Formación forex con David Aranzabal

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas tardes
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:16, editado 1 vez en total.
misterx
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2010 16:50

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por misterx »

..jejejeje....
No das una. ¿Por que tenga fecha de registro de hoy supones que soy David?
No te quiero decir nada porque te respeto y llevo mucho tiempo leyendo tus post.
Tienes razon en todo lo que dices respecto a tener varias cuentas y enseñar solo la que va bien.

Yo no te puedo decir nada sobre el tema de las cuentas porque no lo se.

Lo que te puedo decir es que yo no enseñaria mi cuenta real a nadie. Y menos en los tiempos que corren.
Aquel que se dedique a dar cursos y enseñando sus cuentas reales con grandes beneficios en persona y a gente que solo conoce de internet es que vive en el pais de las maravillas.

Puedes suponer que gana o que no gana, pero no creo que nadie te enseñen su extracto del broker y si te lo enseña mejor. Siempre te quedara la duda si es real o falso.

Los cursos de los que estamos hablando enseñan unos patrones determinados. Pueden servirte o no servirte. Pero si vas al curso seguro que los aprendes.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas tardes
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:16, editado 1 vez en total.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Iam4real »

bill... no olvides que a mil quini por dos días, la esperanza matemática del profesor se engrandece enormemente :lol: :smt005
:smt006
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por salander »

POr misterx
Yo he asistido a sus cursos y te puedo decir que si merecen la pena.
Vas a aprender mas de operativa real en esos cursos que en mucho dias leyendo en los foro. Y no porque leer en los foros sea malo, que no lo es. Sino que por ejemplo en los foros los usuarios no hablan claro y parece que todo ocurre en el callejon de atras. Antes de que alguien salte, he dicho "parece".
Los threads se hace interminablen porque la gente se enfrasca en disputas absurdas y sin sentido. Si vas a un curso vas a aprender lo que se enseña en el curso y ya esta. Pero lo aprendes y eso siempre ayuda.

Por mucho que alguien te diga que tal o cual evento se repite el 80% de veces, si nunca has operado (comprar, vender, marcar stop-loss y take-profit) te va a costar mas leyendolo que viendolo.



MIxter, Estoy totalmente y completamente de acuerdo contigo y, por eso mi pregunta en el foro, no se trata de ser más o menos listo si no de agilizar en el aprendizaje.

Por otrp lado, iam4real, comentarte que este señor tiene una tutoría durante un día completo que está el alumno y él operando en real con SU operativa y con SU cuenta.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas tardes
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por freidor3 »

Se ve que para ser buen profesor en esto de los cursos tienes que ser profesional del forex FULL-TIME.

Vamos a ver ¿full-time operando y dando cursos y cursillos? Macho, es que no superan ni la primera frase de presentación...pero clientes tendrán, no hay problema en ese sentido...
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por superthon »

Tengo dos preguntas para todos aquellos que dicen que los cursos son un timo y los profesores unos timadores ya que si ganaran dinero con el trading, no perderian el tiempo dando cursos:

1) ¿donde han aprendido ellos lo que saben?
Ya que no van a cursos, lo mismo me dicen la topica respuesta de: entrando en los foros y leyendo libros.

Entonces les hago la pregunta numero 2)
Si los que escriben libros y en los foros de verdad ganaran dinero con el trading, ¿por que pierden el tiempo escribiendo libros y/o en los foros?
¿No seran tambien unos timadores y por tanto todo lo que de ellos se aprenda no sirve para nada?

El caso es que yo he leido algunos libros de gente como George Soros, Kostolany, Larry Williams, Ram Bavnani, Donald Trump, etc que creo que son bastante millonarios y estan libres de sospechas. ¿por que escriben libros si ya son millonarios? ¿Seran unos timadores?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas tardes
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:19, editado 1 vez en total.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Iam4real »

superthon,

voy a perder un poco el tiempo dignándome a contestarte, pero no sé si servirá de mucho porque me da que eres del rebaño fácil....

