Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Mensaje por PsicoTrader »

Bueno, lo primero me presento, me llamo Judy y llevo exactamente 11 pocos pero exhaustivos meses de experiencia en el mercado, dedicandole más de 10 horas al día. Y espero dedicarles muchísimos más (no será porque no me
guste...).

Podría escribir un libro entero de lo que he aprendido del mercado (y me atrevo a extrapolarlo a muchos campos de mi vida), pero intentaré ser brevísima, que a las mujeres nos gusta hablar mucho jeje.

Estoy llena de muy buenas ideas y a la vez de graves errores, que de momento, afortunadamente y raramente también, no me han costado ni un duro pese a que estoy operando en real. Quizá porque mis entradas son buenas no me ha pasado factura, pero desde luego la asignatura más difícil -el control de mí misma- la tengo suspendida. Dejo pasar entradas espectaculares, invierto un mísera parte de la cuenta, me salgo impulsivamente..... aún así, llevo 240 operaciones y tengo una estadística positiva y bastante consiste y regular. Pero nada que ver con la que tengo en la demo (ésta, hoy por hoy es casi inmejorable)

Y ... sí, claro que tengo un Sistema de Señales muy claro y definido, e incluso de Gestión del Dinero. Pero aún no he dado con el libro que me ayude como yo quiero en los más importante: "La psicología".
Y es que mi caso no es de los que abundan, ya que me he ido dando cuenta de que a mí no me gusta operar, simplemente me gusta analizar, predecir el precio, y establecer una estrategia de stop/límite. De todas las emociones que invaden una operación las que más me impiden cumplir mi estrategia es el miedo, incertidumbre, y en algunas ocasiones ansiedad (y también falta de paciencia, aunque no sea una emoción) y de las emociones que ni he probado aún está la ambición.

Lo que más me preocupa es que operaba mejor (en el sentido psicologico, tenía más disciplina, y estaba completamente tranquila) cuando empecé a operar hasta que me pasé a la cuenta real. :roll:

Espero que con la ayuda de los más veteranos que ya hayan pasado por ésto y lo hayan superado pueda aprender de ellos y lograr dejar correr las ganancias, y no tenerle miedo al mercado.

A todo esto, quiero saludaros a todos, y deciros que me gustaría mantener relaciones con gente por privado, messenger y chat para compartir ideas.

Buen trading!.... y "que el precio os acompañe..."! :wink:
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bienvenida Judy. En resumen, estoy mas o menos en tu situación. aunque he avanzado mucho desde Enero hasta aquí.

Desde Enero estoy en ese foro y es una de las cosas que me han ayudado, leer mucho lo que se dice por aquí. algún forero me ha dicho lo verde que estaba y acertó de pleno. Así que estoy centrado en dominar esa parte psicológica de la cual hablas.

Como tu, en "paper" siempre gano, es por esto que estoy "jugando" con dinero real en el Miniibex ; a Euro el punto. No se si es o no el mejor mercado , pero si lo es para mi ya que como dijo Confucio "No importa donde vayas porque estarás allí". O sea que lo importante es disciplinarme a mi mismo y no obtener grandes beneficios. No perder, después de mucho operar ya es un éxito.
Creo que estoy en un punto de inflexión, después de perder un 30% del saldo que emplee para mi training , lo cual sucedió en picado. he conseguido recuperar un 5% en una sucesión de operaciones exitosas.

En mi opinión, el tema psicológico solo se soluciona con la experiencia , es la que te da la confianza necesaria para aguantar una posición ganadora o perdedora hasta donde corresponda. Solo habiendo recorrido ese camino muchas veces asumirás esto, que es una mas y no la operación donde te juegas todo.

Vuelvo a recordar que soy "casi" nuevo en esto y estoy aqui , mas para aprender que para enseñar. Solo transmito opiniones , a ver si alguien va a pensar que soy un "guru". :lol: Claro que el que lo piense, ese si que tiene un problema psicologico.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

El tiempo que se tarda en conseguir la disciplina, la psicologia y la claridad mental para ser trader puede ser desde unos pocos años hasta toda una vida, y por supuesto tambien puede ocurrir que no se consiga ni en tres vidas.

La manera de conseguir la disciplina y la psicologia para aplicarla en el trading es operar en tiempo real con pasta real, con el minimo apalancamiento posible, más que nada para que la cuenta dure más y podamos permanecer más tiempo practicando.

El mini ibex es perfecto para eso (como nos comenta Man Apart) por su poco apalancamiento.

Si despues de varios años operando el mini ibex en real no has sido capaz de mantenerte en positivo, entonces es mejor que lo dejes...

Los libros estan bien, no está de más leerlos, pero ninguno te va a educar ni preparar psicologicamente para seguir un sistema a rajatable, es nuestro amigo el mercado con pasta real el que nos enseña la disciplina, en el supuesto caso de que sirvamos para este negocio, que muy poca gente sirve para este negocio.

