EURUSD
Re: EURUSD
buenas!! yo hasta las 10 cosa mas menos no podré estar en skype, me meteré a esas horas a ver si te pillo
has hecho la prueba para 2007, 2006 etc?
has hecho la prueba para 2007, 2006 etc?
Pues no, no he hecho la prueba en esos años...
Ultimamente he leido bastante, sobre los tamaños muestrales...
Y, hay un principio que dice, que la muestra nunca puede ser mas grande que la prueba (?)...
Con 900 dias de muestra, por lo menos tenemos, para 300 dias de prueba, yo, hoy mismo ya he mirado al cielo y... que putada! estaba nublado, y a la noche no he visto que luna habia... asi que hoy mismo me he puesto vendido... hasta que pueda ver la luna.
No me hagas mucho caso, eso si, a la noche estare a ver si te pillo y te envio el ficherito, y a ver si le podemos buscar pegas, yo, por lo pronto, ya le he ido buscando algunas, los golpes ganadores, por ejemplo, solo vienen en determinadas lunas, el resto de lunas solo mantienen, y estoy mirando, a ver, que acontecimientos astronomicos han tenido que darse en esos tiempos, o mejor, que acontecimientos "economicos", que son los mas importantes...
Y en eso estoy...
S2.
Ultimamente he leido bastante, sobre los tamaños muestrales...
Y, hay un principio que dice, que la muestra nunca puede ser mas grande que la prueba (?)...
Con 900 dias de muestra, por lo menos tenemos, para 300 dias de prueba, yo, hoy mismo ya he mirado al cielo y... que putada! estaba nublado, y a la noche no he visto que luna habia... asi que hoy mismo me he puesto vendido... hasta que pueda ver la luna.
No me hagas mucho caso, eso si, a la noche estare a ver si te pillo y te envio el ficherito, y a ver si le podemos buscar pegas, yo, por lo pronto, ya le he ido buscando algunas, los golpes ganadores, por ejemplo, solo vienen en determinadas lunas, el resto de lunas solo mantienen, y estoy mirando, a ver, que acontecimientos astronomicos han tenido que darse en esos tiempos, o mejor, que acontecimientos "economicos", que son los mas importantes...
Y en eso estoy...
S2.
Hola guevoy y morillo:
Lo de Skype me es imposible. Puedes colocar el fichero en el foro o sino te paso el email por privado.
Saludos.
Lo de Skype me es imposible. Puedes colocar el fichero en el foro o sino te paso el email por privado.
Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
La pauta es real, pero reciente. Desde mediados de 2007, y mas marcada ultimamente.
(divisas desde 1999, futuros desde 2005)
(divisas desde 1999, futuros desde 2005)
Fer137, ¿Puedes volcar los resultados del eur/usd a un csv? y también el listado de lunas luneras desde el 99.
#define MES_SINODICO 29.530588853Spirit escribió:Fer137, ¿Puedes volcar los resultados del eur/usd a un csv? y también el listado de lunas luneras desde el 99.
Se coje una Luna Llena y se calculan las demás. http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm
Los resultados del eurusd en htm.
Ahí tambien salen las Lunas, coincidiendo con cada ope.
[En el informe aparecen los nombres de muchas variables pero es debido a que es un EA de uso general, en este caso funciona sin parametros.]
- Adjuntos
-
- eurusd.rar
- (20.46 KiB) Descargado 88 veces
Aviso a navegantes. Si os fijais en el usdjpy, gbpusd, o el dax se puede ver que cuando parece establecida una tendencia en la equity a veces cambia y en unas semanas enjuaga las ganancias de años.
Es lógico, si alguien sabe lo de la Luna y sabe que otros muchos tambien lo saben y en un momento dado quiere comprar o vender muchos eurusd ira a pillarlos a contrapie.
Es lógico, si alguien sabe lo de la Luna y sabe que otros muchos tambien lo saben y en un momento dado quiere comprar o vender muchos eurusd ira a pillarlos a contrapie.
Fer137, Al calcular las lunas con una media del periodo y como no aplicas correctores tienes desfases que pueden alterar el resultado final. Sólo he repasado 1999 y me salen los siguientes desfases.
15/02/1999 1
02/03/1999 0
17/03/1999 0
01/04/1999 0
15/04/1999 1
30/04/1999 0
17/05/1999 -2
31/05/1999 0
14/06/1999 -1
28/06/1999 0
13/07/1999 0
28/07/1999 0
11/08/1999 0
26/08/1999 0
10/09/1999 -1
27/09/1999 -2
11/10/1999 -2
25/10/1999 -1
08/11/1999 0
Nadie va a atrapar "lunáticos", de eso estate seguro. Tampoco le busqueis explicaciones astrológicas ni exotéricas. Esto tiene pinta de ser un acoplamiento-desacoplamiento de dos ondas o ciclos, el lunar de periodo casi constante y el de los mercados de periodos variables, pero de rangos parecidos a los lunares. En definitiva, que los mercados no bailan al son de la luna, igual que ésta no se mueve en función de lo que hagan los mercados. Los acoplamientos tienen que ser debidos por las características de los periodos de cada movimiento cíclico.Fer137 escribió:Aviso a navegantes. Si os fijais en el usdjpy, gbpusd, o el dax se puede ver que cuando parece establecida una tendencia en la equity a veces cambia y en unas semanas enjuaga las ganancias de años.
