Tradear por migajas

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Si a ti te va bien perfecto.Cada uno tiene qeu conocerse asimismo.
Insisto en que eso no te va funcionar, pero ojala que si.
dentro de 2 años me lo dices.
Mira, la consistencia en un trader es básica. y que no te cuentes rollos.
DISCIPLINA=CONSITENCIA=REGULAR INCOME=mas cosas +STOPS(no tienen por que ser hard stops)
De verdad, un trade tiene que tener sus puntos de salida y de entrada, sino no es un trade.Tu mente te convencera para que en cada punto que debieras salir, cambies tu percepcion, y tu horizonte temporal.
esto tiene que ver con la interconexion de los dos hemisferios, que tienen cometidos distintos.
joderrrrrrrrrrrrrrrr, lo peor es que te este saliendo bien.CUIDADO

Por cierto, tio, no bebas birra sin ponerte el stop:)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

dasziel escribió:Si a ti te va bien perfecto.Cada uno tiene qeu conocerse asimismo.
Insisto en que eso no te va funcionar, pero ojala que si.
dentro de 2 años me lo dices.
Mira, la consistencia en un trader es básica. y que no te cuentes rollos.
DISCIPLINA=CONSITENCIA=REGULAR INCOME=mas cosas +STOPS(no tienen por que ser hard stops)
De verdad, un trade tiene que tener sus puntos de salida y de entrada, sino no es un trade.Tu mente te convencera para que en cada punto que debieras salir, cambies tu percepcion, y tu horizonte temporal.
esto tiene que ver con la interconexion de los dos hemisferios, que tienen cometidos distintos.
joderrrrrrrrrrrrrrrr, lo peor es que te este saliendo bien.CUIDADO

Por cierto, tio, no bebas birra sin ponerte el stop:)
Pues desde hace meses se está hablando mucho de esa operativa en este foro, en concreto yo tengo publicado una serie de hilos con un estudio teórico-práctico sobre el tema y con resultados muy buenos, reálmente buenos. Encima está publicado sin trampas ni cartón, en riguroso directo y con todo tipo de detalles, cosa que casi nunca he visto publicado en ningún otro sitio, generalmente todas las pruebas se publican a toro pasado.

La cantidad de situaciones distintas del mercado y de la operativa que he explicado han sido muy numerosas y variadas. El sistema se ha probado en situaciones límite y muy forzadas, incluso en el concurso de ifc markets apliqué esa operativa con los resultados que todo el mundo conoce hasta el día que me metí en el oro dejando de lado esa operativa para intentar alcanzar el primer puesto, ya que el sistema en 3 semanas había sido reálmente eficaz y constante llevándome a ocupar el 3º puesto a falta de 1 semana para la finalización, sin pelotazos, sin apalancamientos exagerados, sin riesgos demasiado grandes teniendo en cuenta que era un concurso y de forma regular con revalorizaciones casi clavadas, día a día.

Me fastidia mucho que se ponga en duda ese sistema, con el esfuerzo que me ha costado publicarlo y explicarlo. En ocasiones estoy tentado de borrar un día toda esa información que bajo mi punto de vista es valiosísima para el que quiera dedicar el tiempo suficiente para estudiarla y entenderla. El que quiera más detalles ya sabe como contactar conmigo. Si no lo he borrado todavía es porque de vez en cuando recibo stisfaciones viendo como gente como erredos empiezan a entenderlo y eso me alegra mucho, más si tenemos en cuenta el tipo de operativa que él utilizaba anteriormente.

Y por si te quedan dudas, el sistema se está probando en real, en situaciones extremas y forzadas (apalancamiento) con una cuenta pequeña, antes de probarlo en una cuenta grande, por precaución, y los ratios obtenidos son similares a los de la cuenta demo. Las únicas variaciones que se observan son debidas al fuerte apalancamiento al que lo estoy sometiendo para saber donde están sus límites reales.

El que piense que sustituir un stop por una cobertura es un placebo no ha entendido el hedging y está a años luz de entenderlo. Es un sistema complicado y requiere adaptación psicológica para entender sus conceptos y llegar a dominarlo, pero cuando se hace es un buen sistema, muy bueno diría yo, pero bueno, cada cual es muy libre de sacar provecho de todo lo publicado sobre el mismo o criticarlo sin conocimiento de causa.

(yo creo que ni te has leído esos hilos)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

DE QUIEN ES LA CULPA DEL STOP O DE SU MALA APLICACION? la justicia es justa o esta mal aplicada?

