¿Me haré rico tradeando?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

sasori escribió:Desde luego que si Puck, ver como el Oro caía y caía... no he podido resistir la tentación de comprar "barato", me ha podido la tentación del click. Ya cerré todas las demás operaciones y es la única que tengo abierta.

Esto me lo voy a tomar como una prueba, ¿Seré capaz de aguantar sin vender hasta los 1000$, y ganarme 123.000$? ¿Me los quitaré de encima en 900$, aun sabiendo que puede seguir subiendo, ganando solamente 23.000$?

Me lo tomo como una prueba personal, he notado que las ganancias me queman en la mano y me asusto, voy a intentar dejar estas operaciones a largo plazo a ver si puedo soportar la presión, es algo que tengo que aprender a hacer, si lo consigo, seré capaz de poder invertir en estos años de crisis sin que me tenga que cerrar posiciones por toma de ganancias, y aprender a dejarlas largas.

Un saludo!
¿seguro que el oro va a llegar a 1000$? No hay que confundir operaciones a largo plazo con ganancia segura. Por lo pronto en el mensual el oro marca un techo en 1032 según mis indicadores. ¿podrías explicarnos las razones de tu seguridad? Yo es que veo al dolar con cierto toque amenazante, como que puede que recupere brío...en fins
Viva el interés compuesto!
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Yo no tengo nada seguro, lo que sí tengo claro es que de momento, voy ganando.

Siempre me dijeron que el oro es valor refugio, eso también me tira... al menos espero que el rebotillo que tenga, aprovecharlo.

Me estoy pensando en poner stop a 1$ por encima de lo que compré, por si baja, tomar ganancias..

Ya iré comentando, pero de seguro nada de nada, simplemente compré porque bajó mucho, y venía de arriba. Además de seguir en mi regla de materias primas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Michi escribió:Yo ahora ya estoy con el vencimiento de Agosto con el Oro.
Empecé hace unos días con un experimiento ( para mí claro, que ya está todo probado), que es el siguiente.
El 27 de mayo el spread entre el oro con vencimiento agosto y el contado era de 6 puntos. Ahora es de sólo 3, y eso que sólo pasaron 2 días.
Al final terminaran igualandose en algún momento. Lo hace.
Con IG te puedes poner corto y largo al mismo tiempo del mismo producto, pero en este caso me puse corto del "agosto" y largo del contado, igualando el valor de cada punto.
Riesgo?? Estoy comprobando que bien poco. Beneficio?? depende de la cantidad de contratos que le metas.
A lo mejor mi planteamiento falla por algún sitio, pero por ahora la cosa va bien.
Analicemos :D
Si has comprado oro (largo en contado) y te has comprometido a entregar ese oro en una fecha futura a un precio pactado hoy (corto en futuro), probablemente también quieras que te paguen lo que te va a costar almacenar el oro hasta la fecha de entrega, y también es probable que quieras que te paguen los intereses del dinero que tienes invertido en oro.
Incluso me parece probable que quieras que te paguen el resultado de un cálculo de probabilidades de que el oro suba durante el tiempo de duración del contrato.

Eso que llamas Spread se suele llamar Base del Futuro y es el valor temporal del contrato de futuro.
Logicamente cuando pasa el tiempo baja el valor temporal y al vencimiento el valor del futuro será igual al valor del contado en esa fecha (sea el valor que sea).

Para empezar, te van aliquidar todos los días el valor de las pérdidas y ganancias del valor del contrato de futuro, mientras que el valor del oro que compraste subirá o bajará pero nadie te lo va a pedir ni te lo va a entregar.

Eso pasa con todos los contratos de futuros.
Pasaría lo mismo si compraras las acciones de Telefónica y vendieras el futuro de telefónica.

Pero no creo que eso que llamas comprar oro de contado sea exactamente igual que comprar acciones de Telefónica.

Yo no sé exactamente lo que has comprado, pero estoy seguro de que cuando lo compraste no te dieron lingotes de oro que tienes almacenado en un almacen de oro.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Je, je. Ya es el segundo hilo que leo en poco tiempo donde el personal habla de ponerse largo y corto a la vez. Confieso que yo he hecho cosas parecidas, con algo de complejo de culpa por pensar que tales prácticas eran pura paranoia. ¿He ganado hoy? Sí. He cerrado un largo, o un corto. Pero.. ¿y por qué no cuento la pérdida? ¿Sólo porque no he cerrado? Pues Meff no piensa lo mismo y me la ha cargado en la cuenta... En fin, algo que parece una paranoia propia de jugador desequilibrado.

