1er CAMPUS TRADING

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por X-Trader »

Siguiendo con algunos de los comentarios vertidos en este hilo:
TapeFighter escribió:Podríais llamarlo de otra manera...u os confundirán con los frikis de la Campus Party.
Bueno, en líneas generales, a cualquier evento organizado por Internet que duré más de un día se le suele llamar Campus y no Kedada. No me lo he inventado yo esto pero además es que...
nostrasladamus escribió: Estoy de acuerdo.
Creo que estaria bien añadir al post "X-Trader + Pipspirit".
Casi me lo salto pensando que era algun curso de Zarate o similar.
Pues sí, el nombre es intencional!!! Me consta que las jornadas que organiza cierto ex-jugador de baloncesto se llaman de manera parecida y cuestan 3.000 €. Lo que pretendo demostrar es que, a poco que aportemos todos, y pagando tan sólo los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida, podemos hacer unas jornadas de elevada calidad sobre trading en las que seguramente todos aprendamos mucho y disfrutemos más.
polxx escribió: Veo pocas ponencias y mucho vino, pienso que si hay suficientes inscritos se podrian dar momentos de ponencias para que asistan todos (ya los jefes elegirian cuales serian) y momentos en que habria mas ponencias pero a la vez otros del grupo se irian de turismo. Es solo una proposición.
No te preocupes Polxx, después de haber asistido a unas cuantas kedadas ya deberías saber que hemos sido capaces de hablar unas 16 horas seguidas sobre trading y aún nos ha faltado tiempo así que tranquilo, que aunque parezca que vamos a hacer turismo, en realidad se trata de continuar hablando del mercado pero con otro escenario de fondo más bonito que una sala con proyector y ordenadores :) En todo caso, si hubiera muchas ponencias y consideraramos que fueran de gran calidad, trataríamos de ampliar el horario destinado a ello, la organización de las jornadas por ahora es solamente orientativo.

guevon escribió: Ufff... Huyyyyyy...
Bueno, a mi, ya me dejareis acudir?... no ???...
Por que sino... no vuelvo a poner un mensaje mas en este foro... DICHO y punto.
Y si hay que ir acompañado... hare un esfuerzo y ya buscare una rubia que me acompañe... "no hay problema"...
Dependerá de si has sido bueno y de las medidas de la rubia (hay que darle caché a la kedada jajaja!!! :-D :-D :-D)

Bueno seguimos dándole al asunto, que todavía hay muchas cosas que hacer :smt024

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Bill-T »

Bueno, pues a mi preinscribirme.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Morillo »

luis, no se si seguirá llamandose así pero cerca de la calle laurel creo que estaba el centro "gota de leche", no?

quizá ahi se podrían hacer las ponencias? bueno, q no me meto en vuestros asuntos pero es posible que al ser una casa de cultura os puedan echar una mano incluso con la difusión y publi del campus
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Morillo escribió:luis, no se si seguirá llamandose así pero cerca de la calle laurel creo que estaba el centro "gota de leche", no?

quizá ahi se podrían hacer las ponencias? bueno, q no me meto en vuestros asuntos pero es posible que al ser una casa de cultura os puedan echar una mano incluso con la difusión y publi del campus
Gracias Morillo por intentar ayudar. Lo primero que necesitamos es hacernos una idea de la gente que vendrá, luego tengo recursos para cada volumen de asistencia que me pongáis y lo que comentas es una posibilidad a valorar y tener en cuenta.

Respecto a la publicidad, este campus está pensado para gente del foro, así que creo que ya está suficientemente publicitado. Si hacemos todo con tanta antelación es porque no es ni parecido preparar algo para 8-10 que para 30-40 o para más gente y todas esas cifras son perféctamente posibles dependiendo de la respuesta de la gente. además queremos atender a todo el mundo para que sus acompañantes disfruten del fin de semana tanto o más que nosotros (el disfrute de los foreros ya está asegurado por experiencias previas de las quedadas). esa es la razón de lanzarlo con tanto tiempo y de informar de las posibles actividades ludico-gastronómicas.

Y tranquilo que si nos desbordan pedimos lo que haga falta y a quien sea. A ver si tenéis bemoles de llenar este edificio. :-D

Bueno pensándolo mejor, con el volumen de asistencia de las últimas quedadas creo que disfrutaremos más todos ¿no?
.
Adjuntos
800px-Rioja_Forum.jpg
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Morillo »

jeje, riojaforum eh, ahi hacen una cata de vino más que interesante todos los años

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Dasziel »

Yo tambien ire, que me encanta el tema de las bodegas y la comida...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Como se que hay gente que se trae familia y amigos, para que estén entretenidos mientras los foreros estamos en "nuestra locura" de las ponencias, tienen infinidad de cosas que ver o hacer. Poco a poco iré publicando información de interés turístico, lúdico, cultural y gastronómico.

Información sobre los calados de Logroño.

Fuente:
http://www.logroturismo.org/sp/enoturismo/calados.php
Imagen
Aquí podrás visitar los calados que desde la Edad Media y el Renacimiento se han venido utilizando para la elaboración y la crianza del vino. Las calles más antiguas de la ciudad, siguen conservando muchos de sus antiguos calados.
Nave de barricas de Bodegas Darien

Los calados: cada vivienda tenía en su parte inferior, bajo el nivel del suelo, una construcción de piedra de sillería, - como la que componen las iglesias y las catedrales -, con una bóveda de medio cañón también construida con sillares. En ellas cada familia, descargaba la uva y la hacía después fermentar en el lagar, una especie de depósitos generalmente de piedra.

