Opciones GM.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Opciones GM.

Mensaje por Mikelon »

Esta empresa esta cerca de la bancarrota,
de hecho el presidente les ha dado un plazo de 60 dias para presentar un
plan viable.

Creo que las opciones call de 1 dolar están baratas de Junio.

¿Por que?

Por que en Junio valdrán 0 o más de 1 seguramente;
pero es muy improbable que valgan entre 0 y 1.

Ahora estas acciones estan cerca de 2 dolares
y la opción call strike 1 se paga a una volatilidad de 150;
sin embargo la opcion put de strike 1 tiene una volatilidad de 300.

http://www.marketwatch.com/tools/quotes ... me=&bars=3

Esto en las opciones deja algun tipo de arbitraje pero ahora no me acuerdo.
Intente vender acciones de GM a descubierto para cubrir ventas de puts pero Interactive Brokers no me dejo.


Si al final quiebra pierdo practicamente la mitad del valor de una acción por que el precio de la opción call strike 1 es parecido la mitad que el precio de la accion. Si el precio en Junio de la acción está entre 1 y 2 desde luego que perderé un porcentaje mayor que comprando solo acciones; pero si el precio de la acción es mayor que 2 saldré ganando.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Re: Opciones GM.

Mensaje por Cignus »

Mikelon escribió: Esto en las opciones deja algun tipo de arbitraje pero ahora no me acuerdo.
Intente vender acciones de GM a descubierto para cubrir ventas de puts pero Interactive Brokers no me dejo.
El arbitraje que mencionas es un reversal. Consistiría en comprar la call (barata), vender la put (cara) con lo cual tendríamos un futuro sintético "barato". Y a continuación para completar el arbitraje habría que vender acciones de GM. Como ya has comprobado, esto no es posible, por tanto no se podría realizar tal arbitraje.
El hecho de que no sea posible abrir cortos es lo que hace que se viole tan claramente la put-call parity. Casos como este hubo varios después de la prohibición de abrir cortos en valores financieros.
Suerte con la call
Un saludo
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

gracias,
que quiebre o no creo que depende del humor con
el que se despierte obama ese dia.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No es muy creativo pero puedes hacer un tunel bajista, para limitar perdidas aunque tambien gananacias........


s2
Adjuntos
gm.jpg
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

otro apunte, puedes ponerte corto de acciones, cfds, en diversos brokers

ya no tienes excusa :-)
:)

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Muchas gracias,
a ver que hago al final.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Duros a peseta?

Mensaje por acvme »

Esto parecen duros a peseta... se me escapa algo?

Futuro sintético comprado con strike 2, a 1.32
Futuro sintético vendido con strike 1, a 1.53

Alguien le ve el fallo?
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Los datos... que se me olvidó ponerlos
Adjuntos
gm.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Duros a peseta?

Mensaje por guevon »

acvme escribió:Esto parecen duros a peseta... se me escapa algo?

Futuro sintético comprado con strike 2, a 1.32
Futuro sintético vendido con strike 1, a 1.53

Alguien le ve el fallo?
Hombre!!!! visto asi????

No hace falta hacer mas operaciones...

Si lo que vale 2 lo compro por 1,32

y lo que vale 1 lo vendo por 1,53

Con recoger las ganancias ya vale... y nos olvidamos de las griegas...

Pero creo que no sabemos cuanto vale lo que ha comprado ni lo que que ha vendido...

Hay que esperar hasta el final de la conversacion para enterarse.

Un saludo.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Re: Duros a peseta?

Mensaje por Cignus »

acvme escribió:Esto parecen duros a peseta... se me escapa algo?

Futuro sintético comprado con strike 2, a 1.32
Futuro sintético vendido con strike 1, a 1.53

Alguien le ve el fallo?
Bueno, pues de buenas a primeras parece una oportunidad excelente de arbitraje, pero....
¿Qué pasa si GM sube algo más y la call strike 1 de la cual estaríamos vendidos se nos queda aún más en el dinero y nos la ejercen?
El interés a pagar por estar corto en GM es del 115% :shock: según acabo de ver en IB. Eso de aquí a Junio sería una auténtica sangría.
Si, por otro lado, ejercemos la call que tenemos comprada para volver a quedarnos sin GM en cartera, estaríamos con un put spread vendido que nos daría pérdidas si GM empieza a bajar.
Entonces quizás lo mejor que se puede hacer si nos ejercen la call strike 1 es comprar GM para quitarnos las acciones vendidas y a continuación vender de nuevo la call strike 1. ¿Qué opinais?
Saludos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Gracias por el apunte Cignus...

Por cierto, para los demás, la operación que he planteado, la he hecho... con lo que el susto ya lo tengo en el cuerpo :-D

Si me ejercen la CALL strike 1, espero que no me pille despistado unos días. :shock:

me sumo a Cignus... ¿más opiniones?
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

creo haber leído que reparten dividendo próximamente, es cierto?
estando corto en acciones imagino que se descuenta, en cfds, según broker, te puedes hacer el despistado

:-D
:)
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Opciones GM.

