Venta de opciones - Oro

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por Ananda »

Falleció Nebe, una gran perdida, para todos lo que nos gusta esto de los mercados. Su espíritu inquieto y siempre sopesando las mejoras en la operativa, era un buen ejemplo de la actitud correcta con el dinámico mercado.

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Todo sigue igual de momento, la volatilidad bajando lo que nos beneficia. A principios de enero es posible que compre algunas opciones ya que estan baratas.

Resultado actual: +8.561,81€

El gráfico queda así:
Adjuntos
2010-12-24-Analyze.png
upbull
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2010 18:08

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por upbull »

Soy nuevo en esto, con quien operais oro, o materias primas?
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

upbull escribió:Soy nuevo en esto, con quien operais oro, o materias primas?
Yo opero con un ETF del oro que se llama GLD, es el mas liquido que existe.

Operar en materias primas para nosotros es imposible.

Saludos

Nebe
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Esta semana he comprado las 5 CALL 145 con una perdida de 513$; lo deberia haber hecho hace un par de dias cuando la volatilidad estaba un punto mas abajo, pero las cosas son así.

Resultado actual: +7.703,67€

El gráfico queda así:
Adjuntos
2010-12-30-Analyze.png

nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

De momento me veo muy comodo con estas posiciones, y no creo tener problemas a la baja, por lo que no hare ningún cambio si el Oro sigue bajando. En el lado superior podría comprar Call 165 si el oro sube.

Este mensaje también se lo dedico a 3 personas que trabajan en Cajas Españolas y que la semana pasada me comentaban las bondades de tener invertido el dinero al 2% anual, ademas algunas de esas cajas lo único que tienen sus balances es mierda y ya estarían quebradas si no fuera por los rescates.

Resultado actual: 8.927,16 $
Adjuntos
2011-01-10-Analyze.png
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por Ananda »

Pues yo estoy un poco preocupado por el techo que parece haber formado (el oro), los spread con las plata y otros también parecen techo, hay que abstraerse y controlar el riesgo pero unos dias de adelanto valen mucho. En fin Nebe enhorabuena sobre todo por el temple y poca operativa que va llenando tu ¿ "vuchaca"?.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Ananda escribió:Pues yo estoy un poco preocupado por el techo que parece haber formado (el oro), los spread con las plata y otros también parecen techo, hay que abstraerse y controlar el riesgo pero unos dias de adelanto valen mucho. En fin Nebe enhorabuena sobre todo por el temple y poca operativa que va llenando tu ¿ "vuchaca"?.

s2
Yo me inclino a que el oro subira antes que bajar, pero con estas cosas nunca se sabe, veremos como se plantea la cosa.

Saludos

Nebe
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por Sugar »

Oye Nebe,
¿conoces la operativa vendedora de opciones sobre materias primas que proponen desde Liberty Trading Group?

Ojeé el libro hace tiempo y mirando por encima tu operativa aparecen similitudes en la elección del subyacente y los vencimientos, aunque no sé si la gestión de las posiciones es parecida o no (porque no conozco ni la tuya ni la de ellos ;) )

Saludos y felicidades por los resultados.
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Sugar escribió:Oye Nebe,
¿conoces la operativa vendedora de opciones sobre materias primas que proponen desde Liberty Trading Group?

Ojeé el libro hace tiempo y mirando por encima tu operativa aparecen similitudes en la elección del subyacente y los vencimientos, aunque no sé si la gestión de las posiciones es parecida o no (porque no conozco ni la tuya ni la de ellos ;) )

Saludos y felicidades por los resultados.
Hola Sugar

Si conozco la operativa, recibo el newsletter y estudio los ejemplos que proponen, y si es cierto que después de varias pruebas la he adaptado para el GLD, el USO y el FXE, se trata de ver donde no llegara el precio a medio plazo (6meses - 1 año).
De hecho estaba buscando venta de opciones sobre Spreads, he leido que se operan en un mercado, pero no esta disponible en IB. Yo ahora estoy bastante metido en compra-venta de Spreads sobre commoditites y lo poco que llevo me va muy bien (veremos cuando viene la mala racha); la verdad es que estoy mirando el cambiarme de broker para poder vender opciones sobre Spreads, ya que creo que puede ser una operativa muy rentable, pero no existe informacion en español y muy poca en Ingles, aparte de que todavia no se el volumen.

Te dejo una noticia de reuters de agosto de 2010:

http://www.reuters.com/article/idUSN0217062320100802

En CME he encontrado que algunos brokers si la usan pero parece que IB no la tradea:

http://www.cmegroup.com/trading/agricul ... tions.html

y luego pinchas en "Wheat-Corn Intercommodity Spread Options Vendor Codes (PDF)"

Si sabes de algo más, te pediría lo comentes aqui ya que me interesa bastante.

Saludos

Nebe
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Hoy vamos a hacer un pequeño ajuste, ya que el oro parece estar haciendo máximos temporalmente, como el mercado esta cerrado y no voy a poder estar luego, he vendido 300 stocks del GLD por 134,2, así dejo la Delta un poco negativa (-30), mi intención es re-comprar estas 300 acciones sobre 128-130, pero ya veremos...

