No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Gracias Iceman.

Aun se puede jugar más forzado, pero llevas razón, esta vez había llegado muy cerca del límite. Se ha necesitado una "cagadita", como dices, y 500 pipos en contra sin respiro, aparte de un par de "cagadiñas" por medio. Casi nada!!!

En real,........................., en real nunca debiera darse esta situación.

Si se diera ¿Qué haría? - Depende de muchos factores, entre ellos el importe de la cuenta. :-D, los resultados acumulados en los dos meses anteriores, etc.

Lo malo es que esto es un arma de doble filo y te puedes cortar fácilmente. Si, estoy sacando este hedge a flote por segunda vez en poco más de una semana, pero............................. ¿Y si me genera un exceso de confianza?

Tú haces una operativa con resultados parecidos, he visto tus gráficas y son de lujo, así que creo que ya sabes de que te estoy hablando. Seguro que conoces las grandes amenazas de tu sistema y creo que son las mismas que las del mío, sobre todo la principal de ellas.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Sí, el risk factor mas importante es uno mismo en este tinglao de cubrirse, pero siempre preferiré ser mi propio verdugo a morir a manos de un "sistema" en el que el actor principal no sea el propio trader.
Disciplina alemana, capacidad de trabajo japonesa, frialdad nordica y un money management catalan, no veo otro camino.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Este Hedge creo que va para muy largo.

Hasta ahora ya hemos arreglado los desaguisados de días anteriores. Pero tengo posiciones abiertas por todos los lados y en todos los sentidos. Todo ello en un rango de 371 pipos. Menudo hedge que se ha montado con la tontería!!!!!

Balance: 34.165 (Aprox. máximos históricos)
Equidad: 28.900 (El hedge pierde todavía unos 130 euros)
Balanceo: +3,4Buy -4,4Sell

Margen usado: 17.600
Margen Libre: 11.300

6 posiciones buy y 11 sell bien distribuidas en 371 pipos. El precio en medio mitad de ellas.
Spirit

Mensaje por Spirit »

No explico nada. Me tengo que ausentar unas 2 horas y así dejo el hedge.
Sembrar para recoger, si no cae en medio una granizada, claro.
Adjuntos
2009-01-22_124910_hedgeL_posis.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Con lo revuelto que está el patio en el eurus, paso de dejar el hedge abierto este fin de semana. He cerrado todo, aun a mi pesar, ya que tenía las posiciones muy bien colocadas.

Al final más de 3.000 euros de beneficio con respecto al cierre del hedge anterior. Lo malo el tiempo que he tardado, casi 2 semanas.

Esto es un suma y sigue sin parar.

Balance=Equidad: 32.049,57
Profit Factor: 1,71
Expected Payoff: 7,91

Fiabilidad: 94,18%

Total operaciones: 2626

La pena es el pequeño DD que dejan los cierres en el balance, que no es tal porque lo que importa es la equidad, pero afea el gráfico. :wink:
Adjuntos
2009-01-23_210116_hedgeL_todo_cerrado.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

elcctrro, he empezado a revisar tu archivo (cerrando NEGATIVAS 008). He visto que voy a tenerle que dedicar un tiempo, así que ya te diré cuando lo revise con detalle. Gracias por la aportación, creo que me puede ser bastante útil.

Además viendo como programas puedo entender un poco como piensas.

He visto que alguno de los otros archivos es código ruso modificado.

La cantidad de trabajo que se me ha acumulado a raiz de la quedada, madre mía!!!!!!!

Un saludo
elcctrro

Mensaje por elcctrro »

No te preocupes Spirit, yo ahira tengo tres proyectos entre menos, y por ahora el que más me interesa es uno que se parece al que expuso bolsa1, pero antes de entrar de lleno en él quiero dejar resuelto el problema del congelador con los cierres parciales, más que nada por no ir dejando cosas a medidas. Del tema de este hilo tambien seguire trabajando aunque el que no sea apropiado para una cuenta de dos o tres mil euros es un inconveniente.
Cualquier duda que tengas, ya sabes donde estoy o si quieres que probemos a hacer algo juntos...
Un saludo
Spirit

Mensaje por Spirit »

elcctrro escribió: Del tema de este hilo tambien seguire trabajando aunque el que no sea apropiado para una cuenta de dos o tres mil euros es un inconveniente.
Una aclaración. Esta prueba empezó con 11.000 euros y ten ahora 32.000. Pero el leverage de la cuenta es de 1:25. Teniendo en cuenta los DD sobre la equity, cosa que no se ve en las gráficas pero que yo si conozco, se puede hacer exáctamente lo mismo que he hecho con una cuenta de 3.000 euros con leverage 1:100. La cuestión es ¿Harías exactamente lo mismo?¿Seguirías trabajando con 0,1 lotes o los abrirías de 0,5?

