prometo que nunca más volveré a pasar hambre.....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Amosis escribió:Vil-trader.

Volverás a pasar hambre. La jodienda no tiene enmienda.

Quiero decir que es un asunto de impulsos, deseos, pasion etc.
y eso no se arregla con la cabeza.

La unica solucion que tienes (tu y todos nosotros) es tener un jefe por encima
que te ponga las orejas coloradas cuando haces alguna estupidez
y te amenace con que a la proxima garrulada te vas a la #@#!%# calle.

(Justamente esto quería comentar en el post de la profesionalidad.
Lo quer hace a un profesional es tener un Jefe #@#!%# por encima.)

Saludos y animo.
Es absurdo generalizar con eso de "La unica solucion que tienes (tu y todos nosotros) es tener un jefe por encima... blablabla"... Simplemente estudia bien todo lo referente al trading y se te iran esas ideas de la cabeza.

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Cuentaselo a Guevon.

El tambien volverá a escribir en El Muro de las Lamentaciones
porque en el Trading el Capitulo de la Psicología es muy importante
y no se puede hacer abstraccion del elemento humano.

Salud
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Vil-trader, la solucion es muy facil: hazte sistematico.
Yo noto las pulsiones de la avaricia, las oportunidades perdidas, el miedo a perder, etc como cualquiera. Pero no hago nada, porque uso un sistema automatico.
Salvo que detenga el sistema, no tengo que decidir nada. Y conforme pasa el tiempo, me resulta todo menos excitante, lo que creo que es lo saludable.. y espero que rentable..
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno tal vez mas pronto que tarde, mi entradas son calcadas o casi calcadas y basadas en lo mismo todo el rato. ahora tengo que mejorar las salidas, buscar un metodo bueno.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Tras muchas pruebas, operaciones en real, etc, etc, resulta que mis resultados presentan unos ratios profit/loss que asustan a algunos como Gordon Geko, claro que también presentan unas fiabilidades altísimas, siempre por encima del 92%.

Pero claro, uno sabe eso de que "cuando el rio suena ........." y se plantea que puede estar equivocado y que es mejor mirar si se pueden "normalizar" un poco esos ratios. Además tenemos a nuestro amigo "cubito de hielo" que utiliza una técnica en la que pilla largos profits, cosa que yo pocas veces consigo.

El caso es que en el intento de variar la operativa, buscando una mayor seguridad a largo plazo, he intentado durante estos últimos meses eso del stop-breakeven a ver si pillaba alguna tendencia. A día de hoy, ha sido un fracaso, he dejado de ganar más pipos que los que he ganado extras con respecto a la otra operativa.

Así que me ha dado por implementar un pequeño cambio, que no es otra cosa más sencilla que operar mitad y mitad. Es decir, abro una posición, cuando llega al objetivo en el que normálmente yo cerraba las operaciones, sólo cierro el 50% y el otro 50% lo paso a stop breakeven.

No es que hayan mejorado mucho los resultados, en cuanto a pillar tendencias, pero al menos no dejo de ganar tantos pipos como antes que se me suicidaba el 100% de la operación. Pero si que he notado un cambio importante. Al cerrar el 50% de la operación, ya he saciado mi "hambre" y eso me permite ahora ser más paciente con el trailing-stop, además ahora pillaré esas tendencias que se me escapaban por cierres precipitados en mi operativa original, sólo será con el 50%, pero es más que suficiente.

Es curioso, pero las variaciones sobre la operativa no me producen grandes cambios en los resultados finales. En cambio, lo que si es determinante en esos resultados es la gestión monetaria. Cualquier pequeño cambio en el MM produce variaciones muy grandes en las estadísticas. Esto me lleva a una reflexión, segúramente las operativas no son ni buenas ni malas, hay infinidad de formas de operar que pueden ser rentables, lo que debemos encontrar es aquella que se adapte mejor a nuestra psicología. En cambio, las reglas de gestión monetaria si que son determinantes y aunque hay distintas a elegir, no son tantas ni tan variadas y se deben respetar al 100%.

Por ejemplo, tu tienes un sistema que te da señales, puedes en cualquier momento saltarte las reglas y operar en base a otro criterio, pero si mantienes las reglas de gestión monetaria, el daño que puede recibir la cuenta suele ser pequeño, o al menos debería serlo si está bien diseñado el MM.

Pero si tu operas siendo fiel a tu sistema de entradas y salidas en un 100%, pero en cambio te saltas las reglas de MM a la torera, un sólo error puede llegar a arruinarte la cuenta.

