Trichet hace un buen trade.....
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Re: Trichet hace un buen trade.....
Jo jo jo...........os envian al ejercito............como cuando Paco...............
Si es que sois unos ilusos............no ha canviado nada............cuando un colectivo de ciudadanos desarmados hacen valer sus derechos pisoteados por el estado este le envia al ejercito y con ordenes de detencion y juicico penal....................
OLE POR LOS CONTROLADORES..........!!!!!!!!!!!!!.............Los primeros en tener guevos a revelarse contra el estado y su poder..................
O es que es normal firmar un convenio y luego derogarlo por decreto..............????............
Si el resto de la sociedad hiciera lo mismo....................tendriamos democaracia........
VIVA LA REVOLUCION.............!!!!!!!!!!!!!!!............
Si es que sois unos ilusos............no ha canviado nada............cuando un colectivo de ciudadanos desarmados hacen valer sus derechos pisoteados por el estado este le envia al ejercito y con ordenes de detencion y juicico penal....................
OLE POR LOS CONTROLADORES..........!!!!!!!!!!!!!.............Los primeros en tener guevos a revelarse contra el estado y su poder..................
O es que es normal firmar un convenio y luego derogarlo por decreto..............????............
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Re: Trichet hace un buen trade.....
Que barbaridad...............la guardia civil ha irrumpido en el hotel donde estaban concentrados los representantes de los controladores aereos para practicar detenciones..............
A los controladores que habia se les "ha invitado" a volver al aeropuerto.........o al calabozo.............
Me averguenza vivir en este pais...............yo creia que Franco ya estaba enterrado...............que barbaridad...............
Desde un punto de vista legal:
-Violacion de el derecho a reunion de ciudadanos........
-Coaccion y amenazas de un cuerpo de seguridad del estado contra un ciudadano...........
Tiene rodeado el Hotel y ningun controlador aereo puede abandonar el recinto con lo que tendriamos otro delito mas:
-secuestro y detencion ilegal por parte de un cuerpo de seguridad del estado...........
SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA!!!!!!!!!!!!!!!!
A los controladores que habia se les "ha invitado" a volver al aeropuerto.........o al calabozo.............
Me averguenza vivir en este pais...............yo creia que Franco ya estaba enterrado...............que barbaridad...............
Desde un punto de vista legal:
-Violacion de el derecho a reunion de ciudadanos........
-Coaccion y amenazas de un cuerpo de seguridad del estado contra un ciudadano...........
Tiene rodeado el Hotel y ningun controlador aereo puede abandonar el recinto con lo que tendriamos otro delito mas:
-secuestro y detencion ilegal por parte de un cuerpo de seguridad del estado...........
SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Trichet hace un buen trade.....
Así nos va gordon....
Yo que pensaba k los socialistas protegian a los trabajadores.
Ahora resulta que los encierran.
Un detallito historico por si alguien le interesa
En 1981 en EEUU pasó algo parecido y el presidente Ronanld Reagan tiró a todos los controladores en huelga y pusó a los militares.
No se si zapatero tendrá los mismos webos que Ronald Reagan para tirarlos a la calle....veremos...
Menos mal k me pilla algo lejos...
Esta noche david guetta nos deleita con su música en new york, olvidemos las noticias por un rato y disfrutemos

Yo que pensaba k los socialistas protegian a los trabajadores.
Ahora resulta que los encierran.
Un detallito historico por si alguien le interesa
En 1981 en EEUU pasó algo parecido y el presidente Ronanld Reagan tiró a todos los controladores en huelga y pusó a los militares.
No se si zapatero tendrá los mismos webos que Ronald Reagan para tirarlos a la calle....veremos...
Menos mal k me pilla algo lejos...
Esta noche david guetta nos deleita con su música en new york, olvidemos las noticias por un rato y disfrutemos

Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Re: Trichet hace un buen trade.....
Hola!
Gordon.Pues,vaya manera de defender sus derechos.Jod....ndo los derechos de los demas,de los pasageros.
Dices,que si lo hicieramos todos...........Si lo hicieramos todos?Lo que?"Pegar" a los débiles(los pasageros),cuando te "pega" el mas fuerte(aena,estado).Puede que tengan razon(o no),pero no hay derecho de hacer lo que hacen,ni sobretodo,como lo hacen
A ti no te tocó,por eso gritas OLEEEE
Gordon.Pues,vaya manera de defender sus derechos.Jod....ndo los derechos de los demas,de los pasageros.
Dices,que si lo hicieramos todos...........Si lo hicieramos todos?Lo que?"Pegar" a los débiles(los pasageros),cuando te "pega" el mas fuerte(aena,estado).Puede que tengan razon(o no),pero no hay derecho de hacer lo que hacen,ni sobretodo,como lo hacen
A ti no te tocó,por eso gritas OLEEEE
Re: Trichet hace un buen trade.....
Pa mi estos controladores son unos ca*aos.... deberian aprender de los franceses
la verdad que el gobierno ha hecho bien en "sacar los tanques a la calle",... no se puede permitir una cosa asi.
el tema es que blanco deberia dimitir por incompetente y si los controladores tubieran bemoles en 8 dias caia tambien zparo.
saludos
la verdad que el gobierno ha hecho bien en "sacar los tanques a la calle",... no se puede permitir una cosa asi.
el tema es que blanco deberia dimitir por incompetente y si los controladores tubieran bemoles en 8 dias caia tambien zparo.
saludos
Re: Trichet hace un buen trade.....
Gordon Geko escribió:Que barbaridad...............la guardia civil ha irrumpido en el hotel donde estaban concentrados los representantes de los controladores aereos para practicar detenciones..............
A los controladores que habia se les "ha invitado" a volver al aeropuerto.........o al calabozo.............
Me averguenza vivir en este pais...............yo creia que Franco ya estaba enterrado...............que barbaridad...............
Desde un punto de vista legal:
-Violacion de el derecho a reunion de ciudadanos........
-Coaccion y amenazas de un cuerpo de seguridad del estado contra un ciudadano...........
Tiene rodeado el Hotel y ningun controlador aereo puede abandonar el recinto con lo que tendriamos otro delito mas:
-secuestro y detencion ilegal por parte de un cuerpo de seguridad del estado...........
SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡ que buen comentario !!!!!
Y que razón tienes, somos una república bananera sin ninguna duda.
Bueno ahora no puedo extenderme mucho en mi respuesta porque estoy en el aeropuerto de Malpensa. Por suerte no estoy secuestrado por las fuerzas de seguridad del estado ...valientes impresentables.
Bueno, luego cuando llegue a casa ya respondo con mas calma ... ¡¡¡¡ hay co.ño que no!!! Que voy a tener que dormir en el aeropuerto .... Cachisssssss
Su libertad de huelga debería haber terminado donde empezaba mi derecho a volver a mi casa después de una semana currando fuera ... No jodamos
- Merowingio
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Re: Trichet hace un buen trade.....
Si estuvieran defendiendo EL PAN DE SUS HIJOS me quitaria el sombrero y OLE, pero que una casta superior se rebele contra el estado ???????????????
NOOOOOOOOOOOOOOO Y AMIGO GORDON...............NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Es como si los pajaros se tiraran a las escopetas, el pu....t.....o.... gobierno no son mas que marionetas en manos del capital ( los controladores sone l pueblo ????? )
NOOOOOOOOOOOOOOO Y AMIGO GORDON...............NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Es como si los pajaros se tiraran a las escopetas, el pu....t.....o.... gobierno no son mas que marionetas en manos del capital ( los controladores sone l pueblo ????? )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Re: Trichet hace un buen trade.....
Gordon yo creía que ya peinabas canas...si resultará que eres un JASPGordon Geko escribió:Jo jo jo...........os envian al ejercito............como cuando Paco...............
Si es que sois unos ilusos............no ha canviado nada............cuando un colectivo de ciudadanos desarmados hacen valer sus derechos pisoteados por el estado este le envia al ejercito y con ordenes de detencion y juicico penal....................
VIVA LA REVOLUCION.............!!!!!!!!!!!!!!!............

Te lo digo por qué, esto ya se ha visto muchas veces...durante la transición el ejercito se hizo cargo varias veces de los servicios públicos esenciales....¿es que no recuerdas a los militares conduciendo los trenes de metro en Madrid?....o de cuando los cabos militares repartían los paquetes y cartas de correos?


Al tío Paco no le hacía flata....los únicos que tenían pelotas de hacer huelgas eran los mineros asturianos.

Esto no conculca derechos de reunión de los ciudadanos, ni de sindicación o huelga..........Los servicios públilcos esenciales y estatégicos, tienen que ser salvaguardados por el estado, con el ejercito si fuese necesario....así lo recoge la constitución....precisamente para evitar que un grupito de anormales paralize un país.....en este caso decretando la alarma uno o como se llame. Para evitar a los aspirantes a pequeños dictadores que creen que tienen el derecho de atentar contra los servicios esenciales de los ciudadanos del reino.
Precisamente, por qué esto no es una república bananera....dos cientos de obreros millonarios, no pueden paralizar un país entero y causar cuantiosas perdidas económicas como están haciendo. Si quieren hacer huelga que la hagan como está etablecido en la ley.
Lo que espero, es que los despidos fulminantes sean efectivos cuanto antes....no hace falta aplicar leyes militares....que los despidan....que hay miles que opositaron a controladores con unos rsultados en las pruebas excelentes.....verás que contentos están de entar y ganar 60.000 euros anuales.....varias veces menos lo que cobran estos......vamos que tengaos que pagarles 600 y 700.000 euros en una empresa pública a estos vagos de mierda

