El Barómetro de las Gacelas

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)

Ya no visito X-Trader.net porque:

No me gusta el nuevo formato
1
3%
Me he hartado de las discusiones en el Foro
5
13%
Los contenidos no tienen suficiente calidad
13
33%
He dejado de hacer trading porque he perdido todo mi dinero
3
8%
He dejado de hacer trading a causa de la crisis
0
No hay votos
Todo lo contrario, estoy cada día más enganchado a esta web
11
28%
Otros (indicar debajo)
7
18%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por BlackTrader »

@ AL-G

Muy interesante, podrías poner el libro que comentas?

Muchas gracias
Un saludo

BlackTrader
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por AL-G »

No se que pasa pero no me deja . . . tampoco ocupa tanto . . (algo mas de 5Mb) . . . . lo estoy intentando y sequeda como colgado . . . . una barra de progreso verde . . . que cuando llega al final paraliza el proceso . . . . . y no sube nada . . . no si es que esta nueva web tiene algún limite de subidas . . . . lo sigo intentando
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por djmax »

Buenas.

Después de exponer cosas negativas bajo mi punto de vista, ahora con mas tiempo, me dedicare a las cosas buenas.
Para empezar, creo que en habla española, es el mejor foro que yo conozca en temas referidos a la bolsa, sistemas, mundo económico, etc... Claro esta que también hay de muy buenos en otros idiomas pero en eso no entrare.
Yo normalmente entro a diario en la web, no participo a diario pero si que le doy una ojeada a diario. Mi operativa es algo calmada con lo que me deja bastante tiempo libre para chafardear por ahí.

No creo que sea un éxodo de gente que visita la web, mas bien que por el contexto económico, la situación, etc... mucha gente ya no esta para ir mirando foros por Internet. Posiblemente algunos hilos derrochando conversaciones negativas pueda haber influido en la disminución de visitas, pero no creo que sea el motivo principal.

De los peces gordos o gurus del foro (entiendase gente que hace tiempo que no postea y en su día ayudaban mucho con sus aportaciones) puede que hayan escogido otro camino o tengan sus cuestiones personales que ha cada uno de nosotros nos puede afectar.

Por lo que respecta a mi, yo sigo entrando igual al foro ahora que hace unos años, el posteo es esporádico ya que mi operativa así me lo permite e intento participar en aquellos post que veo interesantes o que puedan servir de ayuda a los demás. En broncas o follones pocas veces por no decir ninguna me vereis por enmedio, encuentro que no estamos para perder el tiempo con lo valioso que es.

Alberto, el nuevo aspecto de la web para mi es mejor que el anterior, en ese aspecto se ha dado un paso adelante. Por lo de la disminución de visitas, no me preocuparia a no ser que fuese alarmante, entonces hacer cosas nuevas, innovar, no estaría mal si se llegase a tal extremo.
Yo no soy de participar en concursos ni competiciones, de ahí que ni entre en los post de los concursos ni participe en ellos. Que esto sea mejor o pero para un foro..... no lo se. Pero a mi personalmente no me atraen ya que nunca vi transparente ni claros los resultados ni méritos de los mismos. No me refiero a la organización, sino a los resultados y meritorios puestos de cabeza. No me refiero a este sino a una visión en general que tengo de estos.

En general como han comentado algunos foreros.... no se que ocurre que en los Foros de habla española, la gente intenta hundir o crear mal ambiente en los mismos. Raro es el post que se crea con intención de explicar, ayudar, etc... y no hay algún post creando polémica.... raro es ver esto en foros de habla no española, todo y que estos tampoco están exentos de polémica.


Un saludo.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por BlackTrader »

AL-G escribió:No se que pasa pero no me deja . . . tampoco ocupa tanto . . (algo mas de 5Mb) . . . . lo estoy intentando y sequeda como colgado . . . . una barra de progreso verde . . . que cuando llega al final paraliza el proceso . . . . . y no sube nada . . . no si es que esta nueva web tiene algún limite de subidas . . . . lo sigo intentando
OK Gracias
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por eslanek »

Una sugerencia: que paso con el área de descargas, una zona donde podamos subir manuales, indicadores, sistemas, aplicaciones para compartir.

Seria interesante, además de aumentar el numero de registros en el foro si el contenido es bueno.

AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por AL-G »

X En el intento de subir el libro que os he comentado despues de mucho intentarlo me da este error:

" El tamaño del archivo adjunto es muy grande, el tamaño máximo de subida es 2 MB.
Por favor tenga en cuenta que está definido en php.ini y no puede ser cambiado."


