EUR/USD
- Russell Edgington
- Contactar:
bueno, creo que ya estamos llegando al final de esta pequeña bajada mañanera. Yo el eurusd en corto que tenia lo cerraré ya porque tengo que ir a por un encargo y no puedo estar pendiente del monitor hasta dentro de un par de horillas. Subira un poquito para luego seguir bajando (como muestra el cci)

cierro tb el audusd en corto que tenia.
asi estare mas tranquilito xDD
un saludo!

cierro tb el audusd en corto que tenia.
asi estare mas tranquilito xDD
un saludo!
por esos los stops hay que ponerlos por debajo del anterior máximo mínimo o en una zona de seguridad...claro que entrar y salir esta vez te ha salido bien en termino de costes comparado con una hipotetica voladura del stop por debajo del minimo.
pero aún así yo creo que es mejor porque para el trader discrecional tiene que tener otra cosa en consideración y es la reserva mental o el desgaste mental de entrar y salir. Toda vez que cada vez que vemos que el precio se gira (y yo he seguido la sesión como tu viendo los mismos puntos de giro), pero resulta que ganar y perder, es decir sentir que la operación marcha bien y que de repente se gira, nos causa un stress psicologico, que al menos en mi caso me deja muerto jeje.
Por eso prefiero poner el stop más amplio y dejar que el mercado haga el curro, en todo caso ajustar el stop a break even o donde tenicamente sea adecuado cuando el precio efectivametne se ha desplazado.
Vamos, que yo soy el primero que entro y salgo, pero que seguir este hilo me hace reflexionar
A ver si nos da al menos el primer objetivo.
pero aún así yo creo que es mejor porque para el trader discrecional tiene que tener otra cosa en consideración y es la reserva mental o el desgaste mental de entrar y salir. Toda vez que cada vez que vemos que el precio se gira (y yo he seguido la sesión como tu viendo los mismos puntos de giro), pero resulta que ganar y perder, es decir sentir que la operación marcha bien y que de repente se gira, nos causa un stress psicologico, que al menos en mi caso me deja muerto jeje.
Por eso prefiero poner el stop más amplio y dejar que el mercado haga el curro, en todo caso ajustar el stop a break even o donde tenicamente sea adecuado cuando el precio efectivametne se ha desplazado.
Vamos, que yo soy el primero que entro y salgo, pero que seguir este hilo me hace reflexionar

A ver si nos da al menos el primer objetivo.
En efecto, el querer operar con stops ajustados te obliga muchas veces a sobreoperar y eso te puede llevar a perder el control de la operativa. También es verdad que al final el entrar y salir en un mismo rango te puede costar más que poner el stop por debajo de un máximo o mínimo anterior, a parte del desgaste psicológico. En fin, buenas reflexiones para los traders discrecionales.
- erredosdedos
Yo es que llevo un par de semanas con una táctica que siempre había considerado, pero que nunca he sido capaz de llevar a cabo: me pongo largo o corto SIN STOP y con POCA PALANCA o nula si me apuras, y hale, no me salgo hasta que mi análisis diga lo contrario y normalmente sería para girarme...por supuesto, si mi análisis me dijera que podemos llegar a un giro, pues ajusto el stop, mientras tanto, a navegar, pero la idea es coger movimientos que al menos duren 3 días ...a ver lo que aguanta mi paciencia con esta técnica, pero de esta forma mis errores serán racionales y no emocionales, que con gráficos de 1 minuto hay demasiada impulsividad...ya iré contando.
Viva el interés compuesto!
Pues hoy yo he tenido mucha suerte. Llevo 3 meses que soy el rey de encontrar máximos y mínimos. Allí donde coloco la cobertura de protección, toca el precio y en ese pipo o poquitos más el precio se gira con violencia.
Hace un par de semanas eso ha empezado a cambiar y libro las coberturas por 10-15 pipos pero lo de hoy es para relamerse de gusto, je,je. Coloco cobertura en 1,3980 y el precio se gira horas más tarde en 1,3982, supera el precio de entrada de la primera operación y encima sigue subiendo hasta generar su profit.
¿Donde está la clave del cambio?, muy pero que muy sencillo. Ahora la cuenta es más gorda porque va creciendo poco a poco, en cambio el nº de lotes que opero son los mismos que antes, es decir trabajo menos apalancado. Como consecuencia necesito ajustar menos las coberturas y aunque las sigo poniendo en puntos claves, ahora les puedo dejar un margen de unos pipos con lo que las mechas puñeteras de las velas que antes me acribillaban, ahora ya no alcanzan los niveles de las coberturas.
Y es que al final lo mismo da operar el sistema Pepón, Tetón, Campeón, o juguetón, la clave está en el MM, el apalancamiento, el tamaño de la cuenta. En definitiva, luchar contra el verdadero enemigo de los sistemas que no es otro que el ruido del precio. Ya si haces del ruido tu aliado para que quieres más.
Una cuenta apalancada es muy vulnerable al ruido del mercado, es como una gacelilla rodeada de 40 leonas, prácticamente no tiene escapatoria.
Hace un par de semanas eso ha empezado a cambiar y libro las coberturas por 10-15 pipos pero lo de hoy es para relamerse de gusto, je,je. Coloco cobertura en 1,3980 y el precio se gira horas más tarde en 1,3982, supera el precio de entrada de la primera operación y encima sigue subiendo hasta generar su profit.

¿Donde está la clave del cambio?, muy pero que muy sencillo. Ahora la cuenta es más gorda porque va creciendo poco a poco, en cambio el nº de lotes que opero son los mismos que antes, es decir trabajo menos apalancado. Como consecuencia necesito ajustar menos las coberturas y aunque las sigo poniendo en puntos claves, ahora les puedo dejar un margen de unos pipos con lo que las mechas puñeteras de las velas que antes me acribillaban, ahora ya no alcanzan los niveles de las coberturas.
Y es que al final lo mismo da operar el sistema Pepón, Tetón, Campeón, o juguetón, la clave está en el MM, el apalancamiento, el tamaño de la cuenta. En definitiva, luchar contra el verdadero enemigo de los sistemas que no es otro que el ruido del precio. Ya si haces del ruido tu aliado para que quieres más.
Una cuenta apalancada es muy vulnerable al ruido del mercado, es como una gacelilla rodeada de 40 leonas, prácticamente no tiene escapatoria.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!