A) LOS STOPS SON LA PANACEA DEL CONTROL DE TUS INVERSIONES
B) EL PROBLEMA QUE A VECES LOS APLICAMOS MAL PORQUE CAMBIA LA ESTABILIDAD DEL MARCO APLICABLE ANTERIORMENTE.
C)DINAMIZAR STOPS ES LA SOLUCION, LOGICA....EN BASE A VOLATILIDAD O LA MEDIA PONDERADA DE LAS ULTIMAS X SALIDAS MALAS POR UN COEFICIENTE DE DESVIACION MAX Y MIN, O DIVERSOS ESTUDIOS QUE UNO MISMO HAGA SOBRE SU OPERATIVA. ETC ETC
D) LA COBERTURA ES LA SITUACION DONDE TIENES LA VENTAJA DE DINAMIZAR EN VIVO DICHO STOP, DANDOTE TIEMPO PARA PODER MODELIZAR MEJOR LA SALIDA. SIN QUE SEA UNA MUERTE YA ANUNICADA COMO EL STOP FIJO, LA COBERTURA ES PARA MI COMO Desfibrilador MUY EFECTIIVO.

Entonces mi teoria va más bien en la importancia del profundo estudio de los stops como parte muy importante de un sistema , si sobretodo con valores dinamicos que conserven una estructura estable de fiabilidad con el estudio precedente, en el momento que traspase el peor de los casos definidos para nuestras entradas/salidas , PARAR de operear y volver a estudio .........ESTO ES DE OBLIGADO FUNCIONAMIENTO ......el que tenga esto en mente desgraciadamente ....ya sabemos lo que pasa......
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Spirit escribió:En ocasiones estoy tentado de borrar un día toda esa información
:smt018 plis

Y agmageton, querido, no nos grites que no somos sordos. Te oimos perfectamente.

Escribir en mayusculas se considera gritar, SE ME OYE??? y no es necesario
:wink:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Spirit escribió:
Me fastidia mucho que se ponga en duda ese sistema, con el esfuerzo que me ha costado publicarlo y explicarlo. En ocasiones estoy tentado de borrar un día toda esa información que bajo mi punto de vista es valiosísima para el que quiera dedicar el tiempo suficiente para estudiarla y entenderla.
Gracias a que eres como eres, has podido encontrar un sistema con esa complejidad y resultados. No cambies.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

cuotes escribió:
Spirit escribió:En ocasiones estoy tentado de borrar un día toda esa información
:smt018 plis
Yo recomiendo que el que le interese la guarde bien guardadita. Una cruzada de cable un buen día y de repente desaparece todo como por arte de magia.

Publiqué todo lo que publiqué porque me ayudaba a investigar y me forzaba a mantener unos criterios sin desviarme del camino y sin dejarlo aparcado. El objetivo ya está conseguido. En el momento que esas publicaciones empiecen a generarme más inconvenentes que ventajas no tendré ningún miramiento ni duda en borrarlas de un plumazo.

De momento no es mi intención, pero puede ocurrir, de hecho ya habeis comprobado como he dejado de participar tan activamente como lo hacía, es decir, hay cosas que han cambiado con respecto a la situación de hace unos meses. Aun así sigo atendiendo las dudas de todo aquel que me pregunta, tanto públicamente como en privado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Spirit escribió: Yo recomiendo que el que le interese la guarde bien guardadita. Una cruzada de cable un buen día y de repente desaparece todo como por arte de magia.

En el momento que esas publicaciones empiecen a generarme más inconvenentes que ventajas no tendré ningún miramiento ni duda en borrarlas de un plumazo.

De momento no es mi intención, pero puede ocurrir, .
joer Spirit, tampoco es necesario ke nos "amenaces" , si los kieres borrar los borras y si no los dejas, como las lentejas :-D

estoy seguro ke a kien le interese ya habrá tomado buena nota, pero tienes ke aceptar ke hayan opiniones desfavorables sobre el hedge.

Yo hago hedge en determinadas circunstancias tmb, incluso en índices (dax cruzado con SP suele ser el ke mas utilizo), no solo en forex, pero no lo utilizo como sistema contínuo, porke creo ke es contraproducente para mis intereses a la larga. Podríamos estar hablando horas de porké NO utilizarlo, hay razones de peso, pero no es el caso ahora. Hay incluso kien lo considera una doble exposición.