Así que apoyo la petición del último post . . . un area de descargas como habia antes . . . .
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por cls »

Visito a diario el foro, pues es la principal referencia que tengo en español.

Como ya han comentado otros foreros, la cantidad y calidad de contenidos ha disminuido. Esto, entre otras causas como discusiones y provocaciones, habrá afectado a ese descenso.

Esperemos que en breve se recupere el nivel y aumente el número de visitas.

S2
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Sugar »

AL-G escribió:No se que pasa pero no me deja . . . tampoco ocupa tanto . . (algo mas de 5Mb) . . . . lo estoy intentando y sequeda como colgado . . . . una barra de progreso verde . . . que cuando llega al final paraliza el proceso . . . . . y no sube nada . . . no si es que esta nueva web tiene algún limite de subidas . . . . lo sigo intentando
Yo no sé como la gente se pone a escribir libros... :smt102

http://hotfile.com/dl/18108952/14e6eb0/ ... r.rar.html
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por slait73 »

!Venga ¡ !Descargndo rapidito que viene el Coco y nos corta el intrnet¡
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por cls »

Gracias Sugar :wink:

(echando un vistazo rápido al libro lo que más destaca son las fotos de la moza :-D ... ¿no será éste el maestro de Zárate? No olvidaré nunca una frase que me soltó ... "Sacar 1 punto al mini-sp ? ... eso está chupao". Vamos, como si los regalaran y el que no los cojiera fuera tonto).
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por MrElliot »

Buenas X.. lamento lo que comentas

El foro, técnicamente, ha ganado mucho. La web y artículos sigue estando al nivel de siempre, es decir, buenos, regulares, y muy buenos

Supongo ya sabes que el volumen en los mercados rompe mínimos día a día. el cash ya no fluye como antes, los PRO (gente que vivimos de esto) las pasamos "putas" y los novatos, pelotazos aparte, están todos a dos velas.. al menos así veo yo el presente .. y futuro a corto plazo.. o incluso peor.. pero ese es otro tema..

¿Aportaciones de calidad al foro? hay menos, lógicamente haberlas hailas, pero cada vez menos.. o se repiten los mismos temas, o es lógico que nos quedemos sin argumentos para debatir. Un candlestick es el mismo ahora que hace 200 años..

cuoteo al compañero Suarinver..
Suarinver escribió:Alberto:

En mi humilde opinión, la nueva imagen ha ganado calidad. Eso no creo que sea la causa.

Yo he sido uno de los que ha votado que los contenidos no tienen suficiente calidad. Quiero que entiendas que no me refiero a todo, hay cosas buenas, pero mucho no. Yo estoy en TraderLavoratory y Elitetrader.

Como dice Dasziel, hay aportaciones muy buenas que son mangoneadas... y eso cansa... tanto para el que escribe como para el que lee. Aunque tampoco es sólo eso.

Sé perfectamente que la culpa del bajo nivel no es tuya, no podemos compara las discusiones que se puedan dar en foros USA con España... allí el trading es una profesión para muchas personas, aquí todavía discutimos si lo puede ser... y esa diferencia se nota.

Para poner un ejemplo, la última discusión que seguí en los foros USA sobre FX trataba (lo resumo muchísimo) de si el volumen de las ECN era igual de representativo que el de los futuros... hacían comparaciones entre los data feed de CQG, EBS y Reuters 3000.... aquí la mitad de la gente que le mola el FX está ahora mismo metiendo en Google las siglas EBS para ver que es... jejejeje... es broma!!!! Por allí escriben gentes de Prop. trading, aquí casi no existen esas empresas.... Todo esto es como si montamos un foro de Beisbol, aquí podrá haber hasta liga y federación, pero nunca tendrá el nivel de ellos... esa es una realidad que como Españoles amantes del trading nos fastidia, pero es así.

¿Todo eso justifica la caída en las visitas y aportaciones? No, pero ayuda. En mi caso es la única razón.

En estas últimas semanas he estado probando tres software CQG, J-trader y Pro-Mark. Me hubiera encantado tener personas con las que discutir sobre ventajas e inconvenientes, velocidad, etc... aquí es imposible... y de verdad es una pena, porque mi ingles es muy justo, y prefiero tener discusiones en castellano... pero.

Se que todos tenemos algo de culpa, yo el primero, porque podría iniciar este tipo de discusiones, pero se hace cansado. Alguna vez lanzo preguntas y no tienen respuesta, supongo porque muchos no conocen o no les interesa... en los foros USA, no pasa.

Como ves, yo no te puedo dar la respuesta de la caída de visitas, te puedo dar la razón de porque yo no paso mucho por aquí.

... me fastidiaría que esta caída en el nivel de "audiencia" llevara al fin de tu web... espero que no.