Saludos
El momento lo es todo.
Re: Trichet hace un buen trade.....
El problema no es que este sea un pais bananero, que lo es. El problema es que tiene vocación de pais bananero, asi que , ninguna devoción y mucha vocación el futuro está escrito.
Ahora bien, que un colectivo se levante de su puesto de trabajo y lo abandone, debe ser motivo de graves sanciones:, economicas, penales y por supuesto de despido si se demuestra una clara intención de hacer daño.
A mi me parece impensable que los conductores de autobuses, por poner un ejemplo, se bajen del autobus y se vayan a su casa, dejando a los pasajeros montados y el autobus en marcha, por muy justas que fuesen sus reivindicaciones. Y hablo de unos señores, que tienen diez veces mas estrés que un controlador aereo y un cinco por ciento de sueldo.
Los mecanismo de protesta de un trabajador están establecidos, son las reglas del juego. Seguro que mejorables, pero al que no le guste que intente cambiarlo, al estilo democratico , no al estilo Pancho Villa, que en el fondo es lo que le mola a Gordon jojojojojojoj
Ahora bien, que un colectivo se levante de su puesto de trabajo y lo abandone, debe ser motivo de graves sanciones:, economicas, penales y por supuesto de despido si se demuestra una clara intención de hacer daño.
A mi me parece impensable que los conductores de autobuses, por poner un ejemplo, se bajen del autobus y se vayan a su casa, dejando a los pasajeros montados y el autobus en marcha, por muy justas que fuesen sus reivindicaciones. Y hablo de unos señores, que tienen diez veces mas estrés que un controlador aereo y un cinco por ciento de sueldo.
Los mecanismo de protesta de un trabajador están establecidos, son las reglas del juego. Seguro que mejorables, pero al que no le guste que intente cambiarlo, al estilo democratico , no al estilo Pancho Villa, que en el fondo es lo que le mola a Gordon jojojojojojoj
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Re: Trichet hace un buen trade.....
"Trabajadores" que cobran de 200.000 euros para arriba. Póbrecitos!!!
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Re: Trichet hace un buen trade.....
El sueldo real de un controlador aereo de direccion de vuelo es actualmente de 3.644 € al mes en 14 pagas.....................
LA DIVERGENCIA ESTARIA EN LAS HORAS EXTRAS RELALIZADAS...................no hay nada mas...........
Me gustaria ver como reaccionarian muchos si te quitan las horas extras y pagas y te reducen un 25% el salario.........................
Si que es cierto que tan solo unos 63 mandos de los 2.367 controladores cobran otras cantidades por simple escalafon de mando superior............al igual que pasa en toda empresa multinacional con sus equipos directivos.................
La verdadera tangana del Gobierno viene porque quieren venderse el 49% de AENA a los Alemanes para pagar la deuda que vence con ellos en Enero...................
NO HAY DINERO...............y solo se puede obtener ingresos vendiendo patrimonio e infraestructuras.....................
En la ultima reunion del ECOFIN Alemania accedio a refinanciar parte de la deuda de España a cambio de un suculoso "intercambio"..............en el se incluia la preferencia de empresas aeroportuarias ALEMANAS EN LA CONCESION DE LOS CONTRATOS....................
.............os estan vendiendo hasta los muebles y no os enterais de nada................la idea es conseguir traspasar la responsabilidad de la venta de AENA a un conflicto laboral con los controladores............
El barco se hunde y los ciudadanos pagaran las facturas a Alemania y Francia con nuestros impuestos y bienes................
LA DIVERGENCIA ESTARIA EN LAS HORAS EXTRAS RELALIZADAS...................no hay nada mas...........
Me gustaria ver como reaccionarian muchos si te quitan las horas extras y pagas y te reducen un 25% el salario.........................
Si que es cierto que tan solo unos 63 mandos de los 2.367 controladores cobran otras cantidades por simple escalafon de mando superior............al igual que pasa en toda empresa multinacional con sus equipos directivos.................
La verdadera tangana del Gobierno viene porque quieren venderse el 49% de AENA a los Alemanes para pagar la deuda que vence con ellos en Enero...................
NO HAY DINERO...............y solo se puede obtener ingresos vendiendo patrimonio e infraestructuras.....................
En la ultima reunion del ECOFIN Alemania accedio a refinanciar parte de la deuda de España a cambio de un suculoso "intercambio"..............en el se incluia la preferencia de empresas aeroportuarias ALEMANAS EN LA CONCESION DE LOS CONTRATOS....................
.............os estan vendiendo hasta los muebles y no os enterais de nada................la idea es conseguir traspasar la responsabilidad de la venta de AENA a un conflicto laboral con los controladores............
El barco se hunde y los ciudadanos pagaran las facturas a Alemania y Francia con nuestros impuestos y bienes................
Re: Trichet hace un buen trade.....
En Francia cobran la mitad y controlan el doble de aviones por persona que cualquier controlador español de media, hoy lo han comentado en la tele, la productividad de los controladores españoles de pena, por los suelos, si esto es verdad ya les vale, o nos vale...
- erredosdedos
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Re: Trichet hace un buen trade.....
http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-con ... -cara.html
Y digo yo ¿por qué no hay una sola televisión que entreviste a los controladores y nos dé su punto de vista?
vaya libertad de los webs...mucho "Sálvame" y demás, pero utilizar la tele de forma mínimamente informativa ni hablemos. Entonces ¿para qué hacen falta las televisiones públicas? 
Y digo yo ¿por qué no hay una sola televisión que entreviste a los controladores y nos dé su punto de vista?


