Grupo de Trading.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Grupo de Trading.

Mensaje por futurex »

Bueno Chic@s , voy a proponer algo que a lo mejor a alguno de vosotr@s le interesa.

La propuesta es crear un grupo de traders para reunirnos todos los dias por el skype , pero este grupo no será para estár perdiendo el tiempo o hablar de lo que hemos hecho el fin de semana..... será para mejorar un sistema entre todos , hacer estudios de mercado y apoyarnos entre unos y otros para sacar un buen sistema adelante , os explicaré todas las cosas a las que he llegado a darme cuenta despues de casi un intenso año de estudio del mercado , no esconderé nada...... siempre y cuando el grupo sea trabajador y la gente no venga a pasar las horas muertas......

Solo hay unos minimos requisitos de entrada:

- Minimos conocimientos de los mercados financieros.
- Tener una base solida.
- Aporte desinteresado.
- Presentar un estudio completo de mercado.

Queda claro que esto es un Grupo de estudio del mercado de traders avanzados , y no un grupo para aprender a operar o aprender terminologias y teorias básicas del mercado.( para eso están los libros , o este fantastico foro).

Tambien se creará un foro privado , reservado exclusivamente para los miembros donde se tendrán ordenados y explicados todos los sistemas y estrategias que se lleven a cabo.

Los Horarios serán de 8:00 GMT (hora london) a 21:00 GMT (hora london).
este horario será para los operadores que quieran estár comentando mientras operan , no es obligatorio estar presente en ese horario , es opcional.

El horario de asistencia obligatoria , queda por determinar todavia , pero este variará en función de los miembros del Grupo , intentaremos ajustar una hora en la que en todo el mundo sea posible asistir , ya que parece ser que tenemos algún miembro de Sur-america , las reuniones tendrán una duración estimada de 1 hora y media aproximadamente.

En cuanto al tipo de operativa , tengo en mente , 1 operativa de spreads letal , si se mejora y se estudia a fondo , se le puede sacar un rendimiento impresionante.

Tendremos estudios de dos tipos de operativas :

1 - Operativas de Ataque.
2 - Operativas de defensa.

1 - Las operativas de ataque son operativas en las que atacas al mercado para sacarle una buena tajada , por ejemplo , rompimiento de rango a tal hora , entras al mercado ¡Atacando! (sin cubrirte).

2 - Entras al mercado esperando a que ataque y falle , para poder llevarte tu algo , por ejemplo , Spread trading , te posicionas y te quedas quietecito , a ver que hace el mercado , para esto necesitaremos mucho backtest y muchos calculos.(estas cubierto) ( un buen ejemplo tambien para operativas de defensa , nuestro amigo Spirit , siempre está en defensa ).

Un saludo. :-)
Última edición por futurex el 26 Feb 2009 03:18, editado 1 vez en total.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Este proyecto tiene el "Eurito seal of approvement", jajaja.

Vamos, que me vereis por alli si os place. Me parece una buena idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
syncmaster
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2009 22:37
Ubicación: Bolivia

Mensaje por syncmaster »

mMe apunto al grupo cuando inicamos y en que horario
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

es una buena idea. incluso para comentar operativo en tiempo real. cuenta conmigo, colega.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Re: Grupo de Trading.

Mensaje por lalink »

futurex escribió:Bueno Chic@s , voy a proponer algo que a lo mejor a alguno de vosotr@s le interesa.

La propuesta es crear un grupo de traders para reunirnos todos los dias por el skype , pero este grupo no será para estár perdiendo el tiempo o hablar de lo que hemos hecho el fin de semana..... será para mejorar un sistema entre todos , hacer estudios de mercado y apoyarnos entre unos y otros para sacar un buen sistema adelante , os explicaré todas las cosas a las que he llegado a darme cuenta despues de casi un intenso año de estudio del mercado , no esconderé nada...... siempre y cuando el grupo sea trabajador y la gente no venga a pasar las horas muertas......

Solo hay unos minimos requisitos de entrada:

- Minimos conocimientos de los mercados financieros.
- Tener una base solida.
- Aporte desinteresado.

Queda claro que esto es un Grupo de estudio del mercado de traders avanzados , y no un grupo para aprender a operar o aprender terminologias y teorias básicas del mercado.( para eso están los libros , o este fantastico foro).

