El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Mucho me temo que pese al boom que hay hoy día, las criptodivisas volverán a la mesa de diseño y trabajo en la sombra hasta que en un futuro más lejano empiecen a aparecer aplicaciones cotidianas adaptadas a esa sociedad. Pese a lo revolucionario de la idea, hay que tener en cuenta que el bitcoin es un invento de los millenials, por así decirlo. De manera que hasta que no desaparezca al menos la generación más antigua, que sigue usando el metálico y sin él no podrían vivir, la sociedad no estará preparada para adoptar algo tan revolucionario en su totalidad, no sería justo excluir a esa generación que no tuvo la oportunidad de criarse con la era digital.

Así que habrá que esperar para ver con el tiempo qué usos y qué repercusiones tiene realmente.El bitcoin lleva sus 8 años y hasta hoy nadie lo ha echado en falta o hablado asiduamente de él. En cualquier momento se podría crear algo mucho más prometedor que cubra sus ventajas y sus desventajas.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

Eso lo entiendo, pero el blockchain no es sólo exclusivo del bitcoin, sino de una nueva tecnología que se esta implantando, de hecho telefónica acaba de emitir deuda por tecnología blockchain, aunque si tienes el dinero en algún tipo de bróker o guardador de esos bitcoines aunque te beneficies de no tener intermediarios, pasaras por caja en la custodia tarde o temprano que esos no viven del amor al prójimo digo yo...

El segundo punto no lo acabo de entender, estas beneficiandote digamos de estar en un estado cuya sociedad te prestan unos servicios a cambio de unos deberes, y yo compro bitcoins para beneficiarme de esos servicios pero en cambio tener a salvo mi dinero contra esos deberes, tanto fiscalmente como en protección, en definitiva como tener un paraiso fiscal donde mi dinero sea mío y no tenga que cargar con las deudas e impuestos de esos servicios, aunque me beneficie. Yo viendolo así sólo puedo pensar que el bitcoin será muy insolidario contra las masas...y muy beneficioso para los que tengan dinero y no quieran ser solidarios.

Pero vamos es solo mi opinión.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

serpico escribió:Esto es falso, lo que da valor al dolar, euro, yen etc... no es solo la confianza de la masa
Entonces me estás diciendo ¿que es falso que confías en los papeles que llevas en la cartera o en los números que aparecen en tu cuenta corriente? Fíjate hasta que punto eso es así que en momentos de crisis e hiperinflación la gente prefería pagar un menú de la casa al momento de sentarse por si la confianza en la moneda de pago caía mientras comía, o incluso volver al trueque de productos pues confiaban más en los productos físicos que en el dinero expedido por esos gobiernos centrales tan buenos y estables jajaja.

Otra cosa es que hoy día, en plena complaciencia y confianza, te encuentres cómodo con tus euros o dólares, pero ya verás cuando venga una situación difícil como preferirás tener oro o quien sabe si bitcoins antes que la moneda legal del país en cuestión.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
sk_c7 escribió:
X-Trader escribió:Y al hilo de esto os podría contar casos de mafias que han blanqueado pasta operando en Forex con dos cuentas en diferentes brokers... echadle un poco de imaginación y veréis que es muy fácil
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que abres dos cuentas por ejemplo con 10000 cada una y haces una apuesta long y short en all-in al mismo tiempo y al final el dinero de una acaba en la otra cuenta de manera que puedes poner que has ganado 10000 en forex. Pero eso me plantea la duda de que el dinero siempre tiene que venir de un sitio blanqueado¿no?
Premio para el caballero... Incluso se puede hilar más fino y hacerlo poco a poco con muchas operaciones inversas en dos cuentas. Estoy seguro de que varios cientos o miles millones se han blanqueado así a base de Metatrader... pero nadie dice nada en ningún sitio :P

Eso sí, las criptodivisas son malísimas para la salud :-D

Saludos,
X-Trader
O sea; una cuenta con 10.000 € negros y otra con 10.000 € blancos. Y para blanquear quieres que pasen los negros a la cuenta blanca poniendote en sentido contrario en una y otra.

¿Y si pasan los blancos a la cuenta de negro?. Te sale el tiro por la culata. ¿No?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:Otra cosa es que hoy día, en plena complaciencia y confianza, te encuentres cómodo con tus euros o dólares, pero ya verás cuando venga una situación difícil como preferirás tener oro o quien sabe si bitcoins antes que la moneda legal del país en cuestión.
Exacto. La deuda va por los 230 Billones (bon b) de $. Y luego llaman burbuja a bitcoin que apenas vale 0.23 billones.

