La IN-eficiencia del trader intradia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Gordon Geko »

El otro dia erredos comento algo sobre cual era la diferencia entre ir a buscar 30 pips o 500 pips................................

Si la orquilla en el eurodolar es de solo 1.5 pips porque odiar al day trading y no amarlo locamente............................????????????????..........

La clave de la pregunta es ....................CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE IR A BUSCAR 30 PIPS DADA DIA O 500 PIPS UNA VEZ AL MES...........................

Si la ventaja del broker en el spread puede casi eliminarse ¿¿¿¿¿¿¿ donde esta la clave que hace perecer a la mayoria de day traders intradia.........................??????

Pues justamente hay que buscarla en la ineficiencia del ser humano para operar en el intradia...................

Segun estudios clinicos el cerebro humano no puede procesar mas de 7 caracteres diferentes en espacios cortos de tiempo de forma simultanea en estados de presion o stress..............

Por lo que si damos por valido que el mercado es ineficiente y que solo se puede bator al mercado explotando sus ineficiencias hemos de llegar a la conclusion de que :

El trader es ineficiente en un mercado ineficiente porque no puede digerir todas las variables que afectan al precio de forma simultanea.................

Es como si el cerebro se bloquease como lo hace a veces nuestro ordenador.......al disminuir a espacios temporales intradiarios el numero de variables que afectan al precio por minuto aumentan por enciam de 7 que es la capacidad maxima de nuestro procesador cerebral.........................

Que ocurre........................que a diferencia de los ordenadores que se bloquean nosotros podemos seguir desarrollando nuestras actividades pero................DE FORMA INEFICIENTE........................

De forma inconsciente nuestro cerebro esta en “stand by” y ya no puede distinguir entre un mercado eficiente a otro que no lo es...............el numero de variables en el intradia sigue aumentando y este proceso se retroalimenta continuamente.............................

En conclusion........................

El mercado es eficiente en un 70% del tiempo......y tan solo un 30% del tiempo se producen ineficiencias claras para explotarlas..............................mientras que el trader es ineficiente mas alla de 7 VARIABLES JUNTAS A LA VEZ EN SITUACIONES DE STRESS O PRESION.......................

Esa seria la base del porque el trader intradiario esta en clara desventaja sobre el trader de graficos diarios.....................

Este ultimo puede manejar mas bien su procesador cerebral y ser mas eficiente en fases de presion por el factor tiempo que juega a su favor para digerir la cantidad de variables a analizar...................

En el ultimo libro de Van Trharp Super Trader: Make Consistent Profits in Good and Bad Markets dedica un capitulo entero al efecto debastador que tiene la ineficiencia del trader en su cuenta de resultados....................

Tanto el como yo llegamos a las mismas conclusiones y porcentajes............

Un trader aumenta su ineficiencia a medida que baja a minutajes mas cortos y aumenta el numero de operaciones por mes......................

Asi un trader por ejemplo intradia que realize operaciones intradiarias cada sesion tendra en operadores profesionales de primera clase una ineficiencia media del 20%...................

ESTO SON DATOS REALES................un 20% de ineficiencia en day traders.

Un 20% de ineficiencia nos da que un day trader profesional de los mejores cometera 2 errores por semana que seran producto de su colapso cerebral.....................

En algunos casos ni siquiera se dara cuenta de que esas operaciones negativas son parte de su ineficiencia y lo computara como algo normal......................

En tiende la gente porque los day traders pierden dinero o lo explico mas graficamente.......................
El trader...............o el ser humano.................es ineficiente...............y por ello todo proceso cerebral que conlleve una carga computacional mas alla de 7 caracteres bajo presion le abocara a un colapso operativo y a ser INEFICIENTE en un mercado ineficiente tambien...............................

La conclusion es que el mercado es ineficiente porque quien lo mueve es ineficiente...................pura logica simbolica........................
Adjuntos
inefficiency.gif
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por eslanek »

:shock:

Mi cerebro es de esos que se colapsan, pero a mi parecer puedes hacer intradiario con TF de 30min 1h 4 h 1D y por lo menos a mi no se me bloquea nada.......

Eso si, si tu operativa utiliza 20 indicadores, fibos, Eliot,Pivot point ....etc ...todo junto, normal que se te bloqueen las neuronas, incluso el PC es por eso que hay que buscar la simplicidad o el termino medio, yo utilizo conjuntamente las dos estrategias, largo plazo e intradiario ....

De todas formas me ha gustado tu articulo, tiene su lógica y ademas es interesante
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por djmax »

Buen articulo Gordon.