Un abrazo y ánimos.

Totalmente de acuerdo. no es posible que yo abra un hilo sobre prorealtime (referencia en España junto a VChart..) destapando irregularidades en sus históricos, y no se produzca una sola intervención. algunos errores confirmados (y arreglados por PRTIME) y otros haciéndose los "suecos" estando todavía muchos de ellos sin solucionar.. que sucede con la gente en este país? como quieren ganar dinero, con la mitad de conocimiento y herramientas, y con el triple de gastos??.. eso me pregunto muchas veces

pues.. ni quieren .. ni pueden. mi vocación divulgativa es nula, yo estoy en los mercados para ganar dinero, y como reto, para comprobar si soy capaz de ganarlo :-D . de hecho, hace días dejé mis intervenciones en un hilo , porque la técnica, mis estudios/trabajo/esfuerzo.. horas de mi vida en general, han ido tan bien que posiblemente los continúe,pero en un espacio propio. evidentemente con la idea de que me genere unos ingresos.

Al igual que el ejemplo del quoteo con google, hay algo que yo practico mucho.. "si no has sido capaz de buscarlo antes en google , teclear cuatro palabras y hacer un par de clicks.. a mí no me vengas a molestar".. y es que es así. regalar la información (siempre hablando en términos NO MATERIALES) no es bueno. ni para el que da, ni para el que recibe

animo X. espero que no sea motivo para abandonar la webs.. no?

sl2ss!
:)
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Fer137 »

X-Trader escribió:Últimamente he observado una caída bastante significativa de páginas vistas y me gustaría saber si se trata de un tema coyuntural (crisis, mercados volátiles y complicados, etc.) o es que realmente el nuevo formato de la página no le gusta a nadie y no os atreveís a decirlo.
Puede ser simplemente una cuestión técnica:
Antes en 'ultimos mensajes' te enviaba a la primera pagina del hilo, ahora va directamente a la última. Logicamente el numero de paginas vistas habrá disminuido, pero es algo positivo y mas cómodo.
Los de la publicidad deberían mirar el tiempo transcurrido en una pagina (supongo que lo harán), ya que puede darse esa paradoja de que al mejorar un foro disminuya la cantidad de páginas vistas.
Os pido por favor vuestra más sincera opinión para poder mejorar en la medida de lo posible en caso de que hubiera algo que no sea de vuestro agrado.
Lo que encuentro molesto es la publicidad intrusiva, esa que sale a toda pantalla y a veces deja colgada la página.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Optiondreamer »

Yo no voto porque no he dejado de visitar la web, prácticamente a diario, incluso algunas otras si que han bajado la cadencia en mis visitas, pero a ésta soy bastante fiel.
Otro tema es el de las aportaciones, quizás se deba a mi caracter introvertido y un poco al miedo escénico, pues noto cierta competitividad que muchas veces me tira para atrás a la hora de escribir por temor a no estar a nivel y ser crucificado. No obstante si que estaba meditando que el día que Alberto añada los blogs, poder colaborar con uno, en fin, creo que este tema podría ser un aliciente para darle un impulso.

P.D.(También se podría añadir una sección de freeunas y freeunos(para las foreras) .... :-D es broma ehhh!!)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Eurito »

Yo escribo menos por motivos profesionales, pero sigo entrando con cierta frecuencia. Me gusta mas como esta ahora el foro, pero preferia el diseño anterior de la pagina principal, en el que de un vistazo podia ver los ultimos temas que se estaban debatiendo.

Creo que te deberias poner las pilas y dar mas contenido a la web y promover mas la participacion. No con, perdon por la expresion, chorraconcursos de 500 euros (en los que no vale la pena invertir ni un rato al dia), sino con mas actualidad y dinamismo. A veces la pagina da la sensacion de ser un lugar demasiado estatico, demasiado apartado de la actividad real de los mercados. Algunos campos de la operativa en bolsa no tienen apenas repercusion (no se habla NADA de empresas, fundamentales o sectores) y otros podrían dar mucho mas de si (por ejemplo el siguimiento de la actividad diaria de los indices). En este sentido, algunos post, como el de Vil-Trader, estaban muy bien y promovian la participacion y el debate. Tambien como ejemplo puedes tomar la pagina de Carpatos, que sigue la actualidad de cerca y recibe cientos de miles de visitas.

Mas contenido, mas actualidad, mas debate. Y tambien mas respeto a la gente por lo que demuestra ser y no por lo que dice ser o tener. Claro que este es un problema de la sociedad en general, y es dificil convertir un foro en un reducto aparte del resto del mundo.

Animo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”