200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
Spirit

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 13 Nov 2009 23:43, editado 1 vez en total.
xaviaffairs

Mensaje por xaviaffairs »

Yo veo posible rebote en 1,5660 aprox
Tejiendo la tela de araña....
Spirit

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 13 Nov 2009 23:44, editado 1 vez en total.
rufus

Mensaje por rufus »

Spirit escribió:¿Cómo lo ves rufus? ¿Tendremos hoy rebote o se irá a por el 1,56?

A ti que te gustan tanto los H-C-H, el que se ha dibujado en gráfico de 4 horas es de libro, la cabeza un poco desplazada del eje de simetria pero el resto simétrico 100% con paradas en los mismos niveles al subir y al bajar. Tú que sabes más de esto, ¿Hasta cuando sigue vigente esta figura? Porque de seguir vigente nos vamos derechitos a por el 1,5650.
No sé a qué HCH te refieres spirit. Bájate el gráfico y a ver que veo. De todas formas yo lo que le doy es una alta probabilidad a que llegue a 57 mínimo, lo que no sé es cuando, eso no lo sé medir, puedo calcular el donde va a llegar con probabilidad pero no el cómo o el cuando.
Spirit escribió:Definitivamente esto del trading no es para mí. No consigo encontrarle el punto medio que me de estabilidad. Así que no se si aguantaré un mes más porque por mucho que lo intento no aprendo y cometo los mismos errores una y otra vez.

Sólo me anima un poco mi cuenta favorita "la niña bonita" que se ha revalorizado un 48% en 10 días, pero las otras dos son un auténtico desastre que se comen las ganancias de la otra. En estos momentos el saldo semanal es de un -3,2% cuando ayer era de un +9,8% y gracias a que la "niña bonita se ha revalorizado un 9,13% en 3 días que sino sería mucho peor.

Igual es que quiero correr demasiado y aprender ésto lleva más tiempo, pero la verdad que me estoy desanimando por momentos y no por los resultados (que ya suponía que serían así en mi primer mes) sino por los errores sistemáticos, sintomáticos y repetidos que cometo una y otra vez. Y repito, lo de menos son las pérdidas que cada vez son menores, lo peor es que veo que operando así me da igual ir ganando un 500% ya que me ventilo en una semana todo lo ganado en un año.

Me daré más tiempo pero me temo que este reto me viene muy grande.
Respecto a tus miserias, pues no desfallezcas hombre y échale imagnación a la cosa pa salir del día de la marmota. Alimentación, descanso, ocio, deporte, todo es importante. Ya tiras la toalla? Sólo con un mes. Yo creía que tenías más huevos. A mi se me va la olla continuamente y me equivoco siempre en lo mismo, como tú, como todos. Ese es el camino, no te quepa duda. Yo lo aprendí en mi anterior etapa, y después de tres años no supe salir del entuerto a tiempo de evitar la ruina más absoluta, en parte porque estaba yo sólo pero ahora tenemos el foro pa ayudarnos unos a otros. Ahora sé mucho más sobre mi mismo y sobre el mercado, y cuál es el camino, y aunque quedar queda, pienso que cada vez está más cerca el final del túnel.

Lo primero es desgranar el gráfico y saber en todo momento pa donde va el precio con muy poco margen de error. Después hay que poner a punto un sistema de entradas y salidas que se adapte a tu forma de ser, a tu capacidad de soportar el riesgo, a tus necesidades de capital, etc.

Mi sistema se basa en calcular el objetivo probable y buscar el punto de giro desde donde comience un movimiento que probablemente lo lleve hasta él. Eso se me da bien. Una vez conseguido esto ¿qué hago?, ¿tratar de pensar en las ganancias que conseguíré cuando alcance el objetivo?, ¿en cuánto llevo perdido? en lo que hoy voy a recuperar?, ¿en la oportunidad perdida?, ¿en lo que podría haber ganado si hubiese hecho esto o aquello? craso error. Trato cada día de empezar de cero. Trato de ejecutar mi sistema a rajatabla y cuando me salto mis reglas medito sobre el por qué me las he saltado, en qué momento se rompió mi disciplina y qué debo modificar en mi forma de pensar y/o en mi forma de operar, o de comprtarme en mi día a día para tener el control sobre la situación en todo momento. O sea, 1ª pregunta: ¿Tengo un sistema ganador? Si la respuesta es negativa pues búsquese usted uno que esa es la parte fácil, sólo hay que estudiar análisis técnico y aplicarlo al histórico hasta encontrar el sistema que se adpta a ti. 2ª pregunta: Qué debo hacer para coseguir ser 100% disciplinado? Esa es la parte chunga. Yo entodavía estoy en ello :-D

