EUR/USD
- erredosdedos
Ná, me puse largo con otro paquete en el pivot diario y me saqué unos pipos
que tenía un aspecto de farol que pa qué. Yo tengo una directriz pintarrajeada que mientras no se la cargue, aquí quieto. Ahora pasa por el 3950 maomeno. Y para subir, primero tiene que dar la sensación de que va a bajar..

Viva el interés compuesto!
y a mi la alcista me sigue pareciendo válidaSpirit escribió:No se si te has precipitado o no, yo también he entrado corto en 1,4063, con 1 minilote, por probar y hasta 1,4087 no me giro ni cubro. A mí la señal bajista me sigue pareciendo válida.

pero esta claro que hay que darle un poco de espacio para que funcionen o no. me ha sorprendido que hasta 87 te parezca valida, pensaba que actuabas en espacios más cerrados, como romario en el area chica.
Soy una caja de sorpresasVil-trader escribió: pero esta claro que hay que darle un poco de espacio para que funcionen o no. me ha sorprendido que hasta 87 te parezca valida, pensaba que actuabas en espacios más cerrados, como romario en el area chica.

Hace tiempo que me convencí que lo peor que hay para el trading es "no tener cintura", estar amarrado a unas ideas fijas y a un sistema rígido e imperturbable.
Eso es criminal para cualquier operativa ya que el mercado es flexible y cambia su forma de moverse prácticamente a diario.
Así que flexibilidad, versatilidad, adaptabilidad. Esas son las características fundamentales de mi operativa. Claro que no hay que confundirlo con "Hago lo que me sale de las pelotas". Todo movimiento debe estar debídamente fundamentado. En este caso es evidente el fundamento: la tendencial que hace de resistencia uniendo los máximos de ayer a las 14:00 y hoy a las 9:30, mientras no supere esa línea yo sigo con mi corto bien puesto y sin tocarlo, ademas la tendencial es descendente por lo que irá bajando el punto de rotura.
Aun así existe un segundo punto de control que es el máximo de esta mañana, y como ambas cosas están muy cerca de mi posición, pues eso que mantengo el corto hasta que no toque el 1,4087.
edito: en respuesta a spirit
Bueno, el maximo de hoy es también el minimo de la media mñn de ayer, lo que seria antiguo soporte ahroa resistencia y reforzaría tu análisis.
Por contra, la linea tendencia que tu dibujarías, yo la veo como endeble ya que solo tiene 2 puntos por donde trazarla, y a mi me gustan las de tres hehe. Y la resistencia, anterior soporte ayer, pues la minusvaloraria por entender que tengo argumentos tendneciales más fuertes.
MIs argumentos técnicos son, que en diario y 45 minutos tengo tendencia alcista, y que durante la noche se ha formado un patrón de suelo (doble). Y como en 5 miniutos también es alcista, pues me sumo a la corriente...ahora le estan metiendo un meneillo para abajo a ver si no me echan..mientras no rompa la resistencia de la formacion del suelo de la noche, yo estoy dentro.
alea jacta est
Bueno, el maximo de hoy es también el minimo de la media mñn de ayer, lo que seria antiguo soporte ahroa resistencia y reforzaría tu análisis.
Por contra, la linea tendencia que tu dibujarías, yo la veo como endeble ya que solo tiene 2 puntos por donde trazarla, y a mi me gustan las de tres hehe. Y la resistencia, anterior soporte ayer, pues la minusvaloraria por entender que tengo argumentos tendneciales más fuertes.
MIs argumentos técnicos son, que en diario y 45 minutos tengo tendencia alcista, y que durante la noche se ha formado un patrón de suelo (doble). Y como en 5 miniutos también es alcista, pues me sumo a la corriente...ahora le estan metiendo un meneillo para abajo a ver si no me echan..mientras no rompa la resistencia de la formacion del suelo de la noche, yo estoy dentro.
alea jacta est
Para que se entienda un poco mejor el tema de la versatilidad os cuento que me está ocurriendo ahora.
Mi sentimiento de mercdo ha cambiado a "estado de incertidumbre". El precio ya cotiza 6 pipos por debajo del punto de entrada pero no está rompiendo hacia abajo como yo esperaba. Debo tomar una decisión rápida.
- Tomar beneficios.
- Pasar a breakeven con casi la total seguridad de que la operación acabará suicidándose.
- Apagar el monitor, je,je (es broma)
- Esperar la evolución del precio.
Ante la duda he decidido esperar a ver que ocurre pero reduciendo el nivel de riesgo y así he bajado la cobertura condicionada a 1,4075. Esto són unos 12 pipos de distancia desde la entrada inicial, algo perféctamente asumible.
De todos los modos en cualquier momento puede que cierre porque la velocidad y el como se está formando la última vela de 5' no me gusta ni un pelo para mi corto.
Mi sentimiento de mercdo ha cambiado a "estado de incertidumbre". El precio ya cotiza 6 pipos por debajo del punto de entrada pero no está rompiendo hacia abajo como yo esperaba. Debo tomar una decisión rápida.
- Tomar beneficios.
- Pasar a breakeven con casi la total seguridad de que la operación acabará suicidándose.
Ante la duda he decidido esperar a ver que ocurre pero reduciendo el nivel de riesgo y así he bajado la cobertura condicionada a 1,4075. Esto són unos 12 pipos de distancia desde la entrada inicial, algo perféctamente asumible.
De todos los modos en cualquier momento puede que cierre porque la velocidad y el como se está formando la última vela de 5' no me gusta ni un pelo para mi corto.
esto es interesante, todo tiene pros y contras.Spirit escribió:Para que se entienda un poco mejor el tema de la versatilidad os cuento que me está ocurriendo ahora.
- Tomar beneficios.
por ejemplo:
a)tomar beneficios tiene pro que haces caja pero por otro lado, no has dejado cancha para ver que pasa y se da un movimiento de verdad...además tiene un queme psicologico de la leche el pensar todo el rato que sisi o sino.
b)pasar a break even tiene la ventaja de no perder y probar suerte, pero por contra seria como cmoprar un ticket de loteria, a mi siempre me saltan.
c)apagar el monitor, a favor esta que no intervienes en la idea inicial del trade, por contra estas renegando toda gestion activa de la posición.
d)esperar la evolucion del precio, para mas tarde volver a las misma disquisiciones ya sea a, b,c o paradojicamente otra vez d.
yo casi me quedo con la C o con lo que es parecido, no hacer market timing del propio market timing.
es decir, si me he planteado por unos argumentos que estoy alcista, quiero estar alcista hasta las ultimas consecuencias, mientras no me salte el stop o haya un cambio tecnico de verdad.... por una barra que sube o baje no voy a cambiar mi argumento...fueron muchas las veces que el precio va arriba y abajo erraticamente. Además, el trader discrecional siente las pulsiones con cada barra y eso no es bueno para la salud mental, al menos la mía.
Yo prefiero poner un punto fijo donde mi analisis se destroza, que ya subire a break even si el precio se mueve de verdad, o cambiare la direccion de mis trades si el mercado cambia de verdad, yo a esto le llamo versatilidad....pero plantearme un cambio de escenario porque el precio se ha movido de 4059 a 4067 por mucho que la ultima barra sea muy clara me parece que yo no estoy hecho para eso.
Es decir, la entrada y el stop son sagrados, y no hay break even si no hay desplazamiento real del precio con un argumento tecnico para hacer break even. Otra cosas son las salidas con beneficio ahi si que me como el coco.,
Última edición por Bill-T el 01 Jul 2009 11:55, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!