METODO CALCULO FRACTAL II

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo tengo una duda.

Para la explicacion de esto, estas usando 2 hilos (o son 3?), emails privados, y un documento que lo explica todo que no se donde esta.

No se si el método es simple o complejo, pero ¿por qué su explicación es compleja?

Por favor agradeceria una respuesta que sea antonima a una situación de largas elocuencias sintácticas y filosofaciones extrovertidas, que yo soy mu tonto pa las letras y no entiendo na, que siempre suspendia lengua y me caian mal los profes de lengua.
¿Me puedes dar una respuesta CLARA Y CONCISA?

To esto lo digo pq he llegao a la conclusión de que mi capacidad intelectual no logrará entender el método, asi que rendido ante ello, me ha surgio la intriga de saber:
¿por qué su explicación es de este modo?
:smt102
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Subir Imagenes

Desde X-trader se puede hacer así

Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
Observer_1.gif
Observer_2.gif
Observer_3.gif
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Como mande a x-trader un gráfico para ver si lo subia al foro ya que yo tengo dificultades,y no debe haber visto el mail en el que se lo mandaba pues la persona que desee que le mande estos dos gráficos me puede mandar un mail a
[email protected]
y se los mando
Envía imagenes a punta pala a ver si nos enteramos del sistema, ahora ya no tienes escusa para no enviar imagenes.

Un saludo
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

:smt044 :smt044 :smt044
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

AVISO

Mensaje por Observer »

Todos los mails respondidos,si alguien no dispone de los gráficos que solicito que me lo diga ya que se trata de un descuido por mi parte.


Saludos cordiales

webycam
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007 09:23
Ubicación: Sevilla

Por que escribir en el foro.

Mensaje por webycam »

Ante todo observer NO quiero que te ofendas y ni mucho menos quiero ofender a nadie con mis comentarios pero tengo una duda fundamental, me explico.

Expongo,

- Dices que el sistema NO se lo das a nadie.
- Dices que el sistema NO lo vendes.
- Dices que el sistema NO lo vas a explotar para terceros.
- Dices que NO vas a explicarlo.

Entonces si se supone que el foro es para ayudarnos entre todos, exponer temas que puedan servir a alguien, etc....

Pregunto

¿Para que has abierto este hilo? ¿Quieres fomentar tu EGO? ¿o simplemente quieres alardear de lo que dices que tienes.?

Y VUELVO A DECIR, NO quiero crear polemica y no quiero que te sientas agredido, solo es que no entiendo la razon de este hilo si al final no nos lleva a ninguna parte salvo a decir que eres un buen trader.


Atentamente,
Antonio.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

Amigo Webycam (Antonio)

No se como has leido el hilo,tal vez me explique mal pero hay unas cosas que quedan claras,apararecio en el X-trader pidiendo la esencia del dichoso Mecafra,como lo llamo el :lol: a partir de aqui a pesar de haberlo explicado en un primer hilo METODO DE CALCULO FRACTAL,gustosamente hice este resumen !queda claro! a petición de x-trader.

Posteriormente x-trader me indico que en la dirección del foro donde se podian ver los gráficos no conseguia ver nada,gustosamente me fui a la dirección y ni yo mismo ya era capaz de encontrarlos por lo que mande un mail a X-trader con un gráfico para que lo subiera al foro ya que yo no conseguia hacerlo.!queda claro! a petición de x-trader

Y perdona amigo Antonio es que parece que estas en otro foro y no en este
al ver que x-trader no subia los gráficos.tal vez por estar de vacaciones y yo no saber subirlos en aquel entonces deje mi dirección de mail para que el que quisiera los gráficos me los pidiera y es más el que tiene estos gráficos en este mismo hilo no solo esta la explicación de como se leen sino que tambien que indicadores lo forman incluso si tiene pericia con el Prorealtime podra disponer para el solito del Mecafra en versión lineal,ya que las plataformas del mercado son lineales y que no me importaba ayudar y regalar este Mecafra lineal ya que yo tengo la versión en Calculo Fractal.

Y lo de exponerlo en el foro no te pierdas en egos y tonterias varias es que aunque un foro sea anonimo el exponer algo te da presión(cosa que yo queria) pruebalo y ya me contaras.

En absoluto no me has molestado,
!Salud y felicidad para ti y los tuyos!
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

HOLA

Mensaje por Observer »

Todos los mails respondidos,si alguien no dispone de los gráficos que solicito que me lo diga ya que se trata de un descuido por mi parte.


Saludos cordiales
webycam
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007 09:23
Ubicación: Sevilla

Mensaje por webycam »

Ok, me alegro que solo haya sido un error de mi punto de vista, con esto fomentamos el buen uso del foro.

Yo busque en el anterior hilo, me he leido este y o soy muy torpe o las explicaciones no las he encontrado.

Respecto a que en las imagenes viene explicado, ¿puede enviarme a mi tambien las imagenes? y otra cosa, yo, al igual que muchos (creo) trabajo con VisualChart ¿crees que sería facil pasarlo a VChart?, Yo soy programador y si existen las suficientes explicaciones creo que se podrían pasar los indicadores a VChart ¿Me exquivoco?.


