Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 8ºmes +41,58%

Mensaje por Spirit »

Ayuso Trading escribió:Te felicito Spirit, muy buenos números.
Lo que es buena es la trayectoria, ya llevamos años en el foro haciendo pruebas, esta cuenta en concreto que es real tiene 8 meses de operativa y día tras día, semana, tras semana y mes tra mes se va confirmando como el sistema cada vez está mas depurado, es más estable y tiene menos varianzas y lo más importante, independientemente de los distintos escenarios de los mercados, esta última característica en realidad es el objetivo perseguido desde el principio: Versatilidad.

Pero cuesta explicar las estadísticas a la gente cuando me pregunta. Un profit factor bajo, un ratio sharpe muy pequeño, una fiabilidad exagerada. un ratio W/L desproporcionado, etc. Todo esto aparéntemente, claro, cuando analizas los porques te das cuenta de que son lógicos y viables además de muy consistentes, un tiki-taka defensivo aburridísimo pero efectivo a medio-largo plazo.

Esta cuenta la tengo analizada en varias plataformas y en una de ellas que muestra un ranking de la consistencia de los resultados, aparece en el TOP6 entre cientos de cuentas, bastantes de ellas de gestores profesionales, aunque la gran mayoría son de gente como nosotros que no se dedican a estop profesionalmente.

Para muestra el gráfico que adjunto, donde en verde tenemos a esta cuenta, en amarillo el rendimiento del SP y en puntitos negros aparecen las posiciones de las cuentas que tienen publicadas el resto de usuarios. Cuanto más te acercas al vértice superior izquierdo, mejores ratios presentas. Cuanto más arriba, más ganas y cuanto más a la izquierda menos riesgos asumes. Es sólo un ejemplo de como se está gestionando esta cuenta.
.
Adjuntos
Riesgo-Rendimiento
Riesgo-Rendimiento
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 8ºmes +41,58%

Mensaje por eurer »

Hola Spirit, felicidades por los resultados.Busco una página para poder ver y comparame con otros traders, que sea forex, que es lo que yo hago.A ver si me dices de alguna, gracias.
Saludos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 8ºmes +41,58%

Mensaje por Spirit »

Puedes probar currense, aunque sólo admite cuentas reales.
Sherlock
Mensajes: 1108
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 8ºmes +41,58%

Mensaje por Sherlock »

Excelentes resultados, Spirit.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Kathyfx
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2012 00:46

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 8ºmes +41,58%

Mensaje por Kathyfx »

Oye pues no está nada mál 60% arriba en lo que va de año? chico, para el desastre de mis cuentas demo (que no voy a publicar por verguenza) pues como siempre, una estrategia más conservadora que otra cosa, otorga excelentes (no puedo decir simplemente buenos) resultados. Te felicito, eres un verdadero profesional y estaré pendiente de tu trabajo. Gracias por compartirlo con nosotros.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por Spirit »

Tras el DD de Junio, nos metemos en otro "pior" de 2,5 meses de duración y mucho más volátil, abarcando el rango de volatilidad las ganancias de los 8 meses anteriores y total para no sacar más que una miseria.

En este caso hemos operado más apalancados, pero el problema principal ha sido el cambio de objetivo. Hasta Junio, todo conjunto de operaciones que se metía en DD tenía como objetivo el cerrar todo en breakeven, a lo sumo ganarle unos eurillos, esta vez no, esta vez me dije, vamos a ir a por un objetivo, salga bien de primeras o entre en DD el objetivo sigue siendo inamovible.

Qué GRAN ERROR, garrafal, destroza por completo el sistema ya que la probabilidad de prolongar el DD en el tiempo se multiplica por mucho. En 3 ocasiones he tenido el objetivo "antíguo", es decir el breakeven, alcanzado y no ha sido hasta la 4º vez que lo he superado cuando he conseguido cerrar en el objetivo "nuevo". Esto es un coste de oportunidad enorme, cuyas consecuencias se ven cláramente en la línea del balance (amarilla), que ha perdido clarísimamente la alineación de la pendiente de los meses anteriores.