Si fuera facil seguir una disciplina a rajatabla, los bancos no se dedicarian a vender hipotecas, si no que se dedicarian a hacer trading las 24 horas, ya que ellos tienen recursos ilimitados tanto de dinero como de personal y herramientas, pero ya ves.... los bancos prefieren ganar un miserable 5% anual en cada hipoteca en vez de hacer trading... será por que no es tan facil el trading y lo importante no son los recursos que dispongas para ello, si no que lo importante es la persona que maneja esos recursos y vuelvo a lo de antes, muy muy poca gente es capaz de prepararse psicologicamente para el trading y la única manera de averiguar si servimos para esto es con dinero real en el mercado real con el minimo apalancamiento posible, si en varios años no conseguimos salir en positivo es que no valemos para esto.

Saludos...
Última edición por WallStreet el 12 May 2009 09:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Si tienes un sistema claro de señales y que funciona por qué no pruebas a automatizarlo ?. Te evitarás ese desgaste psicológico.

S2
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

BUENO,BUENO........

Mensaje por Observer »

Leo con atención y que lo sepas PsicoTrader a mi no me la das,se te nota por tu manera de escribir que eres chico.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hola Judy, vivir del trading de Elder, ¡ojealo!, que mal no te hará

Saludos
Última edición por eu el 12 May 2009 13:14, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Hola Judit, yo tambien estuve en esa fase de que ganas un poco mas q pierdes, pero no te da ni para pipas, asi me tire bastante tiempo, hasta q acelere el sistema y ya pude ver que podria vivir de esto, eso si antes aprendi a ser disciplinado y a tener autocontrol. El problema que tengo ahora..es q por ir hacerme rico, acelerando otra vez el sistema...he vuelto otra vez a empezar practicamente,jeje..el mayor problema que tiene esto es que todo lo que has aprendido y ganado en 4 años lo puedes perder en 4 meses..y curiosamente no es por el mercado ni por nada exterior a ti..es por nuestro EGO, que nos traiciona como nadie podria hacerlo. Recuerda..tu mayor enemigo eres tu!
No tengas prisa en avanzar, vete muy cuidaosamente y antepone tu aprendizaje a ganar el dinero..el dinero si lo haces bien llegara y si lo haces mal se ira, tu cuenta sera el mejor baremo para tus avances.
En libros te recomiendo vivir del trading de Alexander Elder y 21 verdades irrefutables sobre invertir en bolsa de John Hayes, ahi podras ver como explican todo lo que pasa por tu cabeza cuando haces trading y te servira..a mi me ha servido.
El camino es duro..pero no imposible!!!!!!!!!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Hola Judy bienvenida al foro !! Cuentanos como te dió por la bolsa ?
La verdad que creo que soy muy malo dando consejos pero me imagino que conoces el porcentaje del 95% ?

Un saludo
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Creo que la clave esta en estar comodo con la posicion y con el apalancamiento... es decir saber cual es la cantidad de perdida que no te afecta, y ariesgar siempre estas cantidades... si ve bien pues subir poco a poco.. creo que este es una forma de superarlo.. yo toy con esta tactica..

Sobre el paper... es importante para ver como funciona una plataforma... o un broker o un mercado... pero para aprender de trading no sirve... tienes que poner dinero real.. para que el factor psicologico trabaje...

que se me olvida... hola y bienvenida al foro
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Re: BUENO,BUENO........

Mensaje por MaLiBoO »

Observer escribió:Leo con atención y que lo sepas PsicoTrader a mi no me la das,se te nota por tu manera de escribir que eres chico.

Saludos cordiales
Jajaja... Me olia que alguien iba a tirar la primera piedra...

Se requiere en estos casos exposicion por videoconferencia para evitar dudas :-D

Coñas aparte, bienvenid@ seas lo que seas!

P.D. Operas en forex?
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Mira que en cuanto he visto lo de "soy nuevA" he dicho: "Avalancha de contestaciones al canto" jajajaja

Que digo yo, mona, que si tan buen resultado te da tu sistema ese casi inmejorable, que nos ilumines un poco a los que andamos en las penumbras 8)

Pero por lo que yo escribo es para decirle a Man Apart, que me ha encantado la frase de Confucio. Sencillamente genial y de gran aplicacion practica.

Gracias por ese pedacito de sabiduria Man :smt045

pd: aah! sea usted bienvenid@, que habitualmente siempre me gusta saludar a todos los nuevos.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Muchas gracias Cuotes ¡ Que güena gente !.
En realidad la cantidad de cosas que se y que no tienen utilidad práctica alguna, supera y con creces a las que me deberían aportar lujos asiáticos. Quizá porque solo he ido recogiendo de las primeras, ¡ quien sabe !
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Tiene fácil arreglo, siempre que sea como dices, (q tu sistema es buenisimo)

Pon la orden de compra, una vez este ejecutada le pones orden de venta condicionada y stop condicionado, cierras el pc y waláá, el tiempo dira si vas por el buen camino o no.

Saludos y bienvenida
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

BIENVENIDO

me suenas de algo, pero no caigo, ni tiempo ni ganas

:smt116
:)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

cuotes escribió:que me ha encantado la frase de Confucio
io me kedao dudando si las d0 horas serían de reloj suizo :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”