¿Que puede pasar en el futuro con una deuda que crece y crece sin parar? ¿Causará esa deuda una degradación increible del valor del $? ¿En ese momento que preferirá la gente tener euros/dolares o bitcoins?

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió:O sea; una cuenta con 10.000 € negros y otra con 10.000 € blancos. Y para blanquear quieres que pasen los negros a la cuenta blanca poniendote en sentido contrario en una y otra.

La estrategia de blaqueamento de capitales llamada de married orders, tiene que haver transferencia de bienes pero solo es possible quando una acion es cotada en varios mercados o atravez de un ETC (de los verdaderos y no como el deutch bank vende hahah):

El passivo A vende 1000 aciones de "X" en el mercado de USA y el Passivo B compra 1000 aciones de "X" en un otro exange al mysmo precio o precios parecidos lo que ace que las aciones del passivo A passem para el passivo B...

Los Russos quando quieren sacar su patrimonio de Russia usan este tipo de estrategias.

Los ETC (exchange trade comodities) sy esta anclada a una commoditie puedes comprar el etf y levantar la commoditie fisica en otro sitio....pero esse ETC tiene que estar cotado en varios mercados para haver transferencia real entre paises de esse bien.

El colmo ha passado ace un o dos anos quando el ETC del Oro comercializado por Deutch Bank una persona tento levantar el oro que era "comprado" por el ETC pero la persona no conseguio porque en la verdad esse ETC era una fraude porque no comprava oro fisico hahahahah

Quando a las ordenes casadas en forex es una "treta" ....vasta piensar como consigues transferir la pasta comprando y viendendo en esses buckets...no lo consigues
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Bien volvamos al tema del hilo :)

Una entrevista con el co-fundador de ethereum

https://www.youtube.com/watch?v=Svf76NybIYE
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Aqui la noticia de Deutch Bank sobre su ETC del oro (que afinal no tiene oro en el hahahah)

https://www.zerohedge.com/news/2016-08- ... pon-demand
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:O sea; una cuenta con 10.000 € negros y otra con 10.000 € blancos. Y para blanquear quieres que pasen los negros a la cuenta blanca poniendote en sentido contrario en una y otra.

¿Y si pasan los blancos a la cuenta de negro?. Te sale el tiro por la culata. ¿No?.
Eso estaba pensando, pero igualmente para ingresar el dinero tiene que provenir de una cuenta bancaria o algún monedero electrónico que esté bajo la ley de terrorismo y blanqueo, de manera que a menos que lo hagas en otro país y tengas suerte a la hora de vender y comprar hacia la cuenta que está blanqueada la idea te puede salir bastante mal.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Creo que es mejor abrir otro hilo para lo de blanquear con 2 cuentas. Este hilo ya esta megatransitado con noticias bitcoin.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió:Para Rafa7 y Speculator Man, en mi opinión una forma de estimar el fair value del Bitcoin sería calcular su coste de producción, no he dicho nada de beneficios.

Os pongo un ejemplo más cercano: suponed que fabricamos helados, ¿cuál sería su valor a priori sin sacarlos a mercado? Una estimación podría ser su coste de producción: el valor de la leche usada, el azúcar, el palo de madera si es de polo, etc. Pues aquí lo mismo: el coste de generación de un Bitcoin en términos de electricidad y capacidad de computación nos daría una aproximación. Evidentemente una vez tenga aplicaciones y usos en la economía real e incluso se pueda prestar o pedir prestado la cosa cambiará.

No sé si ahora queda más claro. :roll:

Saludos,
X-Trader
Correcto X-Trader, con tu ejemplo nos ha quedado claro que el valor intrínseco del bitcoin es cero.

Supon que fabricamos latas de sardinas vacías y que hay gente que está dispuesta a pagar 15.000€ en el mercado porque ha oído que el precio de la lata de sardinas va a subir.
Si producir una lata de sardinas costase 1.000€ la actividad de producción tendría un beneficio de 14.000€ por lo que esta actividad tendría un valor intrínseco, por lo menos mientras haya gente dispuesta a pagar 15.000€ por una lata de sardinas vacía.
Pero cual sería el valor intrínseco de la lata de sardinas ?. Cero, porqué ? Por que no tiene ninguna utilidad.

Volviendo al bitcoin, ésto indica que ha día de hoy la actividad de minado tendría valor intrínseco. Pero que valor intrínseco tiene el propio bitcoin, el producto en sí que utilidad tiene ?