Yo llevo Operando unos años....
Y los mejores resultados los estoy teniendo en esta ultima fase. Ahora tengo una media de 1-2 opes semanales.
Antes Operava mas intradiario y tenia una media de 3-4 opes diarias.

En mi forma de operar y estilo, me va mucho mejor filtrar mas las operaciones y tener una vision mas amplia y seleccionar esas operaciones que realmente veo mas claras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Man Apart »

Muy interesante, Gordon. como siempre.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por erredosdedos »

Diría que interesante reflexión la de Gordon, pero me gustaría puntualizar. En realidad me vale para explicar por qué pierden muchos traders en el intradía, pero no me sirve para clasificar el intradía como imposible.
Veamos, según tu argumento, el trader intradía fracasa por intentar controlar demasiadas variables y pareces decir: moraleja, no operes intradía…y ¿Por qué no: moraleja, no intentes dominar tantas variables? Eso es lo que apunta eslanek p.ej. El trader intradía deberá tener unos cuantos automatismos que le “impidan” pensar demasiado. Y pocos indicadores para lo mismo. Ya apuntaba en el hilo que mentas que yo, por ejemplo, para conseguir una ope de 30 pipos me tengo que ir de la pantalla…porque si no, me pongo a analizar demasiao y en algún momento el mercado me engaña, me hace creer que se va a dar la vuelta y recojo beneficios demasiado pronto.
Eso pa gestionar las posis abiertas: pongo una limitada a 30 pipos p.ej. y un stop a 25…solo necesito acertar el 50%...y desde luego no me voy a cortocircuitar siguiendo el trade, porque me bebo cuatro birras y no veas cómo me estreso jejeje…

Y para entrar, pues lo mismo, lo podemos hacer complicado o simple…si lo haces sencillo…mejor y de cortocircuito nada….

Tampoco está chupao ganar con gráficos diarios y en forex tienes el swap en contra y en los futuros el precio que va menguando….en el intradía esto no. Y hay más de uno que opera en gráficos diarios y maneja 50 indicadores macroeconómicos y se vuelve más majarón que ningún escalper ¿o no?
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por RUSLANDER »

Gordon Geko escribió: La clave de la pregunta es ....................CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE IR A BUSCAR 30 PIPS DADA DIA O 500 PIPS UNA VEZ AL MES...........................
Si la ventaja del broker en el spread puede casi eliminarse ¿¿¿¿¿¿¿ donde esta la clave que hace perecer a la mayoria de day traders intradia.........................??????
Pues justamente hay que buscarla en la ineficiencia del ser humano para operar en el intradia...................

Segun estudios clinicos el cerebro humano no puede procesar mas de 7 caracteres diferentes en espacios cortos de tiempo de forma simultanea en estados de presion o stress..............¿CUALES ESTUDIOS CLINICOS?
Asi un trader por ejemplo intradia que realize operaciones intradiarias cada sesion tendra en operadores profesionales de primera clase una ineficiencia media del 20%...................
Lamentablemente Gordon mezcla muchas cosas sin mucha logica y da por ciertas algunas ideas sin ningun fundamento. De arranque asegura que solo la mayoria de traders intradia "perecen", dando a entender que la mayoria de los swing traders tienen exito....y habla de la ineficiencia del trader como si esto dependiera del timeframe en el que se opera.

Creo que podria dar respuesta a cada afirmacion que hace Gordon, pero me parece innecesario. Simplemente hay que entender que uno puede ser eficiente o ineficiente en cualquier timeframe y todo depende de la experiencia que se tenga en el trading y de la estrategia que se use. Pero, cuanto mas largo es el objetivo que se tiene al hacer trading es mucho mayor el RIESGO que se asume pues por logica es mucho mas facil asegurar 30 pips que estar expuesto a los vaivenes del mercado por muchos dias al tener una operacion abierta en busca de 500 pips, de la misma manera que es mucho mas facil acertar disparando a un objetivo que esta a 30 metros de distancia que a uno que esta a 500 metros. A mayor el timeframe o en el caso de la analogia, a mayor distancia, mayor el riesgo y mayores los factores que pueden afectar al resultado.