Por otro lado, empecé a aplicar la misma operativa en una cuenta real de 50K y fué empezar y entrar en DD en el mes de Julio, vamos que se me juntó todo. En este caso el DD no fué ni profundo, ni volátil, pero anímicamente se me juntó todo y estoy un poco hasta los cojones del veranito. Adjunto gráfico de esa cuenta.

A pesar de lo bonito que parece al ver los gráficos, esas rentabilidades obtenidas, etc. este año, juntando todas mis cuentas voy palmando y empiezo a dudar que pueda acabar en positivo a pesar de que quedan 3 meses y medio. Con la crisis, mi única "posible" fuente de ingresos es el trading, y a este ritmo no salgo adelante. Con toda probabilidad, me quedan dos telediarios y en este caso fracasar significa el fin de esta aventura. Claro que montar otro negocio de nuevo, ahora mismo me apetece menos que nunca y en estos momentos, en la calle, se arriesga más que con el trading, porque además tengo una cosa clara, no vuelvo a tener un empleado en mi vida y cualquier negocio en cuanto crece necesita personal y si algo me ha quedado claro con esta crisis es que no contrato a nadie más en mi vida, la única alternativa que estaría dispuesto a realizar pasaría por la subcontratación y eso reduce mucho las alternativas de negocio.

Para enero me veo de camarero por horas o chapuzas, o vete a saber, igual acabamos de chapero. ¡Pu.to 2012!!!!


.

.
Adjuntos
2012-09-12_221340-equity-balance-50815.png
2012-09-12_215842-equity-balance-todo-cerrado.png
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por ranunculo »

Tu tranquilo Spirit, que el que resiste gana.
Recuerda la teoría, que ya conoces: baja el riesgo y la frecuencia de operaciones en las épocas malas, y dedica más tiempo a repasar tus métodos que a operar.
Siempre hay ciclos, a veces el trading va mal, a veces bien. La cuestión es nunca perder mucho, e ir mejorando con la experiencia. Animo! :D
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por predator75 »

Me alegro compañero. No de los resultados, que no estan mal, sino del trabajo duro que has puesto detras.

Respecto a estas dudas que estas teniendo sobre ti y sobre todo, te comento:

- Actualmente me he ido a LONDRES a vivir, solo para no pagar el incremento español absurdo que se ha aplicado al trading.

Dices que la bolsa es tu unica fuente de ingresos. ¿Entonces que estas dispuesto a hacer?

Mi pareja y yo lo hemos dejado porque ella no se podia venir, he perdido contacto con todos mis amigos.. con mi familia.

Aunque he sacrificado todo por el trading, nadie dijo que fuese facil.

Si realmente crees en ti mismo y crees que tu camino es el trading, adelante! No lo dudes ni un segundo, de verdad. Pero ese sentimiento tiene que venir de ti. Tienes que pensar: Mi camino es el trading porque no hay mas caminos, simplemente por eso.

Amigo, te deseo lo mejor. Espero que sigas esforzandote como hasta ahora, y que la vida te lo recompense debidamente.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por agmageton »

Estimado Spirit, yo creo que la mejor manera seria analizando los porques?¿, has un post de analisis diciendo esto es el alma del sistema o del portafolio y no gano por esto, pues porque no tiene esperanza en el largo plazo, porque estamos en una fase muy volatilil y me destroza, porque no soy psicologicamente fuerte para este tipo de sistema de alta volatilidad, etc etc, creo que ese puede ser el mejor ejercicio de valoración y analisis de uno mismo, una vez se detecta el problema se estudia y se razona, y se plantean nuevos objetivos y cambios.

Si algo tiene este mundo es que es complejo, y al final sólo cuenta adaptarse a la mejor forma de actúar en referencia con el juego y en referencia consigo mismo, y atendiendo lo que se nos viene ahora en España, el trading ya no va a funcionar en plazos cortos.

No se amigo me deja un poco jodido el pensar que no lo estas pasando bien en estos momentos con tu trading.

Un abrazo y mucho ánimo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por Spirit »

predator75 escribió:Me alegro compañero. No de los resultados, que no estan mal, sino del trabajo duro que has puesto detras.

Respecto a estas dudas que estas teniendo sobre ti y sobre todo, te comento:

- Actualmente me he ido a LONDRES a vivir, solo para no pagar el incremento español absurdo que se ha aplicado al trading.

