EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Rubens

Mensaje por Rubens »

Gracias Spirit. Sí, ya lo he puesto el stop en break even. A ver qué pasa.
Rubens

Mensaje por Rubens »

cierre 4067
Spirit

Mensaje por Spirit »

Una cosa Rubens, por si te sirve. Tengo dibujada una tendencial que no he borrado por que suelen ser significativas, y resulta que el precio en este tirón se ha parado justo ahí.

Es la tendencial que une los mínimos del 16 y 23 de Junio de 2009. Entre el 2 y el 3 de julio realizó 2 pull-back a esa tendencial, uno por arriba y otro por abajo. Así que creo que se puede tener en cuenta en el día de hoy, de hecho el precio se ha girado con fuerza nada más tocar la tendencial.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Pues no me había fijado Spirit. Gracias. Esto de ir borrando al acabar la jornada y pintar de nuevo el gráfico por la mañana pues tiene el inconveniente que siempre te dejas algo.

Bueno, pues han dilatado máximos y zona de resistencia, han tocado la tendencial marcada por Spirit y de nuevo se lo han llevado por debajo del 4070. Como se estaba viendo el giro pues hemos cogido unos pips en lugar de dejar que saltara el stop en break even. Lo más probable es que despleguemos un lateral-bajista a la espera de los datos USA de las 14.30, que parece que hoy son importantes.

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Rubens, yo suelo dejar las tendenciales dibujadas días, semanas, meses e incluso alguna lleva desde el principio. Sólo las borro cuando estimo que han perdido validez alguna para el futuro, ni siquiera cuando el precio parece haberla roto y se larga lejos durante días las borro, ya que el eurus acostumbra a tener "memoria", es una cosa muy curiosa y aunque sea sólo un pequeño pull-back como el de esta mañana, casi siempre hace algo en las zonas de cruce.
En caso de apostar por largos yo no tengo nada relevante hasta 1,4114 donde tiene que cruzar la tendencial que une los mínimos del 29/06, 30/06, 1/07 y los máximos del 3/07, 7/07 y 9/07. Pero primero vamos a ver como resueve la tendencial que he comentado en el post anterior.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues acabo de llegar de comprar algo para comer, que no se puede operar solamente y parece que siguen probando tímidamente nuevos máximos, miedo me dá el dato del IPC no le vayan a pegar un fuerte tirón al alza.

Spirit, yo suelo pintar cada día el gráfico antes de comenzar a operar, en fin, manias de trader.

Ya estamos en el 4090, a ver la que nos preparan.
Rubens

Mensaje por Rubens »

De todas formas Spirit yo no le daría demasiada importancia a las tendenciales en este lateral. Me fijaría más en los soportes y resistencias. Suelen funcionar mejor.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Han parado el precio en el 1.41 y de ahí se lo han llevado a la anterior resistencia y ahora soporte en el 1.4075. Es posible que el precio haga un ajuste de toda la subida de esta mañana para superar posteriormente el 1.41 y dirigirse a la parte alta del lateral en el 1.4150.

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Rubens escribió:De todas formas Spirit yo no le daría demasiada importancia a las tendenciales en este lateral. Me fijaría más en los soportes y resistencias. Suelen funcionar mejor.
Pues mira lo que ha hecho el precio con las dos tendenciales de las que te hablaba a medio día.
Spirit escribió:En caso de apostar por largos yo no tengo nada relevante hasta 1,4114 donde tiene que cruzar la tendencial que une los mínimos del 29/06, 30/06, 1/07 y los máximos del 3/07, 7/07 y 9/07. Pero primero vamos a ver como resueve la tendencial que he comentado en el post anterior.
Yo te puse esto, ahora mira a ver que ha hecho.

Y de la tendencial anterior, la primera de la que hablamos, pues ya ves la cantidad de toques que está teniendo tanto como resistencia como ahora haciendo de soporte.

