jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
alejo

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por alejo »

Wikmar escribió: Ser "crítico y riguroso" y aceptar "auditar de algún modo" (1) es COMPLETAMENTE CONTRADICTORIO, PERDÓN; OPUESTO.
Para nada

Hay muchas, muchísimas situaciones, en las que es preferible una auditoría externa y fiable a la que pueda hacer uno mismo, y es que no todos tenemos ni las HERRAMIENTAS ni el CRITERIO para poder dar validez a unas pruebas. Yo no puedo validar ni peritar todo lo que se me ponga por delante.
Wikmar escribió: (1): Efectivamente, de momento solo se puede auditar "de algún modo", vamos, no se audita, porque de momento TODOS los sistemas establecidos implican acto de fe en los auditores, que pueden perfectamente tener intereses.

Te fías de donde haya puesto sus operaciones yofxtrader y no te fías de donde las haya puesto jda, por ejemplo en mí. Muy bien, pero eso es un criterio discrecional, nada riguroso.
¡Sin palabras!

Me dejas sin palabras Wikmar.

Sobre tus especulaciones con cuestiones personales que no vienen a cuento disculpa que no te siga el rollo.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

alejo escribió:Para nada

Hay muchas, muchísimas situaciones, en las que es preferible una auditoría externa y fiable a la que pueda hacer uno mismo, y es que no todos tenemos ni las HERRAMIENTAS ni el CRITERIO para poder dar validez a unas pruebas. Yo no puedo validar ni peritar todo lo que se me ponga por delante.
Sin palabras y sin argumentos te has quedado.

Eso es una solemne incongruencia, y lo sabes (por eso digo que ya haces aguas por todos lados, como le pasó a aquel).

O sea, que ahora es que te valen las auditorías externas y no las internas.

Dí, si tienes a bien, para los casos yofxtrader y jda, quién tendría papel de auditoría interna y quién externa (y "fiable" tal y como dices). Y te advierto que sé de esto, vamos, que te planto mi certificación en Sistemas de Calidad.

Dí también, quién, según tu, tiene las herramientas y el criterio suficiente para validar los resultados de uno y otro. Porqué.

A ver; rigor, consistencia, coherencia. Vamos a ver...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
alejo

Mensaje por alejo »

Wikmar escribió:
alejo escribió:Para nada

Eso es una solemne incongruencia, y lo sabes (por eso digo que ya haces aguas por todos lados, como le pasó a aquel).

Dí, si tienes a bien, para los casos yofxtrader y jda, quién tendría papel de auditoría interna y quién externa (y "fiable" tal y como dices). Y te advierto que sé de esto, vamos, que te planto mi certificación en Sistemas de Calidad.

Dí también, quién, según tu, tiene las herramientas y el criterio suficiente para validar los resultados de uno y otro. Porqué.

A ver si me entero Wikmar

¿Sugieres que para un lector que se acerca por este portal o foro, tiene o debe de tener la misma validez el que tú (un nick de un foro) afirme que la ambigüa operativa de jda es cierta FRENTE a la operativa de yofxtrader auditada por Darwinex????

¿Es eso lo que estás dando a entender?
Porque yo es de lo que vengo hablando en todos estos posts.

¿Yo o cualquiera que nos acerquemos al foro, nos tenemos que tomar tus historias, las de jda, xiru, russell.... y resto de familia, a la misma altura que una operativa que veo auditada en Darwinex?
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Yo lo que digo es que no respondes a las cosas frontalmente (porque no puedes hacerlo coherentemente), que eres hábil en esa taréa, y algunas cosas más:

Tu te puedes tomar las cosas como te parezca, pero no te creas que tu lógica es divina, o sea que no metas a los demás. Sé humilde y dí en general que TU funcionas así, punto.

Que te fías selectivamente de unas entidades y otras no; típico criterio discrecional del común de los mortales. Ahora, que ese, tu criterio, lo vendas como el criterio lógico universalmente, riguroso, etc., es patético.

Majo, con Darwinex estás haciendo un acto de fe, Sr. riguroso y crítico.

Te fías de Darwinex, ¿y te fías p. ej. de Deutsche Bank, Barclays, Société Générale, Royal Bank of Scotland, Citigroup, y JP Morgan para hacer de auditores, para dar resultados y valores a partir de datos?.

¿Quién haría la auditoría interna de yofxtrader y jda? (ya que lo enfocaste por aquí, a ver si sales dignamente).

A ver si das respuestas rigurosas, así ciñíendote a lo que se plantea.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:

Jaque y mate! +1
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:Jaque y mate! +1
No, pero no responde. Se sale bastante bien por los agujerillos o simplemente no responde. Si con esto, deja de decir cosas infundadas o pretender tener la verdad universal, habrá valido la pena. Aunque luego reflorecen con otro nick y Garci ("Volver a empezar").