Ahora mi sistema es buscar un objetivo pequeñito en la misma dirección de otro mayor, por ejemplo, si un hch me dice que nos vamos a 5700 pues busco un hch roto en 5780 objvo 5740 commo el de esta mañana a 1ª hora por ejemplo, con esto juego con stops muy pequeños y objetivos pequeños (concretamente 10/10) pero en la dirección de movimientos mayores. Hoy, por seguir con el ejemplo, me he levantado a las 7:30, me he puesto delante de la pantalla a las 8:00, he abierto un corto a las 8:34 y lo he cerrado a las 8:39 ganando 10 pips, un 3,25% de la cuenta. Y ya está, me he ido al gimnasio dos horas, después me he preparao un peazo papeo y ya veré que hago esta tarde. Me la suda lo que haga el gráfico hasta mañana.

Lo que estoy tratando es de aplicar este sistema a rajatabla pa ganar 10 pips al día todas los días. Cuando pierda dos se acabó el día. Cuando tenga pérdidas acumuladas de días anteriores podré tratar de recuperar una al día, o sea ganar dos al día como mucho, y así. Ésta es mi última propuesta para conmigo mismo y creo que es la definitiva. Con esta propuesta compagino el sistema más facilón de aplicar y la rentabilidad que busco, con el menor número de horas de exposición al mercado, pa no dejarme liar y entrar en un ataque de sídrome compulsivo que me haga perder todo lo ganado en dos semanas. Sólo tengo que aplicar el sistema a sangre y fuego durante un par de meses y convencerme de que un par de horas de trabajo al día son suficientes para triplicar mi cuenta en poco tiempo.

Esto es una batalla psicológica muy dura contra ti mismo, thats all. Ahora, esta vez, pienso ganarla. Sé que puedo. Por qué tú no?. Pybiyac (piensa bien y acertarás) ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Spirit

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 14 Nov 2009 00:08, editado 2 veces en total.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:46, editado 3 veces en total.
rufus

Mensaje por rufus »

Pos gracias por el apunte spirit y ánimo. A seguir luchando por bajar ese stop y subir los beneficios.

En lo que a mi sistema 10/-10 respecta me parece que por fin he dado con el sistema ferpecto. Llevo sólo una semana, poco tiempo sí, pero este sistema me hace sentir taaaan relajado (hoy he empezao a las 8, a las 8:25 he abierto el larguillo y a las 8:32 lo he cerrado con mis 10 pipillos de beneficio y ea, ya tan tempranito pues ya ha cumplío er tío). Además, el sistema es taaan eficiente (100% de entradas ganadoras 7 de 7, llevo una de ventaja pa cuando falle, ganando 10 pips al día) que me hece sentirme muuuyy, muuuuyy seguro de mi mismo y de mi sistema. Tengo muuucho tiempo para vivir, estudiar más, cuidarme, etc, y en caso de conseguir el 100% del objetivo me da un 89,58% de beneficios al mes que no es el 100% que buscaba pero se le aproxima bastante.

De toas formas estoy tratando de optimizar la salida anotando hasta donde llega. Así, fijándome sólo en los primeros 20 pips de recorrido a favor desde mi entrada y manteniendo por supuesto el stop de 10 pips, pos resulta que TODOS los trades (los siete) me habrían dado esos 20 pips. Tb he podido observar que sólo dos trades se me han movido en contra más de 5 pips (7 y 8 concretamente) antes de alcanzar el objetivo , el resto han oscilado entre los 2 y los 4 pips en contra. En fin, no son datos para nada concluyentes porque son muy pocos pero su recopilación es fundamental para poder mejorar el sistema en el futuro.

Por otro lado, el miércoles me abrí una cuenta de 1 euro (como de paper vamos) pa hacer opes de laaargo recorrido, basadas en gráficos de 60" y superiores. 30 pips de stop y 100 pips de beneficio como mínimo, aunque por lo general será más. Aún no he hecho ninguna ope en esta cuenta.

Buene que eso, pan con queso, feliz semana y que la fuerza nos acompañe. :D

Paz y sosiego hermanos, que nada nos perturbe :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Tiotino

Mensaje por Tiotino »

tienes 100 % de aciertos y quieres mejorarlo ?

jjjjj

y tienes vida, y no tienes q estar delante de la pantalla.

