No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira
Casitas, te dejo una estrategia en ausencia. Me tengo que ir y lo dejo así.
Las 2 órdenes pendientes son la de abajo de cobertura (sin profit) y la de arriba intenta pillar un posible giro en sus inmediaciones (con profit).
Fíjate como les he puesto profit a 2 órdenes buy, una más cerca y otra más lejos de un fibo que tengo de referencia. La otra la dejo tal cual. Todas están muy cerca entre ellas y encima casi no consumen margen de la cuenta.
Esta noche en casa ya veré como ha salido la cosa. Pero fíjate como dejo las órdenes en ausencias, nunca pongo profit a una pata entera.
Las 2 órdenes pendientes son la de abajo de cobertura (sin profit) y la de arriba intenta pillar un posible giro en sus inmediaciones (con profit).
Fíjate como les he puesto profit a 2 órdenes buy, una más cerca y otra más lejos de un fibo que tengo de referencia. La otra la dejo tal cual. Todas están muy cerca entre ellas y encima casi no consumen margen de la cuenta.
Esta noche en casa ya veré como ha salido la cosa. Pero fíjate como dejo las órdenes en ausencias, nunca pongo profit a una pata entera.
Última edición por Spirit el 26 Feb 2009 21:03, editado 1 vez en total.
para spirit
spirit, esto es un grafico de lo que te comentaba en el sms privado...que no se cmo lexes se puede subir una imagen
Re: para spirit
Te había entendido perféctamente. Ya te he contestado.agmageton escribió:spirit, esto es un grafico de lo que te comentaba en el sms privado...que no se cmo lexes se puede subir una imagen
El eurus está hoy de cachondeo conmigo,Con la estrategia en ausencia no ha entrado un cierre de una buy por un par de pipos, pero bueno, el giro lo había previsto bien y le he sacado unos pipillos y la sell de abajo he llegado a tiempo para cerrarla sin pérdidas ni ganancias.
Última edición por Spirit el 26 Feb 2009 21:04, editado 1 vez en total.
Joer que si valen, no lo sabes tu bien, y si el metatrader tuviese las órdenes de Oanda que se activan al llegar a un punto y luego abren posición en el retroceso, eso sería la leche. Podrías dejar una estrategia preparada para un día entero a base de limitadas, sin programar.Ciclo escribió:Me he quedado de una manera muy similar. Lo de usar una Sell limit lo tengo que estudiar. Por lo que veo es un arma mas, ¡Y yo que pensaba que ese tipo de órdenes no servian para nada!
Saludos
Objetivo cumplido. 1.000 euros en 48 horas justitas, así que cierro todo que al final es lo más rentable.
Balance=Equidad: 34.054,10€
Fiablidad: 92,14%
Trades: 2.747
Profit Factor: 1,77
Expected Payoff: 8,29
Balance=Equidad: 34.054,10€
Fiablidad: 92,14%
Trades: 2.747
Profit Factor: 1,77
Expected Payoff: 8,29
Última edición por Spirit el 26 Feb 2009 21:05, editado 1 vez en total.
¡No me queda na!Spirit escribió:Joer que si valen, no lo sabes tu bien, y si el metatrader tuviese las órdenes de Oanda que se activan al llegar a un punto y luego abren posición en el retroceso, eso sería la leche. Podrías dejar una estrategia preparada para un día entero a base de limitadas, sin programar.Ciclo escribió:Me he quedado de una manera muy similar. Lo de usar una Sell limit lo tengo que estudiar. Por lo que veo es un arma mas, ¡Y yo que pensaba que ese tipo de órdenes no servian para nada!
Saludos
Pero me encanta
No es que tenga potencial, lo que ocurre es que las operativas son como los exámenes. Cuando los llevas bien preparados y los entiendes, te parecen fáciles y sueles aprobar con nota alta, pero cuando no entiendes la materia o no la has preparado lo suficiente, hasta el exámen más sencillo te parece un calvario y suspendes.Ciclo escribió:Hoy me ha costado bastante, Pero no he perdido, he ganado 18 euros y no he dejado nada pendiente de lo que he hecho hoy. Lo que me he dado cuenta es que esta operativa tiene mucho potencial.
It only trading but I like it
O no...Spirit escribió:No es que tenga potencial, lo que ocurre es que las operativas son como los exámenes. Cuando los llevas bien preparados y los entiendes, te parecen fáciles y sueles aprobar con nota alta, pero cuando no entiendes la materia o no la has preparado lo suficiente, hasta el exámen más sencillo te parece un calvario y suspendes.Ciclo escribió:Hoy me ha costado bastante, Pero no he perdido, he ganado 18 euros y no he dejado nada pendiente de lo que he hecho hoy. Lo que me he dado cuenta es que esta operativa tiene mucho potencial.