Me recuerda también a Nevado.
alejo

Mensaje por alejo »

Wikmar, aquí el único que se está yendo por los Cerros de Ubeda y mas allá, eres tú.

La cuestión es muy sencilla, y corrígeme si me equivoco.
Para ti, tiene la misma validez las afirmaciones que sobre su operativa puede hacer un nick en un foro de trading, que la de otro nick que cuelga un enlace a alguna de las páginas medio decentes que auditan operativas.

¡Y no hay mas Wikmar!

Y no eres el único.
Y os enfadais cuando alguien cuestiona la validez de las afirmaciones de jda, porque el resto tenemos que tragar tambien con ello.

Y luego sales con todo esto de la banca y lo malos y mentirosos que son
Imagino que por esa regla de tres, para ti es lo mismo que le pidas un prestamo a tu banco o que suscribas un depósito con este, a que te lo ofrezca un fulano en un foro que recién abre un hilo "pepito, amo de casa y prestamista". Y es que puede ser que el tal pepito sea mas honrado que toda la banca junta, claro que si.

Mira Wikmar, lo reconozco, me dejas sin palabras
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

No, te dejo sin argumentos. Sigues sin contestar concretamente a preguntas concretas.

¿Te has parado a pensar porqué los hombres se ponen traje?. Pues se (nos, aunque hace bastante que no lo hago) lo ponen para aparentar, para parecer más "señores", más creíbles. Pocos creo yo que estén más a gusto con los rigores de un traje, y sobre todo con una cuerda que te aprieta el cuello, que con ropa informal. Y además se entra en una espiral de "cómo funciona, voy a darle caña a esto de vender".

¿A quién le calculas mejor la estatura, al que lleva zapatos, con sus tacones, y quizá alzas, o al que lleva bambas, donde es difícil que quepan alzas y pie?.

Mira, yo creo que ya llevas unos cuantos mensajes intentando salvar el pellejo (nos entendemos lo que quiero decir) casi a la desesperada. Quiero decir que creo que sabes que entraste hace ya mensajes en una inconsistencia determinante.

Quedarías absolutamente en evidencia si dijeras que das credibilidad a Darwinex pero no a esas entidades que te he puesto, porque a priori todas gozan de no sé qué a lo que te has agarrado para darle credibilidad a la primera. Sabes también que si respondes que sí, que todas esas son "algo" frente a unos cuantos nicks, te voy a cazar pero a base de bien. Por eso, no respondes.

Todo de cualquier forma, inconsistente y nada riguroso, carente de visión crítica. Sucumbiendo a apariencias, apariencias "de entidad" que utilizan muchos para engañar. Y vas tu, el traedor de cruda realidad, visión crítica y rigor, y picas como un niño ingenuo.

Lo único válido que podrías decir es que tu, tu, no te crees lo que comentamos de jda, xiru, etc., y sí a otros que se auditan (según tu y otros, pero de eso, nada) en sitios como Darwinex. ¿Que dices eso?. Pues muy bien, una opinión respetable más. Ahora, que vengas a establecer en términos absolutos lo que es creíble y lo que no, te queda grande por mucho. Y además, patinas de cojones, te lo aseguro.
alejo

Mensaje por alejo »

Wikmar escribió:No, te dejo sin argumentos. Sigues sin contestar concretamente a preguntas concretas.

¿Te has parado a pensar porqué los hombres se ponen traje?. Pues se (nos, aunque hace bastante que no lo hago) lo ponen para aparentar, para parecer más "señores", más creíbles. Pocos creo yo que estén más a gusto con los rigores de un traje, y sobre todo con una cuerda que te aprieta el cuello, que con ropa informal. Y además se entra en una espiral de "cómo funciona, voy a darle caña a esto de vender".

¿A quién le calculas mejor la estatura, al que lleva zapatos, con sus tacones, y quizá alzas, o al que lleva bambas, donde es difícil que quepan alzas y pie?.

Mira, yo creo que ya llevas unos cuantos mensajes intentando salvar el pellejo (nos entendemos lo que quiero decir) casi a la desesperada. Quiero decir que creo que sabes que entraste hace ya mensajes en una inconsistencia determinante.

Quedarías absolutamente en evidencia si dijeras que das credibilidad a Darwinex pero no a esas entidades que te he puesto, porque a priori todas gozan de no sé qué a lo que te has agarrado para darle credibilidad a la primera. Sabes también que si respondes que sí, que todas esas son "algo" frente a unos cuantos nicks, te voy a cazar pero a base de bien. Por eso, no respondes.

