¿Has ganado hoy? 10 Marzo 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 10/03/2009

La encuesta terminó el 12 Mar 2009 08:52

Hago trading intradiario y hoy he ganado
2
40%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 10 Marzo 2009 Martes

Mensaje por Tom »

Seguimos :D
R2D2 había propuesto el tema del Hedge para esta semana.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos sip, me parece interesante lo del hedge. Ayer, como comenté en su momento, metí la pata 2 veces seguidas :lol: :lol: :lol: nada más empezar e intentando hacer martingala en contra de mi postura inicial que parecía (y era juas) errónea. El caso es que no fueron los únicos. Cuando me fui a comer, la cosa ya pintaba regular-bien. Entonces pensé dejarlo correr parriba y poner unos stopes para equilibrar (no para cerrar) si retrocedía. El caso que al final lo equilibré, porque pensé que no tenía gracia si el mercao me lo arreglaba sin estar yo... :lol: :lol: fantasma!!! Pos siguiendo con mi cúmulo de despropósitos no borre las órdenes limitadas para recoger beneficios y...pues que subió y subió, pero con la mayoría de mis largos cerrados a medio camino y los cortos perdiendo dinero a chorros (como el Liverpool según quién :lol: :lol: ). El caso es que al final del día solo perdí 100 $, que teniendo en cuenta todas las "averías" que padecí me parece un buen resultado...

Ya iré viendo, pero el hedge me parece una manera de operar mejor que los stops. Y creo que martingalear un poco es bueno.Y voy a subrayar que fxcm micro es una opción muy buena. Yo me voy a abrir una cuenta gratis :lol: a ver hasta dónde soy capaz de llegar por la jeta: me voy a domiciliar la nómina en el banesto y allí me dan una tarjeta con 500 leuros de saldo. En fxcm se puede ingresar desde el saldo de la tarjeta y así pos abro una cuenta solo con molestias jejeje el % sobre una inversión 0 ¿cómo se calcula? :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

1º.- El hedging no es un sistema de entradas y salidas propiamente dicho. No es un sistema tal y como se entienden un cruce de medias, un break-out, unas divergencias sobre indicadores, etc.

2º.- Aunque el hedging no es un sistema de trading si que puede proporcionar en ciertos momentos entradas y salidas, pero no siempre. Es necesario complementarlo con otros sistemas. Pueden ser varios.

3º.- Pócos sistemas pueden ser tan versátiles como el hedging lo que hace que este sistema sea muy regular en el tiempo, influyendole poco las variaciones de volatilidad que típicamente hacen que la mayoría de los sistemas funcionen durante unos años bien y otros mal. Si alguien domina la técnica del hedging, siempre debería obtener resultados similares.

4º.- El hedging es una técnica compleja y no apta para iniciados. Requiere preparación, estudio y entrenamiento. Es imposible rentabilizar esta operativa consistentemente si el trader no la entiende al 100%.

5º.- El parámetro más importante del hedging es el apalancamiento. Un hedge necesita un número de posiciones suficiente para poder ser rentable, esto hace que no sea apropiado para minicuentas. Pero el hedging también necesita unos márgenes de seguridad amplios, por lo que nunca se deben utilizar más del 50% de la cuenta en posiciones abiertas en un sólo sentido, aunque el sistema esté equilibrado. Una de las técnicas, en zonas de fuertes soportes y resistencias, requiere la apertura de una de las patas, aunque séa sólo para reducir la amplitud del hedge unos cuantos pipos. Si la cuenta está apalancada por encima del 50% el riesgo asumido en ese tipo de operaciones es desproporcionado con respecto al beneficio que se puede obtener.

6º.- El balance de una cuenta es un dato prescindible. El dato que realmente nos interesa es la equidad. Este parámetro, junto al margen disponible en cada momento son los que deben marcar los límites de riesgo que se deben asumir y el tipo y cantidad de los balanceos.

7º.- Un hedge hay que moverlo dentro de su amplitud. Un hedge sin operaciones en la zona central, es un hedge muerto al que sólo se le puede sacar beneficio con el acierto de la apertura de una de las patas en una tendencia. Eso no sería hacer hedge, o al menos, no sería explotar la técnica debidamente. Esta regla es excepción en los casos que la amplitud del hedge sea de unos pocos pipos, por ejemplo en el eur/usd menos de 20 pipos.

8º.- A la hora de cerrar un lote por ejemplo SELL, es lo mismo cerrar uno que esté en ganancias que uno que esté en pérdidas. El que no entienda este punto, mejor que no practique hedging, que ni lo intente.

9º.- Es parecido cerrar una posición Sell que abrir una posición Buy. No es exáctamente lo mismo ya que afecta al apalancamiento bruto de la cuenta y por consiguiente al riesgo latente (aunque el efectivo sea el mismo), y a la capacidad de generar beneficios, lo que podíamos llamar potencial de rentabilidad, pero es parecido. Por lo tanto hay que buscar el punto óptimo de apalancamiento de la cuenta, que no sea ni demasiado pequeño, ni demasiado alto. ¿Es mejor 0,6buy-0,3sell que 0,4buy-0,1sell? Pues eso dependerá de varios factores, el principal de ellos el margen disponible.

10º.- El hedging es una técnica infalible. Si alguna vez se obtienen pérdidas, la culpa no es del hedging, sino de quien lo ejecuta. Teóricamente es fácil demostrar que aplicando bien las reglas del hedging, sobre todo respetando las prohibiciones, la posibilidad de que un hedge acabe siendo perdedor es muy remota. El problema es que al ser un sistema tan abierto, versátil y complejo invita con demasiada frecuencia al trader a saltarse las normas. Yo digo siempre que es un sistema lleno de tentaciones.