Pero quizá no lo sea tanto. Vamos a escenificar un ejemplo práctico:

A Gilberto le gusta mucho el Santander. Aprovechando las caídas del sector bancario ha comprado, pensando que esos precios son un chollo, y que el tiempo acabará dándole la razón, a pesar de que el contexto macroeconómico es negativo y las noticias del sector son malísimas. Buena inversión a medio plazo, vamos, y a largo a doblar.

Y, efectivamente, el tiempo le da la razón a Gilberto pero... demasiado pronto. El valor sufre calentones, y sube un 25% desde su zona de mínimos en nada de tiempo.
Gilberto mira los gráficos y ve preocupantes síntomas de sobrecompra, y empinamiento hacia la vertical de las rayas. Aunque continúa opinando que los precios son buenos y tiene recorrido, también cree que la velocidad de la subida tiene que pasar factura sí o sí, y que el valor va a tener una corrección como se merece la subida previa.

A Gilberto le entran unas ganas locas de coger beneficios y pillar el valor más abajo, tal como él ve el mercado. Pero entonces le asola la duda. ¿Y si no baja más? ¿Pero... no iba yo a largo? ¿Llevo un mes y ya pienso en vender? ¿Y qué voy a hacer? Seguro que acabo entrando veinte céntimos más abajo, o peor aún, seguro que sigue subiendo y acabo comprando más caro.

Entonces, Gilberto se acuerda de los derivados y en seguida ve que tiene tres opciones:

-comprar puts. Está bien, pero tiene el inconveniente de que cada día que pasa sin que se cumplan sus pronósticos su opción pierde valor. Además está el tema ese de la volatilidad, que es una bromita que puede hacer que aún bajando el valor de precio tu put casi ni se entere, y además está lo de la delta más pequeña, y finalmente lo de la horquilla, que es de escándalo.... demasiados problemas.

-vender call. Eso mola. De momento, a cobrar, pero también tiene el pequeño inconveniente de la volatilidad, y de que la call se ponga itm en seguida, y Gilberto se vea esta vez "enganchao" por arriba, del tiempo a vencimiento -a saber lo que puede pasar en mes y medio-....

-vender futuros. Delta 1. Pero bueno, gano lo mismo que pierdo. Vaya negocio. Ah, un momento...pero yo no iba a largo? yo me quedo con el valor por las mismas razones que lo compré, pero viendo el gráfico....¿por qué no aprovecharse un poco del calentón? Seguro que corrige. Y.... si no, pues a cerrar y a palmar como un campeón. Bueno, a palmar no, a dejar de ganar con la subida del contado. No parece tan paranóico, no?

¿Y si en vez del Santander Gilberto se hubiese comprado todo el ibex35?

¿Valdría su razonamiento? Igual sí, o igual todo es un rizamiento del rizo..
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Tom, yo no soy de los que sientan catedrá cada vez que habla, que eso tarea ya está superacaparada, así que lo único que te puedo decir es que hay mil formas de trabajar esto de la bolsa, y que supongo que no las conoces todas. Oh si??
Para empezar, como dices tú, dices que no sabes lo que he comprado... pues con leer lo que dije, ya lo sabrías. Compre ORO CONTADO y vendí
ORO VENCIMIENTO AGOSTO. A no ser que los de IG Markets tampoco sepan de lo que hablan (como yo), pues eso es lo que compré y lo que vendí.
Por favor, si eso no existe, comunicalmelo que me pondré en contacto con el broker para que corrijan su error...
Un saludo.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

lo q creo Tom intentaba decir es q comprar oro acarrea unos costes, q el broker X traspasa a su cliente de la forma periodica o n0 q considere oportuna

Oanda lo hace al milisegundo, y tanto a fin de dia ( hora londres cosa de las 9 pm ) o a cierre de operaci0n, y otros brokers solo lo hacen una vez a la semana los miercoles, etc

pero TODOS trasladan estos costes

de forma q lo q io veo q se ha hexo con el HEDGE del contao con el futuro, es una especie de arbitraje sobre TIPOS DE INTERES, awita! jajajaja, puesto q en Agosto hay FOMC y q n0 bajen estA por ver ( el oro cobra-paga igual interes q su moneda base, el dolar, de forma q si compro oro con fed al 2% pos pago ese 2% y si lo hago al 5% pos lo mismo - al revEs si lo lo vendo, descontadas comisiones )

usea

a dia de hoy

si calculamos lo q vamos a pagar de aki al dia de vencimiento, coincide con lo q cobrariamos, si vendemos ese mismo contado, y al dia del vencimiento precios de contado y agosto deberian coincidir, es decir, los costes de los intereses q acarrean la compra del oro spot s0n ineludibles

