No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Sacar un DD del abismo nunca es tiempo perdido, la gestión adecuada de las pérdidas es tanto o mas importante que gestionar los profits, lo que mata son las posiciones perdedoras no las ganadoras, ya lo decía el dicho al revés “el mejor ataque es una buena defensa” :shock: . Es como pegarte con un peso pesado, si te mete un meco te arranca la cabeza, hay que cubrirse esquivar y meterle los dedos en los ojos y pataditas impúdicas. :-D . Esto solo es mi opinión claro.

:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Os pongo el gráfico y estadísticas. Que cada cual saque sus conclusiones. A estas alturas ya deberíais saber como va todo sólo mirándolo.

Jugando a vendedor de motos os diré que el balance está en máximos anuales. :-D :-D :-D

Pero que buenas son las estadísticas para engañar al gente, madre mia!!!!. Por eso les gustan tanto a los políticos. La paradoja es que son una herramienta fabulosa si se utilizan bien.

Balance: 31.726,03

Lo cojonudo es que con todo lo que me ha pasado esta semana y los 3 fallos gordos de análisis/ejecución que he tenido, todavía no esté arruinao, sino que mas o menos me encuentro en una situación parecida a hace una semana.

Bueno, se acerca la hora de la verdad y me quedan muchas cosas por ultimar. Hasta que no tenga todo atado no empiezo. Ni adrede hubiera colocado esta semana en mejor sitio, justo antes de empezar la operativa en real.
Adjuntos
2009-01-16_220237_hedgeL_fin_de_semana_tranquilito.gif
IceMan

Mensaje por IceMan »

Poco a poco ya te queda menos pelea, jejeje.
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

El hedge puñetero va para una semana desde que lo abrí. Resulta que ya no es tan puñetero, :lol:

Balance 32.990
Equidad 29.450

Ya gana más de 400 euros. Lo malo es que tiene demasiado volumen. y una amplitud de 277 pipos.

Lo voy a seguir luchando aunque repito de nuevo que lo mejor sería cerrar todo y volver a empezar, y más ahora que el hedge es ganador. Pero quiero seguir entrenando este tipo de situación ya que me da mucha seguridad el saber que puedo defenderme bajo el temporal.

Ahora las posiciones que me molestan son las sell más alejadas que pierden unos 200 pipos.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Fijaros lo que son las cosas, ahora, tal y como tengo las posiciones, creo que me merece más la pena esperar, que cerrar todo. Como le de al precio por oscilar en el rango que tengo las posiciones esto se convierte en una máquina de hacer euros. Sólo tengo que pensar en no apalancarme más, ya que creo que estoy en la medida justa. 14.800 euros de margen dispuesto y 15.200 de margen disponible.

Es lo bueno del hedging, si aguantas una situación tan complicada como la de la semana pasada, sin generar más pérdidas y el precio entra en lateral, al final tienes las posiciones siempre en situación de generar beneficios.

Balanceo +3,7buy -2,3sell
Balance: 32.956,34
Equidad: 30.070

Iceman, ya ves como este hedge puñetero si que lo levantaba. :-D Y ojito que no era nada sencillo y menos sin hacer locuras sino asegurando todo el rato, ahí está el mérito, no en el hecho de acabar ganando, sino en como se consigue.

Podéis fijaros en las posiciones, como voy cubriendo parcialmente durante toda la última bajada. En la medida de las coberturas: volúmenes y distancias es donde radica el éxito de esta estrategia. Las posiciones buy del gráfico están abiertas por motivos única y exclusivamente de cobertura, no han sido generadas por ninguna señal.
Adjuntos
2009-01-19_112428_hedgeL_ganando_1000_euros_posis.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Cambio de balanceo.

Balanceo: +1,4buy -2,0sell
Balance: 32.953
Equidad: 30.975

Beneficio aproximado del último hedge: 1.950 euros

Margen usado: 8.000
Margen disponible: 22.968

Coste de cerrar todo: 1.975 euros.

Esto ya está arregaldo y tiene rentabilidad suficiente para cerrar todo. Mientras siga reduciendo el margen usado no voy a cerrar el hedge. Lo que no voy a hacer es aumentar el margen.

Por cierto, esta prueba publicada empezó el 17 de Noviembre, ya llevamos 2 meses justitos y casi hemos triplicado la cantidad inicial.
Adjuntos
2009-01-19_121954_hedgeL_cabio_balanceo_posis.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Casi equilibrado.

Balanceo: +1,5buy -1,8 sell

Balance: 32.958
Equidad: 31.050

Margen dispuesto: 7.200
Margen disponible: 23.800

Coste de cerrar todo: 1.900 euros

16 puntos con posiciones abiertas, 9 por arriba del precio de tipo buy y 7 sell por debajo del precio.

Distancia entre extremos: 273 pipos.

En estas condiciones, no cierro. De ser un hedge puñetero, se ha convertido en el hedge perfecto. Mejor no puedo estar posicionado, con un margen dispuesto bastante moderado, incluso por debajo del nivel óptimo de rentabilidad/riesgo. Prácticamente todas las posiciones están cubiertas. tengo 23.800 euros disponibles para lo que quiera, vamos, per-fec-to.