Yo he leído gran parte de todo lo ke has publicado al respecto, te lo agradezco y felicito por lo extenso y detallado, así como por el esfuerzo ke has dedicado ha explicarlo del modo mas entendible para todos, pero has de asumir ke no todo el mundo está de acuerdo con esa estrategia ke por otra parte, es tan antigua como el propio trading.

Venga Spirit, no te hagas mala sangre de eso hombre :D

Un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

No van por ahí los tiros Dkvas. Agradezco tu opinión al respecto pero creo que te equivocas con la causa de mi molestia.

A mí que opinen en contra del hedge no es que lo acepto sino que lo valoro positivamente, es más, se de sobra cuales son su peligros, y por cierto, es una operativa que si se ejecuta mal es peligrosísima, eso ya lo he avisado en muchas ocasiones, aunque si se ejecuta bien es mucho más segura que otras que he estudiado.

Lo que me molesta es que desde hace tiempo la gente que estamos interesados en este tema, sólo hablamos en privado, skype o correo por causa de los tocapelotas, no me refiero a los que critican el hedging con fundamentos, sino a los que se meten con esta operativa y ni tan siquiera han leido lo que está explicado o si lo han hecho ha sido por encima y como no lo entienden empiezan a despotricar en contra de su uso.

Pero igual que ocurre con el hedging, en su día ocurrió con otros temas interesantes y al final la gente se quema, sobretodo los que invertimos nuestro esfuerzo y trabajo en publicarlo. Para mí, todas las críticas baratas sobran en este foro, es mi opinión. Lo malo es que cada vez son más abundantes.

No soy el único que se molesta con lo que está pasando en el foro, preguntarle a la última "víctima", erredos, podría nombrar a una docena que en privado ya me han manifestado su malestar por estas cosas, vamos que opinamos exáctamente lo mismo.

Por suerte, desde hace meses conmigo no se meten ni arremeten porque le planto en la cara mis resultados y eso calla hasta al más bocazas del mundo. Pero me repatea cuando veo que lo hacen con otros a los que aprecio.

Y ya se que lo del hedging es más viejo que las fulanas, eso ya lo he dicho mil veces, muchas de ellas para argumentar precísamente que esto no es una historieta de chichinavo que me haya inventado yo, sino que es usado por profesionales y empresas de este mundillo.

Lo de borrar mis comentarios no es una amenaza sino algo que puede pasar. Yo tengo muy mala hostia y el día que se me cruza un cable mando todo a tomar por saco sin miramientos, soy de los que cortan por lo sano. Como me conozco y no quisiera que alguno de los que quieren aprender algo sobre los temas que he hablado, pierda esa información, por eso he dicho que mejor que lo guarden bien guardadito. Pero no es una amenaza, sino un aviso a los interesados.

Si voy a la quedada de Barcelona ya te contaré mejor lo que está pasando y si puede ser junto a unas copitas como la última vez mejor. :lol:

Ya sabes que aprecio y respeto mucho tus opiniones.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Mi opinion es que todo el que escribe en este foro debe algo que aportar, y aquellos que vivimos del trading, no se si tu vives, imagino que no , sino no tendrias tiempo de jugar torneos de paper trading, valoramos mucho cualquier aportacion al foro español de traders.

No he leido tu estudio, pero puedes borrarlo cuando quieras.

Ojo, sin acritud, pero si lo de tocapelotas iba por mi, te estas equivocando, y de lejos, champion.

Tan valioso es tu estudio como una frase de alguien experimentado.
Que riegen otros los campos de tu ego, que seguro que es mas grande que tu cuenta.

Buenas noches,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas.

Norman Vincent Peale
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Sigo pensando que operar sin tener claro cuando cortar perdidas es una “locura”, pero el stop-loss no es la única manera de asumir las perdidas, no poner stops no es igual que no asumir cuando palmas.
Mi manera de pensar, es que a veces es mas fácil perder un 40% menos, que intentar ganar un 40% mas, y los que hablamos de operar sin stops por aquí es en lo que nos basamos en reducir en lo posible esas perdidas, que una vez saltado el stop-loss son definitivas, pero con una suerte de hedge, y con cuidadito como diría aquel, creemos que se puede reducir sustanciosamente el daño que hacen esos stops en un porcentaje nada despreciable, "menos perdidas, mas beneficio" lo que no quiere decir que seamos unos kamikazes, se opera con bajo apalancamiento y cubriendo la posición, con lo cual no se deja correr la pérdida. Bien es cierto que si se aplica mal, con mucho apalancamiento o sin criterio se corren riesgos de dejar posiciones desbalanceadas, con el consecuente disgusto.
Yo nunca ví un trader enfadado, expulsado del mercado o vapuleado por el con profits, conozco muchos sin embargo que si lo están por los stops.
Nunca arruinó un profit a nadie, pero los cementerios de trader están llenos de sensatos hombres que perdieron su cuenta con algo tan rígido como un stop en un asunto tan voluble como es el que nos ocupa.
Creo que no es de locos pensar que a veces es mas fácil perder un 30% menos que ganar un 30% mas. Para mi es mas sencillo lo primero.

