Cuatro verdades sobre el foro

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Cuatro verdades sobre el foro

Mensaje por Cuotes »

Que no cunda el panico :smt051

A raiz de comentarios que vengo leyendo ultimamente, he empezado a plantearme una pregunta

Que demonios espera encontrar la gente en el foro?

Quiza seria bueno que todos nos parasemos un segundo a responder aunque sea internamente esta cuestion.

Por que me tomé la molestia de encontrar un foro?
Por que me di de alta?
Por que leo lo que escribe otra gente?
Que espero encontrar cada dia por aqui?
Si tanto me quejo, por que sigo viniendo dia tras dia? :smt102


Yo personalmente buscaba que alguien escribiese los pasos detallados de un sistema con el que ganar dinero. Nada mas :smt100 :smt024

Caramba, cuanto he cambiado desde entonces.
Hoy en dia, los hilos que versan sobre sistemas me los salto simplemente :roll:
Excepto aquel de Bolsa1 pero eso es otra historia.

Y estos que son datos a cascoporro de alguien que opera y te vuelca ahi un log, esos tampoco los leo :smt015


Al final, para lo que me sirve el foro y lo que espero encontrar dia tras dia, es mas un apoyo moral, una valvula de escape ya que con mis amigos no puedo hablar de estos temas, un aforma de permanecer conectado al mundillo, intercambio de ideas, conocer gente, ver que no estas solo en esto.... :smt052

en fin... algo muy diferente del motivo que me trajo aqui.
Habre madurado? 8)

Quien sabe :-)


pd: Y gracias a vosotros he puesto en marcha una iniciativa que me hace mucha ilusion y que siempre habia querido hacer.
No se si verá la luz dentro de unos meses, pero sereis los primeros en saberlo
:wink:
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Asi es compi. Primero buscas conocimientos, esa cosa que no tienes y que sera decisiva en tu operativa, algo rapido que puedas obtener sin dar nada a cambio.

Luego ya, el proceso de cada uno supongo que es diferente, pero coincido contigo en lo de compartir opiniones.

Sin embargo deberiamos animar a que cualquiera participe, por mas absurda que parezca su idea o por mas prepotente que parezca el que escribe. Como ya he dicho en otro sitio , al que se mueve le damos, por tanto nos pasa como a la fabula de los monos que acaban hostiando al que se sube a por el platano.

Yo que aprendo de todo el mundo, me gusta que haya ideas diferentes, opiniones distintas, aprecio y mucho esto aunque no las comparta en absoluto . (dentro de un orden claro, no me gustan nada los comentarios discriminatorios)

Respecto a lo de madurar , estoy en absoluto desacuerdo, bien es sabido que los hombres pasamos de inmaduros a pochos , sin pasar por la casilla de salida. :lol:

En fin , me alegro mucho de que hayas abordado esa iniciativa ilusionante y te deseo que cumplas con creces tus espectativas
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

cuotes.........vas a vender sistemas de especulación? :-D :-D :-D :-D

has entendido ya que el dinero esta pasandose al otro bando? :-D :-D :-D

En fin ....siempre hay cosas interesesantes en el foro entre la paja ...y la presunción de decir que has madurado puede ser tu debilidad futura........ :?

Pero los foros tambien sirven para expresar razonamientas y que puedan entrar en un debate de posturas y que enriquezcan lo que tu pensabas o experimentabas....creo que es justo reconocerle al foro lo que es del foro..........

Saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Cuatro verdades sobre el foro

Mensaje por eu »

cuotes escribió:Que no cunda el panico :smt051

A raiz de comentarios que vengo leyendo ultimamente, he empezado a plantearme una pregunta

Que demonios espera encontrar la gente en el foro?

Quiza seria bueno que todos nos parasemos un segundo a responder aunque sea internamente esta cuestion.

Por que me tomé la molestia de encontrar un foro?
Por que me di de alta?
Por que leo lo que escribe otra gente?
Que espero encontrar cada dia por aqui?
Si tanto me quejo, por que sigo viniendo dia tras dia? :smt102


Yo personalmente buscaba que alguien escribiese los pasos detallados de un sistema con el que ganar dinero. Nada mas :smt100 :smt024

Caramba, cuanto he cambiado desde entonces.
Hoy en dia, los hilos que versan sobre sistemas me los salto simplemente :roll:
Excepto aquel de Bolsa1 pero eso es otra historia.

Y estos que son datos a cascoporro de alguien que opera y te vuelca ahi un log, esos tampoco los leo :smt015


Al final, para lo que me sirve el foro y lo que espero encontrar dia tras dia, es mas un apoyo moral, una valvula de escape ya que con mis amigos no puedo hablar de estos temas, un aforma de permanecer conectado al mundillo, intercambio de ideas, conocer gente, ver que no estas solo en esto.... :smt052

en fin... algo muy diferente del motivo que me trajo aqui.
Habre madurado? 8)

Quien sabe :-)


pd: Y gracias a vosotros he puesto en marcha una iniciativa que me hace mucha ilusion y que siempre habia querido hacer.
No se si verá la luz dentro de unos meses, pero sereis los primeros en saberlo
:wink:
Como veo que aquí va haber pasta de por medio....Conozco un buen tesorero que guarda el dinero como nadie, es mas, no se encuentra nunca de lo bien escondido que lo esconde :D

Me encantan las iniciativas, estamos tan falto de ellas, que cada vez que veo que alguien hace un proyecto nuevo me alegro un montón, ¡ojala te salga bien!