Aprender se aprende, al igual que al conducir, con una base teórica y luego, lo que de verdad sirve, una parte práctica. Quién enseñe la teórica es lo de menos, siempre que ésta sea correcta (aquí veo mucha gente que está encantada con el libro de Murphy sobre análisis técnico y yo creo que los hay mejores en relación calidad-precio, pero cada cuál parende como quiere), y luego viene la práctica, que cada uno la adapta por sí mismo, y es donde consigue entender el funcionamiento real de las cosas.

El profesor de autoescuela que enseña a conducir hace una labor muy loable, pero estoy convencido que si hubiera tenido la oportunidad de competir en F1 no estaría dando clases. Por ello, su función de enseñanza debe limitarse a las bases de la conducción, porque en eso sí está cualificado, pero nada más.

En referencia a lo del trading, el que se dedica profesionalmente a ser profesor, además enseñando o pretendiendo enseñar sistemas 'infalibles' o 'buenísimos', es porque en realidad no tiene otra forma de generarse ingresos. Recalco lo de profesionalmente porque es ahí donde parece que la gente no consigue llegar; cuando tú vociferas en plan populista sobre quién escribe libros y más etc., té diré que estos señores, aparte de que no tienes ni idea de lo que hay detrás de ellos, escriben para hacer un 'extra-income', no para vivir o sobrevivir de ello, además de para enviar mensajes a la audiencia que los reciba (Soros claro ejemplo anti-capitalista, por ejemplo). O a lo mejor será verdad que George (cuidadín) Soros escribe por necesidad y no por placer; este ejemplo además me da mucha risa porque Soros no ha tenido necesidad de aprender nada de análisis técnico, su juego es a otro nivel, un muy alto y peligroso nivel que se nos escapa y que creo no deberíamos mezclarlo con las simplezas que aquí debatimos.

Es por ello, buen compañero de foro que, antes de intentar vilipendiar los comentarios que no te gustan, entiendas su base de razonamiento, lo digo para luego poder tener una charla de igual a igual. Y vuelvo a insistir que, si los que se dedican a la enseñanza (la mayoría en forex, qué curioso), lo hacen cómo única forma de ganarse el pan, los voy a considerar como potenciales agentes de la mentira y estafa, pues no han visto más solución que recurrir a dar clases para enseñar algo que ellos no dominan. Es como si para el MBA que hice hace ya unos años hubieran elegido recién titulados, porque la base de conocimiento ya la tenían...pero no, todos los profesores eran gente de empresa que venía a sacarse un muy buen extra a cambio de dar lecciones magistrales sobre el tema que les ocupaba.

Un último dato, así a groso modo, la web de la que hablamos, con las fotos enseñanado toda la gente en sala y haciendo números rápidos, al colega les quedan sobre 10-11,000€ por cursito netos. Para ganarse eso con trading, representa un 10% mensual de rendimiento sobre una cuenta de 100K, un 100% mensual sobre una cuenta de 10K o un 50% sobre una de 20K. Si es gestor de terceros, management fee incluído, debería hacer netos unos 1500 pips, con una base de trading de 2M (apalancados o no), y justito llegaría. Queda claro, entonces, el porqué del negocio, que si le sale bien y los incautos caen, felicidades por él porque es más listo que los demás. 2 cents in the pot.
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por freidor3 »

hola superthon. Iva a ser el primero en contestarte pero veo que la peña publica tochos en segundos con una facilidad pasmante.

1. Lo que te enseñan, o lo que saben, es algo tan simplón, que no solo no es necesario ayuda para aprenderlo sino que el demandarla ya es mal síntoma; que no estamos hablando de física cuántica. ¿Me apunto a un curso para ser futbolista profesional donde aprenderé a abrocharme las botas? Ojo, que si tienes dinero para pijadas de perro-marilyn, ipads-ipods-iphones-iloquesalga pues gástate lo que quieras hombre...

El problema en todo esto es el efecto HIPER-DISTORSIONADOR-CORROMPEDOR del mito del trader: Lo enguarra todo, uno no sabe de que fiarse, lo que extrema la importancia del autoaprendizage; superar la barrera del timo de la estampita es algo que debes hacer por ti mismo, no te ayudará el estafador.

...entrando en los foros y leyendo libros...o en algún curso donde no vayas a hacerte trader ganador en 15 sesiones...¿habrá alguno?

