Hola a todos.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Hola a todos.

Mensaje por XuLoJ »

Hola a todos. Me presento, mi nombre es JC y es la primera vez que escribo aquí. Llevo 1 año leyendo y estudiando cosas relacionados con el trading, los futuros y la independencia financiera. De momento no he dado salto, por que no tengo ni dinero ni prisa.

Mi pregunta es, ¿realmente se puede vivir de esto? o dicho de otra manera ¿haciendo trading se puede obtener un x% mensualmente?

He oído miles de veces lo de que el 90% fracasan etc. Pero quería conocer casos reales en el foro, no he conocido a nadie que viva de esto, solamente se de algunos personajes mediáticos que no me inspiran mucha confianza.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Joder que Deja Vu. cuantas veces habre leido , exactamente el mismo texto ?.

Bienvendo al foro. Y sobre el párrafo anterior, no iba con ninguna intención es que yo creo que todos lo hemos posteado en alguna ocasión. O nos los hemos cuestionado sin escribirlo.

En cualquier caso, la respuesta es que si hay muuuuucha gente que vive de esto. Pero probablemente son los que menos ruido hacen
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Encantado de saludarte XuLoJ.

Sobre lo que preguntas fijate en esta estadistica REAL:

Mira el num de foreros inscritos.
No lo he mirado pero debemos ser la tira.
Ahora fijate los foreros que quedamos con una antiguedad de 2 o 3 años....

Todos los demas han ido perdiendo el interes en este mundo de la bolsa.

Juzga tú mismo.

Te lo diré de otra manera:

Mira todo el dinero que se ha perdido en la bolsa en este año, que la bolsa ha bajado...lo han perdido los particulares, claro.

Ahora mira quien puso el dinero cuando la bolsa subia....los particulares tambien.
Y ahora la pregunta: quien ha perdido en la bolsa?

supongo que entre los miles de inversores particulares habrá habido alguien que por una especial concurrencia de circustancia habra ganado.
Pero esos casos no sirven para hacer una norma general para ser aplicada a uno que empieza a dar los primeros pasos en este mundo.


Saludos y que te sirvan estas reflexiones.

Si te gusta esto de la bolsa, piensa que es un lujo caro.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Aqui la gente te podrá decir misa,

Te podrá decir q ganan cientos de miles al mes,

Pero... Lo hacen?

Creo que lo mas importante para ti, es saber si TU puedes ganar.

Los demas no te daran de comer...

S2
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Bueno realmente no me importa mucho quien vive o no de esto, realmente la cuestión es que si es realmente factible batir al mercado.

Conseguir unos rendimientos aceptables creo que si es factible, aunque sea con una estrategia diversificada de tipo comprar y mantener, pero vivir de ello es otro royo.

Es cierto que pueda ser que los que realmente viven de esto no hagan mucho ruido: al fin y al cabo para ser trader hay que ser una persona fría.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Man Apart escribió:Joder que Deja Vu.
Hola Man :-) que hay?


Déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917).

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Hay tres tipos principales de déjà vu:


Déjà vécu
Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’. Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu.

El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto.

Déjà senti
Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental.

Déjà visité
El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Para poder distinguir el déjà visité del déjà vécu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.

Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.

Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.


Se ha encontrado una correlación clínica entre la experiencia de déjà vu y desórdenes tales como la esquizofrenia y la ansiedad. Esta correlación ha llevado a algunos investigadores a especular que la experiencia de déjà vu es posiblemente una anomalía neurológica relacionada con descargas eléctricas indebidas en el cerebro.

Se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu. Algunos fármacos, cuando se combinan, también provocan déjà vu, como amantadina y fenilpropanolamina, usados para aliviar los síntomas de la gripe.



Asi que mi queridisimo Man.... o la pregunta de XuloJ se repite mucho, o que cada uno elija su motivo.

Algunos será por desordenes mentales.
Otros tomaran amantadina y fenilpropanolamina.
Otros tienen viajes extracorporales.

Yo creo que es porque me reencarno :-)



Hola XuloJ :smt039
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Claro que es factible batir al mercado o conseguir unos rendimientos aceptables, pero es mucho más factible perder dinero en el intento y no conseguirlo.
Se necesita mucho estudio y muchísima practica.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

no se puede vivir de esto. Es todo un bulo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Yo creo que la pregunta es mas, cuanto es el capital necesario para poder vivir de esto... ???????

para esto y hay un articulo aunque esta en ingles merece la pena dedicarle un poco de tiempo... es sobre el edge y simulaciones de montecarlo... y como afecta a la cartera...

http://traderfeed.blogspot.com/2009/06/ ... erage.html
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

cuotes escribió:
Man Apart escribió:Joder que Deja Vu.
Hola Man :-) que hay?


Déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917).

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Hay tres tipos principales de déjà vu:


Déjà vécu
Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’. Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu.

El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto.

Déjà senti
Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental.

Déjà visité
El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Para poder distinguir el déjà visité del déjà vécu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.

Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.

Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.


Se ha encontrado una correlación clínica entre la experiencia de déjà vu y desórdenes tales como la esquizofrenia y la ansiedad. Esta correlación ha llevado a algunos investigadores a especular que la experiencia de déjà vu es posiblemente una anomalía neurológica relacionada con descargas eléctricas indebidas en el cerebro.

Se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu. Algunos fármacos, cuando se combinan, también provocan déjà vu, como amantadina y fenilpropanolamina, usados para aliviar los síntomas de la gripe.



Asi que mi queridisimo Man.... o la pregunta de XuloJ se repite mucho, o que cada uno elija su motivo.

Algunos será por desordenes mentales.
Otros tomaran amantadina y fenilpropanolamina.
Otros tienen viajes extracorporales.

Yo creo que es porque me reencarno :-)



Hola XuloJ :smt039
Increible aportacion... Yo pensaba q eran sueños...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

cuotes escribió: La biblia del Deja Vu
IM - Pre - sionante ( en tres palabras)

jojojojojojo.

Respecto a otros comentarios, yo tambien te estimo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Esa es otra interesante cuestion greg,

Segun Ignacio Sebastian de Erice, autor de la 'la bolsa y la vida' se necesitarian unos 90.000€ trabajando con acciones de contado, y 'mucho menos' si se trabaja con futuros de indices.

Si suponemos que con 1.000€ al mes vives, necesitarias 10.000€ con un apalancamiento x10 (creo que es el del miniibex) tendrias 100.000 y entonces de ahi solo quedaria sacarle un 1% mensual para obtener 1000€. No parecen cifras descabelladas en absoluto.

Que alguien me corrija en este planteamiento si me equivoco.

En la practica quizas no sea tan facil; no es bueno abusar del apalancamiento.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Xuloj.

500k y vivirás de esto teniendo un nivel de vida Medio-Alto.


Si no eres capaz de vivir de los Mercados con 500k Retirate y buscate otro trabajo.

Tambien tienes que tener una personalidad un poco frívola y tener una caracteristica muy dificil de encontrar en una persona, Temple.

Y ahora ya verás como me apedrean diciendo que 500k es mucho , que si no ganas con 10k no vas a ganar con 500k , pero eso son solo escusas y leyendas , aquí se creen que con 10k van a doblar el capital 8 veces y se van a forrar , eso son solo mitos que ocurren por azar.

Una pregunta que responderá a todas tus respuestas , ¿ Cuanta gente conoces que esté operando con 500k propios ?

Dentro del campo del trading independiente , estoy seguro que conoces a 1 o 2 como mucho y esos 2 que conoces , resulta que viven de los Mercados.

Mitos y leyendas , eso es lo que te vas a encontrar por estos sitios , lo que necesitas es Cassssshh man.

s2 & Welcome Xuloj , Buen trading.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo nunca he hablado de esto porque pienso que es una tonteria, la verdad.

Os cuento lo que yo sé.Yo conozco 2 tipos (un neozelandes y un australiano) que sé realmente que viven de esto. Tengo cierta amistad con ellos y a lo largo de los meses me han enseñado las cuentas con las que entraron en este mundillo y acojona. Lo que hicieron los 2 fue entrar al "ring" con poco capital (unos 4000 euros) y lucharlo al limite. Capital que sabian que podian perder pero sino lo hacian podian trabajar luego con mas, y mas tranquilos.

según fueron ganando (despues de haberlo perdido una vez creo por la terrible palanca) cambiaron de estilo y se centraron en uno mas light; bajando la palanca y una forma mas sensata.

Claro esta que cuando entraron, tenian trabajos "normales" y ahora SI que viven de esto.Porque mueven cifras altas y con solamente ganar un 10% al trimestre tienen para vivir. No lo hicieron en 1 año, ni en dos... les costó sudor y lagrimas, pero ala, ya no tienen que cojer el tren todas las mñns...

saludos!

por cierto, no conozco ni un solo trader español que viva de esto. en serio.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

XuLoJ escribió: Segun Ignacio Sebastian de Erice, autor de la 'la bolsa y la vida' se necesitarian unos 90.000€ trabajando con acciones de contado, y 'mucho menos' si se trabaja con futuros de indices.
Creo que se necesita menos capital para vender mapas, picos y palas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”