Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

Buenos días Zamio,

te contesto según la fiabilidad de George y te pongo como lo opere yo ese día.

Según la nueva fiabilidad el stop:

Stop loss a tiempo: Tercera vela de 15 minutos que cierra a 10 puntos o mas de la
segunda zona (contando como primera vela la vela de entrada en la posicion). No se
opera mas el resto del dia.

Por lo tanto ninguna vela cierra a mas de 10 puntos de la segunda zona a precios de cierre aunque en algun momento si se sobrepase por lo tanto esta bien.

Como opere yo ese dia.

Con primera vela verde de 15 min abro largos con stop de 15 ptos, saco primer parcial a 20 ptos y stop del otro a la entrada.

Al llegar a zonas nunca opero on touch espero primera vela verde y el stop siempre de 15-17 ptos depende como lo vea.
Saco primer parcial a 20 ptos y stop a la entrada del resto.
En segunda zona depende el día suelo entrar con 3 contratos primero a 20 ptos y el resto stop a la entrada y dejarlos correr al menos uno hasta zona de apertura cierre y el otro dejarlo correr algo mas y esto es lo que yo obtuve.

Espero que te ayude.

Imagen
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

el día 1 de noviembre se llega a zona 1 de largos a las 17.30 de la tarde mas o menos.


Imagen
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

dia 7 y dia 8

el 7 me acuerdo que era jueves y hablo dragui por lo tanto los largos en apertura dieron buenos resultados, despues de decir que bajaban los tipos de interes empezo a hablar y espere reverse asi que cogi los dos tramos :lol: :lol: :lol:
la estrategía tiene que darte unas reglas adaptalas a tu forma de operar y seguro que la haces rentable.


Imagen


el día 8 fue perdedor tanto los largos de apertura como la entrada en zona 1 corta.
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

Por otro lado la estrategía de zonas tal como la ha puesto George es inviable operarla simplemente con un capital de 2000 euros porque no puedes soportar una perdida de 500 euros en un día es un 25% de tu capital, vamos eso es de locos.

Por lo que veo en el pdf lleva en DD desde enero del año pasado que llego a 10300 y luego bajo a 7900, por lo que si entras con 2000 euros en enero del año pasado te habrías fulminado la cuenta en un abrir y cerrrar de ojos.

Lo mas importante es la gestión del riesgo y para esta estrategía y otra cualquiera yo no dejo que una operación me quite mas de un 2 - 3 % del capital de mi cuenta, si la operas al pie de la letra yo entraría minimo con 15000 -20000 euros para que 500 euros no haga mucho daño a la cuenta.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias Marjaval

Los dias con grandes diferencias citados por zamio son equivocados por su parte. Esta tarde publicare los
graficos.

Repito que la fiabilidad no es una estrategia propria sino un estudio que ha ayudado mucho en crear la FDAX-TRADING- STRATEGIE.

En cuanto a 2013 tienes razon y escribere sobre este asunto esta tarde.

Saludos Georg

Avatar de Usuario
elcalvo
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 08:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por elcalvo »

zamio escribió:Bueno, leídas las reglas, veo que son sencillas.

Ahora me pongo a revisar los resultados, para no ir lejos en el historial, empiezo por noviembre del 2013.

El dia 1 no se opera por que no llega a ninguna zona. En el pdf +60.
Dia 4 no se llega a ninguna zona tampoco. En pdf coincidimos.
Dia 5 -120. En pdf -126. Se coincide bastante bien.
Dia 6 no se opera. En pdf tampoco.
Dia 7 -405. En pdf -340. Dif 65
Dia 8 -120. En pdf -70. Dif 50
Dia 11 no se opera. En pdf igual.
Dia 12 -19. En pdf -24.
Dia 13 -120. y en PDF ++++180++++!!!!!

Aquí ya me paro, es obvio que algo esta mal, invito a que reviséis ese día, a mi me obliga a cerrar por el Time Stop y me como toda la caída.

Si fuera mas o menos igual estaría bien, pero en ese día la diferencia es abismal.

Gracias y saludos.

Me mantengo a la espera para poder seguir.
Hola Zamio, yo he sido el que ha hecho el estudio sobre la fiabilidad que ha publicado Georg, el resultado que me ha dado esta ahi y cada uno puede sacar sus propias conclusiones. He querido intervenir porque tus resultados creo no son correctos y antes de publicar y decir que la estadistica esta mal deberias de comprobarlo bien.

