Nuevos en esto y con muchas dudas.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

musa29,
Otra vez, valora muy mucho lo que fractal te apunta.

Vuelvo a discutir lo de los productos y sobre todo el broker, pero el resto, que es lo importante, vuelve a imprimirlo y pegalo con el otro que ya sacaste.... :-D :-D :-D :-D

Salu2.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Entonces, me recomiendas empezar con cfds? Había leido que son más arriesgados que los futuros por el apalancamiento. Sobre todo para novatos.
No me importa empezar con un producto o con otro.
Había pensado ingresar en la cuenta del broker unos 12500$ ( me piden entre garantía y mantenimiento algo más de 10000) y me permitiría perder unos 2000$. Una vez perdidos me retiraría. Aunque si no se pierden, mejor, claro.
Es una locura o es viable?
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Me refiero a perder 2000$ en varios días, por supuesto. Pondríamos stop cada día para perder, con un contrato, unos 50$ más comisiones, que son 4,80.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

En el minisp 50$ es un punto... poner un stop a 4 ticks es muy ajustado... ¿tan bien crees colocar tu entrada que no te retroceda 4 ticks? además implicaría que en la primera operación negativa lo dejas por ese día... muy optimista lo veo... siento decírtelo así...

Salu2.
fractal
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010 09:11

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por fractal »

Los cfd contra indices es un producto como otro cualquiera, tiene sus inconvenites como todo.Dependes más del broker en cuestión , pero si tu estas largo y el mercado sube ganaras igual ,quiza con mas comision (spread) pero ganaras.Claro que si vas hacer scalpping (me pareció que no era tu caso) quizá no sea lo mejor ya que el spread se te comera lo vas a ganar.La parte buena es que puedes reducir el tamaño del risgo mucho es dicir si un futuro por ejemplo es 10€ punto puedes hacerlo por 1$ punto y reduces tu apalancamento ,es una opción que tienes más y puedes sopesar al menos para entrar en contacto con el trading real a menor precio.

Con cuentas grandes los futuros es la mejor opción como habras leido y comentado por aqui o otros sitios, el más transparente y mejor operativa.

Tu cuenta de 2000 € reales ya que lo otro no te sirve es una cuenta que diria que demasiado pequeña para futuros.Cuenta tu tamaño de stops y cuantos te permitiria fallar hasta descapitalizarte.
En general una buena cantidad para empezar seria de 30000€ a 50000€ en futuros.

Suarinver:
estoy de acuerdo contigo todo es discutible, el broker y plataforma que digo son porque las que conzco un poco y van bien,las otras no lo se porque no las he tocado,

cuales crees tu que son buenas?

saludos.

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

fractal,
Estoy de acuerdo con que NT es muy buena opción (creo que no me explique bien) es la que yo uso... pero en el caso de usar IB con NT hay serios problemas....

Como sabes, las ordenes braket enviadas por el NT las da después de comprobar que se ejecuto la orden base (esto es distinto con la TWS.. en que las ordenes ya pueden estar, no enviadas pero si preprogramada).

Alguna vez me pasó que puse una orden (braket) se ejecutó en un barrido, y cuando fue a poner el stop y el target, el mercado se había ido y me la rechazó, quedándose mi orden activa sin saltar el stop, porque nunca entro.

El problema viene porque ta TWS manda información en ciclos de 300 milisegundos... que es mucho tiempo en algunas ocasiones.

Yo trabajo con Advantage Futures y NT... excelente combinación.

Salu2.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por musa29 »

Surainver, eso es lo que quiero que me digáis, las cosas claras, que como véis soy novata absoluta.
fractal
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010 09:11

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por fractal »

Gracias Suarinver, lo tendre en cuenta.
Ahora no estoy con el daytrading en futuros,me lo anoto para cuando lo necesite.

Mira Musa ,la cosas claras en esto del trading no las hay,todo es muy oscuro y oculto,porque como comprederas aqui se trata de quitarse el dinero unos a los otros.Asi cuanto más dificil mejor para los que saben más.

