El Metodo Cazador 4h

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
johnfx
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2009 20:01
Contactar:

El Metodo Cazador 4h

Mensaje por johnfx »

Buenas noches;

Esta estrategia es utilizada para gráficos de 4 horas en especial en pares de fuerte volatilidad como Eur-Jpy, Gpb-usd, Gpb-Jpy; los resultados que he obtenido han sido excelentes; cabe decir que también como toda estrategia se asumen pérdidas ya que esto es algo totalmente normal en el mercado forex.

Sugiero antes que nada hacer un backtesting para probar la estrategia tanto en estos pares como en los demás en los que se quiera implementar.
Esta estrategia desarrolla en gran manera la paciencia, se debe adoptar la disciplina en cuanto a colocar los stop loss y lo más difícil es saber en donde salir del mercado aunque daré varias maneras de tomar las utilidades.

PREPARACIÓN
Abriremos una ventana en este caso el par Eur-Jpy en grafico de 4h
MA de 5 periodos LINEAR WEIGHTED al cierre (azul)
SMA de 10 periodos al cierre (Roja)

Imagen

Al observar la grafica a simple vista compraríamos en los cruces de la MA de 5 periodos a la de 10 periodos hacia arriba señalado con los círculos verdes y venderíamos con el cruce contrario.

Podríamos operar tan solo con los cruces pero para filtrar nuestras entradas usaremos otros indicadores como son los osciladores más aplicados en este caso Macd y Estocástico.

Macd trabajará junto a con los promedios móviles, además de en varios casos darnos la salida del mercado cuando vuelven a suceder los cruces en el Macd, mientras que el indicador estocástico nos mostrará los niveles de sobreventa y sobrecompra.

PREPARACIÓN
Macd Lineal en su configuración estándar (12, 26, 9)
Estocástico lineal en la configuración (14, 3, 7) con los niveles de 30, 50 y 70

Imagen

Se preguntará por que el nivel de 50; muchas veces el precio no alcanza a llegar hasta la sobre compra (arriba de 70) o sobreventa (debajo de 30) sino que rebota en el nivel de 50.

Imagen

Para filtrar un poco más nuestras entradas sin exceder en los indicadores utilizaremos el macd lineal, que al combinarlo con el macd histograma nos permitirá operar las divergencias ya que en gráficos de 4h tiene bastante fiabilidad.

Imagen

Entradas al mercado

Colocando todo junto, tendremos presente el cruce de las Medias móviles, el retorno en el estocástico bien sea de la sobrecompra o sobreventa y los cruces en el estocástico.

La gran ventaja que tenemos al operar en gráficos de 4h es que podemos hacer nuestros análisis con menor stress y menor tiempo frente a nuestro ordenador; también podemos proyectar nuestras ganancias utilizando los soportes, resistencias, pivots y niveles de fibonacci.

Compra: Cuando nuestros indicadores se encuentren alineados dando señal alcista; entonces esperaremos que el precio se acerque a la MA de 10 periodos para disminuir el riesgo; allí la trampa del cazador se activará para darnos la entrada.

Venta: todo lo contrario; Nota: siempre esperamos el cierre de la vela, no adelantarse a los indicadores.

Imagen

En el gráfico anterior hubieron 3 entradas dudosas, las cuales no permitieron tomar una acertada decisión. En la primera X las medias móviles cruzaban al alza mientras macd a la baja y estocástico en niveles de sobrecompra.

En la segunda X los osciladores dando señales bajistas mientras que el cruce de las medias móviles no se da, y cabe decir que la tendencia es alcista por lo cual ignoraremos esa entrada, el corte de las líneas en los osciladores y medias móviles es vital, que sea un corte claro.

En la tercera X ahora es macd quien no ofrece una alternativa clara, tampoco el estocástico está sobrevendido como para entrar en largo, sin embargo el precio cedió al alza.

Esto nos lleva a varias conclusiones para nuestra operatoria en cuanto a cubrir nuestras posiciones.

1. Colocaremos nuestro Stop Loss en los pares más volátiles por ejemplo como el Gpb-usd, Gpb-Jpy y Eur-Jpy a una distancia de 100 pips detrás de la media móvil de 10 periodos, (en las operaciones mostradas arriba ninguna lo tocó)

2. ¡Nunca deje de colocar el Stop Loss!

3. Protegeremos nuestra posición con un trailling Stop cercanoa a los 100 puntos.

4. Usaremos los niveles de Fibonacci, soportes y resistencias y aún el cruce contrario de los indicadores colocados para nuestra salida y toma de ganancias.

Espero que este método con mucha paciencia y disciplina les lleve a obtener fuertes ganancias en el mercado de divisas.

Les dejo la grafica de la operacion mas reciente en gpb-usd

analisis mt4

Imagen

Entrada en cuenta real
Imagen


Cualquier inquietud la responderé con gusto.

John Libardo Bermúdez
Analista del mercado Forex
Colombia.
[email protected]
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por RUSLANDER »

este forista aprendio una comun y silvestre estrategia de medias moviles+macd y stocastico y le puso su nombre para promoverla como el santo grial y de paso para publicitar su pagina web....alucinante.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por RUSLANDER »

eslanek escribió::smt005 como tu Ruslander....jajaj
Y cual es mi pagina web??? cual es la estrategia "Ruslander"? vaya que si eres un simple despistado.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por futurex »

has elegido el peor foro de habla hispana para vender... en fin...