El foro (para mi) es una distracción y un desahogo, para los agobios de la pelea bursátil, conoces gente que comparten tus mismas inquietudes, opinas y ves que otro te hace ver otro punto de vista que tu no habías visto. A la vez siempre se aprende algo, aquel viejo dicho.- que el mas tonto siempre te enseñará algo.- sigue funcionando, que nadie lo dude, Pero claro si alguien se piensa que aquí le van a decir como se bate al mercado, asi, sin mas, sin currárselo, ¡apañadico va!


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Que verdad eu, que donde menos te lo esperas puedes sacar una gran leccion

Por cierto,la "iniciativa ilusionante" es sin animo de lucro. Aunque si alguien quiere echar una moneda a la gorra, la cogeré por no hacer el feo :lol:

... pero ya hablaremos de eso dentro de unos meses jejejeje

Mientras tanto... que hay de los demas?
Que buscais por aqui cada dia?

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

A mi los que me enseñan son los niños;
por que
al final el mayor tesoro es la inocencia.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Diversión e intercambio de información fueron mis motivos

Este foro tiene formidables personas ; una de ellas eres tú. ;-)

s2
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Yo entré buscando ganadores, de eso hace.. casi 5 años.

al final no sé si sigo buscando, o ya encontré uno.. :-D :smt015 :smt017

grande X-TRADER! Larga vida! :-)

sl2ss
:)
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

cuotes escribió: Mientras tanto... que hay de los demas?
Que buscais por aqui cada dia?
Cuotes la verdad no tengo ni idea que busco, pero si se que aquí se encuentra.

Quizás ayudando, te ayudas, o intentando comprender el problema de otro, solucionas algo del tuyo. La verdad es que no lo se. Pero ayer recordando el viejo intenet de las news, donde los mensajes y dudas duraban semanas en contestarse, y muchas no se llegaban a contestar nunca, lo cierto, limpio de polvo y paja, esto supone un avance de conocimiento tremendo y quizás en unos años lo veamos.

También te digo que ha habido épocas de dejar de seguirlo, había demasiada negatividad, o quizas sensibilidad mia que me impedia leerlo. Pero al fin la vida es relacion, muy a nuestro pesar estamos avocados a lo social, las palabras se escriben una vez, pero se interpretan infinitas veces y siempre diferente, son un medio frió y de muchos filos, pero es lo que tenemos.
:lol:

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »


pd: Y gracias a vosotros he puesto en marcha una iniciativa que me hace mucha ilusion y que siempre habia querido hacer.
No se si verá la luz dentro de unos meses, pero sereis los primeros en saberlo
Me alegro por ti cuotes. Ya nos dirás si ha sido niño o niña :-D
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

cuotes escribió:Que verdad eu, que donde menos te lo esperas puedes sacar una gran leccion

Por cierto,la "iniciativa ilusionante" es sin animo de lucro. Aunque si alguien quiere echar una moneda a la gorra, la cogeré por no hacer el feo :lol:

... pero ya hablaremos de eso dentro de unos meses jejejeje

Mientras tanto... que hay de los demas?
Que buscais por aqui cada dia?
Me alegro. Solo un apunte...que tienen de malo las iniciativas con ánimo de lucro?
Es mas, yo de una iniciativa sin animo de lucro, no me fio.Al final siempre te sale peor.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

A mí me envió Judit.
Venía de Infomercados.
Entré buscando conectar el Metastock con IB.

Me gustó mas la dinamica de este foro, mas volcado a futuros
que la de Infomercados y BolsaEspañola mas dados a acciones
e infectados de comisionistas de brokers.
Aquello era infumable.
Recibian la consigna de colocar Jazztel o Telepizzas y ala, a vender...

Me gustó mas la gente de este foro y me fui quedando.
Poco a poco fui viendo el mercado con los ojos (de algunos) de los demas,
y así descubrí lo ridiculo que eran muchas veces mis planteamientos.
Ví que la perspectiva de los demas era un tesoro...
en bruto, que había que pulir y mejorar con mis propias ideas.

Ahora que empiezo a conocer a la gente, casi me interesa mas lo que descubren de su vida
que lo que dicen del mercado (que en eso, casi nunca se acierta).

Todo la gente es interesante, incluso los maleducados
(si uno no se deja arrastrar a su planteamiento,
es divertido observar la fauna esa, metida en su nick anonimo.
Los insultos, etc. retratan a quien los hace, no a quien los recive )

Me distrae y me gusta, mientras observo el mercado,
leer lo que dice la gente que vive intensamente las mismas experiencias que yo.

Saludos
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Pues yo estoy pensando también en poner en marcha un proyectillo con unos amigos (una ONG)... a ver si al final vamos a ser buena gente... :-D :-D :-D

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Cuotes:
Muchas veces he intentado asociarme con alguien, o hacer grupos de colaboración para busqueda de sistemas. Pero es extremadamente complejo coincidir con alguien, asi que mas todavia coincidir un grupo.
Este mundo es muy amplio, y por una pequeña diferencia, ya se echa atras cualquier posible colaboración.

Por ejemplo, para que yo pueda colaborar con alguien deberia cumplir:
Estudiar FESX y FGBL, usar visual chart, ninja trader y excel, saber programar, tener tiempo, y que analice los mercados y sistemas desde el punto de vista de analizar el precio en lugar de tratar de inventar sistemas.
Pues no doy con nadie asi.

Y lo mismo supongo que le pasan al resto, cada uno tiene su peculiar punto de vista, y es casi imposible unirse en grupo.


BOLSA1:
de que ira la ONG? puede saberse?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

polxx escribió:
BOLSA1:
de que ira la ONG? puede saberse?
Llevar leche materna (congelada) de España, Portugal y puede que Francia (en principio) a África... se me ocurrió ya con mi primer hijo, pero ahora empieza a tomar forma el asunto...

Saludos PollX! Espero verte en la kedada!!!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”