¿ de verdad te quieres complicar ?

jjjjj
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Tiotino escribió:tienes 100 % de aciertos y quieres mejorarlo ?

jjjjj

jjjjj
Tiene razón Tiotino, pa mí lo ideal es encontrar un sistema lo más mecánico posible y que simplemente te dé expectativa positiva y alta frecuencia operativa, claro (con 1 ope al día pos me vale :-D ) y a partir de ahí no me caliento la cabeza más que con el money management. Lo que me falta ahora mismo es mecanización, que depende demasiao el asunto de mi inspiración y eso no es plan. Pero cuando ganes 10 no pienses en ganar 20, que no hace falta, que al fin y al cabo jugando con la palanca que te da el forex que es bestial, pos sacas lo que haga falta y pico.
Viva el interés compuesto!
rufus

Mensaje por rufus »

Tiotino escribió:tienes 100 % de aciertos y quieres mejorarlo ?

jjjjj

jjjjj
Sip. Si es que lo seres humanos estamos mu tontos algunas veces total, la entrada de hoy sólo lleva 70 pips a favor y con visos de seguir...
En fins, que podría tirarme to la semana de vacaciones ya desde el lunes. Eso se merece un estudio, no me digais que no. No obstante, me he propuesto ejecutar el sistema a rajatabla durante cuatro meses antes de hacer ninguna modificación y así será.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 14 Nov 2009 00:44, editado 1 vez en total.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

con 10 pips al dia fijos dia sí y día tb estA claro q el resto es cuesti0n de MM, y saber "jerarkizar" ¿? las "funciones" ¿? del SISTEMA, usea, entrada, salida y MM+RM, usea, una regla del MM+RM puede ser la de cuando tengo los 10 me kedo fuera el resto del dia hasta el siguiente, pero puede entrar en conflicto con la regla de entrada, al poder darse trankilamente mAs de una y de d0s al dia, y lo digo por experiencia, y es un conflicto jodido si n0 hay lo mencionao antes, de una "jerarkizaci0n" clariiiiisma antes ( y sE q hay otra palabra q se ajusta mAs pero no me sale ahora ) usea, q n0 estemos con nuestros 10 pips y salte otra entrada y pensemos q hay q hacerla, pero eso sería si no existiera regla de marcar un objetivo diario ( cortar las ganancias ? "puede" , otr@s las cortan al terminar el dia... ), por q si simplemente cumplimos todas las entradas q dA, una de d0s, o tiene q ser automatizado por q este mercao no cierra y habria q estar pegao con superglu a la pantalla, o...nos kedamos con los 10 al dia y si se han sacao en 0,4 segundos, pos tenemos 23 horas y 59 minutos y 59 segundos mAs del resto del dia :-D

si conseguimos agarrar esos 10 pips, y con una palanca de 1:10, estamos hablando de DOBLAR una cuenta a cada 4 meses mAs o menos, q n0 estA nada mal, pero claro, luego la codicia es otro cantar, y eso con fixed fraction, usea, si voy con 1000 de balance y mini lotes de 10000 ( 1:10 ) pos siempre un minilote por ope. Si se hace fixed fraction entrariamos con 2 minilotes una vez la cuenta estuviera en 2000. Si fueramos con fixed ratio, y gracias a Oanda, podriamos ir con 11000 unidades cuando tuvieramos 1100 y así, lo cual es mAs rApido, pero tb mAs arriesgado.

Si como previamente hemos estudiao y el sistema de entrada nos dA de media esa ope en positivo de 10 pips al dia, usea, si un dia tenemos dos malas pa empezar, pero acaba dandonos 3 despuEs positivas ia q vamos a 1:1 el ratio riesgo beneficio, pos tendriamos los 10 pips . Otra cuesti0n es limitar a una ope al dia si o si haga lo q haga sea ganadora o perdedora, pero esto ia modifica mont0n otras variables

luego estA ponerle el cascabel al gato juassssssss

s2

mi opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
rufus

Mensaje por rufus »

Spirit, yo es que ya no uso fivos pero me da que sigue subiendo hasta 5830-70, aunque ahora está corrigiendo claro y hay que tener cuidadao pa cojer el largo con un buen timing.
Después es muy probable que se dé vuelta y baje a 55

Mi opi, un saludo
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

A mí ahora me sale onda cuarta del impulso que viene de las 8 y pico que ha cogido Rufus. Se pue entrar largo a la de tres :-D pero con miras cercanas. Rufus, no te martirices, lo importante es ganar :lol: no cuánto, repito. La trampa de esto está precisamente en ese tipo de pensamientos. Ná hay que buscar MECANISMOS de salida y luego que le den a lo que pase. Yo tengo un sistema pa salir cojonudo...jejejejje...lo malo es que a veces entro mal :lol: :lol: :lol: Solo tengo que elegir en qué marco temporal voy a seguir el precio. Si elijo uno demasiao pequeño, me saldré antes que igual es pronto o igual no :-D vaya usté a saber, pero una vez lo elijo, pos a seguirlo a muerte, hale.
Viva el interés compuesto!
Spirit

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 14 Nov 2009 00:44, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”