Correlacion de activos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Correlacion de activos

Mensaje por negocios57 »

Tengo un capital que me permite abrir 2 contratos en eurostoxx, sin embargo estoy pensando, usando el mismo sistema, operar con 1 contrato en stoxx y otro en bund. Entiendo que el riesgo de pérdida es menor si estoy en 2 futuros que no estan correlacionados. El sistema de entradas y salidas como he expuesto, el tiempo y demás será idéntico en los dos. ¿es así?
es decir ¿es mejor operar con 2 contratos en un activo o con 1 contrato en dos?

Un saludo
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Correlacion de activos

Mensaje por Imarlo »

Depende del tipo de sistema, pero generalmente es mejor si operas 1 contato en 2 futuros, puesto que si tienen expectativa positiva vas a mejorar el DD y lo beneficios. En el libro de Oscar cagigas de money management explica muy bien por que hay que diversificar. Basicamente vas a aumentar el beneficio y a disminuir el DD
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Correlacion de activos

Mensaje por negocios57 »

Se me olvidaba decir que el trading es intradía y discrecional.

Saludos
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Correlacion de activos

Mensaje por Imarlo »

Aun asi pienso que es mejor diversificar en minimo 2 valores, depende tambien del sistema puede q interesen mas...

Seguramente consigas mejores resultados diversificando. Un saludo
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Correlacion de activos

Mensaje por acvme »

negocios,,,, para mi el Bund y el Eurostoxx se parecen como una lechuga a un boniato.... yo al menos no he encontado un sistema que funcione en los dos. .... aunque no lo veo como un problema, mejor diversificar en activos y también en sistemas.... sea discreccional o no.... y también añadiría que en el Bund hay que ser más generoso en stops y en objetivos, algo así como una relación 2:1 respecto a EuroStoxx por término medio... cuando al Bund le da por ponerse bravo....

... Si vas justo de capital, en mi opinión es mejor operar con 2 eurostoxx, lo que te permite gestionar mejor tus entradas y 1 bund.... si tienes sistemas distintos, tendrás señales en momentos diferentes y utilizas mejor tu capital.
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”