Puede haber desfases de un dia pero no de dos (por las horas). Esos casos que dices se deben a los fines de semana. Por ejemplo ese 17 de mayo era lunes y la Luna Nueva fue el sabado.Spirit escribió:Fer137, Al calcular las lunas con una media del periodo y como no aplicas correctores tienes desfases que pueden alterar el resultado final. Sólo he repasado 1999 y me salen los siguientes desfases.
Para calcularlo mas exacto se busca la hora en alguna efemerides astronomica para la fecha de inicio, pero los resultados serían practicamente los mismos.
Llevas razón, esa es la explicación de los desfases.Fer137 escribió:Puede haber desfases de un dia pero no de dos (por las horas). Esos casos que dices se deben a los fines de semana. Por ejemplo ese 17 de mayo era lunes y la Luna Nueva fue el sabado.Spirit escribió:Fer137, Al calcular las lunas con una media del periodo y como no aplicas correctores tienes desfases que pueden alterar el resultado final. Sólo he repasado 1999 y me salen los siguientes desfases.
Para calcularlo mas exacto se busca la hora en alguna efemerides astronomica para la fecha de inicio, pero los resultados serían practicamente los mismos.
Lo malo es que sigo sin tener un calendario de lunas preciso en formato csv, cagon too!!! Tendré que armarme de paciencia y construirlo a ratos.
Mmmm, no parece muy difícil construirlo en excel y guardarlo como csv, parece ser que los ciclos duran 29 días, si los cambios son progresivos está chupado. Pero no sé si lo son, soy completamente profano.Spirit escribió:
Llevas razón, esa es la explicación de los desfases.
Lo malo es que sigo sin tener un calendario de lunas preciso en formato csv, cagon too!!! Tendré que armarme de paciencia y construirlo a ratos.
No, no lo son, los ciclos son de periodo variable dentro de un rango de tiempo, que no es proporcional dada la trayectoria elíptica del giro alrededor de la tierra, la inclinación de 5% con respecto al plano sobre el que gira la Tierra alrededor del sol, y alguna cosilla más. Hay que ir aplicando correctores para ajustar los desvíos, igual que se hace con los años bisiestos en el calendario Gregoriano.jogomax escribió:Mmmm, no parece muy difícil construirlo en excel y guardarlo como csv, parece ser que los ciclos duran 29 días, si los cambios son progresivos está chupado. Pero no sé si lo son, soy completamente profano.Spirit escribió:
Bueno, lo de los años bisiestos, se hace pq la tierra tarda aprox. 365 días y 6 horas en girar alrrededor del sol. Así q cada cuatro años, bisiesto, pero como son algo menos de 6 horas, los bisiestos fin de siglo que no sean múltiplos de cuatro (las dos primeras cifras), no son bisiestos, así el 2000 si fue bisiesto, pero el 2100 no lo será.Spirit escribió:No, no lo son, los ciclos son de periodo variable dentro de un rango de tiempo, que no es proporcional dada la trayectoria elíptica del giro alrededor de la tierra, la inclinación de 5% con respecto al plano sobre el que gira la Tierra alrededor del sol, y alguna cosilla más. Hay que ir aplicando correctores para ajustar los desvíos, igual que se hace con los años bisiestos en el calendario Gregoriano.jogomax escribió:Mmmm, no parece muy difícil construirlo en excel y guardarlo como csv, parece ser que los ciclos duran 29 días, si los cambios son progresivos está chupado. Pero no sé si lo son, soy completamente profano.Spirit escribió:
Así q yo creo, q los desfases vendrán de esos arreglos artificiales en nuestro calendario, pq aunq los ciclos lunares no duren exactamente lo mismo, la variación puede ser despreciable.
Bueno, leído un poco más sobre el tema, parece que el ciclo dura de media 29.53, que es una media entre 29.27 y 29.83. Es curioso que en muchos sitios se dice que los ciclos duran aprox. 28 días, será a "ojo de buen cubero".
Hay algún sitio donde expliquen exactamente cúando dura X ó Y y cómo va variando?
De todos modos, y aquí dejo patente mi escepticismo, se aplique el cálculo que se aplique habrá cambios de luna "teóricos" a las 0.01 que podrían haber caído en el día anterior, según se redondee más o menos
Hay algún sitio donde expliquen exactamente cúando dura X ó Y y cómo va variando?
De todos modos, y aquí dejo patente mi escepticismo, se aplique el cálculo que se aplique habrá cambios de luna "teóricos" a las 0.01 que podrían haber caído en el día anterior, según se redondee más o menos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!