Porque no haces un curso de trading, por ejemplo y te empapas del este negocio,no se si te hara ganar dinero pero ayudara a no perderlo.

Como ves mi obsesion es no perder dinero,y no ganarlo como seria lo normal,este cambio de mentalidad es la clave de un trader,creo que cuando lo entiendas de verdad y lo hagas tu lema prodras entrar en el mercado sin miedo.

NO se me ocurren mas cosas,si tienes alguna pregunta comentalo.

saludos.
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por 2Quick4U »

Buenas, vamos a ver, decir que los CFD's son una mala opcion es ridiculo y sinceramente no tiene ni p*** idea de lo q habla.

Que te den la opcion de tener mas apalancamiento no significa q lo tengas q utilizar, es decir el "problema" de los CFD's esta en el inversor y no en el producto.

Ejemplo; si quisieras comprar 1000 acciones de Tele5 a 10€ (redondeando, q ya estan a 10'54), tendrías q desembolsar 10.000€, si x el contrario decides comprar 1000 CFD's de Tele5 a 10€, solamente tendrias q desembolsar 1.000€ (10%) e incluso hay brokers q si operas intradia solo te piden un 4% de garantias...

El problema es q la gente al ver q para hacer la misma operacion solo tiene q utilizar un 10% del capital previsto acaba comprando mucho mas, es decir, se apalancan sin conocimiento y acaban perdiendo mucha pasta.

Pero eso no quiere decir q el producto sea malo ni mucho menos, si tu no te apalancas y la operacion sale mal, perderas lo mismo, hayas comprado acciones o CFD's.


Despues, para los q dicen q el problema es el spread, por favor haced el favor de mirar los spreads de la mayoría de empresas q se utilizan para tradear (las liquidas), es minimo.


Y x ultimo, para los q dicen q tampoco sirven para operar con indices, pues hombre, para los unicos q no sirven es para los scalpers q no para los q hacen intras. Por ejemplo el Dax solo tiene 2 ptos de spread asi q con q tus opes busquen 15 ptos ya te sirve y lo mismo para Dow,Sp y FTSE, el Ibex al ser menos liquido tiene 8 ptos de spread, pero aun para opes de mas de 40 ptos tambien vale.

Pero bueno efectivamente donde mas provecho se les saca es para opes mas largas de 2-4 dias, para esto son perfectos ya q puedes abrir opes desde 1-2€ y ademas tienes "stops garantizados". Y esto con unas garantias muuucho mas bajas, donde solo piden los puntos del stop multiplicado x los €-$ x punto, por ejemplo si te pones corto en el ibex en 12000 con un stop de 100 ptos y 2 € x punto, solo te piden 200€ no esta mal no?


Yo personalmente utilizo CFD's para acciones(interdin) y para opes de 2-4 dias con indices(IG index) y futuros para intras con indice.

Pues nada un saludo y a ver si perdeis el miedo a los CFD's q no muerden...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por jogomax »

2Quick4U escribió:Buenas, vamos a ver, decir que los CFD's son una mala opcion es ridiculo y sinceramente no tiene ni p*** idea de lo q habla.
Dedicar tu primer mensaje a descalificar a los demás si que me parece una opción ridícula.

Que te den la opcion de tener mas apalancamiento no significa q lo tengas q utilizar, es decir el "problema" de los CFD's esta en el inversor y no en el producto.

Ejemplo; si quisieras comprar 1000 acciones de Tele5 a 10€ (redondeando, q ya estan a 10'54), tendrías q desembolsar 10.000€, si x el contrario decides comprar 1000 CFD's de Tele5 a 10€, solamente tendrias q desembolsar 1.000€ (10%) e incluso hay brokers q si operas intradia solo te piden un 4% de garantias...


El problema es q la gente al ver q para hacer la misma operacion solo tiene q utilizar un 10% del capital previsto acaba comprando mucho mas, es decir, se apalancan sin conocimiento y acaban perdiendo mucha pasta.

