El Final de Forex para el Trader Minorista

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por ^Sephiroth^ »

¿Alguien podría sintetizar en pocas palabras de que forma afectará esta ley a los inversores particulares de Forex?

He leído por ahí que la idea es reducir el apalancamiento a 10:1, ¿es esto o hay mas?

¿Cuáles son los requisitos para que te consideren un supuesto trader profesional? ¿Tener mas dinero en la cuenta?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por X-Trader »

Finalmente parece que la conclusión final del asunto es la rebaja del apalancamiento (50:1 para los Majors y 25:1 para el resto). Por cierto que esta semana Rob Booker da un webinar gratuito en cuatro partes sobre el asunto, puedes darte de alta aquí:

http://www.robbooker.com/wow/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por X-Trader »

También podeís encontrar más info detallada aquí:

http://www.investmentlawgroup.com/index ... Itemid=127

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por ^Sephiroth^ »

X-Trader escribió:Finalmente parece que la conclusión final del asunto es la rebaja del apalancamiento (50:1 para los Majors y 25:1 para el resto). Por cierto que esta semana Rob Booker da un webinar gratuito en cuatro partes sobre el asunto, puedes darte de alta aquí:

http://www.robbooker.com/wow/

Saludos,
X-Trader
¿Entonces no es tan malo como parecía no? Me dejaste pálido con el titulo jefe, "El final de Forex", mi sueño por la alcantarilla se iba ya.... :lol:

Pregunté a mi agente de XTB sobre que repercusiones podría tener dicha ley y su respuesta ha sido que sólo afecta a EEUU y Asia, por lo tanto el resto de mercados no se van a ver afectados por dicha regulación y por ende, los clientes de XTB tampoco.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por X-Trader »

^Sephiroth^ escribió:¿Entonces no es tan malo como parecía no? Me dejaste pálido con el titulo jefe, "El final de Forex", mi sueño por la alcantarilla se iba ya.... :lol:

Pregunté a mi agente de XTB sobre que repercusiones podría tener dicha ley y su respuesta ha sido que sólo afecta a EEUU y Asia, por lo tanto el resto de mercados no se van a ver afectados por dicha regulación y por ende, los clientes de XTB tampoco.
Y en efecto, así es. El temor es que una regulación tan rígida se traslade a otros países en breve (de hecho Japón se adelantó a EEUU (50:1 desde Julio, con el compromiso de bajarlo a 25:1 en dos años). En fin, veremos a ver qué pasa.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por ^Sephiroth^ »

¿El motivo de fondo de estas medidas cuál es? Será que les asusta que algunas ovejas puedan llegar a quitar algo de carne a los leones....

De todas formas digo yo que hay demasiados intereses cómo para cerrar el grifo al dinero fácil que perdemos los iniciados ¿no?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por X-Trader »

^Sephiroth^ escribió:¿El motivo de fondo de estas medidas cuál es? Será que les asusta que algunas ovejas puedan llegar a quitar algo de carne a los leones....

De todas formas digo yo que hay demasiados intereses cómo para cerrar el grifo al dinero fácil que perdemos los iniciados ¿no?
En teoría son medidas protectoras de los inversores y un intento de subsanar los errores de antes de la crisis... pero las malas lenguas dicen que detrás está el lobby del CME defendiendo sus futuros sobre divisas y un posible plan para crear un mercado centralizado de divisas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El Final de Forex para el Trader Minorista

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Medidas protectoras jajaja, hace mucha gracia, que buenos son siempre mirando por nuestro bien... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, es un tijeretazo mas en nuestra libertad.

En el supuesto del monopolio CME cuál sería el problema? Que no habría competencia y podrían hacer y deshacer a su antojo, no?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”