Por otro lado resulta muy curioso como en el foro se habla a diario de sistemas, soportes, resistencias, operativas, técnicas de entrada y salida, etc. y en cambio se habla muy poco de gestión monetaria y de apalancamiento, cuando cada día tengo más claro que el éxito está mucho más relacionado con el MM, la diversificación y el manejo de las palancas, que con indicadores, sistemas, automáticos, discreccionales, etc.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:Tras muchas pruebas, operaciones en real, etc, etc, resulta que mis resultados presentan unos ratios profit/loss que asustan a algunos como Gordon Geko, claro que también presentan unas fiabilidades altísimas, siempre por encima del 92%.

Pero claro, uno sabe eso de que "cuando el rio suena ........." y se plantea que puede estar equivocado y que es mejor mirar si se pueden "normalizar" un poco esos ratios. Además tenemos a nuestro amigo "cubito de hielo" que utiliza una técnica en la que pilla largos profits, cosa que yo pocas veces consigo.

El caso es que en el intento de variar la operativa, buscando una mayor seguridad a largo plazo, he intentado durante estos últimos meses eso del stop-breakeven a ver si pillaba alguna tendencia. A día de hoy, ha sido un fracaso, he dejado de ganar más pipos que los que he ganado extras con respecto a la otra operativa.

Así que me ha dado por implementar un pequeño cambio, que no es otra cosa más sencilla que operar mitad y mitad. Es decir, abro una posición, cuando llega al objetivo en el que normálmente yo cerraba las operaciones, sólo cierro el 50% y el otro 50% lo paso a stop breakeven.

No es que hayan mejorado mucho los resultados, en cuanto a pillar tendencias, pero al menos no dejo de ganar tantos pipos como antes que se me suicidaba el 100% de la operación. Pero si que he notado un cambio importante. Al cerrar el 50% de la operación, ya he saciado mi "hambre" y eso me permite ahora ser más paciente con el trailing-stop, además ahora pillaré esas tendencias que se me escapaban por cierres precipitados en mi operativa original, sólo será con el 50%, pero es más que suficiente.

Es curioso, pero las variaciones sobre la operativa no me producen grandes cambios en los resultados finales. En cambio, lo que si es determinante en esos resultados es la gestión monetaria. Cualquier pequeño cambio en el MM produce variaciones muy grandes en las estadísticas. Esto me lleva a una reflexión, segúramente las operativas no son ni buenas ni malas, hay infinidad de formas de operar que pueden ser rentables, lo que debemos encontrar es aquella que se adapte mejor a nuestra psicología. En cambio, las reglas de gestión monetaria si que son determinantes y aunque hay distintas a elegir, no son tantas ni tan variadas y se deben respetar al 100%.

Por ejemplo, tu tienes un sistema que te da señales, puedes en cualquier momento saltarte las reglas y operar en base a otro criterio, pero si mantienes las reglas de gestión monetaria, el daño que puede recibir la cuenta suele ser pequeño, o al menos debería serlo si está bien diseñado el MM.

Pero si tu operas siendo fiel a tu sistema de entradas y salidas en un 100%, pero en cambio te saltas las reglas de MM a la torera, un sólo error puede llegar a arruinarte la cuenta.

Por otro lado resulta muy curioso como en el foro se habla a diario de sistemas, soportes, resistencias, operativas, técnicas de entrada y salida, etc. y en cambio se habla muy poco de gestión monetaria y de apalancamiento, cuando cada día tengo más claro que el éxito está mucho más relacionado con el MM, la diversificación y el manejo de las palancas, que con indicadores, sistemas, automáticos, discreccionales, etc.
Quizás tu tengas ya mucho más de trader. ...... :wink: ...completamente deacuerdo espiritu.......

Y me gusta ese nuevo cambio..........de cerrar el 50% y empaquetar el resto....al final lo que haces es diversificar en una misma operativa......

Mira ya no solo a Gordo lo hace ...hay muchos traders que se dedican a empaquetar sus trader´s a punto muerto o un poco más y son gestores de esas salidas ...que es el secreto de la operativa........con eso se consigue bajar la palanca de forma drástica sobre tu posionamiento dinamico con riesgo muy limitado......aunque si si...tu fiabilidad bajara mucho...

Pero me gusta mucho tu forma de pensar creo que estas avanzando mucho......al final dejaras de escribir .......jeje un saludo......
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”