Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por agmageton »

y además de lo que dice josep cuando te dan acciones en vez dividendo la horquilla donde comprará el banco las acciones será la más alta en la que llegue el precio...el banco hace arbitraje con ello en su banca privada.

YO he llevado 10 años acciones del santander y la cuenta reinversión de dividendo y os podéis creer que en 10 años , siempre me han comprado la acción al precio más alto del día y en los sucesivos días no ha tocado ese precio...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo... ya hemos comido (unas alubias blancas con guindillas y un poco de merluza)...

...

Comentando esto, mientras tomaba los vinos, me han dicho, que solo les dan los derechos a quien tiene la titularidad de las acciones a las 23,59 del dia que salga publicado en el boletin de la bolsa (no tenia ni idea que hubiera boletin de bolsa)... y... sabiendo que hoy es el dia en que salia, y que iberclear, que es el organo (vaya nombre "organo") encargado de ello...

pues bien, ni cortos ni perezosos, nos hemos puestos al tema...

como teniamos todavia,50.000 euros de liquidez, nos hemos apresurado a comprar lo que se pueda con esa cantidad, que nos da la cantidad de 8064 acciones del san que añadimos a nuestra cartera, las hemos comprado a 6,200 euros cada una...

Bien, hecho esto, esperaremos al lunes, asi, nuestro nombre (guevon), aparecera para ese organo (iberclear), como propietarios de los derechos corrrespondientes a ese numero de acciones.

El lunes, ya veremos como lo hacemos, procuraremos vender acciones por valor de 50.000 euros, para asi volver a tener la misma liquidez que hemos gastado hoy...

Creo, que se me ha entendido, y si no es asi, con revisar el hilo, ya vale...

Bien, aqui esta como queda nuestra cuenta hasta el lunes...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Para argameton.

No es lo mismo especular que invertir...

No se como estara el san el lunes, pero estoy seguro, que con esta operacion, hemos aumentado el numero de acciones en cartera, y que seguiremos manteniendo la misma liquidez...

Ya lo comprobaremos...

Ademas, mucho tiene que bajar, para que perdamos lo que llevamos amontonado (2000 eurillos son 2000 eurillos, oh no?)...

Ya veremos...

s2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Ahhhh!!!...

Estaba ya empezando a entrecerrar los ojos (empieza el "salvame" ese), y me he acordado, y lo quiero comentar...

Hoy he discutido (con gente de a pie), de buenas maneras, que ultimamente, hay algunos bancos o empresas, que ofrecen una "ampliacion de capital" en forma de "dividendos"...

Bien, es, como lo que nos ofrece el san actualmente, o nuevas acciones, o cobrar los derechos sobre estas (como pago de dividendos)...

Pues bien, actualmente, tambien el bbva ofrece lo mismo, o "cafe" o "leche"...

Mi discusion, era, que solamente con un pequeño capital, podriamos buscar las empresas que ofrezcan esto, y sin tener invertido nada, osea, con riesgo nulo, ir cobrando unicamente los derechos a dividendos que se vayan ofreciendo...

habia gente como argameton, que me argumentaba, que al dia siguiente, todo volvia a su ser...

yo, les decia, si tenemos un capital para invertir, solo lo ponemos en juego, cuando hay reparto, como minimo... nos llevamos el reparto, y como solo lo tenemos para eso, no tenemos prisa ninguna en liquidarlo, o dicho de otra manera, no tenemos porque tener el capital expuesto al mercado continuamente, con solo tenerlo en el momento del reparto nos sirve...

Teniendo en cuenta, que las fechas de reparto de dividendos en multiples empresas es muy variable, yo soy de los que pienso que eligiendo empresas "solventes", con un capital no muy grande (200.000 euros), podriamos vivir a cuenta de los dividendos de varias empresas...

Y? si nos quedamos pillados?... pues bueno, mala suerte, pero el quedarse pillado en el san o en el bbva, no podemos decir que sea quedarse pillados, oh no?...

Nada, me voy a dormitar un poco que ya empieza esto del salvame...

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Muy buenas tardes a todo el mundo, ya estamos comidos, (hoy lunes, la ensaladilla que sobro ayer, y un poco de costilla de cerdo)...

...

Al tema, estoy aqui tomando mi cafe (de puchero), y ... me estoy preguntando?..., que hago?...

He mirado, a la mañana, como subia la cotizacion del san, como incluso, la cotizacion de los derechos que tengo (16 mil y pico), tambien subian, tener en cuenta que estos derechos me los garantiza el banco a 0,126 y hoy han estado a 0,130 en algun momento, y de todas formas el banco me da 1 accion mas, por cada 49 derechos que posea, si no quiero dinero...