It only trading but I like it

Tras el último hedge de esta semana me está entrando la sensación de estar pasando la aguja sin hilo. Quiero decir que no he experimentado ninguna evolución en la operativa ni en el estudio de parámetros. Ha sido algo soso.
Teniendo en cuenta que la próxima semana me lanzo al ruedo voy a empezar a parametrizar el riesgo. Quiero encontrar los parámetros de riesgo que hagan la operativa más rentable sin comprometer los niveles de seguridad que exije el sistema.
De forma intuitiva, por experiencia, he estimado que el riesgo idóneo es del 33% y el número habitual de órdenes que se manejan con soltura son unas 4 a cada lado, puede que 3.
Voy a tomar estos parámetros como los más adecuados. En ese caso el lote mínimo con el que debo operar siempre dependerá de los siguientes aspectos:
1.- Margen disponible, que al inicio será igual al balance.
2.- Tipo de martingala reverse aritmética a aplicar en el inicio de una operación, antes de crear el hedge.
3.- Tipo de defensa en caso de encontrarnos con el hedge ya abierto. La defensa dependerá de muchos factores, pero el principal será la posición del precio respecto a las posiciones abiertas en los extremos. también es importante la separación en pipos de ambos extremos y la cantidad de posiciones abiertas, así como su posición relativa respecto a las posiciones más perdedoras.
El punto 1 es el más sencillo de abordar. El margen usado por las posiciones vivas deberá estár siempre que podamos cerca del 33% en caso de haber hedge. Si estamos en el inicio y todavía operamos en un único sentido, el margen debe ser menor en caso de que vayamos a emplear martingala como primera defensa.
Para el punto 2 voy a elegir martingala reverse aritmética de incremento el lote mínimo con que se empieza a operar, hasta en 3 ocasiones. La 1 y 3 son cobertura de la primera.
Teniendo en cuenta esta condiciones, el lote mínimo inicial debe ser la cuarta parte del 33%, lo que equivale al 8,25% del saldo inicial.
En estos momentos disponemos de 34.000 euros, luego el lote mínimo debería ser
34.000/3 = 11.333
11.333/4 = 2833,33 (0,7 lotes para un apalancamiento de la cuenta de 1:25)
Aplicando un margen de seguridad para disminuir el riesgo voy a establecer el lote mínimo que debería utilizar en 0,5 lotes
Teniendo en cuenta que la próxima semana me lanzo al ruedo voy a empezar a parametrizar el riesgo. Quiero encontrar los parámetros de riesgo que hagan la operativa más rentable sin comprometer los niveles de seguridad que exije el sistema.
De forma intuitiva, por experiencia, he estimado que el riesgo idóneo es del 33% y el número habitual de órdenes que se manejan con soltura son unas 4 a cada lado, puede que 3.
Voy a tomar estos parámetros como los más adecuados. En ese caso el lote mínimo con el que debo operar siempre dependerá de los siguientes aspectos:
1.- Margen disponible, que al inicio será igual al balance.
2.- Tipo de martingala reverse aritmética a aplicar en el inicio de una operación, antes de crear el hedge.
3.- Tipo de defensa en caso de encontrarnos con el hedge ya abierto. La defensa dependerá de muchos factores, pero el principal será la posición del precio respecto a las posiciones abiertas en los extremos. también es importante la separación en pipos de ambos extremos y la cantidad de posiciones abiertas, así como su posición relativa respecto a las posiciones más perdedoras.
El punto 1 es el más sencillo de abordar. El margen usado por las posiciones vivas deberá estár siempre que podamos cerca del 33% en caso de haber hedge. Si estamos en el inicio y todavía operamos en un único sentido, el margen debe ser menor en caso de que vayamos a emplear martingala como primera defensa.
Para el punto 2 voy a elegir martingala reverse aritmética de incremento el lote mínimo con que se empieza a operar, hasta en 3 ocasiones. La 1 y 3 son cobertura de la primera.
Teniendo en cuenta esta condiciones, el lote mínimo inicial debe ser la cuarta parte del 33%, lo que equivale al 8,25% del saldo inicial.
En estos momentos disponemos de 34.000 euros, luego el lote mínimo debería ser
34.000/3 = 11.333
11.333/4 = 2833,33 (0,7 lotes para un apalancamiento de la cuenta de 1:25)
Aplicando un margen de seguridad para disminuir el riesgo voy a establecer el lote mínimo que debería utilizar en 0,5 lotes
Hola Spirit, cómo vas?
Yo tirando. De momento, he cerrado algo en perdidas compensado con algo en beneficio.
Hoy, con tranquilidad, estoy intentando salir de las posiciones buy, para intentar cojer las bajadas que pueda haber. Es decir, soltando lastre como deciamos ayer.
Ya te iré contando. De momento, concentrado en el gráfico a ver para donde le tira el precio.
Yo tirando. De momento, he cerrado algo en perdidas compensado con algo en beneficio.
