VI Concurso de Forex Trading IFC Markets

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Clasificación actualizada de las primeras 24 horas (casi).

Ya he alcanzado el puesto 94, aunque todavía cualquier variación en la equity provoca grandes movimientos en el ranking.

A falta de media hora para cumplirse las primeras 24 horas de concurso, he conseguido alzanzar el objetivo propuesto. En este momento mi rentabilidad es del 22,3% aprox. Recordar que tengo calculado que para ganar el concurso se necesita hacer una rentabilidad media diaria entre un 20% y un 25% que reportarían al final de las 4 semanas una equity entre 383.000$ y 867.000$.

Con lo mal que empecé el día ayer me he visto recompensado durante esta madrugada y esta mañana. El sistema Guevon es una bomba, no sabía que era tan bueno, ha sido pillar la primera tendencia fuerte en el par eur/jpy y empezar a reportar beneficios a saco y lo mejor de todo con un apalancamiento bajo, muy bajo. Ese sistema es la caña, sabía que era bueno pero no lo había probado en directo nunca, si en backtesting.

El resto, pues ya sabeis, lo que se hacer: hedging y cuatro o cinco operaciones de scalping muy puntuales.

Creo que lo de las Bolinger lo voy a dejar aparcado porque ese tipo de operativa a mi no me funciona.

Respecto a los rivales tenemos al primer clasificado que ha multiplicado la cuenta por 2,5, ligéramente un poco menos que lo ocurrido en el concurso anterior. http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=9542&.

Ya hay 7 participantes que se han calzado la cuenta sin que tengan posibilidades de abrir ni una posición.

El primer español clasificado es Francisco Jose Romero Matas que se encuentra en el puesto 57 con una equity de 13.410,00$

El primer hispano es un colombiano, Carlos Mario Ortiz Arango, que se encuentra en el puesto 13 con una equity de 16.788,01$.

Carlos Martínez, el americano que en el anterior concurso llegó a liderar el concurso durante la primera semana y con mucha ventaja, para luego hundirse en un día, se encuentra en las últimas posiciones con poco más de 1.600$.

El ganador de la anterior edición, el ruso Vitaly Petushkov, se encuentra en la posición 141 con una equity de 11.248,89 $.

El chino Hui Zheng, que quedó 2º en la anterior edición, todavía no ha hecho ni un trade.

En siguientes post iré analizando a más rivales. El seguimiento de la gente fuerte es fundamental para alcanzar el objetivo ya que te permite medir el riesgo que como siempre es muy alto en un concurso, si se puede moderar un poco mejor que mejor.

Ya veis que esta vez estoy aplicando un plan muy elaborado, con un seguimiento de hasta los mínimos detalles, con unos objetivos muy claros y definidos, así que lo que se consiga en esta edición no puede ser casualidad. Y siempre teniendo en cuenta que estamos operando al filo de la navaja y en cualquier momento nos podemos cortar y tirar todo el trabajo anterior por la borda, pero esto es parte del juego. :-D

Espero que os guste esta narración del concurso, me lleva trabajo hacerla, aunque me sirve para recapacitar y relajar la ensión acumulada.
Adjuntos
2009-05-07_113000_clasificacion_dia_1_ultimos_puestos.gif
2009-05-07_113000_clasificacion_dia_1_primeros_puestos.gif
2009-05-07_113000_clasificacion_dia_1.gif
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Hola Spirit, yo hoy esto un poco out pues el continuo de la bolsa española hoy no deja tiempo para mucho :)

en lo que va de mañana se ma desconctado 3 o 4 veces la plataforma y tarda un guevo y parte de otra en conectarse, te pasa lo mismo ??

Podrias hacer dos pinceladas del sistema guevon ? lo basico

Saludos y gracias
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

La plataforma se me ha desconectado 2 vees varios minutos. Ahora mismo está desconectada, son problemas de tráfico seguro, ya ocurrió la primera semana en anteriores concursos. Las 3 siguientes no hubo problemas, por eso creo quees cuestión de tráfico.

Respecto al sistema Guevon, no me está permitido hablar de su funcionamiento púbicamente, así me lo indicó él mismo cuando me lo explicó y eso debo respetarlo. Si lo nombro es por corroborar que sus resultados son verídicos, a mí también me está funcionando, sólo eso.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

pues a mi me esa tocando la moral, abri una operacion y segun veo en VC va en mi contra... como sigan así... mal me veo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Primeros descalificados del concurso, segúramente por combinar órdenes contrarias en 2 cuentas.

Sigo en el puesto 96 con un 26% de rentabilidad. En línea a lo previsto.
Adjuntos
2009-05-07_132738_clasificacion_descalificados.gif

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Spirit escribió:
El chino Hui Zheng, que quedó 2º en la anterior edición, todavía no ha hecho ni un trade.
eses de los mios :-D

comol barsa aier...jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Más decalificados, que casualidad todos de la misma nacionalidad y numero par. está claro lo que intentabn montar. Qué listos!!!!!