Ademas, hay que tener en cuenta que LA MAYORIA DE PARES DE DIVISAS EN GENERAL SE MUEVEN EL 80% DEL TIEMPO EN RANGOS, claro que hay algunos pares mas "tendenciales" que otros, pero en general, de acuerdo a varios libros entre ellos "Day trading the currency markets" de Kathy Lien hay mayor predominancia de los rangos, por lo tanto, en la mayoria de pares, incluidos el EURUSD, es simplemente una perdida de tiempo buscar un "home run" de 500 pips pues este par muy dificilmente tendra este movimiento y cuando se da toma muchas semanas en lograr ese recorrido. Pero logicamente que el daytrader pudo hacer esos 500 pips en pocos dias operando tanto short como long de acuerdo a la fluctuacion del par.

En general, lo que importa es tener una buena estrategia de trading que tenga el respaldo de un buen backtest. Se puede ganar haciendo scalping, haciendo daytrading o swingtrading. Simplemente esta demas hablar pestes de lo que no se conoce, asi como es absurdo "defender" a ciegas algun tipo de trading. LO QUE IMPORTA ES GANAR... ESA ES LA MISION DEL TRADER.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por negocios57 »

Estoy de acuerdo con erredos. No opero con divisas sino en el eurostox. Había escrito un post "como Dios manda" pero me han interrumpido y se me ha ido la olla, así que voy a resumir:

¿quien dice que en intradía hay que operar con gráficos a 1 ó 5 minutos? porque yo opero a 15 minutos.

Como dice Dasziel. trader intradía es el que abre y cierra operaciones en el día. Sin más.

En intradía no hay gap de apertura y los stops son más ajustados.

En el sistema que estoy probando solo hay un estocastico, rotura de velas y tendencias (¿os suena?). Una pista: Ximo.

Por supuesto el trader intradía (y en general los discrecionales) debe tener un sistema con unas reglas de entradas y salidas. Si las cosas se hacen como deben hacerse ¿donde está la presión y el stréss? otra cosa es que sea o no disciplinado.

Seguiría pero tengo faena.

Un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Spirit »

Los traders intradía pierden por lo mismo que los traders swing y aunque el "bloqueo" sea una razón, en mi opinión ni de lejos es la más importante. Generalmente se pierde por un mal ajuste del riesgo y como componente principal de éste tenemos el uso de la palanca.

Pon a un swing a trdear con la palanca que utiliza un intraday y veremos que le ocurre. Símlemente es imposible. Un trader en velas diarias tiene que dar mucho margen al precio para que el ruido no le saque del mercado, eso sólo es posible ajustando bien la palanca. PEro es que eso es exáctamente igual en el intraday con la diferencia de que el ruido recorre rangos más cortos.

Formas de ganar hay muchas. La persona que me introdujo el gusanillo de los mercados hace ahora unos 10 años no utiliza ni un gráfico, gana un 10% por operación y desde entonces no ha perdido ni una sóla operación. Eso sí tiene más paciencia que un santo, si se tiene que tirar 15 meses sin operar él se queda tan tranquilo. Sólo sigue los precios en el peiódico cada día cuando toma café y lleva así 15 años, aguanta DD importantes sin inmutarse y el resto es buy&hold, comprar muy barato, acciones de peso (no trabaja con más de 5 ó 6) y esperar el 10% de retorno. 100% de efectividad, 100% de éxito. Eso sí cuando lleve 20 años y le venga una torcida igual lo pierde todo.

A ese tipo hasta lo que hace Gordon le parece de locos, no te quiero decir nada lo de los daytraders. A gordon le parece una locura la operativa intradia y a los intradías les parece de locos las técnicas scalping.

Conozco otro que tiene una cafetería de marca y lleva 10 años operando el café porque lo conoce, pues bien este tipo opera intradía y también gana, es su negocio, lo que empezó siendo para el un tema de coberturas de riesgos ahora supone su fuente de ingresos principal.

¿A quien hacemos caso entonces?

Me parece una discusión sin sentido, parecida a discutir que es mejor en el comercio, ser mayorista o minorista. Multinacionales hay de ambos tipos de comercio y llevan decadas trabajando por lo que se les supone rentabilidades. El trading es exáctamente lo mismo.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Michi »

Me parece un poco sick operar el futuro del café para hacer cobertura de riesgos de una cafetería.
IMO.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por eu »

Me voy a repetir como los patrones de los gráficos..... :D

Esto consiste en vender caro-comprar barato o al verres, todo lo demás es pura literatura

Estoy convencido que hay mil formas de batir al mercado (tantas como para que te batan), el tema es otro muy distinto y vuelvo al manido ejemplo (no es lo mismo fabricar coches que repararlos)

¿Os acordáis de viejo dicho (de lo que tanto presumían algunos).- no hay mujeres frígidas, si no hombres inexpertos.-? pues eso

Hay gente que se creen los reyes del mambo, Gordon puso hace tiempo un ejemplo muy válido (aquél que tiene un bar y en cuanto tiene dos duros se compra un mercedes) o el de un amigo mio que dice siempre que ponen un tallercito, (en cuanto pueden se compran un chalet, sin pensar en reinvertir en la empresa y poder comprarse luego veinte si le da la gana)

Yo conozco una cuenta de muchos ceros y utilizan varias formas desde el scalping al largo plazo y, como dice el cheff ¿Por qué la mercedes fabrica coches de todas las gamas y les va tambien?

