La psicología perdedora del Day trader

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

JUSTAMENTE ES ESO....................

Yo podria operar en day trading y tenr un edge.................pero las condiciones de mercado para que se mantenga ese edge solo se produciran durante 2 meses al año O TNDRIAN FECHA DE CADUCIDAD ANUNCIADA por lo que tengo que buscar un sistema de gestion de salidas para los otros 10 meses en los que segun mi position sizing y mi oportunity factor voy a perder X DOLARES....................

La mayoria de day traders no entienden que las condiciones de mercado en las que crearon su estrategia que les resulta rentable solo fue posible en un periodo de 1 año o a lo sumo lo probaron en 2...............

Pero han probado esos mismos parametros en el intradia en el año 1985....???????????

No...............no lo han hecho porque llevaria testear 280 sesiones X 27 AÑOS desde el 82 en el que empezo a cotizar el futuro del SP500.....................

Lo han probado en el 2007 y 2008 con unas condiciones de mercado que no tienen nada que ver ni con las que habia en los años 80 ni con las que supuestamente habra dentro de 3 años.....................

Esto mismo ocurrio con la hornada de day traders que surguio en el 2001 y 2002............habia volatilidades de 200 puntos intradia..............

Cuando el 2003 la volatilidad se esfumo y las sesiones intradia solo se movian 50 puntos en el Dow todos aquellos day traders murieron antes de llegar al 2005........................

El edge nace con unas condiciones de mercado determinadas y muere por la desaparicion de esas condiciones................

Cuanto mas pequeño sea el espacio temporal en el que se encuentran esas ineficiencias que generan un edge antes desapareceran..................
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Bueno, aqui hablais de edge, que como se define....
Un edge, es una EV positiva.

Eso tiene un numero, Euros/trade/contrato.
Luego hay que hacer unos analisis estadisticos, para ver la bondad de ese edge y si es sostenible en el tiempo sin entrar en riesgo de ruina.

En Poker, el Edge son BB/100 manos, siendo BB, Big bets, o ciegas grandes.

En www.twoplustwo.com la gente pega sus edges, se sabe que niveles son buenos segun que mesas, y aqui, existe un oscurantismo digno de mencion.

En Poker es incluso mas dificil, ya que juegas contra otras personas.Uo de lso secretos de continuar ganando en el tiempo es la mejora continua.
Los pros de poker online, estudian cada jugada, cuanto le sacan de media cuando tienes dos Ases, estudian con replay la mano, y mejoran....

Raul Mestre, valenciano, como yo, me comento en el utlimo EPT de Barcelona:
-"En el infinito, todos recibimos las mismas manos, lo que diferencia a un jugador de otro, es como las juega"
-"si te dan dos ases, ganaras en 80% de las veces contra un jugador, pero no se trata de ganar, sino de cuanto ganas cuando ganas y cuanto pierdes cuando pierdes"
Este tio, por si no lo sabeis esta considerado uno de los mejores juagadores de High Stakes online, del mundo.

Tal como concibo yo el Daytrading, es exactamente igual que jugar al poker.
solo que solo juego una mesa a la vez.Ellos pueden jugar hasta 24 mesas a la vez, jugando 10000 manos al dia, con lo que la suerte deja de tener su significado, en un marco temporal de un mes, por ejemplo.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Acabo de leer el hilo de Gordon, y concuerdo con lo que dice de la sostenibildiad del daytrader en el tiempo.
Seguramente, si revisaran sus trades, con la misma exactitud que lo hace un jugador de poker online, otro gallo les cantaria.
En poker ocurre exactamente, igual, al final, tienen que adaptarse a la mesa, a las condiciones de esta y son variables con el tiempo. Tienen que crear un Metajuego.
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Es un autentico placer para los que AUN no somos ganadores leer comentarios como los que se han vertido aqui.

Yo estoy bastante "influenciado" por lass teorias de Gekko ( creo que ya lo he ido mostrando ) pero es que sin un ratio 5:1 o mas me parece realmente complicado ganar en este juego, pq una vez has abierto una posicion la probabilidad de que se vaya a tu favor sera en el mejor de los casos un poco superior al caso contrario ( aqui creo que con seguir una buena rotura de medias 100-25 podria servir )

Por tanto si no exprimes las entradas que son positivas , intentando llevar el resto a breakeven, la cosa se complica.

Yo cuanto que acabo de descubrir FOREX ( llevo años perdiedno el tiempo en los futuros )

En FOREX te puedes abrir 15-200 operaciones en diversos pares ( siempre siguiendo un patron ( a favor de EMA 100-25 diario ) y posicionando en cruces de G5 min.

Como decia ate abres 15-20 operaciones y aplicando el ratio 5:1 creo que puede ser suficiente para ganar. ( Limitas el riesgo al maximo y operas miles de operaciones........ , las malas stop las buenas 5:1.............o mas
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
futurex

Mensaje por futurex »

Ratios 1:1 y Scales a favor del precio.

Paso de discutir para nada.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Si pasas de discutir nada, o comentar...para que posteas?

Ya te digo yo, que con 1:1 en Daytrading te comes los mocos, y me la juego contigo cuando quieras.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

En daytrading, si tu Average win no es al menos el doble que tu Average Loss, igual no pierdes, pero vivir de esto ni de coña. Debes tener el mismo edge que jugando a los chinos en un bareto de pueblo.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Eso si aciertas al menos un 60%

Si aciertas un 30% pues igual necesitas 5:1, en ese caso olvidate del daytrading...
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Bueno, siendo riguroso puedes ganar con 1:1 incluso con 0.5:1

EV= (Average win x % aciertos)- (Average Loss x % fallos)

Si te Sale >0 , y le pasas un T test, y tu desviacion tipica es lo suficiente pequeña para uqe no toques la zona negativa, se podria decir que tienes un edge.

Si no , naranjas de la china
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

Gordon Geko escribió:
La experiencia en el mercado es muy peligrosa porque te puede hacer creer que puedes "adivinar" con mas probabilidades que los demas hacia donde va el mercado y eso es un error de bulto...........

SABE LO MISMO QUE YO CUALQUIER PRINCIPIANTE QUE LLEVE UN MES..............
en fins...con esos argumentos...solo queda lo del scattergories...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Bueno, eso que dice Gordon es verdad, pero yo en vez de afirmar asi tan categoricamente para que todo el mundo me crea, voy a pegar un link

http://www.psicologiacientifica.com/bv/ ... e-360.html

Leed el apartado de competencia. Eso es lo que le ocurre a un trader, que cuando es inconscientemente competente, ( si llega) , la linea que le separa de ser inconscientemente incompetente otra vez es muy fina.Se cierra el circulo y vuelta a empezar.

Esto pasa en todas las profesiones, no os creais que el una enfermedad del trading
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

sip, es cierto, a la hoguera la curva de experiencia....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
shenjtoreve

Mensaje por shenjtoreve »

Dasziel, ¿Quien eres? mm El único que conozco de Valencia es a Alphafoil.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Alphafoil es Vedast:)
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Este finde quede septimo en el Valencia Poker Open. Se me escaparon los 12.000 , y solo pinche 2000. AL final gano chema y kiko, JL, tambien valenciano, cuarto.
A mi me enchufaron un Full de ases frente a mi trio de reyes, y a la rue...de esa no se salva ni Negreanu....Iba bien.....
Quede 5 al dia siguiente en el paralelo, pero era muy poca pasta
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”