Bien, tremendo dilema, acciones mas caras... derechos mas caros... una garantia minima... y sobretodo... tenemos que volver a reponer la liquidez que nos gastamos en esta operacion (nada menos que 50.000 eurazos)...

Por partes... desmenuzemos el problema, nosotros, compramos 50.000 euros de acciones a 6,2 para aprovecharnos de los derechos a la ampliacion (y asi tener mas acciones, que es la finalidad de nuestra estrategia)...

Pero... en vez de como dicen los canones, a los dias siguientes de la ampliacion las acciones bajan de precio en el porcentaje del reparto de dividendos, no solo no han bajado sino que han pegado golpes de subida, ... vamos a ser leales... , todavia no hemos hecho nada, asi que en estos momentos, el precio de la accion esta dos centimillos mas barato... eso si, el precio del derecho esta 2 centimos mas caro... y recordemos que tenemos el doble de derechos que cuando comenzamos... 16 mil y pico...

No me preocupa, porque lo digo?, porque el san, es el unico de todo el ibex que esta en rojo, cuando todo el ibex esta en verde, incluso su colega mas cercano (el bbva), esta subiendo...

Casualidad?... no, no creo que sea casualidad, sino mas bien causalidad, que es muy diferente (pues es, todo lo contrario)...

Asi que... mientras echaba unos blancos por la mañana, he decidido:

Voy a esperar a mañana, a ver como evoluciona el tema, en principio lo que espero, es que el san, (valor muy correlacionado con el ibex, casi un 0,95), vuelva a su ser, y siga al ibex (tanto monta monta tanto)...

Porque digo esto?... bueno, mirandolo friamente, poco tengo que perder, los 0,126 de cada derecho los tengo garantizados, asi que lo unico que puedo perder es una bajada brusca de la cotizacion (hasta 5,77) que seria lo que tendria que recomprar los 50.000 euros que hemos adelantado para esta operacion...

Asi, que... espero opiniones... todavia hasta las 5,30 de la tarde tenemos tiempo de arrepentirnos de la decision...

De todas formas estamos arriesgando unicamente 300 o 400 euros...

S2.

Voy a ver lo del salvame, que ya ha empezado... y sin el soniquete del "mermelada" ni me duermo...

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Yo no se que hacer guevon.. sinceramente :(
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Hummmm... de mal genio me he levantado del sofa, y encima esto...

Pero? que ha pasado? ... hoy a la mañana ya tenia 300 o 400 eurillos mas, y nada... me levanto de la siesta y veo que tenemos 300 o 400 eurillos menos...

A ver, quien se ha movido de su sitio!!!... eh???...

Ahora, a esperar tocan... y no por los derechos, esos los tengo garantizados a 0,126 (si no nos falta a la palabra Don Emilio)... pero mis 50.000 euros que me gaste en comprar acciones para que me darian mas derechos? eh? esos! esos quien me los garantiza???...

Ya estoy viendo, que me tendre que gastar algunas acciones de mas que las 8.064 que compre con los 50.000 euros, para recuperarlos...

Bueno... no se puede ganar todos los dias... a ver si mañana todo esto gira de nuevo, porque si no...

"Siempre nos quedara Paris..." (Paris=derechos)

Puthada, pero puthada de las gordas, eso es.

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias, aunque no se, visto lo visto, ya se sabe (cuando el diablo no sabe que hacer... mata moscas con el rabo)...

...

A ver, ya me decia mi abuelita, que al que madruga Dios ayuda, y nada... ayer por levantarme tarde, perdi la oportunidad de vender los derechos a 0,13 que estuvieros en varios momentos muy de mañana, perdi la oportunidad de vender un bloque de acciones a 6,23 (cuando las habiamos comprado a 6,20)...

Y... cuando uno, se fia en que el tiempo arreglara el tema... hoy, veo con gran espanto, que el san esta bajando, que los derechos se mueven en una horquilla infima, en fin...

Cuando los elementos se conjuran contra uno no hay nada que hacer, cuanto mejor nos hubiera ido, habiendo seguido nuestra sencilla estrategia, sin meternos en complicaciones de derechos ni nada...

Bueno, como decia San Ignacio de Loyola, patron de los jesuitas, y patrono de mi tierra, "en tiempos de quebrantos lo mejor es no hacer mudanzas"... asi que... decidido lo tengo.

Me voy a quitar las zapatillas, me voy a poner los zapatos, y me voy a dar una vuelta que hace un sol de esos de octubre que "calienta pero no quema"... nos tomaremos un par o tres blanquitos, y ya con la cabeza despejada, y despues de comer, analizaremos la situacion, "peor que como esta ahora no empeorara mucho"...

