TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Dasziel »

Bueno, parece ser que el concuros intradía a la gente le cuesta participar, ya que es cierto que para poder optar al triunfo hay que estar delante de las pantallas todo el dia...o al menos parte del día..
Con la misma estructura de contratos y los mismo activos, vamos a promover el concurso mensual

La fecha de inicio será el 15 de Junio y la fecha de Finalización el 15 de Julio.
Solo habrá premio para el 1er clasificado, que se llevara 400 USD, o machacantes, como dice el amigo Iceman.
Espero qeu la publicidad y los 15 dias por delante para apuntarse hagan que podamos contar con una amplica participación.

Un saludo,
Última edición por Dasziel el 19 Jun 2010 23:50, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por X-Trader »

Me parece una excelente iniciativa Dasziel, a ver qué tal sale el tema. Eso sí, es fundamental que el tema de los logins funcione a la perfección, si no la cosa no saldrá bien.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por WallStreet »

Dasziel escribió:Bueno, parece ser que el concuros intradía a la gente le cuesta participar, ya que es cierto que para poder optar al triunfo hay que estar delante de las pantallas todo el dia...o al menos parte del día..
Con la misma estructura de contratos y los mismo activos, vamos a promover el concurso mensual

La fecha de inicio será el 15 de Junio y la fecha de Finalización el 15 de Julio.
Solo habrá premio para el 1er clasificado, que se llevara 400 USD, o machacantes, como dice el amigo Iceman.
Espero qeu la publicidad y los 15 dias por delante para apuntarse hagan que podamos contar con una amplica participación.

Un saludo,
¿Donde hay que apuntarse para participar?

No veo ningún enlace... Gracias.

Saludos...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Dasziel »

A la tarde estará...

Como hay tiempo, elq ue no le llegue la confirmacion de la inscripcion en unos 10 minutos, que me escriba un correo, para que lo hagamos manualmente..

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Spirit »

También deberías poner una cantidad de balance-equity inicial. Si es de 1 mes, aunque sea con restricciones máximas, es muy importante la gestión de contratos y la típica exponenciación de los mismos reinvirtiendo beneficios. Si uno dobla la cuenta lo lógico es que pueda doblar el númetro de contratos. El que estos sólo puedan suponer un % de la cuenta me parece correcto, pero que sean fijos ganes lo que ganes o pierdas lo que pierdas no es lógico.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Dasziel »

No, eso en este concurso no puede ser....eso implica cambiar los setting del server y no hay tiempo, lo mirare para Septiembre....
Es un torneo, y hay que tomarselo como tal.Si todos tienen las mismas reglas, no le voe le problema....

Que no hay opcion de hacer position sizing....bueno.....es cierto...o no.....Si empiezas con todas las balas desde el principio es correcto....pero es que en este tipo de concurso empezar con 13 contratos de golpe es lo de siempre...
Hay distintos contratos y valores multiples para que se pueda hacer exactamente eso...
Para mi, es mas realista esto que lo otro....lo otro es mas del que tenga ms suerte inicial y luego pueda ir mas apalancado, ya se puede distanciar.Aqui no, alguien podria ganar incluso empezando a operar los 3 ultimos dias del concurso...

Vamos a probar asi.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Spirit »

Era por si colaba Dasziel, A mi esto de ir a machete no me va nada bien ya que suelo fallar un 90% de las entradas y necesito posicionamiento, coberturas, etc. Con eso saco adelante las operaciones, pero a machete 100% apalancado, siempre que lo he intentado no es que me haya ido muy mal, sino que me ha salido PEOR imposible. Así que me resignaré y aceptaré que no tengo ni una posibilidad. Pero bueno, me inscribiré aunque sólo sea por el bien de la iniciattiva, a ver si hay participación e intentaré mover algo la cuenta. Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas aunque sólo sea por tapar la bocaza a algún impresentable que luego va mofándose de tus concursos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por IceMan »

Pues estupendo que sea de un mes :-) .

Así se puede planificar un poquito...

La verdad que no acabo de encontrarle la lógica a la baja participación incluso siendo de un día :shock: .

A ver si se animan los foreros....no hay que tener miedo al que dirán.....no pasa nada por acabar en rojo...es un concuro....yo acabé farolillo rojo destacado en el último...y me divertí :lol:.

No creo que se valla a juzgar la operativa de nadie por un concurso.....si eso es lo que teme el personal...

Lo de que gana sólo el primero me parece bién....quizá habría que dar algún pequeño aliciente al 2º y al tercero por si alguno se distancia de manera brutal...y se pierde un poquillo el aliciente.....en fin....no lo se..

Por mi está bien.

Saludos :smt006
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Spirit »

Es raro lo de la participación. Hay páginas en ingles que ofrecen concursos incluso de 15 minutos y si tienen participantes.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por IceMan »

Pues sí...y con premios de una caja de vino...y sólo poniendose largo en el Ibex.....

La verdad es que no lo entiendo....yo sólo puedo encontrar la explicación que comentaba...de que el personal tiene reparos en hacer un mal puesto o ponerse en números rojos....

