Malos tiempos para la lirica

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
pablofu
Mensajes: 32
Registrado: 05 Oct 2009 18:57

Malos tiempos para la lirica

Mensaje por pablofu »

Y es que ya avisaba el otro dia del peligro de no cumplir los stops y cataplan hoy me han cazado.Y no solo me han cazado,me han devorado,me han destripado y cocinado a fuego lento.Y es que si tengo este diario es para aprender de mis errores,ver los puntos positivos e intentar mejorar dia a dia.Pero que pasa,pues que el trading es muy complicado y la lucha contra ti mismo feroz.He podido cerrar hasta dos veces en mi stop con 30 puntos de perdida y no lo he hecho,como consecuencia pues saldo el dia con 250 puntos de perdida,me jode escribirlo,pero forma parte de mi penitencia.Estaba corto en 9290 segun sistema 3,no cumplo el stop y conforme iba subiendo y viendo que se alejaba mas de la posicion inicial me planteo cerrar cuando toque la media de 20,sigue subiendo y la media cada vez se aleja mas.Me digo como voy a cerrar ya con mas 100 puntos de perdida,en el siguiente recorte,porque tiene que recortar, cierro.Total que al final 250 puntos de perdida y todo lo ganado en mayo tirado por la borda en cuatro horas.Me queda el consuelo que por lo menos siga subiendo y las noticias USA sean positivas y se vaya esto a la estratosfera,espero que si,porque en cuanto termine de escribir, apago el ordenador,me voy a comerme unas lentejas maternas y a las 16h a ver el partido inagural del mundial y olvidarme de todo esto hasta el domingo por la tarde.
Dicen que todo trader necesita un dia de estos para aprender la leccion.Pues hoy la leccion me ha costado 250 puntos,tengo la esperanza que la clase al final me haya resultado barata,depende de mi.
El lunes mas.
http://losfuturosdepepino.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Malos tiempos para la lirica

Mensaje por Etrade »

Hola:
Bueno, al menos si eso sirve como aprendizaje para no volver a cometer el mismo error, pues entonces tendrá su utilidad.
Yo los stop los tengo siempre puestos, no cierro a mano. Y eso no se mueve hacia atrás jamás. Si salta, pues nada, otra vez será.
A veces nos obsesionamos con ganar y muchas veces las ganancias vienen más que de ganar mucho, de perder poco.
Eso siempre hay que tenerlo clarísimo.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Malos tiempos para la lirica

Mensaje por gabrielg74 »

viewtopic.php?f=12&t=12936

"Un error relacionado a este problema es que no necesariamente porque colocamos un stop de protección que limita nuestro riesgo quiere decir que hemos aceptado este riesgo. El stop puede estar colocado, y colocado correctamente, pero muchas veces vemos como el precio se aproxima a nuestro stop, y nos entran dudas y temor y acercamos el stop al precio para "no perder tanto", el precio toca nuestro stop y nos saca de la operación, para enseguida dar la vuelta y avanzar en nuestro favor en lo que hubiera sido una operación ganadora y que nunca hubiera tocado nuestro stop en su posición original. Esta es una manera de no aceptar el riesgo que hemos predefinido.

Otra variante dentro de este mismo tema, es cuando el precio se aproxima a nuestro stop y nosotros lo alejamos para que no nos saque. Lo que sucede en este caso es que no estamos dispuestos a aceptar que estamos equivocados (se repite el tema de la expectativa incorrecta que tenemos de las operaciones), la operación "tiene" que ser ganadora. Y lo que originalmente sería una pérdida razonable considerada dentro de las probabilidades del sistema, se puede convertir en una pérdida mayor."
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Malos tiempos para la lirica

Mensaje por Etrade »

Completamente de acuerdo Gabriel.
El stop debe considerarse como parte inseparable de la operación en mi opinión.
Donde lo colocamos debe ser objeto de estudio previo y eso implicaría aceptar que en ocasiones efectivamente nos pueda saltar y luego el precio gire y nos hubiese podido ir a favor. Pero entonces el planteamiento debe hacerse como si fuese una operación fallida. No podemos pensar en si lo hubiese puesto aquí o allá, porque eso implicaría que el sistema tiene trabajo de desarrollo que no hemos realizado.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”