La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Gordon Geko »

La polemica sobre a operativa realizada e crude oil 1,2 y 3 nos lleva a la siguiente reflexion......................

Cual es al diferencia entre un ganador un perdedor...............??????............

Si bien las criticas a mi gestion de posiciones y riesgo han sido brutales hay que adentrarse mas en cuales fueron las motivaciones.........miedos...........ambiciones y y metodo de aproximación psicológica del operador................

Porque.................si solo pudiéramos sintetizar la operativa por el factor técnico y de gestion del riesgo........................no habria mas millonarios viviendo del trading............................?????????..............

Incluso excelentes operadores de renombre Españoles con amplia experiencia en las distintas modalidades de money management y gestion del riesgo fracasan..............................

Que es lo que hace tan difícil desmarcarse de una operativa que genera resultados mediocres a otra que dispara tu equity de forma constante y continua en el tiempo..................????????????................

Y la clave esta en el factor psicológico...............pero muy alejado del simple “disciplina operativa” que explican en algunos libros...................

La paradoja del ser humano enfrentándose a los mercados esta íntimamente relacionada on sus propias creencias y educación sobre el dinero y su valor..............

2 claves.......................MIEDO Y AMBICION......................

Si bien muchos hombres de clase media poseen ciertas dosis de miedo y ambicion a la hora de afrontar su operativa estas se muestran mas exponenciales cuando el mercado presiona a alguna e ellas...............

La clave esta en la compensación...............un jugador profesional de primera clase debera trabajar sobre esa compensación y tendra que diferenciar entre los momentos en los que la ambicion debe sobreponderar al miedo y viceversa.......................

Cuando existe n desequilibrio entre miedo y ambicion que es contrario al modo de mercado existente en esos momentos es cuando se produce una falla en el sistema nervioso que hace que cometamos errores operativos....................

La lección de crude oil 1,2 y 3 leida didácticamente desde mi primera posición con un grafico delante es todo un fresco de cómo el miedo y la ambicion fluctuan como un grafico........................

Dominar esos 2 estados mentales y realizar la compensación en cada nstante de la vida de un trade ES LA CLAVE PARA SER UN GANADOR.................
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Aleatorio »

Viendo la saga de crude oil 1,2 y 3 pude llevarme a mi tading varias cosas importantes, cosas que aprendi de los protagonistas y sus criticos..............

1- el concepto de agotamiento del mercado y del operador y su relacion con la estadistica.......

2- la importancia del caracter a la hora de operar; uno de los criticos mensiono indirectamente la pelicula el buscavidas he inmediatamente me la vi ( impresionantes los dialogos sobre sicologia "del trading" )

3- la experiencia de ver a la codicia y el miedo debatiendo en directo y reprensentada en todos los que postearon


4- poder ver una lucha a muerte entre conceptos totalmente opuestos he igualmente validos de lo que es la operativa real.................


en fin como dijo un oportunista: en rio revuelto ganancia de pescadores.....
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Dasziel »

Pues si el buscavidad te gusto, con el Gordon de Minnesota, mirate Rounders....que va de poker y mola, y en esa peli veras reflejado los dos mundos, el del profesional del trading que se conforma con pagar sus facturas, y el que busca dinero y fama y se arruina varias veces, aun con talento....
Como la vida misma....y como el trading....

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por oni »

Esto empieza a ser preocupante (muchos puntos suspensivos )

Lo que empezó con un personaje que pone puntitos sin parar ( muchos puntos suspensivos)

Ha conseguido contagiar a muchos foreros que empiezan a escribir igual ( muchos puntos suspensivos)

Es el nuevo Mesías ? (muchos puntos suspensivos)

O tal vez debería estudiarse bajo el punto de vista grafológico ? (muchos puntos suspensivos)

http://www.grafoanalisis.com/puntos-suspensivosAT.pdf

Saludos (muchos puntos suspensivos)
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Nien Peipar »

oni escribió:Esto empieza a ser preocupante (muchos puntos suspensivos )

Lo que empezó con un personaje que pone puntitos sin parar ( muchos puntos suspensivos)

Ha conseguido contagiar a muchos foreros que empiezan a escribir igual ( muchos puntos suspensivos)

Es el nuevo Mesías ? (muchos puntos suspensivos)

O tal vez debería estudiarse bajo el punto de vista grafológico ? (muchos puntos suspensivos)

http://www.grafoanalisis.com/puntos-suspensivosAT.pdf

Saludos (muchos puntos suspensivos)
Sastamente. Tanta prepotencia lo que denota es cobardía. Ese afán por querer demostrar/se más valiente que el otro, llevado a grado extremo termina en asesinato. Muy, pero que muy peliagudo el tema y lo digo desde el afecto

Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Gordon Geko »

........................................
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Aleatorio »

.....................................................................................Yo la tengo mas grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Nien Peipar »

Gordon Geko escribió:........................................
Conozco un tío que ganaba más y por supuesto follaba muchísimo más. Está en el talego cumpliendo por lo que te comentaba Cuando quieras hago los honores :wink:
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por agmageton »

Y a todo esto donde esta la diversificación??