lo q para q esta operaci0n arrojara una wena recompensa, segUn lo veo, es q como suele ser la parte baja del ciclo estacional pal oro sobre Agosto, pos desprenderse del futuro a vencimiento y permanecer largo de spot, pero claro, pa esto tendría q bajar de akí a Agosto, si n0 ocurre al final habrA unos costes ineludibles, digu

el spot compensaria la pErdida del futuro, pero habríamos pagao los intereses hasta Agosto de haber mantenido esa posici0n ( holding, de aguantar la cartera )

s2

mi opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Michi escribió:Tom, yo no soy de los que sientan catedrá cada vez que habla, que eso tarea ya está superacaparada, así que lo único que te puedo decir es que hay mil formas de trabajar esto de la bolsa, y que supongo que no las conoces todas. Oh si??
Para empezar, como dices tú, dices que no sabes lo que he comprado... pues con leer lo que dije, ya lo sabrías. Compre ORO CONTADO y vendí
ORO VENCIMIENTO AGOSTO. A no ser que los de IG Markets tampoco sepan de lo que hablan (como yo), pues eso es lo que compré y lo que vendí.
Por favor, si eso no existe, comunicalmelo que me pondré en contacto con el broker para que corrijan su error...
Un saludo.
Te pido disculpas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

No hay nada que disculpar Tom, estaria bueno.
Pero cuando uno sabe mucho de algo no quiere decir que los demás son estúpidos, aunque para tus ojos sea una estupidez lo que hacen.
Con lo fácil que es dar una respuesta agradable!
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Hola Michi buenos días.

¿Me podrías responder a mi? gracias
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Por supuesto Sasori.
Como comenté cuando abrí las posiciones estas estaban con 6 puntos de diferencia. Mi intención no es ir hasta el final del vencimiento, sino hasta un punto en el que vea que me compensaría todo lo que comentáis de los intereses. El viernes estaban a 3 puntos y hoy no ha variado esa diferencia. Si calculas, esos tres puntos en una semana compensan con el pago de intereses. Mi experimento trata de ver cuantos días me compensa hacer esto, ver hasta donde sale rentable. Ahora no he abierto muchos contratos en cada sentido, pero si consigo confirmar que esto sale bien, mi idea es meter más contratos cada vez. por eso hablaba del riesgo bajo, porque considero 8puedo estar equivocado) que es mucho más probable que esta diferencia tienda a reducirse más que a aumentarse.
hoy seguramente busque un buen momento para cerrar estas posiciones, porque ya comprobé que si la hubiese cerrado el viernes me compensaría más que cerrarla hoy. Esos 3 puntos de diferencia que saco, restando los intereses pagados es una buena operación desde mi punto de vista. Ahora sólo queda meter más contratos la próxima vez.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

PucK escribió:
sasori escribió:Comprados 100 lotes del Oro a 876.3 ahora mismo

gano-pierdo 1000$ por cada 1$ que suba o baje.

Esta espero que sea mi ultima operación de despedida por una buena temporada, sigo estando enganchado a esto.
ORO a 887.90 en estos momentos...

11,60 x 1000 = 11600$ llevas ganados en 1 día.....

¿tienes una flor en el culo?
Sigo pensando que tienes una flor en el culo sasori

ORO a 896.50

20,20 x 1000 = 20200$
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Parece que he ido bien y a tiempo, he visto que alimentos empezaron a bajar y el petróleo también se dió un buen golpe.

Yo sigo con mis oros aguantando, he estado ganando más de 20.000$ y ahora no gano más de 4000$, pero al menos me mantengo en mi línea de no cerrar posiciones, y eso es suficiente para mi.

Ahora me dan ganas de volver a la estrategia inicial de alimentos y petróleo-metales con índices, ya que después de este recorte, puedo ganar algo.

Seguiré comentando
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Cerradas a 894, me ha puesto tenso el retraso que ha tenido en subir.

Ahora, pensaré mi próximo movimiento.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

cotiza a 902 el oro ahora :?

vaya pua sas
constancia, paciencia y respeto
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Hola Puck, la verdad que al cerrar la estrategia inicial de petróleo alimentos e indices me he quedado "fuera" del mercado, anda que si hubiera aprovechado la bajada del viernes en los índices...

estoy que no se que hacer, para hoy tendré una solución, por un lado son beneficios de sobra, por otro lado he visto que por estar tocando (vendiendo antes de tiempo) me he perdido un buen pellizco.

Voy a tener que controlarme, y volver a mi estrategia inicial, o comprar oro en masa de nuevo, que me da a mi que va a subir mucho más.

Estoy haciendo numeros a ver que decido, en estos momentos me siento bloqueado, no se que hacer.

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”