El que conoce algún secreto para ganar no lo cuenta, como no cuenta el señor de las trufas donde las puedo ir a recoger esta tarde; si acaso te venderá el secreto por un precio superior a las trufas que encontraría en su vida. Soros te contará sus sistemas por los x-mil millones que le darían :-D. El mercado está ávido de edges para descontarlos a los 5 minutos.

Lo de los cursos milagro y demás estafas del mundillo son en realidad un buen aliado. Imagínate que esta fuera una disciplina plenamente científica, con la de mentes geniales que corren por ahí; no, que sigan creyendo que los mercados son un enredo, dejémosles con sus problemas meta-matemáticos.

2. Se puede participar en los foros para aprender lo que desconoces, entretenerte, chulear de los logros(escondiendo las pérdidas :wink: ) etc... Con los libros también habrá diversos motivos; podríamos destacar el bloque de los engañabobos, el de los periodistas financieros ( el mísmo Larry Williams), el de los magnates gerentes que viven de ser personajes públicos, el de los que quieren enseñarte a operar para que dures más de 3 días en el mercado, etc.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por superthon »

1) Gracias Iam4real por, como tu dices, "dignarte a contestarme" y por calificarme peyorativamente "del rebaño fácil". Es todo un honor para mi que alguien como tu, con tu MBA y todo, se digne a "perder el tiempo conmigo".
Esta noche, es muy posible que no logre conciliar bien el sueño despues de la dicha de haber podido leer tu post.
Ahora mismo, todavia estoy nervioso de la emocion.

2) No se para que has hecho un MBA, que supongo alguien ha pagado a precio de oro, si todo lo que te enseñan lo podias haber aprendido leyendolo en los libros y navegando por internet.
Supongo igualmente que alguno de tus profesores, seran, asi mismo, timadores, ya que, en teoria, enseñan a dirigir empresas y, la mayoria de ellos no estan dirigiendo empresas y, de hecho, estan dando clases para sacarse un sueldo. Siguiendo con los razonamientos que he leido por aqui, si dan clases de manera profesional es porque o no dirigen empresas realmente, o son unos directorcillos que con lo que les pagan no les da y tienen que recurrir a dar clases para sacarse un sobresueldo. Los muy timadores.

3) No querria dejar pasar la ocasion "buen compañero del foro" como tu dices, de emplazarte a que leas de nuevo mi post, ya que dices que he "vilipendiado" los comentarios que no me gustan. Me gustaria que me dijeras donde.
O aprendes a leer, o te compras un diccionario, o dejas de usar palabras que no dominas o incluso puedes apuntarte a algun curso donde te las enseñen, eso si, elije bien al profesor, que sea premio Planeta por lo menos. No vaya a ser un timador.
En mi post solo he hecho dos preguntas sin despreciar a nadie, cosa que tu si que has hecho conmigo, ya desde tu primer parrafo.

4) Por lo demas, estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero con reservas.
Yo he hecho cursos de muchas cosas, no solo de trading (entre ellos un MBA). En todos, y digo en todos, he aprendido algo.
En concreto, en los cursos de bolsa y trading que he hecho, he aprendido mucho.
Por supuesto que no creo que nadie en un curso me va a dar la piedra filosofal para hacerme rico, de igual manera que cuando hice el MBA no esperaba que por acabarlo, me nombraran CEO de ninguna empresa (aunque llegue a serlo).
Para mi los cursos son herramientas, que me aportan conocimientos e ideas, y que lo hacen de una manera INFINITAMENTE mas rapida de lo que podria yo aprenderlas por mi mismo. Y ahi creo que radica su valor.
Alguien lo ha dicho por aqui: se aprende mas en media hora con un tio que sabe y que te enseña que dandote cabezazos tu solo en un mes.
Yo, por ahora, nunca me he sentido estafado en ningun curso de los que he dado, quiza porque mis espectativas no eran: este tio en una semana va a hacer que forre, sino mas bien, este tio en una semana me va a enseñar cosas nuevas que no se y que luego, podre aplicar a mi trading para hacerlo mejor y mas consistente.