Pero eso no quiere decir q el producto sea malo ni mucho menos, si tu no te apalancas y la operacion sale mal, perderas lo mismo, hayas comprado acciones o CFD's.
Bien, en el caso de los CFDs y si la operación queda abierta varios días también perderás el coste de financiarse, y da igual que en tu cuenta de Interdín haya los 10.000€ siempre va a haber el coste financiero como si te hubieras apalancado 10 a 1.
Despues, para los q dicen q el problema es el spread, por favor haced el favor de mirar los spreads de la mayoría de empresas q se utilizan para tradear (las liquidas), es minimo.
Bueno, habría q diferenciar entre los brokers que llevan las operaciones directamente a mercado, y los que son creadores de mercado. En el primer grupo metemos a Interdín, y creo q Renta4. En el segundo IG y etcéteras.

Yo creo que en general, es mucho mejor el contado y los futuros, disponiendo de la capitalización necesaria, si no se tiene los CFDs podrían ser una opción válida si las operaciones se cierran en el día.
raullin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2009 13:06

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por raullin »

fractal escribió:Gracias Suarinver, lo tendre en cuenta.
Ahora no estoy con el daytrading en futuros,me lo anoto para cuando lo necesite.

Mira Musa ,la cosas claras en esto del trading no las hay,todo es muy oscuro y oculto,porque como comprederas aqui se trata de quitarse el dinero unos a los otros.Asi cuanto más dificil mejor para los que saben más.

Porque no haces un curso de trading, por ejemplo y te empapas del este negocio,no se si te hara ganar dinero pero ayudara a no perderlo.

Como ves mi obsesion es no perder dinero,y no ganarlo como seria lo normal,este cambio de mentalidad es la clave de un trader,creo que cuando lo entiendas de verdad y lo hagas tu lema prodras entrar en el mercado sin miedo.

NO se me ocurren mas cosas,si tienes alguna pregunta comentalo.

saludos.
llevo mucho tiempo mirando este blog,y lo que quieros es aprender sobre los futuros antes de meter la pata y por lo visto nadie s moja,y fractal tiene toda la razon del mundo es un mundo muy oscuro y oculto.

chapo para fractal.
nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

arruinao,
Tu solo has contestado.

Si relees lo que dije, el problema era la combinación entre IB y NT, que es lo que tu has contado.

La cuestión de los broker no es una verdad absoluta, hay gente que está encantada con IB, y gente que no, depende de cada uno.

Yo después de probar las conexiones de Trading Technologies... veo que IB se queda lejos... pero insisto, es mi caso particular. El que esté bien con IB, perfecto.

2Quick4U,
Hombre, decir que el que considera a los CFDs como mala opción, es que no tiene ni ideas (aunque no hubieran sido esas tus palabras exactas... :-D ), es un poco fuerte. Pregúntale a los habitantes de un país del continente americano que tiene por siglas USA, a ver que te dicen de los CFDs... te hablo del país del trading, como lo es España para las sevillanas... allí, en tierra de "tíos que no tiene ni idea" están prohibidos... ¿seguro que es por ignorancia? es verdad que en parte, es para proteger el monopolio de los mercados regulados, pero también para proteger a los clientes... ¿seguro que es por no tener ni idea? ... y no es por ser sólo OTC, porque Forex también lo es, y aun así lo permiten.
Mucho no sabemos, pero algo sí... no seas tan malo con nosotros. ;)

Salu2.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Nuevos en esto y con muchas dudas.

Mensaje por DarkTemplar »

arruinao,
Pues es decisivo en los casos que tu cuentas, por ejemplo, o el que yo cuento en ese post. Quizás no entiendo bien tu pregunta. Si no es lo que te contesto, dime a que te refieres.

De todas maneras, no es tanto la velocidad, que en parte los es, sino que la comunicación va por ciclos de 300 milisg, no en estricto tiempo real. Si tu orden no entró en el ciclo actual, tiene que esperar al siguiente, a esto sumarle, tu conexión, el retardo del ordenador, etc. yo no se mucho de informática, pero es algo así.

Debido a que cosas como esta, no suele gustar a los profesionales, existen software como este: http://www.stellartradingsystems.com/

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”