Stop Loss o Stop Trampa?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Stop Loss o Stop Trampa?

Mensaje por borderline »

Hola a todos

Soy nuevo en el Foro, aunque hace tiempo que os leo, y espero no meter la pata. Llevo casi dos años tras el tema Trading, leyendo, estudiando y practicando primero en papel y, desde unos 4 meses, en real, con CFD's sobre acciones e índices.

Desde luego admito que soy MUY nuevo, pero con la poca experiencia habida, voy sacando algunas conclusiones sobre el trading. La primera, y fundamental, es que todo el tinglado del "mercado" está pensado para sacarle las pelas al personal.

Dicho ésto, y entrando en materia, creo que los Stop Loss son una patraña inventada por los brokers online para dar confianza al novato, pero que en realidad les sirve para quedarse con su dinero, ya que no tienen que imaginar dónde el miedo les hará cerrar la posición: sólo hay que llevar el valor hasta ahí y quedarse la pasta.

Sospecho que los grandes brokers online tienen capacidad para crear mercado o para modificar, aunque sea ligeramente, los datos.

En mi caso, y cómo comenté en mi primer post, IGMarkets me ha desplumado dos veces ejecutando mis stops (de más de 100 puntos) por sólo un punto dentro del valor de éste y durante un segundo de cotización. Vamos, que se nota que "habían ido a por él". En ningún momento del día (ni del siguiente) la cotización volvió ni a acercarse a ese valor.

¿Realmente es lícito ejecutar los stops con tan poco margen?. ¿No es sospechosa la acción por parte del broker?.

Tengo una máxima, modificada por mí, que no me suele fallar: "Piensa mal.... y te quedarás corto".

Ya sé que me falta mucho por aprender y que mi caso os hará sonreir, pero para mi no tiene ninguna gracia, sobretodo porque me hace ver a los buitres a mi alrededor, dónde creí había gente honrada.


Saludos y felicidades por el foro.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Lo triste es que ni tan sólo necesitan llevar el precio hasta los niveles donde nos encontramos agazapadas las tremulosas gacelillas, en los MM, (Market Maker), les basta con abrir la horquilla y reventar unos milkes de posiciones.

El stop loss "mecánico" es una herramienta que puede ayudarnos en algun momento, pero principalmente es un chivato que dice a los creadores del mercado donde meter la zarpa y llevarse un montón de ordenes que no han necesitado cubrir.

Yo mi stop-loss lo tengo en una libretita o en la cabeza, muchas veces ves como la línea de demanda barre el arco de stops sin apenas moverse el precio, si tienes desconectada la línea de demanda, te das cuenta que el precio ni se acerca a tu stop-loss mental, pero de haberlo tenido automatizado, estarías fuera del mercado.

Hay empresas que se dedican a implementar estos programas para Meta, ahora mismo no encuentro la página, pero la he visto con mis ojitos, ralentización de ejecución en ordenes, apoertira de linea de demanda etc etc etc.

Aquí te puedes olvidar de la honrradez, con suerte y vista te apuntas en un broker que cumple con la legalidad, pero la ética brilla por su ausencia.

Yo abogo por que nadie ponga los stops mecánicos, si no es realmente necesario por su forma de operar.
Basta con tenerlos apuntados en una libreta o memorizarlos.

Otro tema que comentas es que te han desplumado dos veces ejecutando tus stops.
Lo que deduzco es que tu riesgo es grande, no digo que sea malo ni que sea bueno, si ganas ganarás mucho, pero si pierdes, (que es lo que nos ocurre a menudo), estarás fuera del mercado con el coste de oportunidad correspondiente.

Yo pienso que para poder sobrevivir en esto no deberías quedarte en ruina técnica por una saltadita de stops, de hecho no veo correcto perder más del 5 o 6% si te saltaran todos los stops de todas tus operaciones abiertas.

Pero es sólo mi opinión, hay quién prefiere asumir un riego elevadísimo como el tuyo, y cuadno más joven es uno, más se suele dar este punto.