En el fondo creo que estamos todos de acuerdo, operar sin plantearse que tarde o temprano tendrás que asumir las perdidas es una locura.
Pienso que esta posición que toman algunos foreros de cambiar stoops por un "aplazamiento dinámico", por llamarlo de alguna manera, esta francamente incomprendido. :(
No tiene nada que ver con operar como los indios, sin stop y el cuchillo entre los dientes. :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

IceMan escribió:No tiene nada que ver con operar como los indios, sin stop y el cuchillo entre los dientes. :lol:
:smt069I
No tiene nada que ver con operar como yo lo hago, quieres decir, no ?
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Yo no estoy ni a favor ni en contra de ninguna de las dos formas de operar, ya que utilizo las dos.
En el fondo es money management. Uno simplón, calculando el tamaño de la posición y poniendo un stop con tu perdida máxima y otro más avanzado bajando mucho el tamaño de la posición dividiendo el riesgo y añadiendo posiciones tanto de compra como de venta y tanto si vas ganando como si vas perdiendo.
El riesgo es el mismo.
Trabajo con gráficos de 4 horas (aunque empecé haciendo scalping e intras) y pienso que este timeframe es el más adecuado para operar de esta forma. Yo definiría mi forma de ver el trading como bajar mucho el riesgo e ir a por muchos pipos, grandes recorridos.
Os aseguro que si una operación se me pone 200 pipos en contra me quedo tan ancho, porque sé que voy a acabar ganando.
Pero como decía, siempre tienes que tener un riesgo máximo. El riesgo es el mismo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Sin stops no, pero con stops amplios si.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Os aseguro que si una operación se me pone 200 pipos en contra me quedo tan ancho, porque sé que voy a acabar ganando.
Pero como decía, siempre tienes que tener un riesgo máximo. El riesgo es el mismo
,
Mmmmmmmmmmm
Yo no me meto en si pones hard stop o un metodo de cobertura que tengais estudiado, eso me parece perfecto.
La pregunta es...si pierdes 200 pipos te la trae al pairo.vale
y si pierdes 300?
y 400?
la pregunta es...
Cuando te das cuenta que te has equivocado?
Te lo tiene que decir la cuenta?
Por otra parte, si asumes 200...cual es tu primer target?
estimo que el primer scale sera 200, y el siguiente que menos que 600..
O no haces scale?
Es solo una pregunta sin mas, eh?


Lo del stop rudimentario o sistemas avanzados de cobertura....
bueno, yo humildimente te dire que lo realmente avanzado en un trade es el trade allocation que al final define un stop adecuado para obtener un ratio benefico riesgo que te de un edge sostenible en el tiempo.
Lo demas para mi son pajas mentales para hacer un doctorado, pero para la pela no se como ira.
Si tu tienes un sistema para perder menos con los stops, lo veo perfecto, pero no sera mejor ponerlo donde no salte y que el target que te pongas te de un buen ratio?

Mira, como yo lo veo,
""cuando tradeas para no perder o perder menos, pierdes.tradea para ga
nar y ganaras"
Tantas veces salta el stop que hay que buscar metodos de minimizar esas perdidas?

vivire yo en el mundo de yuppie y el mercado me pondra en su sitio en años venideros, y mi cuenta se mermara por ponerme stops y no utilizar sofisticados metodos de cobertura?
Sinceramente creo que no, y el trading ya es suficientemente complicado como para pensar en perder menos cuando pierdes. Yo personalmente me fijo mas en ganar mas cuando gano, que es el gran caballo de batalla de todo trader....las salidas, Y si no me crees echale un vistazo a los post de elitetrader sobre Scale in o Scale out, que alli la gente se lo curra mucho(con permiso de Spirit)
Y ya para acabar...lo del trading de migajas...
Pues eso es el trading, queridos amigos, son pequeños beneficios los que te dan la consistencia, y de vez en cuando tienes un long shot.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”