A ver si ponemos mientras, en venta nuestros derechos a 0,13, ponemos tambien a la venta 8064 acciones a 6,20,
y con esto y un bizcocho, me voy a calzar.

S2.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

guevon escribió: Cuando los elementos se conjuran contra uno no hay nada que hacer, cuanto mejor nos hubiera ido, habiendo seguido nuestra sencilla estrategia, sin meternos en complicaciones de derechos ni nada...

S2.

Te lo dije guevon, mira mis posts de más arriba, cuando te dije que me limitaría a utilizar la estrategia. :). Uno ya es perro viejo en esto. Bueno a mi tb me pasa lo de ser inquieto que se le va a hacer, lo más dificil en esto es no hacer nada.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Hablábamos de Reverse Scale Trading

Mensaje por Goodvalley »

Algo que no entiendo: al principio de este hilo, IaM citaba un texto -que se ha hecho bastante popular, por cierto, a través de los años en foros yanquis- en inglés en el que se hacía una crítica bastante seria y constructiva sobre el scale trading.

Es constructiva porque propone una vía sensata para eludir la posible -muy posible- ruina que acecha en toda operación de scale trading tradicional. Sí, las ruinas se evitan con una adecuada gestión del riesgo, pero si pierdes pues pierdes, ¿no?

Digo que no entiendo porque la discusión ha derivado hacia otros derroteros y nadie parece haber leído bien el texto, que es un poco largo pero que vale la pena en sus detalles y en sus ejemplos.

Así que el autor del artículo -capítulo 7- propone una manera de ir con la tendencia desde un principio, jamás en su contra, perder muy poco y tener la oportunidad de aprovechar una subida -o una bajada- durante casi todo el tramo, sin sustos. Mirándolo bien, hasta podríamos aprovechar las correcciones en una buena tendencia.

De hecho, para mí el scale trading tiene algo de absurdo: te comes toda una bajada -o una subida- apostando contra ella, esperando que en algún momento obedezca tu voluntad. No quiero ni imaginar cuántas cuentas deben haberse cepillado las movidas de estas últimas semanas en el Forex. ¿No es mejor acompañar a esa bajada (o subida) desde el primer momento hasta que ella misma se pare y nos pare?

De hecho, siempre he tenido debilidad por los grids, y no paré hasta conseguir encontrar la manera de fabricarlos para que, en vez de ir contra el precio, fueran con él. Desde entonces, me ha ido muy bien con ellos.

Otra cosa es planteárselo con otros mercados: evidentemente, debería ser absurdo pensar que determinados valores bajen hasta cero o casi cero, tanto como para romper un buen esquema de scale trading tradicional, pero precisamente la volatilidad de los últimos tiempos nos demuestra que a cero no, pero sustos los que queramos... Prefiero saber que, pase lo que pase, no puedo perder mucho y que, en cambio, si gano, puedo ganar algo razonable o un montón si la cosa se mueve en mi dirección durante un buen tramo...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Joseb »

Goodvalley escribió:De hecho, siempre he tenido debilidad por los grids, y no paré hasta conseguir encontrar la manera de fabricarlos para que, en vez de ir contra el precio, fueran con él. Desde entonces, me ha ido muy bien con ellos.

Otra cosa es planteárselo con otros mercados: evidentemente, debería ser absurdo pensar que determinados valores bajen hasta cero o casi cero, tanto como para romper un buen esquema de scale trading tradicional, pero precisamente la volatilidad de los últimos tiempos nos demuestra que a cero no, pero sustos los que queramos... Prefiero saber que, pase lo que pase, no puedo perder mucho y que, en cambio, si gano, puedo ganar algo razonable o un montón si la cosa se mueve en mi dirección durante un buen tramo...
Hola Goodvalley. ¿Y como se puede hacer un grid para ir a favor del precio????? En la filosofía misma del grid, está implicito el que vaya en contra del movimiento. Yo también he tenido siempre debilidad por los grids, aunque con el tiempo no los he hecho "cuadriculados", y si "discreccionales", y aunque he mirado siempre de intentar hacerlos ir con el mercado, nunca lo he conseguido. (Aunque en ese caso ya no se llamaría un grid).
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Joseb tiene razón GoodValley, podrias intentar aportar algo o describir en detalle tu sistema u operativa. Hay mercado para todos, no creo que pase nada por que lo cuentes. Por ejemplo, que fue lo que no te funcionó, por que, como llegaste a esas conclusiones, etc. Un poco tu hilo de razonamiento.