En fin...suerte compañero.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Gracias por tu respuesta IceMan

Tienes razón en que he arriesgado demasiado, eso lo asumo. Pero es esa sensación de que "han ido a por mi" la que me aplasta. El sentimiento de pardillo que se te queda :oops:

El tema está en que operando con CFD's, la diferencia en las garantías es demasiado grande si no se colocan stops. No sé si debería operar otros instrumentos.

Saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

borderline escribió:
El tema está en que operando con CFD's, la diferencia en las garantías es demasiado grande si no se colocan stops. No sé si debería operar otros instrumentos.

Saludos
Esto último que comentas no lo entiendo....., yo estoy simulando futuros de indices con CFD's.

No entiendo mucho de CFD's, pero no acabo de entender el tema de que se incrementan las garantías si no pones stop-loss :shock: .

Si te apalancas poquito olvidate de las garantías, sólo has de tenerlas en cuenta si te apalancas mucho con una cuenta peque.
Si opoeras con un CFD con un microlote, las garantías son de 100€?, las garantías no son más que eso garantías, si no interfieren en el margin call por un fuerte apalancamiento, olvidate de ellas, tradea tu equity, al fin y al cabo tu decides cuanto perder, las garantías si no vas ahorcado mejor ni mirarlas.

Pero me quedo con la duda de eso que copmentas de los stops y las garantias :shock: .

Un saludo.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Bueno, cuando abro un ticker de operación, el depósito requerido cambia en función del nivel de stop. Supongo que eso es el apalancamiento ¿no?.

Opero sobre acciones e índices.
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Lo de los stops es todo un arte.

Yo creo que todos hemos meditado mucho sobre este asunto, puesto que a todos nos pasa. Mis conclusiones son que no tiene sentido que muevan todo un mercado , solo para cazarnos a uno de nosotros (supongo que eres un pececillo y no un tiburon). Mas bien creo que todos hacemos mas o menos lo mismo, esto es colocar los stops en las mismas zonas.

Mi recomendación. Un hard stop amplio , acorde a los objetivos , porque si pierdes 100 en una operacion y tu objetivo era ganar 50 , estas abocado a la ruina.

Antes de que llegase a esos cien , yo creo que el mercado te ha dado pistas de que tu operación no iba por buen camino ¿no ?. O sea que un stop mental que en cuanto se active , tienes que salir de la operacion de la forma mas elegante.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

borderline escribió:Bueno, cuando abro un ticker de operación, el depósito requerido cambia en función del nivel de stop. Supongo que eso es el apalancamiento ¿no?.

Opero sobre acciones e índices.
No había oido nunca que el nivel de stop determinara el volumen de las garantías.

Quizá te confundas con la linea de demanda, esa linea o el bid-ask cambia en función de la volatilidad y puede variar mucho con el precio de ese momento.

Osea que quizá estás hablando del spread, la horquilla fluctua dependiendo de la volatilidad, noticias y manipulación por parte del MM.

Quizá en tu broker te exigen unas garantías mayores dependiendo de donde situes el stop, pero es la primera vez que oigo algo así :shock: .

Si no pones un stop-loss mecanico?, que ocurre entonces?, te aplican la mayor garantía posible?.

Hay algo que no me cuadra, creo que te confundes en algo.

Un saludo.

:smt069I
El momento lo es todo.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Lo importante no es acertar siempre la direccion del mercado, lo que realmente importa mi estimado colega, es acertar en el cambio de puntos entre tu y el mercado : durante un dia, cinco dias o quince dias tu le das por ejemplo 5 stop de 60 puntos y parecera que eres el peor operador del mundo..........pero....cuando "el mercado se equivoque" y vaya en la direccion que tu habias previsto, esperas pacientemente a que llegue a + 300 puntos como minimo y listo..................haz sacado un beneficio como se debe sacar,

Hay que aceptar que uno no puede predecir el futuro y por eso parece como si siempre fueran por el stop que pones, pero eso es pura ilusion estadistica, el mercado no tiene memoria, es CAOTICO, si la tuviera creeme que los analistos y todos los que dan cursos ya serian multimillonarios y la revista forbes estaria llena de foristas como nosotros . El stress y la frustracion vienen cuando uno se molesta por no poder predecir "el comportamiento del precio" que no hay; humildemente te digo que hay que jugar a su propio juego, donde hay muchas reglas pero aqui tienes cuatro que yo he visto:

1 pierde el que intente predecir y descuide la evolucion de su equity.