Todo de cualquier forma, inconsistente y nada riguroso, carente de visión crítica. Sucumbiendo a apariencias, apariencias "de entidad" que utilizan muchos para engañar. Y vas tu, el traedor de cruda realidad, visión crítica y rigor, y picas como un niño ingenuo.

Lo único válido que podrías decir es que tu, tu, no te crees lo que comentamos de jda, xiru, etc., y sí a otros que se auditan (según tu y otros, pero de eso, nada) en sitios como Darwinex. ¿Que dices eso?. Pues muy bien, una opinión respetable más. Ahora, que vengas a establecer en términos absolutos lo que es creíble y lo que no, te queda grande por mucho. Y además, patinas de cojones, te lo aseguro.
Wikmar, contesto al caso que estamos tratando sin falta de otros supuestos.

Yo doy mas validez y credibilidad a la operativa de yofxtrader (o de perico de los palotes) auditada en Darwinex, que a la jda, russell, xiru.... o X, cantada en un foro en plan "Yo gano con esto" "Yo vivo de esto".

¿Es una verdad absoluta la que yo recomiendo?
No, eso son paridas que pones en mi boca. Lo que si me parece, es que tiene mas logica mi postura que la tuya.
Yo no puedo comulgar de ninguna manera con las historias de xiru, jda, o russell, porque para mi no vale. Y esto lo reconoce el propio jda.

Lo tuyo es una cruzada estrambótica contra el establishment que termina derivando en un " tool mundo es güeno" y vale mas lo que cualquiera diga en un foro. Y vamos a prescindir de la banca y lo mismo vamos a montarnos un hedge con un tipo que no conocemos de nada a la cabeza.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

alejo escribió:¿Es una verdad absoluta la que yo recomiendo?
No, eso son paridas que pones en mi boca.
Recordemos lo que "sale de tu boca":
alejo escribió:Quienes por aquí han podido constatar esas cuentas de jda "supuestamente", son los mismos que sacan los pompones a las primeras que un tipo aparece por un foro y exclama " ¡Yo gano con esto!"
Son siempre los mismos, y la verdad que no brillan por su pensamiento crítico ni su lógica argumental.
Estos avalan las afirmaciones de jda, Russell, Xiru... o cualquier perico de los palotes que se presente en el foro y diga "Yo gano con esto", y es que de ese modo alimentan el sueño propio
No, no vas más allá de opinar que tu crees la "auditoría" de Darwinex, pero no lo que se diga en foros, y punto. No vas más allá, no.

Vamos a acabar y si tienes decencia acepta que nos llamas palmeros tontitos a unos cuantos, carentes de tal o cual cualidad que claro, tu sí tienes, como dices en otros párrafos que si hace falta los pongo. Que brillamos por carencias. Que avalamos a cualquier perico de los palotes sin fundamento, y claro, debido a nuestras carencias y sueños inalcanzables.

Y tu al otro lado, San Virtud, el implacable. Pero que se fía de otras cosas porque tienen "entidad", pero sin profundizar, que no puedes explicarlo ni defenderlo. Es surrealista, y te seguirás creyendo el guerrero del antifaz.

alejo, tírate de la moto; déjate de tonterías y ponte a hacer algo constructivo por aquí, y si no, escucha y aprende.

¿Sabes algo de volatilidad?. Pues pásate por otro hilo y a ver tus destrezas.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Para alejo y Wikmar, por favor zanjemos la cuestión para no estropear el hilo de jda: cada uno es muy libre de contar cómo le va en su trading en el Foro, pero sobre todo se valorará mucho que se explique y aporte cómo lo hace. Evidentemente en este plano yofxtrader aporta evidencias... pero lo que sucede estimado alejo es que tanto Wikmar como yo hemos visto los extractos de cuenta reales tanto de jda como de Xiru y sabemos lo que hacen por lo que puedo confirmarte que su historia es verídica y las pasan canuta para conseguir vivir de esto.

En todo caso alejo (por cierto tu estilo me resulta familiar... :roll: ) quizás no deberías traer al Foro solo la crítica ácida sino también aportar a la comunidad y explicarnos cómo te planteas las cosas en tu operativa, ¿no crees?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Para alejo y Wikmar, por favor zanjemos...
X-Trader, muy de acuerdo con todo eso que dices. Gracias.

Permitidme precisar que algunos no solo conocemos datos ciertos de jda, sino que los hemos procesado y hecho un estudio del que estoy muy satisfecho. Con ambas cosas (datos y estudio), esto:
alejo escribió:Quienes por aquí han podido constatar esas cuentas de jda "supuestamente", son los mismos que sacan los pompones a las primeras que un tipo aparece por un foro y exclama " ¡Yo gano con esto!"
Son siempre los mismos, y la verdad que no brillan por su pensamiento crítico ni su lógica argumental.
Estos avalan las afirmaciones de jda, Russell, Xiru... o cualquier perico de los palotes que se presente en el foro y diga "Yo gano con esto", y es que de ese modo alimentan el sueño propio
es intolerable.

