SONDEO POPULAR DEL 1,50 EUR/USD
Fer137, puede que tengas razon, cambio climatico ha habido toda la vida y durante lo que le quede al planeta lo seguira habiendo.
El tema esta en que si nosotros añadimos un factor de peso muy importante entonces el cambio sera mas rapido o mas lento (si actuamos en contra de lo que seria la evolucion natural de la tierra).
Si es mas lento pienso que no hay mayor problema. Si es mas rapido.... puede que no nos de tiempo a evolucionar para adaptarnos, y lo mismo se puede decir de otras especies. Podemos provocar, con esa aceleracion en la velocidad del curso natural del planeta, la extincion de muchas formas de vida.
Podemos pensar que eso ya ha ocurrido anteriormente. Bien. Pero podemos provocar tambien un cambio tan drastico y rapido que nos afecte profundamente no como especie sino como civilizacion. Nuestra sociedad aunque quizas no lo parezca esta en un equilibrio precario, un cambio brusco en el entorno haria que se viniera abajo como un castillo de naipes.
Podemos llegar a hacer, basicamente y resumiendo, que amplias zonas del planeta que ahora son habitables dejen de serlo, bien porque queden bajo el agua o bien por su temperatura extrema, ya sea frio o calor. Como efecto colateral hariamos que amplios territorios pasaran a desempeñar un rol completamente diferente al que tienen ahora. Todo eso significa un colapso de la economia en conjunto, migraciones masivas de personas que no tienen nada y a las que ningun pais podria ayudar. En cierto modo seria el fin de esta civilizacion.
Como especie saldriamos adelante, pero nos dejariamos a muchos en el camino a consecuencia de todos los reajustes, en todos los sentidos, que habria que hacer. Quien sabe si durante generaciones pasariamos de nuevo a tener como objetivo sobrevivir, simplemente, en lugar de progresar y mejorar como ahora.
El tema esta en que si nosotros añadimos un factor de peso muy importante entonces el cambio sera mas rapido o mas lento (si actuamos en contra de lo que seria la evolucion natural de la tierra).
Si es mas lento pienso que no hay mayor problema. Si es mas rapido.... puede que no nos de tiempo a evolucionar para adaptarnos, y lo mismo se puede decir de otras especies. Podemos provocar, con esa aceleracion en la velocidad del curso natural del planeta, la extincion de muchas formas de vida.
Podemos pensar que eso ya ha ocurrido anteriormente. Bien. Pero podemos provocar tambien un cambio tan drastico y rapido que nos afecte profundamente no como especie sino como civilizacion. Nuestra sociedad aunque quizas no lo parezca esta en un equilibrio precario, un cambio brusco en el entorno haria que se viniera abajo como un castillo de naipes.
Podemos llegar a hacer, basicamente y resumiendo, que amplias zonas del planeta que ahora son habitables dejen de serlo, bien porque queden bajo el agua o bien por su temperatura extrema, ya sea frio o calor. Como efecto colateral hariamos que amplios territorios pasaran a desempeñar un rol completamente diferente al que tienen ahora. Todo eso significa un colapso de la economia en conjunto, migraciones masivas de personas que no tienen nada y a las que ningun pais podria ayudar. En cierto modo seria el fin de esta civilizacion.
Como especie saldriamos adelante, pero nos dejariamos a muchos en el camino a consecuencia de todos los reajustes, en todos los sentidos, que habria que hacer. Quien sabe si durante generaciones pasariamos de nuevo a tener como objetivo sobrevivir, simplemente, en lugar de progresar y mejorar como ahora.
El CO2 lo que hace en primer lugar es aumentar el crecimiento de la vida en el planeta. Solo en segundo lugar podemos ponernos a buscar hipoteticos efectos secunbdarios negativos. Quizas con el aumento de efecto invernadero puede hacer aumentar quizas un grado la temperatura media, pero eso no tiene porque ser negativo. Lo malo suele ser cuando hay enfriamientos, como en la pequeña edad de hielo de la edad media donde se producian hambrunas, guerras y declive economico. En cambio en las epocas mas calientes suelen ir bien las cosas. Y no puede subir mucho, la Tierra durante millones de años a tenido niveles docenas y cientos de veces mayor de CO2 y solo había un clima ligeramente mas calido y humedo y una vida mas exuberante. (No seco como salen a veces en la tele, la temperatura hace aumentar la evaporación de los oceanos que son los que cubren la superficie de la mayor parte del planeta)
Para mi el CO2 es lo realmente mas 'ecologico', al menos lo mas favorable a la vida, es el alimento de la fotosintesis y solo se encuentra actualmente en proporciones minusculas en la atmosfera.