11º.- El ruido es el principal aliaddo del hedging. Eso hace que esta técnica sea más apropiada para timeframes pequeños.

12º.- Para acabar, los que ganan pasta de verdad de esto, no hablo vivir del trading, sino de manejar pasta en condiciones, muchos tariles y que llevan muchos años haciéndolo, la mayoría utilizan técnicas de cobertura de algún tipo. El hedging sólo es una más de las decenas de técnicas que comparten la misma filosofía que es acotar el riesgo al mismo tiempo que estamos en el mercado con volumen y dejar de correr detrás de la gallina (el precio) quedándose a la espera como el que pone trampas para cazar. ¿Que es mejor, cazar al acecho o cazar a la persecución? Los dos tipos de caza son viables pero cada uno conlleva unos riesgos distintos.

Ya tenéis unas cuantas "reglas" para discutir un rato largo. Yo las tengo claras y se que las 12 son ciertas, no hay errores en esas afirmaciones, así que el que quiera poner alguna en duda que por favor lo vuelva a leer unas cuantas veces y piense detenidamente su verdadero significado y luego si quiere las cuestione, pero que no lo haga gratuitamente. Detrás de esos 12 puntos hay muchísimas horas de estudio y trabajo, muchas más que las que han metido muchos en varios años de traders.

Ah! y por si alguno necesita aclaraciones. Esta técnica la he practicado en demo, en concurso y con cuenta real. Así que no me vale que alguien ponga como excusa "Esos te ha salido así porque es cuenta Demo".

Lo que no puedo aportar es un periodo de aplicación de esta técnica de larga duración, eso sí, aporto miles de trades, calculo que llevaré unos 8.000-10.000 trades realizados con esta técnica desde Junio del 2008, en diferentes cuentas. Si alguno quiere puede esperar 10 años a ver si sigo obteniendo los mismos resultados.

Nota: Volcaré este comentario en el hilo correspondiente abierto para el hedging.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

7º.- Un hedge hay que moverlo dentro de su amplitud. Un hedge sin operaciones en la zona central, es un hedge muerto al que sólo se le puede sacar beneficio con el acierto de la apertura de una de las patas en una tendencia. Eso no sería hacer hedge, o al menos, no sería explotar la técnica debidamente. Esta regla es excepción en los casos que la amplitud del hedge sea de unos pocos pipos, por ejemplo en el eur/usd menos de 20 pipos

Ein? no he entendido bien qué quiere decir esto, ¿me lo puede explicar? :shock: Quiero decir, con un caso práctico, es que lo intuyo, pero no lo comprendo :shock:
Gracias. Y tranqui, Spirit, si a alguien no le parece bien esto, k l dn , juas.
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:7º.- Un hedge hay que moverlo dentro de su amplitud. Un hedge sin operaciones en la zona central, es un hedge muerto al que sólo se le puede sacar beneficio con el acierto de la apertura de una de las patas en una tendencia. Eso no sería hacer hedge, o al menos, no sería explotar la técnica debidamente. Esta regla es excepción en los casos que la amplitud del hedge sea de unos pocos pipos, por ejemplo en el eur/usd menos de 20 pipos

Ein? no he entendido bien qué quiere decir esto, ¿me lo puede explicar? :shock: Quiero decir, con un caso práctico, es que lo intuyo, pero no lo comprendo :shock:
Gracias. Y tranqui, Spirit, si a alguien no le parece bien esto, k l dn , juas.
Es sencillo. Si tienes dos posiciones enfrentadas a 80 pipos de distancia, aunque estén balanceadas estás desaprovechando el potencial de la operativa. Hay que ir metiendo posiciones intermedias para sacar rentabilidad al ruido. El problema como siempre está en tomar la decisión adecuada cuando estás en un extremo del hedge, pero en la zona central hay que poner posiciones aunque no tengas una seguridad grande de lo que puede hacer el precio.

CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Martingalear con cobertura

Mensaje por CJS »

Muy buenas a todos,

Estoy francamente sorprendido de lo interesante que ha sido seguir todos los hilos sobre el hedge que se han ido publicando en el foro.

Antes de continuar quiero daros a todos, y en especial a Spirit, las gracias por compartir conclusiones fruto de tantas horas de esfuerzo y dedicación. Las considero de valor incalculable.

Spirit ,eres un tío con dos coj.., la mayoría de traders solo muestran los trades de libro que han acabado con grandes ganancias. Tu has ido presentando trades en vivo y en directo sin saber si iban a acabar bien o en desastre. Has compartido tus aciertos y equivocaciones. Es de lo mejor que he visto en foros.

Bueno, siguiendo con el tema del hedge, comentar que yo martingaleaba en una dirección, es decir, por ejemplo, solo abría órdenes buy cada vez más grandes si el precio se iba en mi contra, para trasladar mi average cost muy cerca del precio y cerrarlo a la vez en positivo al más mínimo tramo a mi favor. Lo negativo de ese sistema es obvio: arrastrar pérdidas durante largos recorridos, cada nueva entrada a de ser de más del doble o triple del núm. de lotes en mercado si realmente quiero mover significativamente mi coste medio, la tensión emocional....Bueno, que os voy a contar...

Ahora veo que en lugar de arrastrar posiciones perdedoras puedo practicar vuestro hedge, y abrir posiciones en contra para ponerme neutro, y esperar al precio en zonas de soporte (en caso de estar largo)y compensar los pipos que arrastre de pérdida con posiciones mucho menores.

Voy a intentar introducir las normas que habéis ido desgranado en el foro y os voy comentando lo que vaya viendo.

Saludos a todos/as.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”