Mensaje por greg »

Mikelon escribió:Esta empresa esta cerca de la bancarrota,
de hecho el presidente les ha dado un plazo de 60 dias para presentar un
plan viable.

Creo que las opciones call de 1 dolar están baratas de Junio.

¿Por que?

Por que en Junio valdrán 0 o más de 1 seguramente;
pero es muy improbable que valgan entre 0 y 1.

Ahora estas acciones estan cerca de 2 dolares
y la opción call strike 1 se paga a una volatilidad de 150;
sin embargo la opcion put de strike 1 tiene una volatilidad de 300.

http://www.marketwatch.com/tools/quotes ... me=&bars=3

Esto en las opciones deja algun tipo de arbitraje pero ahora no me acuerdo.
Intente vender acciones de GM a descubierto para cubrir ventas de puts pero Interactive Brokers no me dejo.


Si al final quiebra pierdo practicamente la mitad del valor de una acción por que el precio de la opción call strike 1 es parecido la mitad que el precio de la accion. Si el precio en Junio de la acción está entre 1 y 2 desde luego que perderé un porcentaje mayor que comprando solo acciones; pero si el precio de la acción es mayor que 2 saldré ganando.
Lo que hay que hacer es un box, es decir vender dos vertical spreads

· Vender May 2.00 Put
· Comprar May 1.00 Put
· Vender May 1.00 Call
· Comprar May 2.00 Call

Esta spread en tiempo real ahora vale 1.21 , el único riesgo que tenemos es que algún #@#!%# ejerza una de las opciones vendidas.
Lo malo de todo esto son las comisiones que te comen casi toda la ganancia, pero es una op casi sin riesgo


Ver gráfico
Adjuntos
2009-04-09-Gm Arbit.png
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Re: Opciones GM.

Mensaje por Cignus »

greg escribió:
Lo que hay que hacer es un box, es decir vender dos vertical spreads

· Vender May 2.00 Put
· Comprar May 1.00 Put
· Vender May 1.00 Call
· Comprar May 2.00 Call

Esta spread en tiempo real ahora vale 1.21 , el único riesgo que tenemos es que algún #@#!%# ejerza una de las opciones vendidas.
Lo malo de todo esto son las comisiones que te comen casi toda la ganancia, pero es una op casi sin riesgo
Efectivamente, eso es lo que habría que hacer. No veo tanto peligro por el lado de que te ejerzan una put como por el lado de la call.
De hecho, para mí no importa demasiado si te ejercen la put mientras tengas dinero suficiente en la cuenta. El problema, como he dicho antes, es por el lado de la call vendida. No solo es cuestión de comisiones en ese caso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Le comentaba a acvme en privado que creo que el tema en el que os habéis metido es bastante complicado, por lo menos para mí, y es por ello que no he querido meter baza antes.

Le decía que cuando estudias cualquier modelo de valoración de opciones casi todos parten de la base de que los costes de transacción son cero y que no existe restricción para los cortos.

Solo bajo esa hipótesis funciona la paridad put-call y desde luego este no es el caso.

Comentaba que personalmente no me meto en estos fregaos. No con mi dinero. Entiendo que los modelos de valoración al uso funcionan razonablemente bien en condiciones de mercado "normales", pero con volatilidades del 350% y desequilibrios en las paridades put-call por las restricciones a cortos... se me hace un mundo. Si a eso añadimos la dificultad de valoración añadida que suponen las opciones americanas muy dentro de dinero... prefiero mirar para otro lado, la verdad.

En cuanto al ejercicio anticipado de opciones americanas ya le he comentado que en teoría el ejercicio de una call es altamente improbable y solo debería producirse cuando el valor temporal de la opción sea nulo. Por el contrario, para que te ejerzan una put, esta debe estar muy muy metida en dinero, sobretodo con el nivel de tipos “libre” de riesgo tan bajo. Claro que eso es en teoría y siguiendo modelos de valoración basados en la paridad put-call... paridad que aquí no funciona por lo ya comentado. A partir de ahí a mí el tema se me escapa.

Creo que el arbitraje en las actuales circunstancias de mercado requiere de una serie de conocimientos y herramientas que quedan muy lejos del alcance del operador medio.

Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero, de hecho espero que a acvme le salga bien la jugada. Otra cosa es que no sé si se han ponderado bien los riesgos, a saber:

Si hemos detectado un desequilibrio en la parida put-call, ¿quien nos garantiza que ese desequilibrio no va a aumentar en las próximas semanas? Lo lógico es que se vuelva al punto de equilibrio, el problema es el cuándo, por un lado, y que hayamos resistido lo suficiente sin que nos hayan apeado antes de la posición, por el otro.

Una opinión.

Saludos y suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”