Hoy, con tranquilidad, estoy intentando salir de las posiciones buy, para intentar cojer las bajadas que pueda haber. Es decir, soltando lastre como deciamos ayer.
Ya te iré contando. De momento, concentrado en el gráfico a ver para donde le tira el precio.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
¿Qué tal va eso Casitas? Hoy es buen día para los hedges, espero que les hayas sacado tajadilla.casitas escribió:Hola Spirit, cómo vas?
Yo cada día me aburro más con esta operativa, pero me parece que eso es bueno, al menos eso dicen los que saben.
Balance: 35.118,9
Equidad: 35.076,68
Balanceo de posiciones: +0,5Buy -0,2Sell
Margen Libre: 33.081,20
Margen Dispuesto: 2.000
Distancia entre posiciones más alejadas: 16 pipos.
Ya le queda poco a esta prueba. El domingo empiezo con cuenta real. Aún así la mantendré sólo para prácticar hedges de cuando en cuando y colgar ejemplos de situaciones que se vayan dando.
Si, hoy bien. He conseguido recuperar algo, pero aun estoy lejos de disponer del total de la cuenta para operar.
Ahora estoy organizando el tema para que pase lo que pase esta noche, no coja, aunque estaré por aquí hasta las 8,30.
En cuanto a tu apertura de cuenta real, te deso lo mejor. Ya verás como cambian las sensaciones, pero se llegan a dominar.
Seguimos en contacto.
Ahora estoy organizando el tema para que pase lo que pase esta noche, no coja, aunque estaré por aquí hasta las 8,30.
En cuanto a tu apertura de cuenta real, te deso lo mejor. Ya verás como cambian las sensaciones, pero se llegan a dominar.
Seguimos en contacto.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
He decidido llevar esta operativa a un concurso forex con la finalidad de intentar llevarla a los límites de rentabilidad máxima. Lo malo es que no puedo permitirme dos semanas como las anteriores que aunque se ganó, sólo fué un 10%. Ya sabéis que en los concursos con esos % no haces nada. Así que tendré que medir el % de apalancamiento máximo que debo permitirme. Todo un reto, ya que ese área todavía no la tengo bien estudiada ni calculada.
En ese concurso he participado un par de veces y no me aguantaron las cuentas ni 2 días aunque si que conseguí ver mi nombre en el top 10 por unas horas:-D. De hecho, de haberme estado quietecito en el 2º concurso cuando hice máximos el 2º día, hubiera acabado en el puesto 25 mas o menos al final del concurso. Vamos a ver ahora.
Esta vez si que se va a ver al hedge jugando al límite el tiempo que aguante. Además pienso introducir una variante. Voy a llevar 2 hedges al mismo tiempo en 2 pares distintos pero correlacionados. El par más violento sólo lo utilizaré a ciertas horas del día, el más tranquilo a todas las horas. El objetivo es no dejarme llevar por las emociones el mayor tiempo posible, es decir, intentar respetar las reglas del hedge, sobre todo la principal, no agotar el margen disponible sin terminar de cubrir todas las posiciones. Hasta ahora, siempre que he visto mi nombre en los primeros puestos, he perdido los papeles. Creo que es una buena prueba de autocontrol.
Además así me olvidaré un poco de la cuenta real en la que quiero operar muy poco el primer mes, pero todos los días una o dos horas. No quiero desmadrarme con la cuenta real. Todo lo contrario, slowly, slowly.
Al que le parezca raro todo esto que piense que son sólo tácticas psicológicas para vencer al peor enemigo de mi operativa.
En ese concurso he participado un par de veces y no me aguantaron las cuentas ni 2 días aunque si que conseguí ver mi nombre en el top 10 por unas horas:-D. De hecho, de haberme estado quietecito en el 2º concurso cuando hice máximos el 2º día, hubiera acabado en el puesto 25 mas o menos al final del concurso. Vamos a ver ahora.
Esta vez si que se va a ver al hedge jugando al límite el tiempo que aguante. Además pienso introducir una variante. Voy a llevar 2 hedges al mismo tiempo en 2 pares distintos pero correlacionados. El par más violento sólo lo utilizaré a ciertas horas del día, el más tranquilo a todas las horas. El objetivo es no dejarme llevar por las emociones el mayor tiempo posible, es decir, intentar respetar las reglas del hedge, sobre todo la principal, no agotar el margen disponible sin terminar de cubrir todas las posiciones. Hasta ahora, siempre que he visto mi nombre en los primeros puestos, he perdido los papeles. Creo que es una buena prueba de autocontrol.
Además así me olvidaré un poco de la cuenta real en la que quiero operar muy poco el primer mes, pero todos los días una o dos horas. No quiero desmadrarme con la cuenta real. Todo lo contrario, slowly, slowly.
Al que le parezca raro todo esto que piense que son sólo tácticas psicológicas para vencer al peor enemigo de mi operativa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!