Lo poco que me ofende no me importa, de verdad, nunca me he quejado de cosas como "es que me ha ofendido". Ya somos mayorcitos y duritos. No es problema la posible ofensa. Lo que sí es importante y por eso entré al trapo (demasiado, lo reconozco), es desmontar completamente, planteamientos como los de alejo, que efectivamente nos recuerdan a otros nicks del reciente pasado. Si fueran efectivamente rigurosos, también habría que tragar, pero no lo son ¡por mucho!. Entonces, eso sí es intolerable; que venga a dar lecciones de cómo son las cosas, con unos errores y unas ligerezas que no se sostienen.

Al hilo de esto último, y no debería dar pistas, porque luego mejoran la técnica, pero por dar otro dato de que muy inteligente, no ha sido, simplemente con no haber metido a Darwinex como fuente de datos contrastados, habría que haber tragado la mayor parte de lo que dice ("no hay evidencias (en general) que permitan avalar los resultados de jda"), salvo párrafos como este que acabo de citar, porque, y ahí está el gran agujero de lo que plantea, sobre Darwinex, como de momento sobre cualquiera que dice que audita, hay que hacer una acto de Fe, que es precisamente lo que critica. Ese ha sido el gran error de alguien que sobre todo, creo que le gusta criticar. Él elige quién merece fe, y quién no y ahí se le ha hecho ¡zasca!. Eso también es intolerable bajo la carátula del rigor.

Dicho esto, alejo, lo que muy bien dice X-Trader, que yo tb te invité en mi anterior mensaje; por favor, aporta cosas técnicas, de operativa, etc. Haz el favor, dí sinceramente si operas o has llegado a un punto en que no ves cómo ganar en esto y estás quemado de este mundillo.

Go ahead, Show must go on!
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Ah, otra cosa; el estudio ya tiene unos meses. El otro día le comenté que habría que actualizarlo. Da unos resultados impresionantes (lo digo yo, no jda), y si lo actualizamos, ahora es cuando yo mismo me cortaría de dar idea de lo que está consiguiendo, porque sí, no se lo creería nadie.

En los últimos meses, se puede desprender de lo que ha venido contando de lo que hace, pero reconozco que sé datos que no son públicos, le ha metido un mejorón a su historia pasada, im-presionante, como diría Jesulín.

Lo difícil, pero como le dije hace poco, hasta eso estoy empezando a pensar que lo hace bien, es seguir adelante con la humildad y frialdad de que todavía hay que mantenerse y mejorar. Y en ello está.

Dale caña y aíslate de comentarios, malos y buenos. Tu al tran-tran como si nada.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa procede comentar sobre la operativa de jda, sobre el riesgo.

Cuando describe la operativa, te das cuenta de que en sí es de bastante riesgo.

Un histórico ya muy largo (17 años) dice que el operador corre bien ese riesgo de operativa, por lo que el riesgo, a partir de los resultados, es pequeño. Y esto es un hecho (salvo para los que no otorguen credibilidad a lo que dice un nick).

¿A qué queda reducido el riesgo?: practicamente a contingencias ajenas a él; a cosas como que tenga un accidente y se queden conos abiertos sin poder trasladarlos, a contingencias de intermediario, etc. Quedaría un pequeño margen de riesgo debido estrictamente a él, porque somos humanos y siempre estamos sujetos a cometer errores.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Yo he tenido el placer también de ver el historial al detalle de jda y es una maravilla todo un retail ganando durante muchos años, y desde mi perspectiva confio plenamente en esos datos jda no me ha intentado vender nada y nunca a ha venido a mi con segundas. He de decir que en este mundillo ya he pillado a más de un fantasma que presumía de lo que no tenía o que se vendía de un modo u otro con mentiras, y más de uno de aquí puede dar fe de ello. Cuando llevas mucho en esto que haces del trading tu vida ves a los fantasmas a kilometros porque generalmente ellos no saben realmente como funciona el negocio y es relativamente fácil pillarlos. En ese aspecto jda está más limpio que la patena.

A mí también me encantaría y me gustaría ver o saber algo de la rigurosa operativa de alejo y sabe que es muy sencillo hacerlo, por medio de las páginas que dices, me encanta ver estadísticas, y aun más me fascina ver la estadística de la persona que más clara tiene las ideas en el foro sobre lo que funciona o no en el mundo del trading.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”