La chica del autobus de las 3..............

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por Gordon Geko »

No puedes enseñar a alguien a ser un ganador...............

Al fin y al cabo este (el trading) es como cualquier otro juego de posicionamiento multiple en el que pesa mas el tipo que esta sobre el tapete que la propia gestion del juego o la tecnica........................

Cuando yo empeze en esto quede eclipsado por la tecnica y sus posibilidades..........................pero cuando me arruine por tercera vez la experiencia y el caracter empezaron a forjarse dentro de mi........................

Sin saber como ni porque el doler de perder me habia filtrado toda la materia que no era vital para sin apenas quererlo ver como las piezas del puzzle se iban juntando una a una por si solas despues de cada trade.....................

El vademécum de un ganador no puede escribirse solo por el traspaso de conocimientos sino que uno debe forjarlo a sangre trade tras trade.....................

Y eso requiere morder el polvo...................

Y no me refiero a perder unos pocos miles..................me refiero a perderlo todo...........a sentir ese ahogo de ansiedad que solo experimentan los perdedores cuando ya no hay vuelta atras......................

Solo entonces tu Yo empieza un nuevo virage que te puede llevar al “punto sin retorno”...................

El “punto sin retorno” de un jugador profesional es aquel en el que es mas dificil volver al punto inicial de como eras tu antes que seguir hacia adelante pese a los riesgos de patologia psicologica que puede llevar ese camino...........................

Recuerdo una noche en la que cogi el autobus de las 3:00 am a mi casa cuando coincidi con una chica rusa llamada Margarita.....................

Habia perdido en la apertura del futuro del Hang Seng 400 puntos por un gap por lo que mi cuenta se habia esfumado en menos de 10 minutos..................

Mi posicion en futuros era tan grande que el gap no solo me desplumo sino que me puso en deuda con el broker por mas de 6 millones de las antiguas pesetas................

La chica empezaba a trabajar en una fabrica a las 5 de la mañana y como no habia otro autobus despues tenia que cojer forzosamente el nocturno................

Pude hablar con ella durante el trayecto................no hable de bolsa..........ni del indice Hang Seng..................

Hablamos de Rusia................de Vladikavkaz que era de donde ella venia................

No se que ocurrio en aquella conversacion.....................pero la union de mi desgracia y la suya me convirtieron desde que baje de aquel autobus en un nuevo trader.............................

Mas fuerte.............mas rapido................

Por eso...................no dejes nnuca la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas en tus operaciones o hablar con cualquier persona aparentemente insignificante..................

Porque es posible que cualquier coctel de esos sea el principio de una nueva era en tu formacion como profesional............................

Un brindis por la chica del autobus de las 3........................spasiva..........
Adjuntos
vla.jpg
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por guevon »

Gordon... si vas a la kedada del dia 13 te pago la cena... y te explico lo de los patrones (tiene mucho que ver con la chica del autobus)....

Lo dejo aqui escrito.

S2.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por Sugar »

Gordon, siempre me gusta leer lo que escribes pero en este caso me asalta una duda:

¿Fundirse una cuenta por culpa de un hueco de apertura es un problema de carácter o de gestión de riesgos?

Probablemente sea el producto de una mala gestión por falta de aptitud, no lo niego, pero no menosprecies el aspecto técnico del problema que con ir al psicólogo no basta.

Ciao
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por Man Apart »

Lógico. Hasta yo he aprendido la lección: Uno no tiene control sobre los gaps, pero algunos si que merece la pena intentar taparlos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por Merowingio »

Estas como una #@#!%# cabra, pero me encantas.

EL factor tiempo, es la clave amigo Gordon, el tiempo para que una ventaja matematica minima se exprese en plenitud, asi pues cada trade no tiene relevancia alguna entro del gran juego de numeros es solo uno mas de los proximos 1000.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:No puedes enseñar a alguien a ser un ganador...............

Al fin y al cabo este (el trading) es como cualquier otro juego de posicionamiento multiple en el que pesa mas el tipo que esta sobre el tapete que la propia gestion del juego o la tecnica........................
TOTALMENTE DEACUERDO
Cuando yo empeze en esto quede eclipsado por la tecnica y sus posibilidades..........................pero cuando me arruine por tercera vez la experiencia y el caracter empezaron a forjarse dentro de mi........................
DESCUBRISTE QUE LA TECNICA POR SI SOLA NO TE IBA A HACER GANADOR
Sin saber como ni porque el doler de perder me habia filtrado toda la materia que no era vital para sin apenas quererlo ver como las piezas del puzzle se iban juntando una a una por si solas despues de cada trade.....................
EL DOLOR TE HACE ENTENDER LA BUSQUEDA DE UNA PROTECCION PARA TU NATURALEZA, LLAMALO PRUDENCIA...LLAMALO GESTION DEL RIESGO, ESTO NO TE LIBERARA DEL SUFRIMIENTO, PERO SI ACOTARA LA INCERTIDUMBRE DE TUS DECISIONES
El vademécum de un ganador no puede escribirse solo por el traspaso de conocimientos sino que uno debe forjarlo a sangre trade tras trade.....................
LA PERCEPCION DEL JUEGO Y DE TU CONDUCTA TE DA EL CONOCIMIENTO MEDIANTE EL SACRIFICIO DE LA EXPERIMENTACION, NO HAY OTRO CAMINO, PORQUE EL TRADING NO TRATA SOLO DE LA ESPERANZA DE TU JUEGO SINO DE TU DETERMINACION, ESTOY MUY DEACUERDO
Y eso requiere morder el polvo...................
SIEMPRE
Y no me refiero a perder unos pocos miles..................me refiero a perderlo todo...........a sentir ese ahogo de ansiedad que solo experimentan los perdedores cuando ya no hay vuelta atras......................