Aquí lo importante es que al final de año la cuenta de resultados sea buena, todo lo demás son simples herramientas que dependiendo de quien las maneje son buenas o malas.

Asi de simple

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 13:01, editado 1 vez en total.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Michi »

Ah vale. Si es una cadena de cafeterías o una distribuidora de café ya no digo nada.
Había entendido que tenía una cafetería nada más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por IaM »

Spirit escribió:Los traders intradía pierden por lo mismo que los traders swing y aunque el "bloqueo" sea una razón, en mi opinión ni de lejos es la más importante. Generalmente se pierde por un mal ajuste del riesgo y como componente principal de éste tenemos el uso de la palanca.

Pon a un swing a trdear con la palanca que utiliza un intraday y veremos que le ocurre. Símlemente es imposible. Un trader en velas diarias tiene que dar mucho margen al precio para que el ruido no le saque del mercado, eso sólo es posible ajustando bien la palanca. PEro es que eso es exáctamente igual en el intraday con la diferencia de que el ruido recorre rangos más cortos.

Formas de ganar hay muchas. La persona que me introdujo el gusanillo de los mercados hace ahora unos 10 años no utiliza ni un gráfico, gana un 10% por operación y desde entonces no ha perdido ni una sóla operación. Eso sí tiene más paciencia que un santo, si se tiene que tirar 15 meses sin operar él se queda tan tranquilo. Sólo sigue los precios en el peiódico cada día cuando toma café y lleva así 15 años, aguanta DD importantes sin inmutarse y el resto es buy&hold, comprar muy barato, acciones de peso (no trabaja con más de 5 ó 6) y esperar el 10% de retorno. 100% de efectividad, 100% de éxito. Eso sí cuando lleve 20 años y le venga una torcida igual lo pierde todo.

A ese tipo hasta lo que hace Gordon le parece de locos, no te quiero decir nada lo de los daytraders. A gordon le parece una locura la operativa intradia y a los intradías les parece de locos las técnicas scalping.

Conozco otro que tiene una cafetería de marca y lleva 10 años operando el café porque lo conoce, pues bien este tipo opera intradía y también gana, es su negocio, lo que empezó siendo para el un tema de coberturas de riesgos ahora supone su fuente de ingresos principal.

¿A quien hacemos caso entonces?

Me parece una discusión sin sentido, parecida a discutir que es mejor en el comercio, ser mayorista o minorista. Multinacionales hay de ambos tipos de comercio y llevan decadas trabajando por lo que se les supone rentabilidades. El trading es exáctamente lo mismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo Spirit. Pero fíjate, que en lo que se parecen esas dos personas que has mencionado es en que tienen un sistema de trading que se adapta a ellos.

A mi me gusta más operar una vez al mes. Es muy aburridoooooo. Pero no necesito emociones, solo quiero ganar dinero y mientras funcione yo sigo. Tengo toda la vida para seguir practicando esto. Es como un hobye, mientras viva seguire haciendo operaciones una vez al mes.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por djmax »

Lo suyo es encontrar la forma de operar que mas cuadre con uno mismo y se acabo.... :-D
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: La IN-eficiencia del trader intradia

Mensaje por Mikelon »

En mi opinión cada persona es un mundo y no se debe dogmatizar en que frame time opera cada uno mejor.
Es cierto que por norma general la mayoria de los traders en time frames pequeños no son capaces de absorver toda la información pero yo creo que hay unos poquitos que si son capaces de analizar las cosas en ese tiempo y actuar consecuentemente; yo tengo claro que no soy uno de esos; yo ya me he decidido a ser un inversor y buscar gangas
en los mercados a base de fundamentales ... por que es lo que más me mola ahora.
Luego habrá gente que saque partido a la bolsa con analisis tecnico y en 5 minutos calculando fibonaccis; seguramente los habrá y que sacan la pasta a los otros operadores. Por eso lo primero que debe hacer una persona es saberse conocer a sí mismo por que el peor enemigo somos nosotros mismos y luego los brokers.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”