Me alegro de que pillen tan pronto a estos granujas de medio pelo.
Adjuntos
2009-05-07_143029_clasificacion_mas_descalificados_todos_sirios.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Nueva actualización de la clasificación a la 15:06

Figuro en el puesto 87 acercándome al 40% de rentabilidad. Para mañana a las 12:00 debo tener entre 14.400$ y 15.625$ para seguir el guión previsto. De momento estoy en esos ratios, de hecho aunque no figura en el listado ya he superado los 14.000$ de equity.

Algo importante, el ganador del anterior concurso, el ruso Vitaly Petushkov ha sufrido un descalabro en la última hora. Figura en el puesto 1272 con una equity de 2718$. No lo descarto todavía pero desde luego lo tiene complicado llegar arriba del todo.

El chino que fué 2º sigue sin moverse con el saldo inicial.

El iraní que fué 3º, Reza Shamlou, figura en el puesto 1072 con 8.412$. Prácticamente como si no se hubiera movido.

El que quedó 4º, el egipcio Alaa Eldin Mohmed, no concursa en esta ocasión.

El que va muy bien es el 5º clasificado de la anterior edición, el iraní Mokhtar Verdi en el puesto 126 con una equity de 12.609$. Este es muy peligroso.
Adjuntos
2009-05-07_151231_clasificacion_puesto_87.gif
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Luis, porfa, haz el favor.

Yo esta noche me la he pasado en el sofa a base de cafes, con un bajisimo apalancamiento como ando yo, pero de todas formas no queria que se me escapara y hoy al mediodia he sacado un 15% limpito de polvo y paja (ya tengo hecha la proxima semana).

Tengo un monton de consejos para darte sobre mi sistema si lo quieres exprimir como un limon, pero es mejor que lo conserves -privadamente- para ti debido a su sencillez (tanto de ejecucion como de entendimiento).

De todas formas no lo veo corriendo en un concurso, pues en el momento en que lo pones en marcha tienes que estar continuamente pendiente y si lo pones exprimido pues mucho peor (yo no me veo).

Lo estoy depurando en DD y en amplitudes y en volumen de ordenes para que sea un sistemilla que me de de forma continua cuando lo mecanice unos beneficios continuos, pequeños pero muy, muy, muy seguros.

------------------

Hoy mismo, despues de una hora que he cerrado toda la Escalera, parece que me habian visto los brokers (con la mierda de cuenta que tengo), y no veas que saltos pegaba la cotizacion.

Tambien tengo ya hechas estadisticas de cual es el mejor par de monedas para aplicarlo (no veas lo que aprendo haciendolas), la pena es que no tengo a nadie que me escuche en todas mis dudas (esto es una droga).

En la kedada lo explique, pero yo pienso que solo un par de personas me entendieron (señal que me explico de puñetera pena) la idea por la que yo andaba, por lo que no voy a explicarlo de nuevo a nadie mas, pienso que es algo que dentro de unos años se hablara bastante de el.

Ahora ando meditando a ver si se puede aplicar a los futuros mas liquidos que hay en el mercado y pienso que si que hay una forma de hacerlo, cuando tenga el suficiente dinero en la cuenta como para cubrir las garantias del Dax o Eurostoxx tendre que hacer una prueba en real (poliki, poliki, eso si), aunque eso sera en otoño por lo menos.

Tu eres el que mas te he explicado estos temas, y yo ahora suelo aprovechar hasta microtendencias de 50 pipos para sacarle un 2% de resultado.

Tenemos que estar un dia y hablar, largo y tendido, yo no valgo para tradear delante de la pantalla, me pongo muy nervioso por dentro, y mi Escalera es para observarla y estar pendiente de que no se escape ni un peldaño ni ninguna barandilla, y eso no me deja ni tomar vinos en paz.

Bien sabes que te deseo el mejor puesto posible en el concurso.

---------------------------------

Me quieren cambiar la cuenta a UK porque dicen que a partir del 15 de mayo ya no me admiten ordenes contrarias, y lo peor es que dicen que lo hacen por el beneficio del cliente, esa norma que ha salido dicen que es porque el cliente no se entera de los costes financieras que supone el estar corto y largo en una moneda, seran fariseos... en fin... que desde el 15 hasta el 27 de mayo no me dejaran operar con mi Escalera, el 27 es cuando se empieza a operar en UK.

Ya te seguire informando.

Un saludo y barremelos a todos, te quiero ver como minimo entre los tres primeros.

S2.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

el ganador del anterior concurso, el ruso Vitaly Petushkov ha sufrido un descalabro en la última hora. Figura en el puesto 1272 con una equity de 2718$
una pregunta Spirit , quisiera saber que piensas tu que lo ves todo de cerca:
1-el ruso tuvo una mala suerte extrañisima.
2-arriesga la mayor parte de su capital en una o dos operaciones de un rato de duracion y por eso se pulio casi toda la pasta.
3-problemas tecnicos

a mi la duda que me surge es como habra ganado el concurso anterior, se pueden ver esos datos , cantidad de opes , opes negativas opes positivas etc etc , se pueden ver en algun sitio.??

gracias
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias Guevón.

