Swing S&P 500 mediante Market Profile

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por strad »

La verdad es que esta discusión me parece fuera de contexto. El hecho de que alguien que vende cursos o prepara traders o lo que quieras, publique su operativa en directo me parece de lo más enriquecedor y arriesgado. Como ya dije en su momento, tiene mucho que perder y poco que ganar.

Y cuando no lleva ni tres meses le ataquen de esa manera no me parece lo más adecuado. De hecho al publicar su operativa no hace falta que nadie le ataque, ya que se ve lo que hace. De momento no le va bien y a simple vista parece una operativa de novatillo pero para mi es pronto y no ha pasado el tiempo suficiente.

Si dentro de un año sigue publicandola con buenos resultados, yo seré el primero en felicitarle, si lo hace mal pues no hará falta desacreditarle porque cualquiera podrá ver los resultados.

Por eso digo que me parece una iniciativa valiente y hay que dejarle llevarla a cabo sin estos ataques biliosos que no conducen a nada. Todos hemos dejado un stop correr más de lo que correspondía quién no lo haya hecho que levante la mano porque esto es trading y así de duro es el trading real.

Para ver una operativa perfecta ya está el paper trading.

Por otro lado también es verdad que de momento la descripción que hace del sistema no se corresponde con la realidad operativa pero creo que 3 meses es poco tiempo para sacar conclusiones racionales.

Así que en mi opinión lo mejor es dejarle tránquilo y que siga con su iniciativa. Ya me gustaría que todos los "profesionales" hicieran lo mismo. Sería edificante!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por X-Trader »

Toque de campana, cada uno a un rincón. Bill-T y Dasziel baneados por un día por no saber mantener las formas.

Disculpas al resto por haber tenido que eliminar algunos mensajes para mantener la coherencia del hilo sin broncas de por medio.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por zamio »

Hola, tengo ganas de opinar en relación a publicar movimientos de sistemas...

Lo primero de todo, yo tengo un sistema automático, luego este sistema ah sido diseñado por mi o no, pero se las bases de la operativa del sistema, el caso es que el sistema no ha sido diseñado por un programa diseñador de sistemas... La mayoría de sistemas automáticos antes eran manuales, lo que pasa es que manualmente son muy pesados, por lo tanto su creador así lo hizo para no tener que pensar, sabe que ese tipo de operativa es la correcta en un cierto %, pero el ha sido el que lo ha creado, por lo tanto no veo por que se ve tan mal que un momento dado se le eche mano al sistema automático de forma manual, y no por ello tenga que descatalogarse como sistema automático...

Si yo decidiese algún día seguir un sistema automático, o estar conectado a un sistema automático y el creador o administrador de ese sistema me mete una orden manual por el bien de la operativa le daría un +10.

Luego puedo sacar mil conclusiones a deducir, esta claro que el sistema perfecto no existe, ay quien no lo tiene tan claro, pero es así, luego, estamos en un mundo cambiante, millones de sistemas que sostenían unas ganancias por encima de la media mañana pueden necesitar una revisión y así hasta el infinito.

Lejos de pegarle la bronca, le daría las gracias, si estuviéramos tan seguros de que un sistema funciona al 100% lo único que nos preocuparía es tener conectada la visa al banco y nada mas, pero no es así y todos lo sabemos, por eso aunque sea automático no se le quita el ojo de encima y no por que se vaya la luz o se corte el internet, ay mil maneras de solventar esos pequeños problemas al milisegundo con equipos sai y con sistemas de multi-conexión permanente a la red, no se le quita el ojo de encima por que se sabe que un día puede cambiar todo lo que hasta ahora te funcionaba, a eso lo llamo yo responsabilidad.

Si que me cagaria en la M que lo pario si por encajarse en una operativa me lleva a la ruina...

Nada mas.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por guevon »

Hummm...

Yo, que iba a dormir la siesta, y antes me iba a recrear con los improperios correspondientes... y? ...que me encuentro?... todo borrado...

Asi uno, no puede dormir la siesta tranquilo, no, no no no...

---

Bien, voy a enseñar, (Ojito!!!...una sola vez y no se repetira), como vaaaa... un sistema automatico 100%, y como..., a pesar de todo lo que dicen los teoricos de las conspiraciones, el sistemaaa..., logra arañar (no tiene nada que ver con las arañas), un pequeño beneficio matematico que viene dado por la colocacion de las ordenes segun como va desplazandose el precio...

Esto es, por todos los que dicen que no se puede sacar ventaja matematica al desplazamiento del precio, yo soy de los que pienso que si, eso si, todavia, no me emperro en intradia-swing-largo, pero yo soy de los que dicen que con unos pocos calculos previos, con cumplir las reglas de la econometria, las variables reglas de la estadistica probabilistica, y con algo de sentido comun...

