OESX Naked Options

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Ya he comentado en más de una ocasión con los compañeros de aquí del foro que se dedican al tema “opcionero” como últimamente le estoy cogiendo aprecio a la venta de opciones sin cobertura, las controvertidas y altamente despreciadas “naked options”.

Es curioso como estoy deshaciendo algunos de los pasos dados en los últimos años, atacando incluso alguno de los principios básicos que durante algún tiempo guiaron mi operativa, no solo me he planteado la venta de naked options (lo vengo haciendo en el mercado americano desde la vuelta de vacaciones, aunque de forma contenida en el tamaño de la posición) sino que además he recuperado mi vieja cuenta en Interdin para empezar a vender opciones a medio plazo sobre el eurostoxx.

Pues bien, cual no ha sido mi sorpresa al redescubrir las condiciones tan favorables que para este tipo de operativa ofrece este broker: no solo no aplica incrementos al margin requerido por eurex, sino que además pondera el 100% de la prima ingresada que pasa, a efectos prácticos, a descontarse de la suma retenida en concepto de garantías.

Para que os hagáis una idea, Interactive Brokers no incrementa el margin requerido por el mercado, pero no considera la prima ingresada como dinero de pleno derecho en la cuenta del operador. Otro tipo de brokers, como Renta4, si que consideran esa prima ingresada, pero a cambio de incrementar un 35% (hablo de memoria) el margin requerido por el mercado de turno.

El caso es que antesdeayer vendí una put de diciembre sobre el eurostoxx por 495€, pues bien, me pedían algo así como 1.600€ en garantías que se quedaron en poco más de mil descontando la prima ingresada.

Esto supone un ingreso de casi el 50% sobre prima retenida. Inconcebible con Interactive Brokers (aunque también es cierto que en IB opero solo los dos próximos vencimientos y ahí la prima ingresada es mucho menor en proporción a lo cobrado a vencimientos más lejanos)

Me planteo combinar las dos operativas, la de corto plazo con IB con opciones SPY y ES/EW, donde el descuento en comisiones resulta determinante, y una operativa más tranquila con Interdin sobre el Eurostoxx y posiblemente más adelante el DAX.

Iré posteando como va mi operativa europea y estaré atento como un zorro a los comentarios que se me tengan a bien hacer al respecto.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Con dos días de retraso (uds. perdonarán) posteo la primera operación de mi nueva era Interdin:

-1 OESX DIC09 Put 2550 @ 49.1

PD Alguno dirá: claro, la postea porque le ha ido el mercado a favor Sí, está en beneficios, pero no os preocupeis que también saltaran las chungas, que por cierto serán muchas, e incluso esta, si el mercado se da la vuelta, puede acabar como el rosario de la Aurora.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ahora, en función del cierre, me planteo la venta de una call de diciembre para cerrar la venta de una cuna, o la venta de una put a marzo con el objeto de posicionarme alcista a medio plazo.

Ahora no lo tengo nada claro y probablemente no acabe haciendo ni lo uno ni lo otro.

Veremos que pasa con los máximos de septiembe, si son superados o el mercado se da la vuelta.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Finalmente ni lo uno ni lo otro.

He puesto una limitada de venta de 1 put 2450 de marzo por 67.6 y no se me ha concedido la gracia.

Otra vez será. Igual es hasta una suerte, quien sabe.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Estupendo hilo, Sugar.
No lo dejes que te seguimos.

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Buen hilo sugar.. yo con interdin estuve un par de años vendiendo opciones, mas sobre el ibex y algunas del dax.. y lo que dices en cuanto garantias lo llevan muy bien..

la venta de opciones esta bien, mas ahora que el mercado parce que se ha vuelto mas que alcista.. sigue sigue asi alomejos nos animamos tb.


:D
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Ajuste de Naked's

Mensaje por SharkOpciones »

Sugar,

qué sueles hacer si el movimiento va en tu contra?? cierras posiciones, haces roll-overs o añades instrumento opuesto??

Aunque ya sabes lo que pienso de las naked, genial post.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

greg escribió:la venta de opciones esta bien, mas ahora que el mercado parce que se ha vuelto mas que alcista.. sigue sigue asi alomejos nos animamos tb.
Bueno, igual pasa al revés.

No descartemos la posibilidad de que la leche que me de sea tan gorda que haga a más de uno no volver a tocar una opción en su vida.