Un saludo, espero que te animes a ello.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por IaM »

Voy a poner un ejemplo, un valor donde creo que se puede aplicar correctamente el Scale Trading es en Ferrovial que es alcista.

También pienso que ahora es un momento optimo para aplicar cualquiera de estas estrategias, ahora que estamos en el suelo de mercado, a años vista de recorrido, nada de dias o semanas. :)
Última edición por IaM el 19 Oct 2011 12:57, editado 1 vez en total.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Joseb »

IaM escribió:Joseb tiene razón GoodValley, podrias intentar aportar algo o describir en detalle tu sistema u operativa. Hay mercado para todos, no creo que pase nada por que lo cuentes. Por ejemplo, que fue lo que no te funcionó, por que, como llegaste a esas conclusiones, etc. Un poco tu hilo de razonamiento.

Un saludo, espero que te animes a ello.
Hombre a mi me bastaría con que me diera alguna indicación, aunque desde luego cuanta mas información se de mucho mejor. Y con lo de que hay mercado para todos....... desde luego, y por los siguientes motivos.
Aunque se den unas reglas claras y concisas, al final todo el mundo lo va a hacer de diferente forma, eso por un lado, por otro, cada cual lo aplicaría en una escala de tiempo diferente y en unos niveles diferentes, y por terminar, cada uno lo aplicaría a un producto diferente.

Tampoco hay que avasallar ni exprimir a nadie, pero si sería de agradecer algo de información ;)
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes de miercoles (dia de mercado), eso que hoy, con el tiempo que hacia (estaba lloviendo y con algo de frio), ha sido un mercado pobre, bueno, han salido los primeros nizkalos, las primeras avefrias ya han pasado, en fin... que se viene venir al lobo del invierno (otro invierno mas), ya lo pasaremos?... esperemos que si...

...

Al tema, bien, tenia razon nuestro Santo Patron (en tiempos de zozobra no hagas mudanzas), vemos que el san, ya se ha recuperado un poquito (esta a 6,17), los derechos no me preocupan puesto que me los garantizan a 0,126 (o las acciones correspondientes a cambio, 49 derechos por cada accion), pero?... es, en estos momentos, cuando aparecen los instintos primarios... (miedo, codicia)...

Miedo?... si, miedo, miedo a que el precio del san se vuelva a dar la vuelta, y nos destroce la operacion que tenemos montada con los derechos (es decir, revender las acciones a un precio mas barato)...

Codicia?... si, codicia normal en un ser humano, codicia y esperanza, vienen unidas, es, la esperanza que el precio de las acciones haga lo que esperamos (esperamos=viene de esperanzas) que hagan, que subannnn...

Claro!, es facil escribir esto que estoy escribiendo, cuando ya ha pasado todo, pero... hacerlo como ahora, que todavia estamos en pleno vendaval...

Que hacemos!, eh???... a ver... los listos de siempre!, que hacemos?...

Es muy facil leerme, es muy facil juzgarme, lo verdaderamente dificil, es decir lo que cada uno haria, bien.

Volvamos a plantearnos la situacion, (el que haya seguido el hilo ya la sabra), para los que no han estado atentos...

Nosotros (osea guevon), modificamos sobre la marcha una estrategia automatica, aprovechandonos de que habia un reparto de dividendos de forma de derechos de acciones.
Compramos con la liquidez que teniamos en la estrategia, el maximo de acciones posibles, para que nos dieran el maximo de derechos.
Confiabamos, que despues de reconocernos nuestros derechos (como asi hicieron el viernes), el precio de la sacciones no variara en tanto porcentaje como el que habiamos conseguido con el aumento de los derechos.
Pues bien, aqui nos encontramos ahora, que tenemos las acciones valoradas a tres centimos menos...

Que hare?... pues lo de siempre, lo que dijo mi Santo Patron: San Ignacio de Loyola.

Aguantamos la posicion, y no solo eso, sino que aumentamos a la reventa de las acciones a que suban a 6,25 euros...

En estos momentos, es cuando estamos tomando el mando del timon y no nos dejamos llevar por los elementos, ahora todo depende, de como sea el timonel (en este caso yo).

S2.

Postdata. para Joseb y goodvalley.
Estais hablando de otro tema, tener en cuenta, que este hilo en sus titulos, tienen las palabras inverso-scale-y trading, y eso es lo que yo estoy mostrando... tradear scalando inversamente...
Sobre el grid... preguntame a mi, pero antes, mete 100 dolares a mi paypal... yo, he perdido con el grid, con el antigrid, con el supergrid, en una palabra, por 100 dolares te evitas todas esas perdidas.
(tomarlo como lo digo, de forma suave).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”