Si compras dolares tienes que pagar un precio, su interés, porque tiene utilidad como medio de pagos. Tiene utilidad porque genera confianza y genera confianza porque es estable y es estable porque hay una economía real detrás que lo respalda.
Ninguna de estas condiciones se da en el bitcoin a día de hoy, ni es estable ni genera confianza por lo que ha día de hoy no sirve como moneda de pagos, por tanto no tiene ninguna utilidad, salvo la de utilizarlo para revenderlo a un precio superior, pero ésto último no le da ningún valor intrínseco ya que igual puedes ganar que perder dinero y más a largo plazo.

Gracias por tus reflexiones porque hacen que el tema nos quede más claro.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Speculator Man escribió:Ninguna de estas condiciones se da en el bitcoin a día de hoy, ni es estable ni genera confianza por lo que ha día de hoy no sirve como moneda de pagos, por tanto no tiene ninguna utilidad, salvo la de utilizarlo para revenderlo a un precio superior, pero ésto último no le da ningún valor intrínseco ya que igual puedes ganar que perder dinero y más a largo plazo.
Evidentemente, ahora mismo ninguna de esas condiciones se da pero ¿y si llegara a darse? :roll:

Por otro lado, a lo que le veo verdadero potencial es la implantación de la tecnología blockchain y a lo que implica la descentralización y la toma de decisiones por consenso como revolución en términos sociales y económicos.

Es más, probablemente Bitcoin no sea ni mucho menos la mejor opción y acabe desapareciendo, hay proyectos mucho más interesantes que probablemente tengan más éxito, aunque toda la base la ha sentado Satoshi Nakamoto con su paper.

Por otro lado, ¿sabías que se está usando contratos basados en Ethereum por parte de muchas empresas de distribución y logística? Eso yo diría que sí es utilidad práctica ¿no?

Y del acuerdo entre Tron y oBike (http://www.businessinsider.sg/obike-par ... for-rides/), ¿qué me dices? ¿Es útil o no?

En cualquier caso no me malinterpretéis: no soy un defensor a muerte de las criptodivisas, tan solo soy un trader sacando algo de rentabilidad al tema como un activo más dentro de mi cartera. Pero como ser humano me fascinan todas las consecuencias que va a traer esta revolución que estamos viviendo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Os pongo un ejemplo más cercano: suponed que fabricamos helados, ¿cuál sería su valor a priori sin sacarlos a mercado? Una estimación podría ser su coste de producción
Gracias, X-Trader.



Este argumento es erróneo. De ninguna manera el valor intrínseco del BitCóin puede ser su coste de producción.
Si yo tomo un avión para ir a una ciudad que tenga playa para buscar un poco de almejas y venderlas después tomando otro avión para volver. ¿El precio de esa almejas es el precio que te costó? En absoluto. No tendré mas remedio que venderlas a precios de mercado, si es que quiero venderlas.

El verdadero argumento del helado es que el helado está tan rico que los compradores están dispuestos a pagar los ingredientes más un margen comercial para el vendedor.
Si el helado no está rico, el vendedor tendrá que vender los helados por debajo del coste de producción o tirarlos directamente a la basura.

Si tienes un amigo vendedor de frutas, pregúntale si alguna vez no ha tenido que vender fruta por debajo del precio al que se lo compró al mayorista, porque pasado el tiempo faltaba poco para que empezase a pudrirse.
X-Trader escribió: No sé si ahora queda más claro.
No, porque el argumento es erróneo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Por otro lado, ¿sabías que se está usando contratos basados en Ethereum por parte de muchas empresas de distribución y logística? Eso yo diría que sí es utilidad práctica ¿no?

Y del acuerdo entre Tron y oBike (http://www.businessinsider.sg/obike-par ... for-rides/), ¿qué me dices? ¿Es útil o no?
Hola, X-trader.


La criptomonedas solo pueden ser útiles si se pueden hacer trueques sin pagar impuestos o pagando menos impuestos que con las divisas fiat. Si no, no veo motivo para que se acepten las criptodivisas actuales.

El problema es que los estados no aceptarán que con las criptodivisas se puedan hacer trueques sin pagar impuestos. Seguro que tomarán medidas y, además, convertirán todas las divisas fiat (dólar, euro, yen, etc ...) en criptodivisas.

Probablemente oBike ve que, de momento, los Bitcoins está en tendencia alcista. Y pasado un tiempo (meses o años) dejarán de aceptar BitCóins. Pero mientras siga la fiesta, oBike quiere participar en ella por si, tal vez, elBitCóin triunfa como medio de pago.

Si estoy errado, por favor, dime en qué. (Tengo la sensación de que debo estar errado pero no veo en que estoy errado).



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 11 Ene 2018 20:50, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”