Marditas comisiones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Marditas comisiones

Mensaje por IceMan »

El tema de volatilidad-velocidad no afecta al coste de la operación ni al de oportunidad en absoluto...

Si me cuesta dos dólares ponerme largo con 10.000 monedas y busco un beneficio de 100 pips con un stop de 20 me seguirá costando dos dólares independientemente de que alcance el objetivo o el stop en 3 horas o en 19 minutos..

En un mercado más volatil hay menor coste de oprtunidad....... las oportuidades de tomar posiciones aumenta a la par que la velocidad de funvcionamiento del mercado.....antes llega a los niveles que quieres explotar.
-----------------------------------------

El tema del Bid y el Ask......es de suponer que cualquiera que opera en real o simula correctamente lo tiene en cuenta....pero nunca está mal recordarlo claro....
Pero también hay que pensar que el objetivo o stop igualmente está ajustado a esa desviación...es decir si quiero obtener 100 puntos ...mi objetivo siempre deberá ajustarse al spread...de hay que muchas veces digamos..."coño el precio tocó el stop y no saltó" o un take profit.

Ese tema no es privativo de implementar un sistema de escopeta de feria o uno de swing.....es una mecánica basica del funcionamiento del precio...por eso on creo quepaues la mitad del spread en la toma de posición....sólo pagas un spread la salida de cada trade siempre está condicionada por el bid o el ask....no debemos nunca funcionar con el precio de mercado.....ese no nos corresponde según estemos largos o cortos....nos corresponde el bid y el ask...no es que paguemos otro spread.

Ese es uno de los principales armamentos despluma forexteros....el abrir la horquilla bid-ask hasta extremos insospechados...haciendo unas barridas de stops magistrales....los datos le son puestos en bandeja por cortesía de los academicistas del análisis técnico y sus previsibles posicioinamientos.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Marditas comisiones

Mensaje por cu6yu4 »

IceMan escribió: Creo que partes de un error...dos pipos en un lote entero son el 2% de la posición....y dos pipos en una posición de .01 de lote sigue siendo el 2% de la posición.

Dos pipos en el lote entero te cuesta 20 dólares y dos pipos en la fracción de 0.10 lotes te cuesta 2 dolares, 2% y 2%..... precisamente por eso no hay comisiones fijas en forex...hay spread.
Saludos.
Tengo entendido que un pip es 0,0001 unidades... que sería el 0,01% de la cotización cuando ésta sea 1,0000. Sólo en dicha cotización un pip también será el 0,01% de cualquier cantidad que decidamos invertir... y 2 pips el 0,02%.

Si dos pips fueran el 2%... entonces no podríamos hablar de que nos cobran comisiones baratas...

Cuando 2 pips sean 20$... eso representará un 0,02% de un lote; un 0,02% de 100.000$. Serán el 2% cuando operemos con apalancamiento 100:1... 20$ es el 2% de 1000$

-------------------------------------------------------------------

Con el tema de la volatilidad no me refería a la propia operación... sino al hecho de que un mercado poco volátil no te permitirá hacer la misma cantidad operaciones (dados un stop y profit) que un mercado muy volátil.

El segundo te permitirá sacar mayor rentabilidad... Este componente de rentabilidad podríamos incluirlo en el apartado "gastos" tangencialmente... y con una formulación que tendríamos que pensar... lo que tú decías del coste/oportunidad.

-------------------------------------------------------------------

Buen apunte lo de corregir los límites al spread... se me ha pasado por alto... Que dicho sea de paso es una verdadera guarrada que a veces te confunde... En esto los de Oanda vuelven a ser los mejores... te muestran por defecto el average price (centro del spread) en lugar del Bid... es más práctico ya que operas con simetría...
Última edición por cu6yu4 el 17 Sep 2010 20:23, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Marditas comisiones

Mensaje por IceMan »

Es un error de imprenta cu6yu4......quería decir que dos pips son el 0.02% de la posición en 0.10 de lote y dos pips en un lote en tero o 32 lotes sigue siendo el 0.02%...o sea que siempre es el 0.02% en cualquiera de los casos.....me equivoqué al poner el dos por ciento.

Hablamos de un spread en particular del eurus por ejemplo de dos pips.....pero es extrapolable a cualquier divisa...ya sean 3-5-u 8 pips.

En lo de a más volatilidad aumento de las oportunidades si estamos de acuerdo claro...no tanto en lo de obtener más rentabilidad....yo diría que podemos obtener la misma pero más rápidamente.....es decir si tines un sistema automático de cruce de medias...este entrará y saldrá más deprisa pero no tiene por qué ganar más...

Si la volatilidad fuera constante entonces quizá si podríamos decir que se puede ganar más....pero de momento yo creo que se podría decir que ganamos lo mismo pero mñás rápido...que viene a ser un poco también lo mismo claro :-) .

Estamos viviendo omentos de volatilidad histórica el día que los mercados vualvan a su fluctuación natural ya veremos si no se borran la mitad de los nuevos afiliados....cuando tienes que esperar días o semanas para tomar posiciones se hace bastante menos adrenalítico que ahora....que en tres ratos se pone en uno y otro extremo de los arcos posicionales previstos por los trader......en fin.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Marditas comisiones

Mensaje por Spirit »

Operación 31, la correpondiente a la jornada del lunes también sale OK.
Adjuntos
2010-09-20_025747_op31.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”