Cuando recorras la Ruavieja, Barriocepo u otras calles del Casco Antiguo fíjate en una especie de respiraderos que los muros de piedra tienen a la altura del suelo. Los llamamos tuferas. Cuando el vino fermentaba en el lagar por lo que se conoce por maceración carbónica o tumultuosa producía un gran aumento de temperatura y se desprendía monóxido de carbono. Este gas es lo que tantísimas veces ha producido lo que en La Rioja se conoce como muerte dulce, un envenenamiento por asfixia que causa la muerte sin ninguna señal de alarma previa, simplemente haciendo antes perder el conocimiento al artesano de la bodega.
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por salander »

Buenas a tod@s,
veo que la cosa se va animando, si admitis novatas me apunto! :D lo único que veo complicado será ir desde Mallorca... :?
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por salander »

por cierto, donde se duerme? habrá que buscarse un hotel? sabeis más o menos por cuanto money podrá salir el campus?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por guevon »

Si eres rubia, ya te dejare que duermas en mi habitacion...

Ademas... por ese tipo de cosas no te tienes que preocupar, puesto que mi colega Spirit no te dejara dormir en cualquier sitio... ni con cualquiera... en eso... yo lo conozco muy bien... y se que responde.

S2.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

salander, la oferta hotelera en Logroño es buena en número y calidad, hay muchos hoteles de construcción reciente. La Rioja ha experimentado un gran aumento de visitantes durante los últimos 15 años debido al turismo enológico, el camino de Santiago, Las Icnitas de Enciso y el camino de la Lengua, especialmente desde que la UNESCO declaró los monasterios de San Millan de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad.

En su momento pondré información de todos los hoteles y hostales de la ciudad, así como de su ubicación y ubicaré también los lugares de los eventos, visitas y sitios de interes para que cada cual elija. La elección del hotel sera particular de cada asistente no vamos a formar grupo porque es un jaleo monumental lleno de posibles complicaciones.

Tampoco podemos valorar el coste de todo, a parte de que hay gente que sólo asistirá a algunas actividades y otros a todas. Estamos buscando financiación por parte de patrocinadores y no precísamente estamos llamando a la puerta de pezqueñines, sino que vamos a por gente con bastante peso en el mundo financiero. En su momento cuando sepamos la respuesta que hemos obtenido de los patrocinadores y las condiciones que ponen publicaremos los precios definitivos.

Hay temas que son bastante complicados de organizar, te pondré un ejemplo. La calle Laurel, si vamos unos 40 entre familiares y ponentes es imposible ir en un único grupo, tendremos que divirnos en 3 ó 4 grupos de forma organizada, marcando una ruta. Gente como Morillo que conoce bien la calle o alguno más que me busque, familiar o amigo tendrán que echarme una mano y hacer de guías, cada uno con su ruta, visitando los mismos bares pero sin que coincidan grupos, todo perféctamente sincronizado y sin que la gente se tenga que acercar a la barra a pedir, etc., etc..

Todas esas cosas, todos los detallitos que os podáis imaginar los tengo en la cabeza para que el fin de semana salga lo mejor posible, dentro de los recursos limitados de que disponemos, siempre saldrán imprevistos y más si somos muchos, pero os aseguro que vais a pasar un fin de semana de los que quedan ganas de repetir cada año.

Ahora sólo hace falta vuestro apoyo asistiendo, el dinero es un problema menor, además estoy seguro que con la motivación vais a hacer unos trades en Septiembre de auténtico lujo para financiar el fin de semana. :D
Pero es que en Octubre, con la cura de salud y alegría y buen ambiente que vais a tener aun haréis mejores trades. :-D

El caso de viajar desde Mallorca hay que ver si vuelven a poner vuelos desde Son Sant Joan a Agoncillo, algunos años los ponen en verano, no se si tendremos suerte. El aeropuerto de Recajo-Agoncillo está a 10 Km de Logroño, se puede ir en taxi o dependiendo de horarios iría a recogerte en persona. Vamos que buscamos posibilidades de donde sea.

Otra alternativa que conozco bien porque viví un año alli, es viajar a Madrid, en la misma terminal pillas el metro a la estación de autobuses, está de lujo el enlace, muy cómodo y luego vienes en bus. Además tienes bonificaciones en los vuelos por ser residente en la isla ¿no?

La alternativa de vuelo a Barcelona es peor y se suele combinar con tren, La de Bilbao depende de los enlaces de bus, a parte de que a mí Sondika me acojona un poco, sobre todo el despegue. La de Pamplona es muy buena opción, mejor que la de Madrid incluso.

Ya ves que vas a tener todo el apoyo del mundo para venir, así que por eso no temas.
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por salander »

Gracias por tus explicaciones Spirit, veo que os lo estais currando a conciencia :D me alegro , imagino que para apuntarnos a la lista habrá algún enlace.
un saludo
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por elcctrro »

salander escribió:Buenas a tod@s,
veo que la cosa se va animando, si admitis novatas me apunto! :D lo único que veo complicado será ir desde Mallorca... :?
Mira los horarios de avión para el aeropuerto de Ciudad Real.
Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Al final del primer post de este mismo hilo tienes el formulario de preinscripción que debes envíar a los correos que se indican (mejor a los dos). Te pongo el enlace.

viewtopic.php?f=32&t=12947
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por X-Trader »

salander escribió:Gracias por tus explicaciones Spirit, veo que os lo estais currando a conciencia :D me alegro , imagino que para apuntarnos a la lista habrá algún enlace.
un saludo
En el primer post de este hilo:

viewtopic.php?f=32&t=12947

Tienes las instrucciones y el formulario a rellenar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”