Sobre mi discrección a la hora de no revelar como se opera estate totálmente tranquilo. No se lo he contado a nadie. Sólo he comentado en este hilo que he empezado a aplicar esa operativa en el concurso con parte del capital. Ya comenté que empezaba con 4 sistemas, uno lo he deshechado porque no lo he sabido hacer funcionar, el hedging y el scalping que me funciona a las mil maravillas como se puede comprobar desde hace muchos meses y ahora tu escalera, que no es para ganar pero me viene muy bien tenerla abierta en un par.

Sobre lo de hablar ya sabes que no tienes más que decirme cuando y volvemos a tener una conversación por skype.

Respecto a los brokers, pues nos han hecho un putadón con lo de prohibir el hedge, pero para todo encontraremos soluciones, ya verás. Con un poco de semi-automatización de tareas, no de operativa, estaría solucionado trabajando en dos cuentas diferentes. La putada es que afecta a los márgenes y los margin-call, cosa que en una cuenta no ocurre, pero bueno, es cuestión sólo de tener un colchón más gordo.

En el concurso intentaré hacer lo que pueda. La anterior vez mi objetivo inicial era clasificarme entre los 25 primeros y me encontré luchando por la victoria. Esta vez el objetivo es claro, cualquiera de los 5 primeros puestos y de momento sólo pienso en el 1º. Pero esto igual dura el cantar de un vizcaino, trabajando al borde del precipicio cualquier resbalón o tropiezo puede ser mortal.

de momento he empezado bien, ajustándome al guión previsto y con una disciplina de hierro. Todo muy planificado y controlado. En este momento acabo de superar los 15.000$, un 50% de revalorización en 30 horas justitas.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Pensaba q el sistema guevon era público en el foro, me doy por aludido.

saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

imaginari escribió:
el ganador del anterior concurso, el ruso Vitaly Petushkov ha sufrido un descalabro en la última hora. Figura en el puesto 1272 con una equity de 2718$
una pregunta Spirit , quisiera saber que piensas tu que lo ves todo de cerca:
1-el ruso tuvo una mala suerte extrañisima.
2-arriesga la mayor parte de su capital en una o dos operaciones de un rato de duracion y por eso se pulio casi toda la pasta.
3-problemas tecnicos

a mi la duda que me surge es como habra ganado el concurso anterior, se pueden ver esos datos , cantidad de opes , opes negativas opes positivas etc etc , se pueden ver en algun sitio.??

gracias
Te diré como lo veo. Aquí se juega de dos maneras: A participar y a ganar. el ruso es evidente que juega para ganar, lo demás son migajillas para él.

¿Qué ocurre? Pues que cuando juegas por la victoria el nivel de riesgo que debes asumir es altísimo y más si lo haces como el ruso que va a por todo cuando cree haber encontrado una tendencia. Pero estas últimas 30 horas el mercado ha hecho unos giros matadores para sistemas tendenciales y esa puede ser la causa de su descalabro, o también que se haya equivocado en la entrada sin que haya hecho falta un giro traicionero para matar su cuenta.

Ayer, a mi, el sistema tendencial que usaba, el único de esas características de los 4 que tenía preparados para el concurso, me produjo un DD en la equity del 20% y rápidamente tuve que tirar de oficio y en vez de ejecutar los stops decidí cubrir posiciones y eso me libró del descalabro. Para que te hagas una idea, llevaré unas 150 operaciones ceradas y todas en positivo. Ahora tengo 10 posiciones cortas en el eur/jpy que son el residuo de todos los hedges realizados y su coste de cierre es de 1.200$, eso si no tira el precio para abajo que entonces igual libro todo y me pondría en los 16.500$ en poco más de un día.

En cambio, si pillo dos o 3 días seguidos muy tendenciales, con mi sistema hedging corro mucho peligro de quedar fuera del concurso debido a que lo hago trabajar al límite de sus posibilidades, eso sí con un apalancamiento moderado (para un concurso).

El que hagas bien un concurso no signiica que te teng que salir bien el siguiente. Igual dentro de 2 horas yo estoy fuera del mismo. ¿Quién sabe? Pero de eso se trata, de jugar al límite sin tropezar durante 20 días seguidos, casi nada!!!!

Si quieres ver la operativa del ruso la tienes publicada en este enlace:
http://ifcmarkets.com/download/contest/ ... 107619.pdf
En la página del concurso, abajo del todo, aparecen los enlaces a las operativas de los 10 primeros clasificados del concurso anterior.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Puesto 51, esto empieza a tomar forma y todo según el guión previsto.

Con un poco de suerte cierro mañana a las 12:00 con una equity por encima del 25% de revalorización diaria (15.625$), es decir, por encima del objetivo diario previsto más optimista.

Me he preparado a conciencia este concurso y es una satisfación ver como se van cumpliendo objetivos, además del alivio de no sufrir tropiezos graves. A ver si tengo esa suerte que necesitan los campeones para aguantar este ritmo 20 días de mercado.
Adjuntos
2009-05-07_163046_clasificacion_puesto_51.gif
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dale ahi Spirit!!! Suerte y animo!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”