Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por CJS »

Hola,

Como he comentado en el hilo de los cursos que ofrece cls, al carecer de conocimientos de programación me encuentro muy limitado para avanzar en mis estrategias y bact tests. Estoy en punto muerto!!

¿Alguien me puede decir si con mucha dedicación es posible aprender a programar de forma autodidacta sin tener conocimientos previos de programación?.

Si alguien lo ha hecho me encantaría saber un poco los pasos que a dado y los recursos que ha utilizado.


Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por bolsa1 »

No puedo extender en la explicación, que tengo mucho curro, pero básicamente lo que hice yo fue modificar código ya programado. Me bajaba scripts del foro de Ninja Trader y estudiaba el código, lo destripaba, modificaba, etc... y un buen día te encuentras programando... Lo mismo hice para el mql4 de Metatrader.

De todas formas, y según qué nivel de programación tengas, la oportunidad de asistir a un curso de CLS te ahorrará meses de esfuerzo, seguro, y además aprenderás formas óptimas de realizar las tareas.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por CJS »

Gracias bolsa1.

Me parece un punto de partida interesante. Empezaré por experimentar y hacer pruebas con códigos ya hechos.

Con relación al curso de cls, soy de los que está pendiente de que se haga uno en Barcelona. Desde aquí ánimo a la gente de Barna a que formemos un grupo suficiente con ese fin.

Saludos y gracias
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por Optiondreamer »

Yo aprendí a programar desde cero. Compré libros y baje algún manual gratuito que hay por la red. Cuesta un poco, pero con paciencia y una caña . . .

Haciendo un poco de googling, busca referencias a cursos de C#, entorno .NET, material hay mucho. Y como bien dice bolsa1, como más se aprende es leyendo código ya escrito. Al principio es como leer un jeroglífico, pero al tiempo se hace más llevadero.

Saludos y ánimo.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por CJS »

Muchas gracias por las respuestas. Ya he empezado a realizar las primeras pruebas.

Si alguien tiene algún recurso de estudio básico también será muy bienvenido.

Saludos
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS

Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por Optiondreamer »

Ante determinadas limitaciones que tiene Visual Basic .NET, he decidido pasarme a C#, ya que Ninja está basado en él y hay muchos mas recursos.
Va a suponer un gran esfuerzo para mí, pues empecé con VB y mi forma de pensar en cuanto a programación está viciada en este lenguaje, y me cuesta mucho escribir en C#, pero renovarse o morir.

Para el que quiera iniciarse en C#, dejo un link con un tutorial básico e interesante:

http://www.devjoker.com/
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por CJS »

OptionDreamer,

Gracias por el link y ánimo.

Seguro que lo conseguirás antes de lo que crees.

Saludos.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
HG_80
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2009 08:59

Re: Se puede programar con NINJA de forma autodidacta?

Mensaje por HG_80 »

Igual algo de esto os puede servir.

http://www.gratisprogramas.org/descarga ... gramacion/
Todo está en los números.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”