¿Como "exprimir" un cono comprado?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

¿Como "exprimir" un cono comprado?

Mensaje por miguel92 »

Hola a todos.

Soy un "novatillo" que os ha leído unos meses intentando aprender lo mas posible.

Para empezar "de verdad" compré en Febrero 5 conos a Diciembre en el 8.300 con la intencion de hacer un "calendario spread", pasando con resignación y miedo toda la bajada y la subida. Para este mes, me he quedado quieto (recuperándome del susto aun) y me he limitado a vender las Call a 8.300 cuando el Ibex saltó los 8000, esperando la "gran corrección" a tanta subida, a mi juicio sin "fundamento" en la economía real.

Así que ahora dispongo de mis Put compradas a Diciembre a 8300. ¿Como optimizaríais el rendimiento de esas Put? ¿Con algo sintético? ¿Con algún cono vendido mas abajo?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Miguel
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

por lo que entiendo, ahora te has quedado únicamente con las puts compradas, vencimiento diciembre (estamos hablando de Ibex ¿no?) Sea como fuere todo depende de la visión q tengas del mercado. Podrías vender puts "cerca del dinero" para aprovecharte de su valor tiempo y si se rompe a la baja, recomprarlas y vender más abajo, o esperar a q llegue un punto q consideres un soporte, vender puts ATM y cerra beneficios comprando calls ATM

Insisto q dependerá de lo q creas q va a hacer el mercado, no creo q haya fórmula mágica.
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias, jogomax.

Es que pensaba que podía haber una técnica mas o menos "ortodoxa" para aprovechar el diferencial entre el precio de la pata comprada a largo plazo y el real del día a día, sin necesidad de llegar al último extremo: revender la pata comprada. Algo similar como a lo que se hace cuando no encuentras a nadie para venderle a corto porque el subyacente (el IBex) se ha alejado demasiado. Creo que entonces se trabaja con opciones sintéticas, pero no acabo de entenderlas muy bien (pros y contras).

Miguel
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

vendiendo las puts ATM y comprando calls ATM es como construyes el futuro sintético comprado y te aseguras los beneficios ya q seguirías dejando abiertas las puts compradas.

Ejemplo, crees q va a rebotar en 7000, cuando llegue a ese precio vendes puts 7000 y compras calls 7000 (se compensarán las primas más o menos) y te aseguras los 1300 puntos (ni más ni menos). Pero se parte de la idea de q tienes una teoría de q va a hacer el precio, rebotar en ese nivel. Toda la estrategia tendrá q basarse en ello.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

No has dado muchos datos sobre la apertura de la posición, si fue un cono ATM o no, y tampoco dices si has tenido beneficio con las call, que creo que sí.

Yo, si has tenido beneficio, empezaría por poner un stop en el punto en que empieces a perder dinero. También puedes hacer una venta de put al mismo precio al menos al que te costó la put. Así aseguras el beneficio de la call, no pierdes con la put y tienes probabilidad de ganar más con el spread.

Y la solución más sencilla. Cerrar la put. Habrás ganado pasta por los dos lados, cosa que, aunque no te lo parezca, no es tan fácil.

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Como dice Santiagoo faltan datos, e independientemente de si has ganado o perdido con la calls, lo que tienes son 5 puts 8300 para diciembre. Si sigues con la idea del calendario spread, pues vende puts para el proximo vencimiento, en las bajadas como la de hoy mejor, por paquetes si quieres, o ajustando tu delta a cero. Si lo haces hasta diciembre tienes 9 meses para que te salga una criatura con pan debajo del cono.......... :wink:

s2
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias a todos.

El cono lo compré ATM y me costó unos 800 euros la Call y unos 1200 la Put. La Call la voy vendiendo mensualmente (este mes me han dado 140 € ) y aunque no creo que vaya a ganarle mucho, creo que de rebote en rebote la puedo costear de aquí a Diciembre.
Así que se supone que donde debo ganarle es a la Put. Y os agradezco las 3 formas de operar porque las veo todas bien, aunque supongo que unas mas arriesgadas que otras. Voy a intentar analizar cual me sale mas a cuenta, porque tampoco tengo muy claro hasta donde puede llegar el mercado.