Si eres disciplinado y bajamos los riesgos asumidos, que se pueden bajar todavía mucho, estimo que sería posible empezar con una cuenta de 2.500 euros. (capacidad para comprar o vender 2,4 lotes y un poquito de margen).

Al bajar el nivel de riesgo, la rentabilidad por lote operado disminuye considerablemente pero te aseguras una operativa eficaz y constante. Con esta operativa, conseguir rentabilidades en torno a un 5%-10% por més con coberturas no entraña riesgos muy altos, eso sí intentar repetir lo que aquí se ha mostrado, eso si que es más peligroso.
Ciclo

Mensaje por Ciclo »

Estoy muy contento creo que ya le hoy le he cogido el tranquillo a esto. Ya se que un dia no es suficiente para nada, pero me siento con mucha confianza. Hoy he optado por no perder a ganar, es decir, he sido bastante conservador.

Lo que mas me gusta, contrariamente a lo que dice electra, es que se puede operar con una cuenta de 2000€ siempre y cuando se tenga paciencia y poco a poco se incremente la cuenta.

Lo que si me he dado cuenta es que necesita mucho entrenamiento y disciplina.

Gracias Spirit, mucha gracias.

P.D. El trade que hay abierto fue un despiste, se me escapo el precio por no terner la cobertura puesta.
Adjuntos
Ciclo 20090126.pdf
(39.48 KiB) Descargado 118 veces
Spirit

Mensaje por Spirit »

Me alegro Ciclo que le estés pillando la onda al hedging. Así no me siento un bicho raro.

Yo acabo de cerrar el primer hedge de esta semana. Sólo ha tenido 2 posiciones perdedoras, eso sí, de más de 200 pipos cada una. Aún así el saldo final han sido 1.000 euros de beneficio. Esta vez no he querido defender nada, ganaba 1.000 euros al hedge y he cerrado todo. Lo debería haber cerrado incluso ayer tarde cuando ganaba 750 y las 2 posiciones perdedoras tenían menos de 70 pipos en contra.

Balance=Equidad: 33.051,07€
Profit factor: 1,74
Expected Payoff: 8,1
Fiabilidad: 92,22%
Trades: 2.688
Rentabilidad aprox.: 200% (2 meses y 1 semana).
Adjuntos
2009-01-27_104010_hedgeM_todo_cerrado_1000eur_benef.gif
casitas

Mensaje por casitas »

Hola Spirt y a todos.

Hoy estoy yo metido en un follón en real que no me veas.

Ayer ´por la tarde, había dejado la cuenta cubierta y más tarde vi que me habían saltado los take profit y por ahora no soy capaz de arreglarlo. Esto es lo malo del real, que por bien que vayas, te pasa esto e intentas solucionarlo sin mirar el gráfico.

No se, ahora tengo un hedge abierto, pero de mi cuenta que hay unos 3000 euros, solo tengo disponible 500 y a ver con esto que puedo hacer.

Si alguien se anima echarme una mano y a arreglar esto en real, lo agradecere.

Sino, ya os ire contando.

Saludos,
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Cuelga un pantallazo con las posiciones, la equidad y el balance. Lo intento al menos.

Y no te pongas nervioso, eso sobretodo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Al menos dime el par en el que estás metido. El eur/usd está tocando soporte intradiario importante en estos momentos. Ahora tiene que rebotar un poquito al menos, pero como se lo calce a la vuelta igual recuperas.
Spirit

Mensaje por Spirit »

casitas, yo te sigo comentando, supongo que estás en el eurus. Fíjate como ha rebotado en el soporte que te he dicho unos 30 pipos. Espero que hayas metido buys para cubrir. Si es así, les pones stop al punto de entrada, si quieres unos pipos más arriba y estate atento ahora que puede bajar a tocar otra vez la resistencia. Ese es el movimiento que te dije antes que esperaba.

Pero no cierres la cobertura que estás demasiado apalancado.
casitas

Mensaje por casitas »

Gracias Spirit,

No puedo colgar un pantallazo, pero te lo resumo:

Trabajo el EURUSD y estoy así:

1 lote SELL 1,2813
0,5 lote SELL 1,2930

1 lote BUY 1,3320
0,5 lote BUY 1,3266
0,5 lote BUY 1,3232

Ahora la equitity de la cuenta es de unos 500 Eur, que es 1 lote.

Vaya tela no?

Para que esto recupere, necesito que suba al 1,3320 y que luego inicie una caida.

El tema es que yo ayer había empezado un hedge en 1,2980 más o menos y al abrir el buy le puse un take profit bastante alto, pero el tema es que me salto, entonces me dejo la cuenta totalmente descompensada en sell y ayer por la tarde y esta noche pasada, me han hecho mucho daño.

Te agradecería tu opinión al respecto para ver si arreglamos este desaguitado.

Gracias por tu interés.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”