No pagar a Hacienda es posible.

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por X-Trader »

Navigator escribió:Al hilo de algunas cosas que he leido por aqui, para que hacienda no sepa que dinero ingresas en tu cuenta personal , procedente del trading , etc.... he leido por ahí que existen unas cuentas bancarias en Austria en las que ni el propio banco sabe de quien son sino que son cifradas con contraseña y al portador. Se llaman sparbuch uberbringer y si por ejemplo tienes una offshore en inglaterra y una cuenta sparbuch en austria , con su visa , etc.... hacienda ni se entera de lo que ganas.

Eso es lo que he sacado en claro yo,...pero me puedo equivocar of course.

Saludos
Un poquito de información al respecto:

http://www.saledaddy.com/library01/saletips192.htm

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Ciclo »

X-Trader, ¿eso es vigente? lo digo por que hablan del marco aleman que hace 8 años que no existe.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por nostrasladamus »

Ciclo escribió:X-Trader, ¿eso es vigente? lo digo por que hablan del marco aleman que hace 8 años que no existe.

Saludos
si..., y todos los que hablan maravillas de eso (y practicamente con el mismo texto), son bufetes ingleses que por un modico precio lo ofrecen......, no se, no se.... ;-)

por lo que he visto en una pagina austriaca (parece normal, o seria), cada vez sera mas facil que den informacion de las cuentas:
http://www.biallo.at/artikel/Geldanlage ... ngapur.php

"Bisland bedurfte es für die Aufhebung einer Entscheidung eines unabhängigen Gerichts. In Zukunft genügt schon der Verdacht einer ausländischen Behörde, es liege ein Steuerdelikt vor, um den Schutz ausländischer Anleger in Österreich durch das Bankgeheimnis aufzuheben."

que viene a decir que hasta ahora era necesaria una orden de un tribunal independiente para levantar el secreto, pero que en el futuro bastara la sospecha de una autoridad extranjera de que se trate de un delito de impuestos

vamos, que ademas de ser dificil ganar, nos quitan el secreto, no puedo mas :mrgreen:
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por santiagoo »

A ver, mi pregunta era referida a si, teniendo una cuenta bancaria en un país no comunitario, puede tener alguna consecuencia pagar en España con una tarjeta visa asociada a esa cuenta, o disponer de efectivo en cajeros automáticos situados físicamente en España.

Yo entiendo que no, porque ante hacienda lo que hay que justificar son los ingresos, no los gastos. Y también entiendo que entre dentro de lo posible que desde la administración de aquí se pueda requerir información a bancos extranjeros sobre cuentas de clientes residentes fiscalmente en España, pero también creo que para que dichas peticiones sean atendidas deban ser debidamente motivadas por sospechas de narcotráfico, etc. Vamos, que no creo que ningún banco dé así sin más datos de sus clientes si antes no se ha asegurado de que el dinero que hay en la cuenta está bajo una sospecha razonable de haber sido obtenido por actividades criminales. Y el trading -no olvidemos que el dinero va a proceder de un broker- no lo es. Por tanto, no creo que ningún banco extranjero facilite ese tipo de información. Pero sólo creo.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por marceva »

Yo no me acabo de creer que los bancos sobretodo suizos, den alegremente datos a la Hacienda española o de cualquier pais, si no es con ordenes judiciales y muy justificadas. No hay que olvidar que Suiza vive del turismo, pero su principal fuente de ingresos son los bancos. Y el dinero es miedoso, si no se ve seguro en Suiza conforme ha estado los ultimos años, cambiará a Sheichelles, Andorra, o donde haya una mínima seguridad. Hablamos de cantidades brutales de dinero, nada que ver con lo que un trader pueda hacer dejándose las cejas delante de un ordenador................

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por eu »

A ver, sin entrar en valoraciones morales

Suiza no fue invadida en ninguna de las dos guerras mundiales, ni por unos ni por otros ¿porque será?

Pues eso, que si no existiese Suiza habría que inventarla, alli hay dinero “intocable” de todo el mundo mundial y así seguirá por mucho tiempo, que nadie lo dude.