Miguel
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola a todos, subo parte de un mensaje privado por que alguien le interesa el tema este del calendario spread,

"En el tema que nos ocupa (time spread) la ortodoxia dice que una vez abierto tiene poca enmienda. Si sintetizamos y miramos las griegas, vemos que es una apuesta de volatilidad, comprada largo y vendida a corto, por lo que subidas en los precios de subyacente nos deterioran la estructura, la estabilidad en los precios nos mejoraría aparentemente, pero también baja la volatilidad conjunta de los vencimientos, y como tenemos mas vega comprada que vendida nos cuesta dinero, y el lento paso del tiempo no puede ayudar en la misma proporción.

El uso de futuros en esta estructura lo veo poco aconsejable, mas si cabe por el poco numero de opciones que tenemos. Si podrías comprar futuros cuando sube para neutralizar las bajadas de volatilidad, pero ¿como y cuando? resultan preguntas demasiado dificiles de responder, con las pocas opciones que tenemos se convierte en una suerte, y depender de esta ultima es firmar la sentencia al fracaso.

Por otro lado el Ibex no es adecuado para empezar, o incluso ni para seguir tienes demasiados enemigos en contra, horquillas, liquidez, horarios,chuleo desmedido, etc. Por lo que te aconsejo que lo abandones y te muevas en mercados mejores como Dax-eurostox, pero simula antes, hasta que te canses y también después de cansarte de simular. Y si te atreves mejor los etfs americanos, liquidez y pequeño multiplicador te harán sentir mas cómodo.

Como sabes esto es muy creativo, pero creo que esta estrategia y la situación que expones, lo mejor es esperar una subida de volatilidad y salir de ella lo mejor que se pueda. En muchos casos es mejor salir sin ganar o perdiendo poco, te llevas la experiencia y el aprendizaje."

Bueno aporto otro enfoque mas creativo, que el de tirar los trastos. Como veis en la imagen vendo cuatro conos en diferentes vencimientos, de los 5 que tenemos comprados para diciembre, no tenemos problema en que suba y si baja y sube la volatilidad se amplia bastante el punto de entrada en perdida....ahí veríamos.

edito si sube y baja mucho la vola nos cuesta bastante.ehhhhhh

Bueno se admiten sugerencias reparadoras para 5 conos comprados a 8300, para diciembre por 800€ calls y 1200 € puts, junto con 5 conos vendidos para mayo 8300 por 345 calls y 453 puts.



saludos
Adjuntos
miguel02.jpg
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Reparar

Mensaje por Fray Pi »

Saludos desde mi celda

Igual me he equivocado en los datos (o en algo más), pero yo no veo mucho que reparar.

Nihil Obstat

Fray Pi
Adjuntos
Situación actual
Situación actual
Situación al vencimiento mayo
Situación al vencimiento mayo
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias, Ananda, Greg y Fray Pi y demás foreros que os habeis tomado la molestia de mirar las tonterías de un novato.

Me ha dejado perplejo Fray Pi, porque mi "sentimiento" (no tengo aun un programa para calcular opciones operativo. ¿Ese extracto es del Meffpro?) es que, a largo, soy "palmatoria". Supongo que esta es una de las ventajas de la confesión: alivia el alma del pecador.

El problema es que el "nihil obstat" me ha llegado demasiado tarde y, supongo, he cometido otros pecados intentando arreglar el "pecado original".

Nada mas abrir el mercado, he comprado 5 Call a Mayo strike 9000 a 180€ unidad y he vendido, para costearme, 10 Call Mayo strike 9500 a 54€ cada una. En la creencia de que si llega a 9.500, llegará muy débil y las 5 Call de Diciembre a 8300 valdrán un pastón.

Y, ya que estaba, pues pensé que igual esto se da la vuelta despues del viernes y que es mejor "ir preparando los caminos del Señor", al mejor estilo de la Santa Madre Iglesia. Así que he comprado 5 Put Mayo strike 8000 por unos módicos 145€ y he vendido 10 Put 7600 Mayo por unos aceptables 70€.

Y ahora os agradecería que me crucificaseis con vuestras ideas (aunque haya pasado Semana Santa) a ver si voy aprendiendo algo, que falta me hace...

Miguel
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

Saludos desde mi celda

Muy bueno lo de esta mañana. Mayo parece que lo tienes salvado.

Ahora, a ocuparse de diciembre y listo.

Nihil Obstat

Fray Pi
Adjuntos
Pa' mayo
Pa' mayo
Pa' diciembre
Pa' diciembre
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”