Mira que yo en la ruleta juego muy suelto, pero a veces mi psicología de jugador hace por otro lado restar importancia a la gestión del riesgo y a sobrepasar ciertos límites que muchas veces salgo victorioso pero a la larga, estoy aceptando más de lo que debo. Y es común a veces perder más de lo que debía por creer en mi juego. Cuando lo que de verdad debería hacer es creer más en mi riesgo. Pero claro eso me limitaría muchas veces a perder y no ganar, y quien quiere perder?? es como las historias de los stops, que hay gente hasta que se plantea no ponerlos. Para mi es una falta de de esquema.

Pero en trading la ventaja es poder diversificar el riesgo, y para eso no es tan importante la psicología del jugador y si la comprensión del esquema donde nos movemos. Poner todo la carne en el asador aún teniendo razón, es sólo un acto de fe en tus creencias y deja el trading a la par de la ruleta. Un juego con esperanza negativa.

Pero lo que más me choca de todo esto Gordon es que has sido tu uno de los más ilustres de este foro, en la diversificación y la gestión del riesgo, buscando en el intradía un menor riesgo y dejando correr las ganancias, el planteamiento que has hecho en los crude oil, chocan frontalmente con toda esta didactica tuya de gestión del riesgo.

Si puedo entender que para coger un suelo de cotización sea aconsejable diversificar el timing de entrada para poder tener una maniobrabilidad, pero tal como tu lo has enfocado me parece no correcto. Porque el riesgo deja de tener sentido y sale la psicología del jugaddor de ruleta que ante todo quiere ganar y deja el riesgo en un segundo plano, y aunque el trading sea un juego, la psicología del jugador sólo debe extenderse a llevar a acabo un plan sobre una textura que prevalezca la gestión del riesgo sobre el jugador. Y si eso hace que uno no pueda adaptarse al cambio de escenarios es que los escenarios están contextualizados sobre una baja diversificación.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por IceMan »

Yo estoy totalmente de acuerdo con el post de Gordon en este caso....

En la vida...en el trading...o en el poker...llega un momento que tienes que anteponer los caracoles......

Obviamente...en la parte que habla de que eso es lo que aplicó en el oil 2...no puedo estar de acuerdo.....pero de eso ya ni voy ni quiero hablar......ya es el pasado....

Yo por cierto el oil 1 no lo he criticado.......no recuerdo haberlo seguido.....no digo que fuera malo ni mucho manos.

Espermos ver en el oil 3...al gordi que todos queremos ver... :-).

Hablo en tercera persona... a ver si no se alude mucho. :-D .

:smt006
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Gordon Geko »

Agma............hazme un favor............desmontemos al trilero Gordon Geko..........veamos hasta que punto su ludopata jugada era tal.............

Cogeme el escenario crude oil 2................empieza el 20 de Mayo............

Coge mis trades y calcula el riesgo que asumi en ese escenario...........

Equity: 1.325.000 $

Activo : Mini crude oil 5 $ el punto

Calcula el riesgo por trade basado en el position sizing de cada trade que asumi y el stop loss para todo el grupo de trades.................

Una vez tengas esos numeros.............simula 3 estrategias distintas basadas en estas premisas :

-Equity 1.325.000 $
-inicio del escenario alcista 20 de Mayo
-stop loss por trade 1,5% de la equity
-Rango operativo en graficos de 1 minuto y 5 minutos
-stop loss basado en la volatilidad de esas sesiones con un n veces el ATR o lo que tu creas conveniente como stop loss

Para cazar ese movimiento alcistaque se produjo si empiezas a operar en modo compra desde el dia 20 de Mayo:

-Cual seria el numero de operaciones negativas cerradas que se producirian en tus estrategias..........?

-Cual seria el riesgo en % sobre la Equity con tus estrategias.........?

-Cual seria la relacion riesgo asumido versus profit obtenido con otros modelos de posicionamiento y el que yo use.........?

