OESX Naked Options

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Optiondreamer escribió:Yo estoy un poco oxidao con ésto, en breve quiero ponerme al día, pero hablo con poco conocimiento de causa. Respecto a que BS está desfasado, lo he leído a E.Haug, en su libro Models On Models, en el que recoge una nueva manera de valorar opciones a partir de las primas que hay en el mercado, no estimando la volatilidad implícita como se hace con BS.
¿Quereis el mejor modelo de valoración de opciones?

El mercado.

Te vas a un mercado muy líquido como lo es el americano en general y para cualquier opcioón que te interese te calculas el centro de la horquilla que te este ofreciendo el/los MM.

Asumido que la distribución de los rendimientos de los productos financieros que generalmente se usan como subyacentes no siguen, ni tan siquiera aproximadamente, una curva de distribución lognormal (y esto que creo que hoy ya no lo discute nadie) el modelo de BS funciona tan bien (o tan mal) como lo haga el operador al estimar la volatilidad futura del subyacente a valora. Casi nada.

El BS ni funciona ni deja de funcionar, pero lo que sí que os puedo decir es que es muy útil.

A veces el mercado no se mueve y el precio cotizado de las opciones sube, o por lo menos no baja al ritmo que lo debería hacer según la lógica pérdida de valor temporal que padece toda opción, conclusión? El mercado cotiza un movimiento futuro aunque ahora no se mueva y como ese movimiento futuro es incierto, lo que se está cotizando al alza es la incertidumbre futura, el miedo.El modelo de BS te va a cuantificar ese miedo y eso te va a permitir valorarlo en su justa medida.

Sí funciona, pero tienes que saber para qué, claro.

Si tu me pides que te valore una opción de compra sobre Duro Felguera con strike 7 euros y vencimiento a diciembre de 2009, debo reconocer que no tengo ni pajolera idea de por donde empezar. Como no conozco el subyacente ni lo que lo mueve (chicharrín facilmente manipulable) difícilmente podré estimar su volatilidad para las próximas tres semanas. Imaginate que hubiera presentación de resultados por medio... ni te cuento. No falla el modelo, fallo yo como valorador.

No puede haber un modelo de valoración de opciones que funcione porque los mercados no son eficientes. Valorar de forma eficiente algo que no lo es se me antoja una entelequia.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Optiondreamer escribió:Yo estoy un poco oxidao con ésto, en breve quiero ponerme al día, pero hablo con poco conocimiento de causa.
Perdona, pero con ese nick que te gastas tienes que ser un puñetero crack, de ahí parrriba. :-D

Ciao.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Optiondreamer »

:oops:

Un crack no, pero un cracker de cuentas . . . :(
Y no te creas, que lo mio me cuesta seguiros.
Sugar escribió: ¿Quereis el mejor modelo de valoración de opciones?

El mercado.
100% de acuerdo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Bueno, lo cierto es que el tirón alcista me ha venido de perlas a la hora de cerrar posiciones. Tanto que aún mantego abiertas las puts vendidas de marzo después de recomprar el pasado martes la call de febrero que tenía vendida:

+1 OESX FEB10 CALL 3100 @ 36.4 (-63 euros en pérdidas)

Cuelgo pantallazo de las posiciones abiertas. Si alguien decidiera perder el tiempo haciendo cuetas (cosa que no aconsejo) recuerdo que hay una cobertura que ahí no aparece al estar realizada con opciones sobre el mini-sp con IB. Eso suponen 189,55€ en pérdidas a restar al resultado aparecido en el pantallazo.

Parece que de momento la apuesta direccional alcista vendido de puts sigue dando sus frutos. Veremos cuanto aguanta porque ahora mismo acabo de vender una put de enero sobre el Mini-sp y eso casi siempre es garantía de giro en el mercado (ese Murphy)

En fin, veremos como va, pero de momento a esa put de enero ya le pierdo 50$.

Saludos
Adjuntos
POSICIONES 041209 OESX .png
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: OESX Naked Options

Mensaje por slait73 »

Cómo va eso, amigo?
Menos mal que no has cumplido tu amenaza de dejar de postear...A mí me gustaria seguir leyéndote aunque no sea en tiempo real.

Por cierto ¿se puede saber qué put has vendido?

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

jajaja, como os gusta urgar en la herida.

Las operaciones que he hecho hoy hasta el momento son estas:

-1 ES ENE10 PUT1050 @ 10.7138 (Ahora en 13.50/14.00)
-1 ES DIC09 CALL1135 @ 5.4638 (Ahora en 4.5/4.65)

Sí, vendidas las puts casi en màximos del día con el futuro ahora quince puntos por debajo de dónde vendí, pasa algo? :-D

Fuera coñas, a esas puts les daré algo más de cancha que a las calls porque la tendencia de fondo sigue siendo alcista, aunque ahora, mientros escribo esto, el mercado se está desinflando por momentos acelerando los descensos y provocando aumentos de volatilidad importantes.

De alguna forma los strikes y los vencimientos que he vendido dan una idea de mi visión de mercado, corto a corto y largo a medio y largo plazo.