Cualquier ligero cambio puede ser positivo o negativo, en este caso yo pienso que es claramente positifvo, que estamo0s devolviendo al ciclo vital al carbono fosil y con efectos secundarios positivos en su conjunto.
Tambien lo que pasa es que vende mas el catastrofismo y lo negativo. Y a ello se juntan los intereses de asustar, para regular y controlar a la sociedad, justificar impuestos y leyes, etc.
Para mi el CO2 es lo realmente mas 'ecologico', al menos lo mas favorable a la vida, es el alimento de la fotosintesis y solo se encuentra actualmente en proporciones minusculas en la atmosfera.
Cualquier ligero cambio puede ser positivo o negativo, en este caso yo pienso que es claramente positifvo, que estamo0s devolviendo al ciclo vital al carbono fosil y con efectos secundarios positivos en su conjunto.
Tambien lo que pasa es que vende mas el catastrofismo y lo negativo. Y a ello se juntan los intereses de asustar, para regular y controlar a la sociedad, justificar impuestos y leyes, etc.
La mini edad de hielo que citas se podria repetir ahora.... Alguna teoria he leido al respecto, si se funde parte del hielo del polo norte se cortaria el flujo de la corriente marina de agua calida que es responsable de la temperatura relativamente alta que tenemos en Europa. Si esa corriente no bañara las costas de alemania y de sus vecinos entonces todo europa en general seria mucho mas fria, hasta el punto de ser practicamente inhabitable en los sitios donde ya de por si ahora hay bastante fresquito, como Dinarmarca, el norte de Alemania, Finlandia y demas.
bueno, el par está ahora mismo en la banda alta del rango lateral muy marcado ke lleva entre los 1,43 - 1,4950, vamos a ver si lo rompe por fin y toca los 1,50 , de ser así creo ke hasta los 1,51 hay vidilla, luego teóricamente por la rotura el objetivo a mas plazo estaría en 1,55 , pero eso ya se verá.
Creeis ke va a romper el lateral e ir a por los 1,50 en serio ? o de lo contrario se vendrá abajo de nuevo ?
sdos.
Creeis ke va a romper el lateral e ir a por los 1,50 en serio ? o de lo contrario se vendrá abajo de nuevo ?
sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
- erredosdedos
Yo creo y desafortunadamente a destimming, que se va parriba y me he quedao con cara tonto y a ver ande me engancho qu este bicho no retrocede un carajo. El recuento más optimista me da una 3 de 3 en este preciso instante, pero hay una sobrecompra del carajo y como que acojona, pero por otro lao esa pinta de sobrecompra es la que siempre tiene una tercera y la mantiene durante un buen rato. Ke, ¿nos subimos? Ay mare mía ké vértigo da esto. 

Viva el interés compuesto!
- erredosdedos
- erredosdedos
Luchando contra la resistencia, pero esta del 161 debería cargársela, digo yo, y marcharse hasta la siguiente que supongo que será una paradita, pero que tampoco tiene pinta de ser la definitiva. Juas,como hay colchón parriba lo dejamos que fluya que me da que esto tiene bastante gas.
EUR/USD Análisis del Spot
Ayer se produjo por fin la tan ansiada superación del nivel 1,50 en el spot EUR/USD, tantas veces va el cantaro a la fuente hasta que se rompe.
En la vela de hoy se puede ver que se está consolidando la ruptura, ahora el siguiente movimiento debería de ser una recaida hacia los 1,49 para descongestionar un poco la sobrecompra y a partir de éste punto hacer un recorrido alcista hacia la proyección de este triangulo en la zona de los 1,56 +o-
Ver resto del análisis en este enlace.
http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=707
Un saludo
En la vela de hoy se puede ver que se está consolidando la ruptura, ahora el siguiente movimiento debería de ser una recaida hacia los 1,49 para descongestionar un poco la sobrecompra y a partir de éste punto hacer un recorrido alcista hacia la proyección de este triangulo en la zona de los 1,56 +o-
Ver resto del análisis en este enlace.
http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=707
Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
- erredosdedos
Pos actualizando que es gerundio. Sa cargao la resistencia que decía ayer sin muxo problema y va pa la de arriba. Ahí hay demasiadas proyecciones como pa que pase alegremente sin retroceder, pero pa entrar al retroceso no habrá que ser mu miedoso y precavido que esto no va a retroceder allavaquetevá.
- erredosdedos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!