Utiliza 3 estrategias distintas pero todas en minutaje 1/5 minutos en la operativa para hacer un matrix comparativo.............yo me fumare un puro mientras y despues veremos quien era Gordon Geko en ese escenario...................
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por guevon »

Gordon... colega... hummmm... porque no vienes a la kedada de Barcelona y explicas de viva voz un poco tu psicologia de tradear, yo te aseguro, que todos los que acudamos alla, estaremos encantados de escucharte (independientemente de lo que digas), y poder hacer las preguntas y consultas convenientes, eso si, de viva voz...

Esto que he dicho lo digo de corazon, me encantaria que acudieras, ademas... en las kedadas catalanas la gente es mas abierta de mente que en las madrileñas, alli se escucha de todo tipo de temas...

Y por lo de... rubias... jovencitas... y abiertas de mente y de cuerpo... no te deberias de preocupar, en Barcelona ya te enseñare los mejores sitios donde encontrar ese tipo de gente, y... la ultima copa la pago yo... prometido.

Increible tu concepto de riesgo, estoy leyendo sobre esos temas ahora, y me dejas descolocado, o mas bien con una nueva vision del concepto.

S2.

Si hay algo de molesto en el parrafo, con decirmelo vale, ya lo editare y lo borrare.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por agmageton »

A ver Gordon que yo no digo nada de trillero ni leches, sólo que veo un riesgo de hasta el 9,4% en tu equity por un escenario y me parece demasiado desproporcionado.

Yo ya te dije como vería si estuviera alcista la distribución de mis traders, pero claro ahora es a toro pasado y no vale, pero como ejemplo con tus mismos números operaría asi:


70.63(en 69,76 la confirmo), 20 contratos

71.52 (break even 50% contratos) 10 contratos

72,43 10 contratos (stop 71,52, 10 contratos de 7.63 a 71.52)

******primer grupo de traders break even***********




69.76 (en 68.88 lo confirmo) 20 contratos

70.63 (break even 50% contratos) 10 contratos

break a 69,76 10 contratos

stop a 68,88 10 contratos

riesgo equity= 0.33%




68 (confirma en 67,16) 20 contratos

69,76 10 contratos

71.52 5 contratos


objetivos 68= 72.43 (50%) resto trailing

objetivos 69.76=74.25 (50%) resto trailing

objetivos 71.52 = 76,11 (50%) resto trailing


PD: vuelvo a editar , porque también sería esta operativa desde tu punto de vista, pero el mío era bajista , yo diviido el espacio en tres frentes, tendencia 1 minutos (con su riesgo) tendencia 5 minutos (con su riesgo) y tendencia 25 minutos (con su riesgo), las tres tienen cierta correlación pero van a distintas velocidades, donde pueden existir escenarios mixtos, cada uno de ellos por si sólo debe tener esperanza positiva, pero juntos actuan en diversificación unos pudiendo ser contratendencia de otros pero todos cumplen una correlación positiva en un % del 65-75%.
Adjuntos
capturada.jpg
Última edición por agmageton el 31 May 2010 12:44, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por eu »

Para mi la diferencia entre un ganador y un perdedores, es la cuenta de resultados al final del año, todo lo demás son simples herramientas o pura literatura (buena, mala, barata...)

Saludos.

PD: Ante la kedada de Barna, (que apunta guevon) he oído rumores sin confirmar, que se están haciendo gestiones en un el 2,40 para habilitar una sala privada, bla, bla, bla.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por Gordon Geko »

Estudiando tu sistema de entradas con un sistema de entradas como el tuyo y sin calcular el contratendecia a mi me sale :

Primer grupo: harias 2 negativas antes o durante antes de hacer la de breakeven............la bajada en vertical antes de tu entrada pasada a minutaje de 5 te daria alguna señal de entrada

La segunda bajada en vertical te daria otra entrada que acabaria en drawdown...........

Segundo grupo: Es un range que dura 3 sesiones con un rango de casi 2 $...........en minutaje de 5 tendrias al menos 1 operacion negativa..............

Tercer grupo: la bajada en vertical fue de escandalo........y tu pones que entras en 68 $...........INCREIBLE.........ESO OPERADO EN TIEMPO REAL NO ME LO CREO..............en esa bajada en vertical en graficos de 1 minuto y 5 habrias entrado en alguna fase de la bajada y te abrias comido otra negativa por lo menos................

A mi me da con ese grafico que pones haciendo una simulacion que tendrias:

-Ente 4 y 6 operaciones negativas del lado de compra y entre 2 y 3 en breakeven

Con el numero de contratos de 20 haz numeros y mira cual seria el maximum drawdown que tendrias en el peor de los escenarios.........

Mi maximum drawdown estaba en el 7,4%.............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”