Resultado actual: +9.725,64$

El gráfico queda así:
Adjuntos
2011-01-14-Analyze.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por Sugar »

Hola Nebe,
ya te había visto en el blog de Greg, ahí metido en el tema de los spreads. No sabía de la posibilidad de operar opciones sobre spreads en mercado regulado.

En los mercados OTC es otra cosa, ahí se negocia todo y a todas horas, pero por lo general está vetado al retail.

El tema me gusta porque ahí sí que veo posibilidad real de diversificación, pero por otro lado el tema de la liquidez es fundamental. Es posible que no hoy, ni mañana, pero cuando las cosas se ponen feas te puedes quedar sin contrapartida cargando una gamma negativa que no va a hacer más que encabronar tu posición más y más.

Cuidado con esto que no es moco de pavo.

Gracias por las referencias.
Saludos.
nebe
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 18:54

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por nebe »

Sugar escribió:Hola Nebe,
ya te había visto en el blog de Greg, ahí metido en el tema de los spreads. No sabía de la posibilidad de operar opciones sobre spreads en mercado regulado.

En los mercados OTC es otra cosa, ahí se negocia todo y a todas horas, pero por lo general está vetado al retail.

El tema me gusta porque ahí sí que veo posibilidad real de diversificación, pero por otro lado el tema de la liquidez es fundamental. Es posible que no hoy, ni mañana, pero cuando las cosas se ponen feas te puedes quedar sin contrapartida cargando una gamma negativa que no va a hacer más que encabronar tu posición más y más.

Cuidado con esto que no es moco de pavo.

Gracias por las referencias.
Saludos.

Gracias por el comentario, Greg me ha comentado que en su plataforma si dejan operar con Opciones de Spreads ZW-ZC, pero no existe volumen, pero veo mucho más "seguro" entrar en opciones sobre Spread que sobre futuros en commodities, ahí si nos podemos llevar un buen palo, pero habrá que seguir estudiando y mirando otros blogs americanos, aunque el otro día me pase varias horas buscando y no encontré nada.

Saludos

Nebe
MAC
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2011 12:52

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por MAC »

Muy buenas a todos.
Soy nuevo. Os he visto por Rankia y me ha traido aquí.
Pido disculpas si no es el sitio (especialmnt a Nebe x emborronar el post) pero me ofreceis confianza por vuestra experiencia y amabilidad.
He buscado por el foro pero no he encontrado lo q busco.
Llevo un par de años en los mercados... con pérdidas importantes.
Empecé con acciones y el último año me he pasado a Opciones mejorando muxo los resultados, voy recuperándome muy poco a poco.
Trabajo con Opciones Meff sobre el Ibex, con todos sus inconvenientes. Manejo sólo 10000€ y el problema (como siempre con opciones) son las garantías. Aún así mal q bien me voy defendiendo.
Quisiera pediros por favor q me indicáseis algún programa en el q pueda visionar y proyectar la posición y tb operar gammascalping. Me he bajado alguno en inglés pero o no lo entiendo o sólo opera USA. He buscado el cojomilk y no lo encuentro. Me hago mis propias Excel pero son muy rudimentarias y farragosas.
Por supuesto cualquier consejo o sugerencia serán bienvenidas.Ya sea por privado o a mi correo [[email protected]] por respeto al post de Nebe. Por cierto felicidades por tu operativa, ojalá siga siendo fructífera.
SaLu2 y Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Venta de opciones - Oro

Mensaje por jogomax »

MAC escribió:Muy buenas a todos.
Soy nuevo. Os he visto por Rankia y me ha traido aquí.
Pido disculpas si no es el sitio (especialmnt a Nebe x emborronar el post) pero me ofreceis confianza por vuestra experiencia y amabilidad.
He buscado por el foro pero no he encontrado lo q busco.
Llevo un par de años en los mercados... con pérdidas importantes.
Empecé con acciones y el último año me he pasado a Opciones mejorando muxo los resultados, voy recuperándome muy poco a poco.
Trabajo con Opciones Meff sobre el Ibex, con todos sus inconvenientes. Manejo sólo 10000€ y el problema (como siempre con opciones) son las garantías. Aún así mal q bien me voy defendiendo.
Quisiera pediros por favor q me indicáseis algún programa en el q pueda visionar y proyectar la posición y tb operar gammascalping. Me he bajado alguno en inglés pero o no lo entiendo o sólo opera USA. He buscado el cojomilk y no lo encuentro. Me hago mis propias Excel pero son muy rudimentarias y farragosas.
Por supuesto cualquier consejo o sugerencia serán bienvenidas.Ya sea por privado o a mi correo [[email protected]] por respeto al post de Nebe. Por cierto felicidades por tu operativa, ojalá siga siendo fructífera.
SaLu2 y Muchas gracias anticipadas.
Con el options oracle, tienes la posibilidad de acceder al MEFF, busca en configurar, el plug-in del Meff, ¡y compruébalo con el mercado abierto! Y tómalo como un referente, no como un dogma de fe, pq seguro q las garantías no coincidirán con las exigidas con tu broker entre otras cosas, aunq como aproximación está bien.

Yo (y creo q hablo por la mayoría) te aconsejaría que no operaras Meff, su falta de liquidez te dejará vendido en los peores momentos.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”