No os podéis imaginar lo difícil que es conseguir un posicionamiento así, por lo tanto vamos a intentar aprovecharlo. Si el precio entra en tendencia y se sale del rango cierro todo y no me debería disminuir mucho la equidad, pero como le de por pegar 3 o 4 banzazos arriba-abajo, estoy en situación perfecta para sacarle un buen pellizco sin arriesgar prácticamente nada y lo mejor de todo, sin necesidad de señales de entrada. No necesito ni una señal, sólo seguir los números de mi cuenta con mucha atención.
:D
casitas

Mensaje por casitas »

Spirit, eres un figura.

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya pero en real.

A ver por donde sale esto, pero lo importante es que tire para donde tire, la cuenta esta equilibrada.

Aunque hoy el día está muy tranquilo.

Saludos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Pues ánimo casitas y no te despistes. Estas ocasiones hay que aprovecharlas que no ocurren a diario. Ya llevamos en menos de una semana bajada-subida-bajada y todo en un rango de 300 pipos, para que quieres más.

Se podía tirar así todo el año :-D. En estas situaciones los sistemas tendenciales hacen las cuentas añicos mientras que este otro es cuando más rentabilidad puede sacar.

Lo bueno es que si crees que entras en tendencia con cerrar una pata acabas de convertir en hedge en un sistema tendencial. Mayor versatilidad imposible.
Spirit

Mensaje por Spirit »

El eurus está hoy en caida contínua, no se toma ni un respiro. Yo creo que 270 pipos sin descanso ya es un buen trozo. Así que balanceo +1,8buy -0,9sell y espero a ver que hace.

Fijaros como me he deshecho de la posición buy que esta mañana estaba arriba del todo.

Balance: 32.890
Equidad: 30.750

Margen libre: 23.550
Margen dispuesto: 7.200
Adjuntos
2009-01-19_161015_hedgeL_esperando_en_extremo_inf.gif
IceMan

Mensaje por IceMan »

El eurus está hoy en caida contínua, no se toma ni un respiro. Yo creo que 270 pipos sin descanso ya es un buen trozo. Así que balanceo +1,8buy -0,9sell y espero a ver que hace.

Un día te van a quemar en la hoguera como a un hereje, no tienes 00 a decir algo así en tu presentación, daría 50 pipos por ver la cara que se le queda al personal.
Eso sí, si un reputado trader dice, debido a la continuada corrección de el día de hoy y atisbando signos de agotamiento en la misma, procedo a ponderar la postura buy en espera de alzas técnicas en el gráfico. :-D arranca aplausos por su sagazidad, jajaaj
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Estaba en lo cierto y se ha tomado un respiro, pero no me da nada de confianza, así que reduzco el balanceo pero sigo apostando ligéramente por rebote intradiario más prolongado.

Balanceo de posiciones: +1,7Buy -1,4Sell
Balance: 33.010
Equidad: 31.000

Coste de cierre: 2.000

Distancia entre extremos 246 pipos.
Adjuntos
2009-01-19_192646_hedgeL_reduciendo_exposicion_por_balanceo.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:El eurus está hoy en caida contínua, no se toma ni un respiro. Yo creo que 270 pipos sin descanso ya es un buen trozo. Así que balanceo +1,8buy -0,9sell y espero a ver que hace.

Un día te van a quemar en la hoguera como a un hereje, no tienes 00 a decir algo así en tu presentación, daría 50 pipos por ver la cara que se le queda al personal.
Eso sí, si un reputado trader dice, debido a la continuada corrección de el día de hoy y atisbando signos de agotamiento en la misma, procedo a ponderar la postura buy en espera de alzas técnicas en el gráfico. :-D arranca aplausos por su sagazidad, jajaaj
Lo bueno del foro es que el que quiere entender lo que digo lo entiende y el resto no merece la pena que lo entiendan. :-D

Si conoces el subyacente, sabes que hoy 270 pipos de un tirón y bajando la volatilidad a marchas forzadas, era una buena razón para cambiar el balanceo. Pero mira que no me fío nada del eurus esta tarde, pero nada. Está tonteando mucho en esa zona.

A ver como traduces lo último que he puesto.

Además en la quedada no voy a exponer este tema, ya está demasiado explicado. En las reuniones gastronomicofestivas de antes y después seguro que alguien pide explicaciones, pero en las ponencias tengo pensados otros temas. Pero te haré caso y cuidaré mi vocabulario técnico.
:wink:
IceMan

Mensaje por IceMan »

No cambies tu vocabulario por dios¡¡¡¡, mi comentario irónico era para todo lo contrario, era una mordaz crítica a la gente redicha que ataca ese tipo de análisis por su fondo léxico.
Un amigo con el que hable por teléfono hace un rato me decía, "Puto Euro de los cojones, desde las 4 d ela tarde haciendo el #@#!%#, ni revienta ni se lanza....", jajajajja, yo lo he entendido divinamente, otra cosa es que le "fichen" para intereconomía :P
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Pues está tonto, tonto,tonto el eurus. En este momento tocando soporte y el hedge abierto sólo de una pata, así que ahora tengo que ir con mucho cuidado, para cubrir si rompe el soporte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”