En fin, que espero haber aclarado mi punto de vista
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas noches
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:20, editado 1 vez en total.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por josem »

Hace mucho que no posteo nada por aqui.Francamente,no me interesa este foro desde hace tiempo.
Las razones ahora no vienen al caso.
He encontrado por casualidad este hilo mientras buscaba otra cosa y no he podido/querido resistir la tentación de decir algo.
Los cursos serán mejores o peores(yo no hice ninguno,soy autodidacta en el trading-libros y demás-),pero HOY estoy convencido de que si tienen un precio razonable pueden ahorrar un montón de tiempo a los que empiezan.
Desde luego lo que no ayuda son respuestas del tipo:"Lineas de tendencia rotas, medias y cosas asi, cosas que no funcionan por definición, y además dudo de que presente evidencia estadística".
Por qué?Pues porque es mentira.Las LT,las MM y cosas asi funcionan si se sabe como utilizarlas.Como todo.
Este tipo de aseveraciones es muy común en los foros,sobre todo por aquellos que no tienen pajolera idea de hacer trading(que no digo que sea este el caso),o de aquellos que han encontrado el "camino",y piensan que sólo existe ese.
Este mensaje va dirigido a los neófitos.No os dejeis engañar,hay múltiples maneras de ganar en el mercado.Buscar la vuestra.No perdais tiempo en discusiones bizantinas.Formaros con cursos,libros,internet o lo que sea.Mirar muchas gráficas en tiempo real.Y evitar los foros donde no se aporta ABSOLUTAMENTE NADA a vuestra futura operativa,salvo opiniones sin fundamento como la anteriormente reseñada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hanzo
Mensajes: 45
Registrado: 06 Oct 2008 19:54

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Hanzo »

101pips escribió:Imagen
Pero ganas con ese gran sistema que tienes? Porque según veo en la web de 101pips pierdes más que curruca en términos generales y justo ahora estás consiguiendo más o menos reponerte de las pérdidas... para hacer eso no creo que sea necesaria mucha formación, no?

Las dos webs son de lo más cutre, chusqueras y salchicheras que he visto, totalmente amateurs que dan verguenza ajena.

Como puede ser que no te hayas encomendado a un buen webmaster para que te haga una web seria y de calidad? O realmente eres un listillo perdedor con ínfulas de ganador o eres un tacaño que no quiere gastarse ni un céntimo en hacer una web decente, lo que no me cuadra para un tipo que gana miles de euros mensualmente con su sistema.

Buen intento, pero no ha colado. Aquí tenemos el claro ejemplo de vendedor de humo que tan mala imagen da al sector de la formación bursátil; sin nombre ni apellidos, ni dirección física, ni NIF, ni foto, ni extracto sellado por el broker, con clausulas a prueba de pardillos...



GARANTÍA:Con este curso usted adquirirá el conocimiento para no perder y si no los consigue en 1 MES, puede repetir una vez más el curso nivel Silver TOTALMENTE GRATIS para repasar las técnicas,

Y lo que pierda en el mercado tambien lo devuelves? Que riesgo hay para tí si tu basura no funciona? Supongo que devolverás el dinero si amenazan con ponerte el ojo morado por estafador, pero si cuela cuela, eh que si maestro?


NOTA: Si el alumno considera tener un nivel medio-alto para no necesitar repetir el curso nivel Silver, puede solicitar en el momento de contratación un 10 % de descuento en el curso a cambio de renunciar a la garantía de repetición del curso.

Y como sabe el alumno si tiene el nivel para no necesitar repetir el curso si das información vaga, imprecisa y dices que es algo nuevo y revolucionario? Vamos que traducido al cristiano es "si aceptas no darme el coñazo cuando veas que mi sistema es una #@#!%# mierda te descuento un 10%" (que a esos niveles es mucho)


DIPLOMA: Al finalizar el curso le entregaremos un diploma, certificando la realización del curso análisis técnico nivel Silver en mercados financieros FOREX, SPX500, NAS100, ESP35/IBEX35, Oro

Y ese diploma para que sirve y quién lo expide? http://www.101pisperdidos.com firmado por fulanito yomismo? Reconoce alguien fuera de tu casa ese diploma Silver? Sirve realmente de algo más que para limpiarse el culo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”