Saludos.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Enrio »

nostrasladamus escribió:"Bisland bedurfte es für die Aufhebung einer Entscheidung eines unabhängigen Gerichts. In Zukunft genügt schon der Verdacht einer ausländischen Behörde, es liege ein Steuerdelikt vor, um den Schutz ausländischer Anleger in Österreich durch das Bankgeheimnis aufzuheben."
Ahora ya me queda mucho más claro... :wink:
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por superthon »

...
Última edición por superthon el 22 Feb 2015 12:00, editado 1 vez en total.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Satoca »

este PuTiClub es serio? :-D
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por eu »

santojobAUT escribió:este PuTiClub es serio? :-D
Pero, acaso hay alguno que no lo sea? :smt005

saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por santiagoo »

Bueno, vamos avanzando con lo de las tarjetas anónimas. Lástima que googleando no aparezcan entidades "conocidas" que las emitan.

Pero continúo con las preguntas:

- ¿es posible que la AEAT pueda exigir explicaciones a un ciudadano español que ha abonado bienes o servicios con una tarjeta de crédito de un banco no domiciliado en la UE? Lo mismo para disposición de efectivo en cajeros.

-¿tiene medios la AEAT para solicitar información de movimientos al banco emisor de esa tarjeta, donde tiene la cuenta ese ciudadano? ¿Le proporcionaría esa información el banco? ¿lo haría sólo ante sospechas de actividad criminal, o también lo haría ante sospechas de ganancias no declaradas? ¿Dependería del país domiciliario del banco?

Yo, sinceramente, no creo que el poder de la AEAT llegue tan lejos por cantidades pequeñas.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por pacharan »

Sobre ese tipo de chiringuitos de los que hablais y las tarjetas anónimas, aquí teneis unos pocos, por si quereis entreteneros leyendo.

http://www.griffonbank.com/esp/

https://www.loyalbank.com/esp/news.html

http://www.barringtonbank.com/

http://www.privatebankslu.com/Content/294.htm

http://www.lloydstsb-offshore.com/

... a ver quien se atreve :-D
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Goodvalley »

Para las tarjetas de crédito, creo que la cosa va así:

- Por un lado, si vamos a una tienda y pagamos físicamente con la tarjeta, nos requerirán una identificación y nos harán firmar. Con eso ya estamos dejando rastro. Incluso para según qué compras, el dependiente se hace una fotocopia de tu identificación, "por si acaso".

- Si en cambio sacamos dinero en un cajero automático, la información que la máquina capta, graba y transmite al ordenador de ese banco no nos identifica en absoluto, por el tipo de sistema universal que se utiliza para todos los bancos. Al parecer, tan sólo confirma que tu tarjeta es, por ejemplo, una Visa, que está vigente y que tu código secreto es el que has picado. Todos los reintegros que se realizan se agrupan y son enviados a los bancos como lotes de transacciones, así que no está nada personalizado.


Sin embargo, si por ejemplo abres una cuenta en el extranjero y les queda claro que la quieres para lo que la quieres, al solicitarles una tarjeta te recomendarán mucho, pero que mucho, que no se te ocurra utilizarla en tu país de residencia fiscal por si acaso.

En cuanto a las nuevas leyes anti-blanqueo, son cualquier cosa menos efectivas, es decir, son de cara a la galería. En la última cumbre del G-20, se instó a algunos países -entre ellos Austria- a hacer algunos cambios legales para reducir la opacidad fiscal y tal y tal. Las medidas fueron diseñadas por la señorita Pepis, y estos países aceptaron con mucho gusto. Muchos meses después, si en un día claro subimos a una terraza alta y aguzamos el oído hacia donde están los Alpes, podremos oír a lo lejos unas carcajadas. Son los austríacos y los suizos, que aún se están riendo...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por X-Trader »

Mira que casualidad que estemos hablando de esto e Interbank FX va y saca algo parecido:

http://blogs.fxstreet.com/francesc/2010 ... ebit-card/

https://www.ibfx.com/Account/Login.aspx ... Debit.aspx

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por watermelon »

A ver si algun gestor o alguien del ramo puede poner un poco de luz al tema.
Lo que mucha gente se pregunta aqui es lo siguiente,
que protocolo se usa en hacienda para levantar una inspeccion a personas fisicas.
Porque siempre se ha dicho que con cantidades pequeñas hacienda no se mete(yo lo dudo),pero para ser concretos de que cantidades hablamos.
Otra cosa,es que yo creo que haran un seguimiento continuo de las cuentas,pq si fuera verdad de que hacienda con cantidades pequeñas no se mete,uno podria hacerse ingresos cada dia de 300 Euros y esto a fin de año seria una buena cantidad.
S2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”