Indicador TrendMA para NT 7

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Indicador TrendMA para NT 7

Mensaje por jatubio »

Es un indicador que trata de mostrar la tendencia de una MM, concretamente, de una Media Móvil Ponderada.

Ahora mismo es una versión "plana" y me gustaría que mostrara de algún modo la fuerza de la tendencia. Se admiten ideas y sugerencias al respecto.

Para calcular la tendencia, comprobamos el valor actual de la MM con el valor de la barra anterior. Si el actual es mayor consideramos que estamos en tendencia alcista y si es menor, consideramos que estamos en tendencia bajista.

Como este mecanismo es demasiado sencillo, se introducen dos filtros que nos permiten afinar un poco más la tendencia sin cambiarla símplemente por un pequeño pullback.

De este modo, introducimos dos filtros:
- FiltroPorcentual.
Indica un porcentaje mínimo que ha de desplazarse la MM en sentido contrario a la tendencia actual para cambiar la tendencia. Se calcula a partir del último punto de referencia, es decir, a partir del último máximo en caso de tendencia alcista y a partir del último mínimo en caso de tendencia bajista.

- FiltroBarras.
Es similar al filtro porcentual pero en avance de barras. De modo que después de cada Máximo o Mínimo, han de pasar un número determinado de barras antes de poder tener en cuenta un posible cambio de tendencia.

Ambos filtros pueden ponerse a cero para deshabilitarlos.

Los puntos de referencia son los máximos y mínimos que va marcando la MM. En cada cambio de tendencia ambos valores se incializan al punto en el que se produjo el cambio de tendencia.

Posteriormente, se ha modificado el indicador para que también sea capaz de marcar zonas laterales. Una zona lateral en este caso se ha definido como una zona en la que tras x barras (parámetro BarrasLateral), la MM no se ha desplazado un porcentaje mínimo (FiltroPorcentual) desde su último punto de referencia (Último Máximo en tendencia alcista y Último Mínimo en tendencia bajista).

Una vez que transcurren x Barras (BarrasLateral) sin que la MM se haya desplazado lo suficiente, entramos en un lateral y se define un canal con el máximo y el mínimo de esas x Barras. A partir de ese momento, no se sale del lateral sin la superación más el FiltroPorcentual de ese canal o bien por arriba (pasando a Tendencia Alcista) o bien por abajo (pasando a Tendencia Bajista).

Para salir del lateral no se tiene en cuenta el filtro FiltroBarras, aunque quizás habría que tenerlo en cuenta contando desde x Barras (BarrasLateral) antes del comienzo del canal lateral...
------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar: http://wiki.boolsa.com/files/nt/trendma_v1.1.zip

Para instalarlo, hay que ir al Control Center, File, Utilities, Import Ninja Script.
Responder

Volver a “Ninja Trader”