¿Casualidad?¿Tu crees?
Rubens

Mensaje por Rubens »

Spirit, yo no he dicho que sea casualidad, simplemente que yo le doy más valor a los soportes y a las resistencias. Piensa una cosa, desde que comenzó este gran lateral a primeros de junio podríamos trazar infinitas directrices hacia todos los lados y algunas pues sí que pueden funcionar pero a mí en general no me sirven para hacer trading, salvo las que de verdad son relevantes. La primera que has cantado "el precio se ha parado antes de llegar a ella, en ella y después la ha sobrepasado, así que ya me dirás cómo la utilizas". La segunda "el precio se ha parado antes de llegar a ella porque es zona de resistencia, ahora parece que está sobre ella (además de ser toda esta zona una gran resistencia), se han llevado el precio 6 pips por encima del tuyo y ahí parece que lo están sujetando, a ver qué hacen, además, ya que veo que te gustan tanto las directrices, si unes los mínimos del 06/07, 07/07 y máximos del 08/07 también podemos proyectar una directriz con objetivo el 1.14 y además la directriz que tú dices si la unes desde más atrás en los mínimos del 08/06 pues nos sale una proyección en el 1.4120, que es donde lo acaban de parar, es decir que cada x pips nos sale un objetivo porque hay infinitas directrices, y entonces, qué hacemos en estos objetivos?, cerramos un largo, abrimos un corto, no sé..., pero que hay que tenerlas en cuenta, está claro y más importantes serán cuantas más veces sean tocadas.
En cambio mira la zona del 4015 que comentaba esta mañana, en el momento de ser superada le pegan un buen latigazo hacia arriba, aquí si que puedes operar abriendo largos, cosa que yo no he hecho porque me parecía demasiado temprano para que se lo llevaran y pensé que podian dilatar primero.
Lo que quiero decir es que en los laterales es mejor fijarse es soportes y resistencias aunque también hay que darle su valor a las directrices, que para mí es menor. Ahora mismo, del 1.41 al 1.4145 aproximadamente pues es toda una zona de fuerte resistencia y no creo que la superen a la primera, así que es probable que en esta zona donde confluya también alguna directriz aprovechen para ir haciendo paradas. Según escribo el precio va cayendo 20 pips desde el 1.420, parece que esta directriz sí que tiene mayor relevancia.
Y ahora te pregunto: el precio ha superado tu 1.4114 donde dices que apostarias por los largos, te has puesto largo ya?, con qué objetivo? y el stop?
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

A mí la directriz de que habla Spirit del 3 y 7 de julio sí que me parece relevante...de hecho la tengo clasificada como directriz de un triángulo que montó el precio por allá atrás...
Yo creo que hay que hacer como dices, Rubens, discernir entre directrices relevantes y no relevantes, pero por otro lao, creo que Spirit hace precisamente eso.

Luego, qué hacer cuando el precio llega...pos yo siempre tengo por esa razón una predisposición alcista o bajista. Hay quien piensa que eso es negativo...para mí lo liante es intentar asimilar la información constantemente a una velocidad excesiva, porque dudas demasiao, te giras demasiado pronto...es complicao con lo sencillo que parece :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit

Mensaje por Spirit »

No, he dicho que apostaría por largos. Lo que he dicho es que si estabas largo, tras la primera directriz pues que podías esperar un tirón hasta la segunda y que ahí tendrían que producirse unos cuantos pullback.

Si te he comentado lo de las directrices es porque te veo muchas veces abrir posiciones en zonas previas a una de ellas, por ejemplo tienes una importante y abres un largo a unos 10 pipos de distancia, y claro que se puede hacer si apuestas por una ruptura de esas que pasa como un avión pero por norma esa zona te va a hacer sufrir.

Evidéntemente que las directrices nunca te dicen para donde tirará el precio, pero si donde tendrá que negociarse una batalla alcistas-bajistas.

Por otro lado desde que he escrito eso he hecho varias operaciones, tanto largos como cortos. En el caso de la segunda directriz esta vez he apostado por cortos y ya sólo me queda por librar a última operación, que en estos momentos pierde 2 pipos.

Yo opero a ultra-corto, pero si lo hiciese a menos corto plazo, creo que la marca de 1,4114 que he dado esta mañana es la referencia en la que hay que fijarse, pero o sólo por esa directriz, sino por la bajista que viene desde máximos históricos.