La estadistica me ha llevado mucho trabajo y esfuerzo, esta hecha de manera manual ya que no se puede hacer un backtesting automatico bien, como las zonas varian segun la volatilidad necesitas un sistema automatico que lea la volatilidad de cada dia y ajuste las zonas en funcion de ellas. La estadistica seguro que tiene errores al ser totalmente manual. Si alguien ve algun error que lo publique y asi depuraremos los resultados pero que se asegure un poco antes y que lo haga con animo constructivo.

Es muy importante que se use para comprobar los resultados el grafico del futuro continuo del DAX de Visual Chart, para mi es el grafico mas fiable, ya que los brokers de cfd´s tienen diferencias en las aperturas y los cierres y eso nos trastoca todos los resultados. Adjunto los graficos del dia 13 de Noviembre de 2013 del broker de CFD´S y del futuro del DAX, he puesto este dia porque segun tú la diferencia es muy grande, puedes comprobar como en ningun momento salta el time stop en ambos graficos y como hay diferencias importantes entre el cfd y el futuro. El resto de dias los he vuelto a comprobar y creo que mis resultados son correctos.

Saludos

Broker CFD
Captura.JPG
Futuro del Dax de Visual Chart
Captura2.JPG
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por zamio »

Hola, sin animo de ofender a nadie, en todo momento creo que estamos haciendo un estudio, ademas en ningún momento he criticado, es muy simple, errores, cometemos todos.

Yo había calculado la zona de largos mal, por unos pips... y claro, yo lo hago a rajatabla, lo trato como si fuera un stop a mercado, pasan 3 velas y pongo el stop, me lo toca, el problema, las zonas eran de 35-70 para los largos, aquí es donde he errado, lo siento si he causado alguna molestia, a mi, me interesa mas comprobar que funciona y ademas es mi deseo.

Muchas gracias por la aclaración, voy a continuar y con vuestro permiso si veo alguna fallo ( eso si, lo mirare 2 veces :oops: era tarde ayer y tenia sueño ) lo pondré igualmente, con el fin de llegar a buen puerto, creo que así aporto algo al foro y a la fiabilidad y ya sabemos que se necesita mas capital, o menos lotes.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
elcalvo
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 08:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por elcalvo »

No hay problema, aqui estamos para ganar al mercado entre todos. Las zonas de largos estaban a 30 y 60 por estar la volatilidad por debajo de 20.

Saludos
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por zamio »

Entonces es el broker. Yo tenia las zonas bien y me salta el time stop por un pip

Lo revisare con mas tiempo. Hoy es dia de familia.

Saludos y muchas gracias.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hinel »

Mientras ustedes siguen con la estadística la volatilidad del Dax se ha ido a 18,5. Y para mañana encima de 20. Recordemos que la Vola es un factor muy importante para la estrategia.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

FIABILIDAD

Gracias a todos por participar en la discusion acerca la estadistica.

Como he confirmado en varias ocasiones no es una estrategia propria sino nos sirve para mejorar la FDAX-TRADING-STRATEGIE. En el otro hilo dare dos ejemplos.

Saludos Georg
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

2. Una vez ejecutado el stop loss a tiempo se puede considerar abrir posiciones con la tendencia o mejor dicho girar la posicion perdedora como ha sido el caso el viernes pasado!

hola
Y si una vez girado la posicion el mercado se da la vuelta que stop aplica?
saludos
zugarramu
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2013 03:46

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por zugarramu »

El archivo "Fiabilidad DAX nueva.pdf" que nos ha dejado Georg en el otro foro lo he pasado a Excel para poder ver la evolución del historial en gráfico, de paso le he añadido unas columnas con el incremento-decrecimiento de lotes proporcional al saldo y esto son los gráficos que salen por si les viene bien para algo.
Adjuntos
Fiabilidad DAX nueva con grafico e incremento proporcional de lotes y su grafico.xlsx
(127.73 KiB) Descargado 203 veces
Última edición por zugarramu el 27 Ene 2014 09:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elcalvo
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 08:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por elcalvo »

Gran trabajo, resultados muy interesantes.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por X-Trader »

Muy buen trabajo zugarramu pero si mis ojos no me engañan hay un drawdown del... 75%!!! Ahora quizás el siguiente paso es encontrar una regla que evite un drawdown de ese tamaño aunque a cambio se limiten algo las ganancias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”