Dices que la bolsa es tu unica fuente de ingresos. ¿Entonces que estas dispuesto a hacer?

Mi pareja y yo lo hemos dejado porque ella no se podia venir, he perdido contacto con todos mis amigos.. con mi familia.

Aunque he sacrificado todo por el trading, nadie dijo que fuese facil.

Si realmente crees en ti mismo y crees que tu camino es el trading, adelante! No lo dudes ni un segundo, de verdad. Pero ese sentimiento tiene que venir de ti. Tienes que pensar: Mi camino es el trading porque no hay mas caminos, simplemente por eso.

Amigo, te deseo lo mejor. Espero que sigas esforzandote como hasta ahora, y que la vida te lo recompense debidamente.
Hola Predator,

Cuando eres un novatillo piensas que el secreto en este mundillo está en los sistemas y crees que la "esperanza matemática positiva de un sistema" es el sntom sntorum.

Cuando al cabo del tiempo te das cuenta que sistemas hay cienes y cienes y que por si sólos no son ni buenos ni malos, empiezas a intuir que la anteriormente idolatrada "esperanza matemática positiva", es muy volátil, y que un sistema la tenga durante 20 años no asegura ni mínimamente siquiera que la mantenga en el siguiente año, ni en cinco años, ni siquiera en los siguientes 20 años. En ese momento comienzas a creer en la gestión monetaria, diversificación de activos, diversificación de cuentas, etc.

Cuando superas las dos fases anteriores, reálmente estás capacitado para poder intentar salir adelante en este mundillo, digamos que las probabilidades, por conocimiento empiezan a estar a tu favor, pero entonces es cuando entra en juego una nueva variable que altera todo lo anterior, y no es otra cosa que el dinero. Es en esta tercera fase, cuando uno ya intenta ir en serio, cuando se da cuenta que para dedicarse al trading como actividad principal, hay que disponer de mucho más capital que el que uno tenía pensado anteriormente. (Se suele decir que con 100K bastan). Pues bien, lo que yo he visto, no por mi, sino por la gente que conozco que ha vivido una decada, 7 u 8 años de los mercados, es que con 100K no les da ni para pipas y que si es cierto que alguno se ha tirado viviendo bien con ese capital durante 7 u 8 años, pero a la larga, han acabado pereciendo.

Luego conoces gente metida en el mundo de los brokers y te lo confirman: No hay cuenta pequeña que aguante el paso del tiempo. Eso es un dato estadístico que no publican pero es REAL, es así, sólo es cuestión de informarse de primera mano, y conocer gente que trabaja en brokers no es nada complicado.

Conozco a uno que opera actualmente con 1000K en $ y la última vez que lo ví hace pocos meses, me comento que estaba buscando alternativas para trabajar con más capital, es decir trabajar para otros brokers o con la pasta de un introducing broker, etc. Yo sorprendido por tal afirmación le dije que 1 millón de $ debería ser más que suficiente. Me contestó que si alguna vez llegaba a esa cifra le entendería.

Dicen que "El dinero llama al dinero" y es cierto, en este mundillo se cumple ese dicho.

Respecto a los impuestos, pues bueno, me jode como a todo el mundo, pero no es lo que me tiene ahora preocupado, de hecho ¿Donde tengo que firmar para que en 2014 tuviera que pagar a Hacienda 1 millón de euros? Que firmo ahora mismo sin pensarlo. Eso significaría unos ingreso en 2013 bastante jugosos. A la hora de pagar en 2013 me cagría en lo más barrido, como todo hijo de vecino, pero vamos que ahora firmo por que se diera esa situación.

La tasa Tobin si que me parece más problemática pero el marginal equvalente al del IRPF no. Es decir, si tú ganas en el mercado con el tema del marginal pues ganas menos pero ganas, nunca pasarán ganancias a pérdidas por ese aspecto. Con la tasa Tobin puede que pases de ganar a perder y eso ya es muy distinto.