Pero de momento hoy, de haberme quedado quitecito, mejor.

pd En lo que he tardado en escribir esto la violencia de las bajadas han dejado desfasados parte de los datos que he puesto, pero vaya... que se le va a hacer. Por suerte le delta de mi posición es negativa, lástima que la gamma también lo sea.

Un abrazo y buen fin de semana
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Bueno, pues ahora mismito acabo de recomprar las dos puts que aún mantenía abiertas.

Las operaciones (comisiones incluídas):

+1 OESX MAR10 Put 2550 @ 52.0 (+195€ de beneficio)
+1 OESX MAR10 Put 2450 @ 38.2 (+305€ de beneficio)

Con esto cierro la publicación de mi operativa con opciones a medio plazo sobre el Eurostoxx.

El resultado final de lo aquí publicado han sido +541,45 euros de beneficio sobre un total de siete operaciones. No es una muestra significativa sobre la que poder sacar conclusiones. De hecho mi operativa a corto plazo, que se rige por los mismos parametros a los aquí publicados, pero a otra escala, presenta números más mediocre en términos relativos (que no absolutos, evidentemente)

Me explico.

De las siete operaciones publicadas, cuatro han acabado en positivo y tres en negativo, dando un porcentage de aciertos del 57,14%. El ratio win/loss ha sido de 2.31. Claro, con estos números, la esperanza matemática se ha ido a 0.89 (89% de retorno sobre el capital arriesgado) Esto para mi es muchísimo.

Pero repìto, no es siginificativo. En mi operativa de corto plazo he saldado los meses de septiembre y octubre con una EM aproximada de 0.45. La EM para noviembre y lo que llevamos de diciembre ha bajado a 0.25 debido a la inclusión de coberturas de protección de cartera en forma de cunas compradas muy otm que de momento solo han generado pérdidas (cuando vuelva la volatilidad cambiarán las tornas, cuestión de paciencia, y mientras tanto me permiten compensar la pérdidas de eficacia con el aumento del tamaño de la posición)

Con este rollo lo que quiero decir es que este tipo de operativas de más largo plazo, como la que he publicado aquí, pueden resultar aburridas (y probablemente este no sea el mejor formato para su publicación), pero sí que permiten la venta de naked options sin protección al quedar menos expuestas a los sustos de mercado que otro tipo de operativas mucho más nerviosas.

Desde luego este es un punto a favor para tenerlas en cuenta y dejarles un lugar en cualquier cuenta de trading con opciones bien diversificada.

Un apunte a modo de cierre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

El pantallazo de las operaciones (falta la de IB sobre el ES):
Adjuntos
OPERATIVA OESX.png
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: OESX Naked Options

Mensaje por greg »

En horabuena sugar... :-D
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: OESX Naked Options

Mensaje por agmageton »

si sugar...magnifico post y real...esto hace falta en el foro, menos simulación y mas real.....

saludos y felicidades....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: OESX Naked Options

Mensaje por greg »

agmageton escribió:si sugar...magnifico post y real...esto hace falta en el foro, menos simulación y mas real.....

saludos y felicidades....
Si queres real, yo en mi blog, lo que hago es poner operaciones reales que hago de opciones y futuros... no son muchas pero por lo menos las sigo... lo mejor es que se ven las cagadas que hace uno aveces...

:lol:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Menuda casualidad Agmageton, precisamente ahora me estaba repasando tu hilo sobre la ruleta. Nunca me han interesado los juegos de EM negativa, pero ciertamete no hay ruletas perfectas (físicas se entiende :-D ) Me lo tengo que mirar con cariño. Curioso, eh? pones que le ganas pasta al asunto y a todos nos importa un bledo que sean opciones, futuros o jugarselo todo a los chinos... lo importante es la pasta, pa que nos vamos a engañar, jejeje :-D

Gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Greg,
tu blog esta de #@#!%#* madre y no se ven cagadas, solo operaciones ganadoras y perdedoras. Hacia tiempo que no lo visitaba (soy muy mal lector de blogs) y ahora he descubierto los videos. En cuando tenga un rato me pongo el último. Además tengo la suerte de poder ponerle un getorro a esa voz, jajaja, de forma que como si me lo estuvieras contando en vivo... un lujo.

Otro tema es el hecho de que con la coña de los spreads, tu blog también es un gran generador de debates. Cada entrada es un mini-foro en potencia, con Ananda, Miguel y demás dándole caña al asunto. Yo ahí no entro porque de eso no sé nada, pero se lee lo que se puede.

Sigue dándole caña y cualquier día le pasas la mano por la cara al mismísimo Linares... si no al tiempo.

Saludos chavalote.

* Alberto, esta palabrita no la tienes controlada :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: OESX Naked Options

Mensaje por X-Trader »

* Alberto, esta palabrita no la tienes controlada :-D
Ahora ya sí, Sugar 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OESX Naked Options

Mensaje por Sugar »

Joer, que poco sentido del humor el tío. Le dan a uno ganas de metersa a troll 8)

Saludos,
Sugar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”