Un consejo de amigo , sal corriendo mientras puedas...

Te van a empezar a llover palos por todos lados... :-)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por RUSLANDER »

por lo visto a este scammer le dolio mi respuesta :mrgreen:
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
johnfx
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2009 20:01
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por johnfx »

RUSLANDER escribió:este forista aprendio una comun y silvestre estrategia de medias moviles+macd y stocastico y le puso su nombre para promoverla como el santo grial y de paso para publicitar su pagina web....alucinante.
Hola Ruslander;

muchas gracias por escribir, estoy aportando con el metodo con el cual realizo mi operativa cotidiana; la pagina Web que aparece no es mia, es de una comunidad donde se retroalimentan en cuanto al trading. cualquier duda con mucho gusto.

un abrazo desde Colombia.
Avatar de Usuario
johnfx
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2009 20:01
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por johnfx »

futurex escribió:has elegido el peor foro de habla hispana para vender... en fin...

Un consejo de amigo , sal corriendo mientras puedas...

Te van a empezar a llover palos por todos lados... :-)
Buenos dias Futurex; gracias por escribir;

es mi primer aporte en la comunidad de Xtrader. nunca he llegado a cobrar por transmitir este metodo, aprendo mucho de vuestros aportes, gracias.
Avatar de Usuario
johnfx
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2009 20:01
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por johnfx »

Hola a todos;

los animo a todos a compartir conforme es el objetivo de este prestigioso foro; les motivo para colocar sus estrategias, sin importar lo dificiles o faciles de aceptar; de no ser por estos aportes no tendría riqueza en cuanto a las experiencias de otros.

facilmente en las criticas algunos pueden ofenderse, para mi son muy constructivas y aprendo mucho de ellas, pero para otros pueden traer desánimo de compartir por los prejuicios que se puedan dar.

un abrazo desde Colombia
Jhonfx
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por Russell Edgington »

oye, pos yo pertenezco al grupo de traderforex de ruslander y me gusta mucho... :-D
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
dieguitorrey
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2009 08:40
Ubicación: Chileno orgulloso

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por dieguitorrey »

RUSLANDER escribió:este forista aprendio una comun y silvestre estrategia de medias moviles+macd y stocastico y le puso su nombre para promoverla como el santo grial y de paso para publicitar su pagina web....alucinante.
Vaya, veo que el administrador borró mis dos mensajes. Bien, luego si lo desea que banee este también. Resulta que Ruslander acusa al forista John de publicitar su pagina web Y EL ESTÁ HACIENDO LO MISMO CON SU PAGINA TRADERFOREX. Un forista con el nick eslanek se lo dice y sus mensajes son borrados. Yo le planteo también esa contradicción y se borran mis escritos. Sin embargo el mensajito en el que Ruslander acusa al trader Johncua de publicitar su pagina web sigue ahí. Diferentes varas de medir?? Pues que viva la libertad de expresión.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por eu »

¡Pardiez! aqui paice que hay cazadores cazados y cazados cazadores :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por Brisa »

Y por qué nadie habla de las cazadoras?? Hacéis mal en discriminarlas de esa manera :cry: .
Este año se llevan las de cuero marrón con puño de punto del mismo color que la manga y bla bla bla :twisted:
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por eslanek »

Que conste que yo no pertenezco ni defiendo a ninguno de los dos grupos, ya que los dos me parecen iguales.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por X-Trader »

dieguitorrey, me temo que estás equivocado, Ruslander no es el dueño del grupo Traderforex sino que es un grupo de Yahoo! dedicado al trading de divisas donde Ruslander colabora activamente de formas desinteresada. Por el contrario, tu amigo John entro posteando banners enlazados a su web dentro de sus mensajes que tuve que eliminar, solicitandole que no volviera a hacerlo. Creo que la diferencia es evidente...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
johnfx
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2009 20:01
Contactar:

Re: El Metodo Cazador 4h

Mensaje por johnfx »

X-Trader escribió:dieguitorrey, me temo que estás equivocado, Ruslander no es el dueño del grupo Traderforex sino que es un grupo de Yahoo! dedicado al trading de divisas donde Ruslander colabora activamente de formas desinteresada. Por el contrario, tu amigo John entro posteando banners enlazados a su web dentro de sus mensajes que tuve que eliminar, solicitandole que no volviera a hacerlo. Creo que la diferencia es evidente...

Saludos,
X-Trader
Buenas noches señor administrador;

la verdad que no había estado en un foro en donde se atacara tanto a los operadores que desean aportar algo, gracias por quitar los mensajes de fuerte ataque que tuvieron Ruslander y eslanek, la verdad que muy feo esto así; lo otro es que no has quitado ningun mensaje mio cosa que te agradezco, y recordarles que la pagina web que aparece no es mía, es de una comunidad como veo que aparecen otras comunidades aquí no creí que fuera un problema, ya mismo la quito y pido disculpas por cualquier inconveniente, por favor sean mas abiertos, y no permitan que se promuevan las burlas e insultos, dañan el foro, la verdad aprendo mucho de ellos.

un abrazo desde Colombia

Johnfx
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”