Respecto a la mujer, familia y amigos, en mi caso eso es prioritario si lo enfrento al trading, nunca haría lo que tú has hecho, pero creo que tú también eres más joven, no tienes hijos y esas variables son fundamentales a al hora de tomar ese tipo de decisiones.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:Estimado Spirit, yo creo que la mejor manera seria analizando los porques?¿, has un post de analisis diciendo esto es el alma del sistema o del portafolio y no gano por esto, pues porque no tiene esperanza en el largo plazo, porque estamos en una fase muy volatilil y me destroza, porque no soy psicologicamente fuerte para este tipo de sistema de alta volatilidad, etc etc, creo que ese puede ser el mejor ejercicio de valoración y analisis de uno mismo, una vez se detecta el problema se estudia y se razona, y se plantean nuevos objetivos y cambios.

Si algo tiene este mundo es que es complejo, y al final sólo cuenta adaptarse a la mejor forma de actúar en referencia con el juego y en referencia consigo mismo, y atendiendo lo que se nos viene ahora en España, el trading ya no va a funcionar en plazos cortos.

No se amigo me deja un poco jodido el pensar que no lo estas pasando bien en estos momentos con tu trading.

Un abrazo y mucho ánimo.
Agma, los porques están explicados.

De todos modos, el mayor problema ahora no es el trading, sino mis empresas. Si estuvieramos en la situación de 2006 ó 2007, creo que el trading sería coser y cantar y no precísamente por cambios en el comportamiento de los mercados, volatilidades, etc., sino por temas ajenos a los mercados.

En la quedada de este año ya lo comente, que este año ara mí era clave y que las condiciones no podían ser peores y todo cristo me decía lo mismo: Va a ser imposible salir adelante en esas condiciones, eso sí todos me deseaban lo mejor, son buena gente, algunos de ellos buenos amigos.

La vida me está dando más fuerte que los mercados, ya te digo que el problema precísamente en este momento no lo tengo en los mercados, sino en el factor TIEMPO que se me agota tan rápido como mis recursos. Mira, si ahora alguien me viene diciendo "que bonito es ser empresario" igual me lo cargo, así está el patio. Espero que lo entiendas sin tener que explicar más, ya que son temas míos.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por marvelas »

Hola Spirit, lamento leer lo acontecido, de verdad, espero que nuestra suerte cambie en estos 3 meses con los sistemas y nos den un respiro para que puedas intentar solucionar los otros problemas tranquilamente.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por predator75 »

Me alegro que hayas leido mi post en forex.es. Lo supongo porque utilizas mucho el concepto de esperanza matematica positiva.

Lo cierto es que siento desilusionarte pero yo no utilizo ese manual. Lo cree para ayudar a gente que realmente nisiquiera podia llegar a alguna de las fases que tu comentas.

Yo soy scalper y gano aproximadamente un 19% por operacion con un riesgo de 1,12%. La tasa de aciertos supera el 70%. Estoy con Oanda y me preocupa que el limite de lotes por operacion "solo" sea de 100, para que todos sepamos entre que tipo de personas hablamos.

Todo el mundo crea su punto de vista a partir de sus experiencias. Logicamente tu habras creado el tuyo a partir de las tuyas.

Dado que yo tengo otro tipo de experiencias, mi punto de vista es que los brokers a los que tu has pedido consejo, mienten. Perfectamente se puede llegar muy lejos con una cuenta pequeña. Y entiendo por pequeña una cuenta de 1000 dolares aproximadamente.

Todo depende de tu inteligencia y de tu capacidad de razonar, entre otras cosas.

Lamento que tengas esa serie de creencias. Quiza eliminar el pensar que puede haber alguien que sea tan rentable puede ser un golpe bajo despues de tanto trabajo duro por tu parte. Eso lo valoro mucho.

Sin embargo, mirate! Lo estas haciendo bien, y no todo el mundo hace un 40% en medio año.

Dicen que hay aproximadamente un 3% que gana dinero. Estas teniendo dificultades como comentas, pero tienes que seguir con ese trabajo duro, por que no quieres convertirte en parte de ese 97% verdad? El trading es una lucha continua.