Yo no me apunto en ninguno de ninguna otra página...ni tan siquiera soy muy partidario de los concursos....pero hombre....si se hace en casa......y con todo el cariño....pues no lo entiendo que no se participe más.
Y si tenemos en cuenta que proporcioinalmente...participantes...premios.....es de los concursos más "rentables" que puedas encontrar.....

En fin.......no se.....habrá que confiar en que este sea más participado......estoy seguro de que así será

En este se apuntará un sobrino mío.......que le gusta enrredar con el meta....cuidao con el..... que pega unos pepinazos de vez en cuando que te deja loco........si le duele la barriga se pone corto :smt005 ....si se va de fiesta largo.... :shock: .

:smt006
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por guevon »

Muy buenos dias a todo el mundo.
----------

Daszielllll... , que te pierdesssss... , a ver...

Solo hemos hecho tres concursillos de un dia de duracion, la participacion es la normal (a mucha gente le da verguenza apuntarse), con unos cuantos dias mas de concursos de un dia... pienso yo que por lo menos hubieras empezado a conseguir un pequeño nucleo de participacion (total? un dia de trading no supone mucho esfuerzo para nadie), con ese pequeño nucleo y un poco de constancia y mejora (i+d+i), para setiembre u octubre ya tendriamos un pequeño concurso consolidado, y si no hubiera sido asi... señal que el concurso esta mal enfocado y no interesa a nadie.

En una palabra, que los cambios se hacen con cuentagotas, sobretodo cuando algo esta arrancando y no se le ha visto el rendimiento.

Esta es mi opinion.

------

Me apuntare, pero te aseguro que yo un mes seguido no he seguido ni mis propias escaleras, mi vision maxima a nivel de mercado es una semana, y mi vision maxima personal a nivel de -donde estare la semana que viene?- es nula.

Si?... oyendo las criticas o pegas recibidas por la duracion del concurso (en un dia no hay manera de recuperarte... etc...), deseas dar una respuesta a ese tipo de temas, amplialo un poquito (una semana, de lunes a viernes), da tiempo para comentar los resultados del dia anterior y tambien da oportunidad de recuperarse al dia siguiente, pero no obliga a estar atento a mercados a los cuales ni mucha gente los mira todos ellos aunque los miren individualmente algunos de los valores, e incluso te diria que en una semana mucha gente para el miercoles tiraria la toalla puesto que ya habria personas que estarian fuera del alcance de cualquier tipo de trading que se aplique.

Las carreras ciclistas en su origen empezaron con carreras clasicas (de una sola etapa), continuaron con pequeñas vueltas y diferentes pruebas (tres o cuatro dias de duracion con pruebas de sprint-montaña-contarreloj), y finalizaron con las grandes vueltas (giro, tour, vuelta etc...), con una duracion de casi un mes cada una de ellas y todo tipo de estrategias metidas en ellas.

A estas ultimas vueltas muy pocos corredores pueden participar, son demasiadas cosas las que se les exigen, pero a las carreras Clasicas... podemos ver incluso equipos de pueblo aficionados que hacen un buen papel.

Es una reflexion antes de echarme a dormir la siesta.

Como comprenderas... por el importe del premio unicamente no compite nadie, mas bien es por poder echar una chanza y unas bromas a los que llegan los ultimos, aqui no hay ni buenos ni malos (creo que solo hay malisimos).

En fin.

S2.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por bifidus »

Creo que el concurso de un día es muy limitado.
Yo aproveché los primeros concursos por estar de baja, pero si estás currando el concurso para un día está jodido.
Para mí con que sea por lo menos de una semana perfecto, y creo que muchos que trabajan podrían gestionar posiciones despúes del trabajo y que se apuntaría más gente.

¿que pasa que aquí nadíe trabaja y vivis del trading, o estaís forrados?
Me queda la última opción, que estaís trabajando y que no pegaís ni golpe, así va el tema :-D

Saludos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Spirit »

Hay concursos para todos los gustos. Lo que tiene que hacer Dasziel es ponerse las pilas que la competencia viene pegando muy fuerte. No me extrañaría nada ver en poco tiempo metidas en este negocio de los concursos a las casas de apuestas deportivas y a las salas de poker. Os pongo una captura de pantalla de una Web que ya oferta ese tipo de concursos con buy-in, incluso permite DUELOS al estilo GORDON, con el BUY-IN que decidas poner. Una auténtica pasada, todavía muy lejos de las plataformas de poker pero al paso que van en pocos meses estoy seguro que aparecerán concursos de este tipo como churros.

Lo dicho Dasziel, o bien te tomas el proyecto muy, pero que muy en serio o yo no le veo futuro. Compites contra gente que tiene muchos más recursos para desarrollar plataformas a medida. Yo me lo pensaría dos veces antes de seguir por este camino.
Adjuntos
worldforextour_com-concursos-buy-in.png
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por Dasziel »

Spirit, gracias por la info....me pondré manos a la obra!!!

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: 1er TORNEO MENSUAL TRADERPROFESIONAL

Mensaje por rtrader »

Qué es eso de Buy in??. Sorry por la igno
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”