Gracias,
Un Saludo,
Antonio
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

ESTE HILO QUEDA CERRADO

Mensaje por Observer »

Por mi parte no volvere a participar en este hilo, para no estropearlo ya que me parece que queda claramene explicado como funciona el Mecafra su gestión monetaria,su entrada escalonada por tripticos,que numero de tripticos hacen el Mecafra ganador y todo lo demás,incluso he regalado los gráficos al que los quiso y en este hilo esta como funcionan y como se pueden confeccionar,por lo que este hilo no da mas de si.Para mi es agua pasada.

No quiere decir que no abra otro hilo el METODO CALCULO FRACTAL III
en el que haga publicos los giros del GI (Giro inconcordante),que como su nombre indica son unos giros que no necesitan las concordancias GPD y GP pero claro es que es experimental y si yo mismo no tengo la versión en fractal mucho menos dispongo la versión lineal para regalar.

!Salud y felicidad! !hasta pronto foro
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Observer, no serás tu el que me ha mandado un gráfico de Realia con unas barras de ProRealtime sin explicar nada y que mis servidor ha clasificado como spam??? :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Esta es la imagen susodicha.
Adjuntos
img_12393605479344.gif.png
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola Polxx

Mensaje por Observer »

[quote="polxx"]Esta es la imagen susodicha.[/quote

Gracias por subir la imagen,pero esta es la de GP,te agradeceria subieras tambien la otra que has recibido que es la de GPD.

A continuación pongo la explicación,(que esta en este mismo hilo,pero la repito)para que se pueda entender y poder hacerse uno mismo un Mecafra Lineal,que repito es Lineal y por si no queda claro sus resultados estan muy por debajo del Mecafra Fractal que es el que he usado en este hilo.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

CONCEPTO DE GIRO

Mensaje por Observer »

Observer escribió:
X-Trader escribió:Mi comentario fundamental es... cuando vas a explicar de qué va el dichoso Mecafra...? Creo que nadie sabe de qué va aún el asunto, aunque sea la esencia.

Saludos,
X-Trader
Sigamos el concepto de GIRO,tambien se explico el Mecafra tiene dos Giros el GP(Giro principal) y GPD(Giro principal director).

El GP puede ser GPB(Bajista) y GPA(alcista)

El GPD puede ser GPDB(Bajista) y GPDA(Alcista)

A partir de hay solo existe eso y nada más y me convierto en un humilde servidor de los giros que indica el Mecafra.

Las posiciones cortas explicadas en el hilo se tomaron por concordancia
el GP era GPB y el GPD era GDPB,cualquier otra combinación posible como
GPB-GPDA
GPA-GPDB
no es valida para cortos aunque la concordancia GPA-GPDA es valida para largos ya que hay concordancia.

¿Como se calculan los GP y GPD,ya esta explicado en el primer hilo pero un poco de paciencia que lo subo a continuación.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: COMO SE INTERPRETA EL MECAFRA SOBRE GRAFICO

Mensaje por Observer »

Observer escribió:Pues eso como se puede ver en el grafico GPD(30Dias) correspondiente a
Realia se puede ver como en Enero-08,el GPD entra en concordancia bajista con el mismo(Ya que eso es lo primero,si el GPD no esta en concordancia con el mismo,no hay concordancia posible)sabemos que es concordancia bajista porque las tres barras estan completamente rojas,en la misma fecha tienen que estar completamente rojas si hay algo de color verde(alcista) en cualquiera de las tres barras no hay concordancia posible.

En el gráfico GP(11 Dias) podemos observar que en Sepbre 2007 el GP entra en concordancia bajista con el mismo,concordancia que solo se romperia si a partir de Sepbre.2007 el GP iniciara la concordancia contraria,es decir que las tres barras se pusieran completamente verdes en la misma fecha,cosa que no ocurre,incluso en Novbre.2007.el GP se reafirma bajista y marca tres barras completamente rojas en la misma fecha,pero es en Enero 2008 cuando coincide con el GPD ya que hay concordancia al estar los dos en rojo(bajistas),el precio de entrada corto seria aproximadamente por el 5,84.

Ahora se mantendria la posición hasta que se rompa la concordancia que recordemos para que se rompa estando bajista es necesario aparezcan tres barras contrarias verdes(alcistas),las tres en el GPD o en el GP.Esto ocurre en Agosto 2008 con lo cual hay que cerrar el corto a 3,30 aproximadamente y esperar nueva concordancia.
Como se puede ver hemos ganado un 43,49% en una sola operación y quedamos a la espera de nueva concordancia.

Como se puede ver a mediados de Sepbre.el GP vuelve a marcar tres barras rojas en la misma fecha y como el GPD no tiene rota la concordancia bajista ya que no han aparecido en el tres barras verdes(alcistas)en la misma fecha pues entramos cortos de nuevo a 2,97 aproximadamente y hasta el día de hoy aún estamos esperando que se rompa la concordancia para deshacer la posición.

Como mande a x-trader un gráfico para ver si lo subia al foro ya que yo tengo dificultades,y no debe haber visto el mail en el que se lo mandaba pues la persona que desee que le mande estos dos gráficos me puede mandar un mail a
[email protected]
y se los mando

COMO SE HACE UN GRAFICO MECAFRA, esta explicado el el primer hilo METODO DE CALCULO FRACTAL,pero posteriormente lo reexplicare aqui para que no quede el tema disperso.

Saludos cordiales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”