2-Los ordenadores tienen una fuerza de calculo impresionante que a toro pasado nos ayuda a buscar patrones de inversion fuera de loa aleatorio que de otra forma nos costaria mucho encontrar. Para eso nos sirven de ayuda.
3-Esta bien la ayuda que nos dan pero tienen sus defectos. Yo creo que la ejecución casi todos los sistemas entran a mercado y no lo hacen con ordenes limitadas que es como me gusta a mi.
arruinao escribió:Vamos a ver, que veo que tienes una visión de la vida muy radical.
1.- Lógicamente el sistema hará sólo lo que el programador le diga.
2.- Que efectivamente es muy difícil programar algo sin defectos, pero para eso están los períodos de prueba.
3.- Aquí estamos hablando de programar algo para uso propio, por lo tanto no se engaña a nadie, en todo caso a uno mismo.
4.- Las entradas (y las salidas) de un sistema no son infinitas, son exacta y únicamente las que el programador elija (descartado ya el preceptivo período de depuración).
5.- Los errores de programación se detectan tras la depuración. Es cierto que en algunos casos no se pudiera simular una situación real que provocaría un mal funcionamiento del sistema en situación real. Detectado el problema, se corrije y a partir de aquí desaparece de la escena real. No ocurre así con el temor (o debería decir terror psicológico) del operador a que se reproduzca la situación.
Ahora bien, si intentas programar algo tan complejo que incluso al que lo ha programado le cueste seguirlo, pues el lio está servido.
En cuanto a mecánica de ejecución de órdenes no hay color, el operador discrecional se enfrenta cada día a la fatiga emotiva que supone estar pendiente cada jornada de elegir el momento adecuado para entrar, y una vez dentro empieza la otra parte de la película que es la lucha contra sí mismo para no cerrar posiciones favorables antes de tiempo, y un largo etc..., por no hablar de los bloqueos emocionales que se producen cuando los precios se mueven rápido y cuando reaccionamos el tren se ha escapado.
Hazme caso, la desconfianza que sientes hacia el automatismo desaparecerá cuando lo apliques en la realidad. Al principio se te acelerará el corazón como sucede cuando pasamos de operar con STX a hacerlo con DAX, y luego comprobamos que es más fácil ganar dinero con DAX que con STX, sobre todo en intradía, pero antes hay que derribar muchas barreras psicológicas que no entienden de razonamientos filosóficos sino de hechos.![]()
![]()
S2