Viva el interés compuesto!
Re: Trichet hace un buen trade.....
Hay una carta por el facebook escrita aparentemente por un controlador aéreo que pego a continuación. A mí me cuesta saber quien tiene la razón, porque las dos partes (o 3) se la adjudican al 100% y creo que difícilmente suele pasar que alguien tenga toda la razón. Como mi visión sobre el tema es la que me llega a través de los medios de información, pues no dejo de pensar que sea sesgada y a mí personalmente no me da para formarme un criterio. Ahora bien, lo que me gustaría es que los defensores de las conspiraciones judeo-masónicas tuvieran un poco más de sensibilidad, y se anduvieran con un poco más de ojo a la hora de afirmar cosas que indudablemente no saben, ni pueden saber. Muchas veces pienso que sería justo que existiera ese Dios que llegara a juzgarnos a todos y toda esa gente que miente por unos votos (o por unos puntos de audiencia) a sabiendas de estar haciéndolo pudieran pagar por todo el daño que hacen. Otras me conformaría con que todos pudieramos tener un poco más de respeto por cosas tan serias, pero me imagino que moriré resignado.
La carta en cuestión:
Queridos amigos y familiares:
Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).
Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso. Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad. Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro). Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros. Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc. A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.
El origen del problema es el siguiente
:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente. En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante. A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas. Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.
Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:
- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.
- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...
- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.
- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad. En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia. ¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?
- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras. Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga. A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.
Para los de memoria débil, os lo recuerdo:
- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas. Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal. - Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo. - Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso. - El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso. - Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico. - Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos). - Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación. - En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.
Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.
Un fuerte abrazo, Félix.
La carta en cuestión:
Queridos amigos y familiares:
Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).
Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso. Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad. Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro). Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros. Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc. A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.
El origen del problema es el siguiente
:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente. En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante. A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas. Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.
Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:
- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.
- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...
- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.
- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad. En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia. ¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?
- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras. Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga. A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.
Para los de memoria débil, os lo recuerdo:
- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas. Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal. - Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo. - Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso. - El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso. - Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico. - Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos). - Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación. - En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.
Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.
Un fuerte abrazo, Félix.
Re: Trichet hace un buen trade.....
No te lo crees ni tú ¡¡¡¡¡Gordon Geko escribió:El sueldo real de un controlador aereo de direccion de vuelo es actualmente de 3.644 € al mes en 14 pagas.....................

El sueldo base, sin ninguna hora extraordinaria sin ningún complemento en absoluto, es de 14 pagas de 12.142 euros....o lo que es lo mismo unos 170.000 euros al año......ahí se incluye la turnicidad y nocturnidad.
Y el sueldo base, no lo ha cobrado un sólo controlador desde el 81...Sabes cuanto vale una hora extra de un pájaro de estos

Encima, las horas para ir a revisiones médicas, si ingresan a tu prima, las horas de baja por engermedad, las horas de formación etc etc....se las autocontabilizan como horas trabajadas.....así que.... cogiendo las horas de asuntos propios.... un par de constipados y que todos los meses tiene que ir algunas horas a hacer un pequeño curso de un sistema de transmisiones o aviónicas......hay algunos que en torre.....sólo hacen horas extras

En el resto de europa esas horas no computan como "efctivas"....se dividen en horas de formación, no productivas, permisos y seguro de enfermedad.....cada cual a un precio más pequeño que las otras.
Trabajan la mitad y cobran el doble.....así tal cual suena, sin trampa ni cartón...a mi si no fuera con dinero público me daría lo mismo, pero para más abundamiento en el mafioseo.....paralizan un país cmo demostración de fuerza....incluso dejan entrever, que si no separan bien un avión y se estrellan en el aire, será por el estress.

En cuanto a que los alemanes y franceses se queden con el control del 49% de AENA,-(lo que no les da el control en ningún caso)- te vas a llevar una sorpresa de quién se va ha quedar esas concesiones aeroportuarias



Saludos
El momento lo es todo.
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