Una persona normal, puede sacar las ineficiencias del mercado en todo momento, y cada uno segun sus posibilidades (cantidad de dinero), aprovecharse de dichas ineficiencias...

Hoy se ve que la luna esta creciendo y para el domingo tendremos luna llena, (a pesar que hay gente que en ningun momento de su vida mira al cielo), por eso los sentimientos estan a flor de piel...

Bueno aqui os dejo en velas de 4 horas las ultimas operaciones automaticas que me ha hecho mi sistema...

S2, me voy a dormir la siesta.
Adjuntos
respuesta.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Spirit »

Tanto ruido anoche, esta mañana me he perdido la jarana y encima está todo borrado.

Bueno, no se que habrán dicho Bill y Dasziel, lo que si se es que pienso como Strad, hay que dejar pasar más tiempo para valorar esa operativa.

También pienso que criticar a un trader tan dúramente por dilatar su stop 2 puntos es pasarse 4 pueblos, todos sabemos que el trading en ocasiones exige flexibilidad, más aun si es discreccional.

Ahora resulta que ha cazado unos buenos puntos a la baja, para que luego hablen de tendencias, 1.000$.

No entiendo muy bien esa estrategia de Dasziel, pero tampoco le encuentro ningun fallo que pudiera calificar de grave y mucho menos para recibir las críticas frontales que tuvo anoche. Además esto es sencillo, el tiempo acabará dando la razón a uno u otro, así que lo mejor es esperar y mirar como evoluciona esa cuenta.

Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Satoca »

http://www.as.com/futbol/articulo/raiol ... sftb_6/Tes



Uppsss! !! ....creo que me he equivocado de foro ;-)
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Bueno, quiero comentar que la operativa ya esta en "verde" despues de casi 4 meses.
Tengo 8 por delante, menos julio y agosto que no opero. A ver si llega a lo normal que seria un 30% con un DD del 15

Empece con pico de equity y entre unas cosas y otras, `pues toco muerte...



Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por strad »

La paciencia, qué gran virtud!

Me alegro por ti, iniciativa tan valiente no merecía un comienzo tan duro!

Enhorabuena y que siga subiendo......
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Gracias, strad, pero al lado de la auditoria publica de TP que hay ahora, alumnos incluidos, esto es casi una broma.

A ver si te llevas al unger ese por medio, que le tengo un poco de tirria, siempre gana!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por strad »

jajaja, encima el tio es italiano! Debe ser amigo de berlusconi!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Bueno,

Acaba el mes de enero, y hemos conseguido un 13,4%. con un DD ridiculo, la posicion mas perdedora nuna he llegado a tener ni el 1% en contra.

Vamos a por Febrero que todavia quedan 8 meses.


Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Spirit »

Buen swing has pillado. Mira que te hizo sufrir el comienzo en C2, pero esto ya pinta muy bien. Al final el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

A ver donde acabo yo con mis pruebas, que también he tenido un comienzo para enmarcar. Os haré caso a los que os jugais los cuartos de verdad a diario en este mundillo y que me decís cada día que voy bien a pesar de ese horroroso DD. Al menos tu sistema en C2 viene a confirmar que seguramente lleveis razón.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

bueno, gracias.
Digo lo mismo que el primer, dia, y que el dia que me ataco Bill-T de una manera desproporcionada.
Qeu hasta que no pase un año, no se puede decir nada.
Entonces contestare uno a uno y con "regalito".
y sino puedo contestar me la envainare....

Simple, ¿Verdad?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Dasziel escribió:bueno, gracias.
Digo lo mismo que el primer, dia, y que el dia que me ataco Bill-T de una manera desproporcionada.
Qeu hasta que no pase un año, no se puede decir nada.
Entonces contestare uno a uno y con "regalito".
y sino puedo contestar me la envainare....

Simple, ¿Verdad?
Que manía de poner mi nombre en tu boca. No me merezco tanta atención por tu parte. Tampoco creo que sea merecedor de recibir "regalitos" sea lo que sea, no suena nada bien y no contribuye a la paz y el bienestar general.

En fin da igual, deberías estar contento, tu "actividad política" te granjea buenos amigos que te apoyan. Eso es lo importante en la vida.

Te deseo lo mejor para el resto del año de pruebas, además lo digo sinceramente. Ahora bien, cuidado con los picos de optimismo, que cuándo uno piensa en "devolverla" puede que el mercado deje de serle favorable y de momento los resultados (+5.8%) no son boyantes para pensar con seguridad que uno podrá estar en condiciones de regalar nada.

Sigue con salud.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Te repito lo mismo

Ni 5,8% ni 20% ni -20%

Te excediste y lo dire aqui y en Roma.

y deja de ser falso, que es ya lo que le falta a la lista de adjetivos que te definen, por favor.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”