Solo entonces tu Yo empieza un nuevo virage que te puede llevar al “punto sin retorno”...................
ME PARECE IMPRUDENTE Y PRETENCIOSO DE TU PARTE, SATISFACER UNA EXPERIENCIA PERSONAL, COMO PUNTO DE PARTIDA A UN CAMBIO DE TU ESTRUCTURA PSICOLOGICA, NO ME PARECE UN BUEN CONSEJO A SEGUIR.........
El “punto sin retorno” de un jugador profesional es aquel en el que es mas dificil volver al punto inicial de como eras tu antes que seguir hacia adelante pese a los riesgos de patologia psicologica que puede llevar ese camino...........................
"PUNTO SIN RETORNO" ES EL ENTENDIMIENTO DE TU NATURALEZA CONTRA TU JUEGO, Y DEL JUEGO CONTRA TU ESPERANZA, BAJO ESA PREMISA, EL TRABAJO FUTURO TE DEBE LLEVAR A ENTENDER COMO GESTIONAR ESTOS FACTORES, SABIENDO QUE LA DINAMICA DE LOS MISMOS, HARA QUE TODO EL PESO DE LA GESTION RECAIGA EN ULTIMA INSTANCIA EN TU CONDUCTA, ES ENTONCES CUANDO TU VISION PSICOLOGICA TE HACE CAMBIAR Y NO ANTES, Y MENOS DESPUES DE ARRUINARTE
Recuerdo una noche en la que cogi el autobus de las 3:00 am a mi casa cuando coincidi con una chica rusa llamada Margarita.....................

Habia perdido en la apertura del futuro del Hang Seng 400 puntos por un gap por lo que mi cuenta se habia esfumado en menos de 10 minutos..................
IMPRUDENTE
Mi posicion en futuros era tan grande que el gap no solo me desplumo sino que me puso en deuda con el broker por mas de 6 millones de las antiguas pesetas................
LOCO
La chica empezaba a trabajar en una fabrica a las 5 de la mañana y como no habia otro autobus despues tenia que cojer forzosamente el nocturno................

Pude hablar con ella durante el trayecto................no hable de bolsa..........ni del indice Hang Seng..................

Hablamos de Rusia................de Vladikavkaz que era de donde ella venia................
NO PIERDES OPORTUNIDAD
No se que ocurrio en aquella conversacion.....................pero la union de mi desgracia y la suya me convirtieron desde que baje de aquel autobus en un nuevo trader.............................
LA COMPASICION FEMENINA REFUERZA LA FE
Mas fuerte.............mas rapido................

Por eso...................no dejes nnuca la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas en tus operaciones o hablar con cualquier persona aparentemente insignificante..................

Porque es posible que cualquier coctel de esos sea el principio de una nueva era en tu formacion como profesional............................

Un brindis por la chica del autobus de las 3........................spasiva.......
UN BRINDIS PARA TI TAMBIEN
...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por Cuotes »

No suelo terminar de leer los posts de GG (ni empezarlos), pero este me ha llamado la atencion.

Y lo que mas me llama la atencion es algo que los demas parecen haber pasado por alto:
Gordon Geko escribió:Por eso...................no dejes nunca la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas en tus operaciones o hablar con cualquier persona aparentemente insignificante..................
Cuanta verdad y cuantisimas experiencias asombrosas encierra esa frasecita.

Excelente :smt023
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por MrElliot »

Cojonudo!, un crack! y eso que no me creo nada. Pero literariamente un fenómeno.

Fíjate, que me he traído el plato con la comida (vacío no tendría sentido) al PC, y en vez de seguir los gráficos.. he tenido que parar a leer esto :-D

varianza, teoría del todo, del caos, etc .. vaya, que hay que coger el metro! y dejar los audi´s y BMW´s en casa..

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por erredosdedos »

Cuotes escribió:No suelo terminar de leer los posts de GG (ni empezarlos), pero este me ha llamado la atencion.
Pues es una mala costumbre. Amén de enseñarte sobre el trading (y mucho) son unos relatos de una calidad notable. Es el mejor escritor del foro (si hay alguno mejor, pues que lo demuestre :-D )
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La chica del autobus de las 3..............

Mensaje por agmageton »

Lo que más me sorprende y me cuesta entender, es la falta de asimilación de los foreros , sobre lo que verdaderamente quiere transmitir Gordon...quizás eso mismo es lo que represente a llegar a estar entre el 3% o 4% de los ganadores...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”