Aunque espero que no sea el caso :?
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Ajuste de Naked's

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:Sugar,

qué sueles hacer si el movimiento va en tu contra?? cierras posiciones, haces roll-overs o añades instrumento opuesto??
Cuando el movimiento va en mi contra normalmente añado el instrumento opuesto, hago roll-overs y finalmente cierro la posición.

:-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Shark,
era coña, pero no tanto. En realidad todo eso es cierto salvo los rolos. Solo corro posiciones a favor de mercado, nunca en contra.
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Enhorabuena por el post, Sugar.

Un verdadero artista baja al ruedo...

Prometo seguirte (y copiarte si se presenta) con total fidelidad.

De mi faena personal, sigo sin romperme nada y esperando un huequecillo entre 11.000 y 11.500 sin mucha volatilidad para salir por pies.

Suerte maestro
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

miguel92 escribió:Prometo seguirte (y copiarte si se presenta) con total fidelidad.
Ese es un buen motivo para dejar de postear en este hilo.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Sugar en su linea.... bien... bien....

A cuanto te cubririas... en caso de bajada en este put vendido 2550 ????? por supuesto si quieres contestar.. :evil:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Vamos a ver, que nadie se me enfade. Comentar una operativa concreta es una cosa y que se pueda convertir este hilo en un hilo de señales en directo otra muy diferente.

Intentaré postear las operaciones que vaya realizando los más en directo posible, pero no me puedo comprometer a ello. Por eso no me gusta que nadie pueda “copiar” la operativa. Imagina que ese alguien toma una posición a las 10 de la mañana, en función de lo aquí publicado, y yo la deshago a las 12h pero no puedo publicar el cierre de la posición hasta las 18h con el mercado ya cerrado.

No podré publicar todas las entradas y salidas en directo, lo intentaré, pero ni puedo ni deseo comprometerme a ello en absoluto, ni creo que seguir mi operativa de esa forma tenga sentido alguno. Creedme, no vale la pena. Por otro lado, no tengo problema en colgar pantallazos del Interdin, aunque sea con retraso, para ahorrarnos malos rollos y suspicacias varias (todos sabemos lo que pasa a veces)

Imagen

Bueno, dicho queda.

Greg, sí quiero contestarte, por supuesto. (Espero que me aclares que significa eso de “Sugar en su línea” porque no sé si tomarlo a bien o a muy bien)

No tengo por costumbre tapar posiciones en terreno positivo. Ahora esta put se ha cruzado a 31 puntos y yo la vendí por 49.5.

Tampoco tiene mucho sentido hacer coberturas para salvar beneficios en el caso de posiciones simples: lo más fácil y económico, la mayoría de las veces, es cerrar la posición y a otra cosa.

Ahora el tema se presenta bastante paradito. Dejé pasar la ocasión de vender las puts de marzo y ahora me jode, pero que se le va a hacer. La venta de calls ahora no me la planteo. Probablemente a la pérdida del 2.740-2.730 se podría empezar a pensar en ello, pero no lo sé. Todo dependerá de cómo evoluciones esto. Si se diera una bajada suficientemente violenta igual la pérdida del 2.800 sería suficiente para vender alguna call de noviembre, pero ya te digo, no lo sé.

Centrados en el presente, aquí y ahora, quietecitos a la espera de que se de la ocasión de vender alguna put más a diciembre y, posiblemente, a marzo, pero advierto que esta operativa es aburrida y que tiene su propio tempo, tranquilo la mayor parte de las veces, a ritmo de mercado a medio plazo. Que nadie espere entradas y salidas frenéticas de ida y vuelta todos los días porque nada más lejos de la realidad o por lo menos eso espero.

Saludos
Adjuntos
ENTRADA 06102009 OESX DIC09 PUT2550.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Viendo el gráfico del DJES contando, se me ocurre que para los que lo trabajen más a corto plazo un buena entrada podría ser la siguiente:

-1 OESX Nov09 Call 3.050 @ 24.6
-1 OESX Dic09 Put 2.650 @ 47.3

En este caso jugaría con dos escenarios a corto plazo:

- Si el mercado recupera fuelle, cerraría las calls superado el 2.920 (stop ceñidito) y trabajaría la tendencia principal de fondo, que sigue siendo alcista, con las puts vendidas.

- Si finalmente se imponen las ventas no dudaría en seguir vendiendo calls de noviembre siempre con los stops ajustados por si acaso.

Vendiendo nakeds, estos stops pueden tener fecha de caducidad en la medida en que la pérdida de valor temporal también hace su trabajo, sobretodo pasados los primeros días con la posición abierta, pero esto es algo muy personal a ponderar por cada cual.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”