2 pierde el que se trague una perdida grande y se conforme con un pequeño beneficio.

3 gana el que saque el mayor beneficio con el menor numero de operaciones.

4 gana el que barra una secuencia de perdidas con una o dos operaciones positivas.


asume que el mercado se mueve como mucho el 30% del tiempo, esa es una de las razones por las que el stop salta tanto......pero cuando se mueva y lo haga en tu direccion DEJALO CORRER ASI TE CUESTE LA VIDA ( o una pequeña ganancia).

Nota: yo estuve con igmarkets, una cuenta la duplique y la otra me la desplumaron........la que duplique se debio a la suerte porque no usaba gestion de riesgo alguna y la otra usando gestion de riesgo me la desplumaron,......... ¿ es que acaso el mercado no sabia que era yo ? ¿ porque se olvido que un novato como yo habia duplicado la cuenta ? ¿ sera que no tiene memoria? ¿ la culpa es del stop o la culpa es mia y del caos ?


Un saludo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
psicologiadeltrading
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2009 10:48

hola

Mensaje por psicologiadeltrading »

1) intenta conseguir un broker serio que no haga mamoneos con los stops

2) he leido en varias ocasiones q los stops son un invento de los tibus, para que le marques las posiciones

3) aplicar stop-mentales pero es tb complicado y requiere estar encima

4) yo si estoy delante de la operativa y veo q se ha producido una barrida de stops, una mecha en la vela, vuelvo a entrar, prefiero pagar comisiones que ver el movimiento en mi favor

saludos
Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.

http://psicologiadeltrading.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Se me olvidaba lo mas importante: Si ves una operacion, segura, segura, segura, pero el stop que tienes que poner se sale de tu "presupuesto" : NO ENTRES
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

La utilidad de un stop-loss, en mi opinión, es la de limitar el riesgo ante un desastre si se te estropea el ordenador, internet se corta, o la plataforma del broker se agilipolla. Por otro lado, su uso indiscriminado puede resultar nocivo.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Gracias a todos por los comentarios. Más o menos coincido con lo dicho y con la lógica de la operativa. Incluso puedo entender los recortes en las cotizaciones para barrer los stops que todos ponemos en los mismos sitios. Es así y se asume.

Lo que realmente jode es ver una mecha larguísima, de un segundo de duración, que toca justo tu stop, colocado sólo para desastres muy lejos, cómo dice TapeFighter, y se lo cepilla, alejandose a continuación y no volviendo más por allí.

IceMan: en la operativa de CFD's con IGMarkets (supongo que con otros será parecido) la distancia de los stops condiciona el depósito que el broker toma cómo garantía: a más distancia, y más riesgo, más depósito de tu cuenta se congela.

Saludos
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).
Avatar de Usuario
hkrad
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 12:59

Mensaje por hkrad »

Yo miraria si los movimientos que hacen en los indices son como los del respectivo futuro, sobre todo las limpiezas de stop, y si no es asi me cambiaria de broker. De IG no me fiaria demasiado, he escuchado cosas raras de ellos.
Avatar de Usuario
borderline
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2009 15:54
Ubicación: Nerja

Mensaje por borderline »

Si, buena idea, lo haré.

Respecto a IG ya he cancelado la cuenta. Los piratas siempre han venido de Inglaterra y yo tenía que haberlo sabido.

Saludos
Borderline: dícese del que no es tonto, pero poco le falta.......(to las hostias pa mí).
Avatar de Usuario
neosolon
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2008 12:34

Mensaje por neosolon »

Perfecto, has abandonado IG, ahora si quieres operar con CFDs sobre índices sin mamomeos, cuentame cual es tu candidato ...Hanseatic..Saxo...Eurodeal...y cuentanos cual de ellos no anda por ahí tomándonos el pelo.
Un saludín
Estamos tan lejos de la Verdad, que ni siquiera sabemos que no sabemos nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”