Un saludo. :-)
Hay un poco de contradicción en tu propuesta, por un lado dices requerir gente con mínimos conocimientos de mercado y por otro con bases sólidas y traders avanzados?? :-D

Tampoco especificas cuales son los mercados a estudiar, los horarios y algun pormenor del o los sistemas a mejorar....
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.

Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

Mensaje por eXcalibur »

Cuenta conmigo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

En un principio buscamos solo traders con experiencia ya que los estudios que se hagan , no serán básicos y se requiere una base de conocimiento minima de los mercados financieros.

Un saludo . :-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya era hora de ver una iniciativa con fundamento: este tipo de actuaciones son las que engrandecen este marco, no divagar y filosofar tanto como últimamente se hace por aquí. Yo creo que se podrían crear salas diferentes para cada activo, no van a estar todos hablando cada uno de su gráfico...Claro, el objetivo sería el conseguir algo como lo de woodie por ejemplo: tener un sistema y así todo quisqui seguir el mismo lenguaje.
Suerte. El problema que tengo yo es que tengo demasiao claro mi sistema y tampoco quiero pretender que todo el mundo opere como yo. De todas formas, también podría haber varias salas con un sistema cada una....al final me estoy liando :lol:
Muy bien jugao, futurex. :wink:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

Mensaje por eXcalibur »

Lo malo que la mayoría de estas iniciativas suelen quedar en eso, iniciativas....
Aunque espero que este no sea el caso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Bueno chicos, pues aunque os reunais en skype ya nos ireis contando por aqui como os va :-)

Mucha suerte
Besos :smt055
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

cual es tu usuario skype colega?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Futurex7
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Los horarios , en un principio , son de 8 de la mañana GMt , ( hora de london ) , a 21:00 GMT ( Hora de London ) , pero no seré yo , el que decida eso , se decidirá por mayoria.

Un saludo. :-)
Última edición por futurex el 25 Feb 2009 21:08, editado 1 vez en total.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Me parece una iniciativa muy interesante. Sin embargo, yo creo que, precisamente para que no sea hablar de generalidades, habría que saber el activo, y el estilo de trading a estudiar, ya que hay montones de estrategias diferentes, que son negocios completamente distintos.
Si hubiera gente con mi mismo estilo, yo si que compartiría algoritmos..
¿Se puede detallar más el tipo de grupo a crear.. ?¿
salut
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Bueno , me veo obligado a dejar claras muchas de las cosas que estaban todavia por decidir , ya que veo cierto interés en varias personas.

Se añade un requisito más ,

- Presentar un estudio completo de mercado.

Tambien se creará un foro privado , reservado exclusivamente para los miembros donde se tendrán ordenados y explicados todos los sistemas y estrategias que se lleven a cabo.

Los Horarios serán de 8:00 GMT (hora london) a 21:00 GMT (hora london).
este horario será para los operadores que quieran estár comentando mientras operan , no es obligatorio estar presente en ese horario , es opcional.

El horario de asistencia obligatoria , queda por determinar todavia , pero este variará en función de los miembros del Grupo , intentaremos ajustar una hora en la que en todo el mundo sea posible asistir , ya que parece ser que tenemos algún miembro de Sur-america , las reuniones tendrán una duración estimada de 1 hora y media aproximadamente.

En cuanto al tipo de operativa , tengo en mente , 1 operativa de spreads letal , si se mejora y se estudia a fondo , se le puede sacar un rendimiento impresionante.

Tendremos estudios de dos tipos de operativas :

1 - Operativas de Ataque.
2 - Operativas de defensa.

1 - Las operativas de ataque son operativas en las que atacas al mercado para sacarle una buena tajada , por ejemplo , rompimiento de rango a tal hora , entras al mercado ¡Atacando! (sin cubrirte).

2 - Entras al mercado esperando a que ataque y falle , para poder llevarte tu algo , por ejemplo , Spread trading , te posicionas y te quedas quietecito , a ver que hace el mercado , para esto necesitaremos mucho backtest y muchos calculos.(estas cubierto) ( un buen ejemplo tambien para operativas de defensa , nuestro amigo Spirit , siempre está en defensa ;-) ).

Esos son los dos tipos de operativa que se van a trabajar ,para quien tenga dudas.

Tendremos 2 sistemas , uno de ataque y otro de defensa , el de ataque será para un tipo de activos especificos y el de Defensa será para otro tipo de activos direfentes.

Un saludo. :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”