Hoy en otro hilo, el de operar en pelotas, bolsa 1 ha dibujado una radial que pasa también justo por ese punto pero se fundamenta en un fibo. Vamos que son muchas figuras las que concluyen en ese mismo punto y como todos los que operamos vemos lo mismo de una u otra forma, pues creo que en estos momentos se está librando una batalla de las buenas para ver si tira para arriba o acaba corrigiendo.

Otra cosa: Cuando comento algo en este hilo no quiere decir que yo opere en ese sentido ya que el hedging puede marcarme otras necesidades para las posiciones y compensación del riesgo. Pero eso es otra historia. Lo que intento es entender lo que haces y en ocasiones avisarte de alguna cosa que veo para que la tengas en cuenta, la valores y luego hagas lo que te de la gana, pero por lo menos la conozcas.

A mí tu comunicación de las operaciones en directo me vienen bien, porque me hacen pensar y en muchas ocasiones me doy cuenta de detalles que se me habían pasado por alto, independientemente de que esté deacuerdo o no con la posición que hayas abierto.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Otra pregunta Rubens ¿Qué máximo te sale a ti hoy? Porque el precio no ha superado 6 pipos la directriz, sino 3 el buy, que es practicamente entre 1 y 2 spreads del eur/usd.

Yo tengo 1,4115-1,4117 como máximo del día (Bid-Ask)
Rubens

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver Spirit, dices que abro posiciones a 10 pips de tus directrices. Puede ser que más de una haya sido por la cara ya que a veces sobreopero y voy a saco (mal hecho por mi parte) pero por norma intento abrir después de un tramo en la corrección, o al superar un soporte o resistencia y me da igual que a 10 pips pase una de tus directrices porque lo más probable es que la toque como dices tú varias veces y la pulverice y probablemente a ti no te dé tiempo ni a entrar porque cuando quieras ver hacia donde lo llevan ya le habrán dado un latigazo, si es a favor de mi tendencia pues estoy dentro bien colocado y si se gira en contra pues tengo 10 pips para cerrar la posición si no lo veo claro. Otra cosa es que vaya a buscar 3-4 pips a la contra como creo que tú dices que haces (realmente no sé a por cuantos pips vas) y es posible que muchas veces los cojas porque siempre suelen tontear en casi todas las directrices, pero ese no es mi estilo de trading, también el día que la directriz no te funciona, ni tontea pues te la debes comer bien si le pegan un buen latigazo. También te digo que las directrices que me parecen relevantes pues si las tengo en cuenta y me puedo basar en ellas para operar. En definitiva, que me fijo más en los soportes y resistencias para operar. Para mí son más fiables. Eso sí, que si a ti te va bien con tu operativa, pues nada, adelante con ella.

El máximo que me sale a mí está en el 1.4120 del visualchart, quizá no sea del todo fiable este programa. Tampoco creo que vaya ahora de 3 pips. Los giros no se pueden predecir al pip exacto. Se pueden pasar unos pips por arriba, quedarse corto unos pips por abajo o incluso girarse en el pip exacto que tú pronosticas. Realmente esto es bolsa y aquí puede pasar de todo.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Spirit, nuevos máximos en 1.4135. Aquí si que cerraría largos porque acabamos de topar con una directriz realmente relevante que es la que une los máximos del gran lateral que comenzó a primeros de junio, quizá también es posible que hubiera cerrado antes porque desde el 1.41 estamos en zona de control, todo esto suponiendo que operamos en el intradía. Lo que no haría es ponerme corto con ninguna de tus directrices porque mira si ha subido el precio desde que has cantado la primera. El precio lleva subiendo prácticamente sin corregir desde el 1.39 y la tendencia intradía es completamente alcista y como buen teórico que eres sabrás que hay que comprar cuando el precio sube y vender cuando baja y no al revés. Evidentemente que ha habido pequeñísimos retrocesos pero al final lo único que te puede pasar con tu operativa es que te la comas porque no te dé tiempo a cubrirte o cerrar la posición en uno de los latigazos alcistas. Lo que puedes hacer en un día de estos es coger un estocástico (si te gustan los indicadores) y en gráfico de 2 minutos cada vez que esté en sobreventa pruebas el largo, seguro que sacas más beneficio y no tienes que andar con tanta cobertura. En fin, que tampoco quiero influir en tu operativa, sólo es una idea.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”