En caso de que no hayas leido mi manual, y cualquiera que quiera ver si puede aprender algo y le puede ser de ayuda, dejo aqui el link: http://www.forex.es/paso-por-paso-como- ... t5587.html

Un saludo, todos esperamos que sigas tan bien como hasta ahora.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por agmageton »

predator75 escribió:
Yo soy scalper y gano aproximadamente un 19% por operacion con un riesgo de 1,12%. La tasa de aciertos supera el 70%. Estoy con Oanda y me preocupa que el limite de lotes por operacion "solo" sea de 100, para que todos sepamos entre que tipo de personas hablamos..

trader 100
ganados70
perdido30
faible 70,00
ganancia1296,40%
bruto 1330,00%
perdido -33,60%
media + 19,00%
media - -1,12%
w/l 16,96
esperanza 11,58


Con capital de 5000$ y cada 100 trader´s por semana al ser operativa scalping,(igual me quedo corto) los siguiente;

semana: 5000+1296,40%= 69.820$

mes: 5000+5185,60%= 264.280$

año: 5000+62.227,20%= 3.116.360$

No he podido contar que pasaría si en vez los 5000 dolares sumaramos los beneficios semanales porque la calculadora no me da sufientes digitos.

Pero si esas estadísticas son ciertas que no lo dudo, estamos ante un trader de varios millones de euros anules de ganancias, felicidades Predator.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL 10ºmes +45,53%

Mensaje por Spirit »

predator75 escribió: Yo soy scalper y gano aproximadamente un 19% por operacion con un riesgo de 1,12%. La tasa de aciertos supera el 70%. Estoy con Oanda y me preocupa que el limite de lotes por operacion "solo" sea de 100, para que todos sepamos entre que tipo de personas hablamos.
19%???? Eso son 49 pipos de beneficio contra menos de 3 pipos de pérdida (en los que hay que incluir los 0,9pipos como mínimo de spread) no queda ni un retroceso de 2 pipos.

Me imagino que querrás decir 1,9%.

Iendo al grano, conozco a muchos, a mucha gente, principiantes, iniciados, estudiosos, comerciales, comisionistas, profesionales, gestores, de todo. Me gusta hablar con mucha gente a diario. Cuando alguno pasa por mi tierra siempre me llama y tiene la puerta abierta. el último hace un mes fue un chico de este foro que hacía el Camino de Santiago y estuvimos una mañana entera y algo de la tarde hablando de trading.

Quiero decir que no se trata de experiencia propia tan sólo y además con el mismo perfil también conozco gente, y más que nada algunos que eran así hace 4 ó 5 años, como tú eres ahora, exáctamente iguales, exáctamente las mismas palabras, un calco perfecto. Pues bien, de esos ninguno ha sobrevivido a estos dos últimos años, ya mucho se la pegaron fuerte en 2008, otros en 2009, pero especialmente este 2012 van cayendo más que ningún año, vamos que igual que los voy conociendo al cabo de los años van desapareciendo. Y tienen su gran racha, todos "han triunfado" en un momento dado, incluso, alguno por periodos prolongados, hasta que un buen día ZAS!!!

Mira en los mercados se puede hacer de todo, otro tema es "durante cuanto tiempo".

En 2007-2008, pegabas una patada a una caja de cartón y te salían una docena de "triunfadores", lo curioso es que eran en acciones. Todos con el mismo perfil y la misma forma de hablar. Todos llevaban entre 6 a 8 años ganando cada año cifras entre el 20% hasta algunos que superaban el 100%. A finales de 2008 lo complicado era encontrar a uno de esos con beneficios, pero ya no digo en el año, sino juntando los 6 u 8 años anteriores. Unos pocos de esos siguen hoy en día reconvertidos en buy&holders de esos que comentan lo del dividendo y lo de "sino para sus nietos".

Ya voy viendo tanto en estos años y mucho de primera mano, que no me sorprende ningún perfil y menos el tuyo, también muy frecuente de encontrar.

Ya son 12 años en los mercados de forma activa a los que hay que sumar otros 12 en los que los seguía semanalmente con prensa salmón y revistas, pero en especial los últimos 6 conociendo a muchos, muchos, muchos metidos en este mundillo y estudiando, probando y trabajando todo tipo de técnicas. Tus palabras (las de el último post) son influyentes en newbies, pero en gente ya curtidita, pues ocurre lo de agmageton, que ese también sabe de que hablamos y con quien hablamos con tan sólo escucharle un par de frases.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”